PORCENTAJES RECORTES, 7% PARA BRIGADAS, SUBTENIENTES Y MAYOR

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: PORCENTAJES RECORTES, 7% PARA BRIGADAS, SUBTENIENTES Y M

NotaAuthor: TRIANA » Jue 20 May, 2010 16:44

MALACH, no entiendo nada pero nada de lo que dices en tus correos.

He esperado 40 años para pasar a la Reserva, de ellos y de forma continuada 36 años en tráficoi, ya te puedes imaginar en las condiciones en que prestábamos el serviciio en tráfico hace 36 años, para que ahora no sólo congelen el sueldo, sino que me lo bajen. (tú ya sabes lo que ganamos).

En otro orden de cosa y según leo tus correos, aunque no lo entiendo, como verás mi logotipo en el forom, es la bandera de españa y sobre ella el emblema de la Guardia Civil, emblema que he llevado 40 años, y que otros 40 años ha llevado mi padre y otros 40 años mi abuelo y otros 40 años mi bisabuelo, y todo ello puedo dar fe de cuanto digo, ya que tengo en mi poder los Expedientes personales (historiales) de todos ellos facilitados por el Archivo Central del Servicio de Estudios Históricos de la G. Civil.

No entiendo nada de nazis, facismo etc. que en tus correos hace mención, sólo entiendo que cuatro generaciones del mismo apellido (2 sargentos y 2 guardias civiles), han contribuído a dar buen nombre a la Guardia Civil y que tal como se está poniendo la cosa, en cuatro días puede ser que esté todo echado por tierra.
Lo que está en nuestro poder hacer, también está en nuestro poder no hacerlo.
-Aristóteles.
TRIANA
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: TRIANA » Jue 20 May, 2010 16:55

En relación con el correo anterior, me olvidé de adjunta un escrito que ha hecho un funcionario a un banco:

CARTA DE UN FUNCIONARIO A SU BANCO:

Muy señores míos:

Por la presente lamento comunicarles que he decidido pagar un 5% menos en el recibo mensual de la hipoteca que tengo con su banco. Ha sido una decisión difícil pero me es imprescindible recortar gastos para salvar mi economía particular y reducir mi déficit.

En situaciones como ésta es cuando todos debemos arrimar el hombro por lo que les pido comprensión y solidaridad.

Al fin y al cabo yo, como el resto de ciudadanos, colaboré en su día en la inyección de liquidez que recibieron ustedes para salvar el sistema financiero.

En realidad me he visto forzado a tomar esta decisión porque mis padres, al ver el saldo de mi cuenta corriente, temen verse en la obligación de dejarme dinero y ustedes, como banqueros que son, saben mejor que nadie que no tiene sentido poner capital si no es para conseguir pingües beneficios.

Me he informado y sé que es lícito tomar este tipo de decisiones de forma unilateral y sin previa negociación (Hay precedentes, ver declaraciones del Presidente del Gobierno en el parlamento el pasado 12 de mayo).

Aprovecho la ocasión para comunicarles que ya dispongo de suficientes sartenes y no necesito que me regalen ninguna más.

Atentamente,

Un funcionario hipotecado.
Lo que está en nuestro poder hacer, también está en nuestro poder no hacerlo.
-Aristóteles.
TRIANA
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Malach » Jue 20 May, 2010 17:02

[quote user="TRIANA" post="21951"]En relación con el correo anterior, me olvidé de adjunta un escrito que ha hecho un funcionario a un banco:

CARTA DE UN FUNCIONARIO A SU BANCO:

Muy señores míos:

Por la presente lamento comunicarles que he decidido pagar un 5% menos en el recibo mensual de la hipoteca que tengo con su banco. Ha sido una decisión difícil pero me es imprescindible recortar gastos para salvar mi economía particular y reducir mi déficit.

En situaciones como ésta es cuando todos debemos arrimar el hombro por lo que les pido comprensión y solidaridad.

Al fin y al cabo yo, como el resto de ciudadanos, colaboré en su día en la inyección de liquidez que recibieron ustedes para salvar el sistema financiero.

En realidad me he visto forzado a tomar esta decisión porque mis padres, al ver el saldo de mi cuenta corriente, temen verse en la obligación de dejarme dinero y ustedes, como banqueros que son, saben mejor que nadie que no tiene sentido poner capital si no es para conseguir pingües beneficios.

Me he informado y sé que es lícito tomar este tipo de decisiones de forma unilateral y sin previa negociación (Hay precedentes, ver declaraciones del Presidente del Gobierno en el parlamento el pasado 12 de mayo).

Aprovecho la ocasión para comunicarles que ya dispongo de suficientes sartenes y no necesito que me regalen ninguna más.

Atentamente,

Un funcionario hipotecado.[/quote]

Imagen
Malach
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Malach » Jue 20 May, 2010 17:04

[quote user="TRIANA" post="21949"]MALACH, no entiendo nada pero nada de lo que dices en tus correos.

He esperado 40 años para pasar a la Reserva, de ellos y de forma continuada 36 años en tráficoi, ya te puedes imaginar en las condiciones en que prestábamos el serviciio en tráfico hace 36 años, para que ahora no sólo congelen el sueldo, sino que me lo bajen. (tú ya sabes lo que ganamos).

En otro orden de cosa y según leo tus correos, aunque no lo entiendo, como verás mi logotipo en el forom, es la bandera de españa y sobre ella el emblema de la Guardia Civil, emblema que he llevado 40 años, y que otros 40 años ha llevado mi padre y otros 40 años mi abuelo y otros 40 años mi bisabuelo, y todo ello puedo dar fe de cuanto digo, ya que tengo en mi poder los Expedientes personales (historiales) de todos ellos facilitados por el Archivo Central del Servicio de Estudios Históricos de la G. Civil.

No entiendo nada de nazis, facismo etc. que en tus correos hace mención, sólo entiendo que cuatro generaciones del mismo apellido (2 sargentos y 2 guardias civiles), han contribuído a dar buen nombre a la Guardia Civil y que tal como se está poniendo la cosa, en cuatro días puede ser que esté todo echado por tierra.[/quote]

Pués es simple, que la historia aunque nos pese, se repite y seguimos y seguiremos cometiendo los mismos errores...
Malach
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Nostromo » Jue 20 May, 2010 20:53

Primeros retazos de la comparecencia sobre el recorte:

Madrid.- El Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros el recorte del gasto para hacer frente al déficit que anunció la pasada semana para ahorrar 15.000 millones de euros en este año y 2011.

El Ejecutivo ha concretado que la bajada de sueldos de los funcionarios públicos, que será de una media del 5%, oscilará entre el 0,56% y el 7%, según el sueldo que perciba cada empleado público -de forma progresiva, a mayor retribución, mayor recorte-.

De este modo, la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, ha especificado que habrá cinco tramos -0,56% (grupo E), 2,75% (grupo C2), 4,5% (C1), 5,75% (A2) y 7% (A1)-.

La paga extra de junio quedará fuera de este recorte. Dentro de la Administración General del Estado tanto los complementos específicos como el de destino se reducirán en un 5%, menos en el caso del grupo E, para el que bajará sólo el 1%.

Cuando salga en la página del Consejo de Ministros os pondré el enlace.
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: argom » Jue 20 May, 2010 21:29

[quote user="Nostromo" post="21963"]Primeros retazos de la comparecencia sobre el recorte:

Madrid.- El Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros el recorte del gasto para hacer frente al déficit que anunció la pasada semana para ahorrar 15.000 millones de euros en este año y 2011.

El Ejecutivo ha concretado que la bajada de sueldos de los funcionarios públicos, que será de una media del 5%, oscilará entre el 0,56% y el 7%, según el sueldo que perciba cada empleado público -de forma progresiva, a mayor retribución, mayor recorte-.

De este modo, la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, ha especificado que habrá cinco tramos -0,56% (grupo E), 2,75% (grupo C2), 4,5% (C1), 5,75% (A2) y 7% (A1)-.

La paga extra de junio quedará fuera de este recorte. Dentro de la Administración General del Estado tanto los complementos específicos como el de destino se reducirán en un 5%, menos en el caso del grupo E, para el que bajará sólo el 1%.

Cuando salga en la página del Consejo de Ministros os pondré el enlace.[/quote]

Entonces,¿se entiende qué el complemento general no lo tocan??

Un saludo

argom
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Nostromo » Jue 20 May, 2010 22:58

No te lo puedo afirmar ni desmentir.
Hasta que no publiquen el Real Decreto no quedará establecida la altura del recorte.
Aquí encontrarás una referencia a grandes rasgos: Consejo de Ministros

Aunque si leéis detenidamente esta párrafo, podrían quitarnos de cualquier complemento, incluidos los trienios:

Reducción de un 5 por 100 de los salarios públicos

El Real Decreto Ley establece una reducción media del 5 por 100 en términos anuales de los salarios de los empleados públicos, que se aplicará con criterios de progresividad para minimizar sus efectos sobre los salarios más bajos. La escala oscilará entre el 0,56 por 100 y el 7 por 100 en función del nivel de ingresos del grupo profesional, afectará al personal de todas las Administraciones Públicas y se aplicará tanto sobre las retribuciones básicas, como sobre las complementarias.

Creo que me estoy estresando.
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Javi76 » Jue 20 May, 2010 23:06

EL GOBIERNO APRUEBA EL RECORTE DEL GASTO
El ajuste del gasto recortará medio punto el crecimiento en 2011La bajada del sueldo de los funcionarios oscilará entre el 0,56% y el 7%
El Ejecutivo elude concretar cómo se hará la subida fiscal a los ricos

Madrid.- El Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros el recorte del gasto para hacer frente al déficit que anunció la pasada semana para ahorrar 15.000 millones de euros en este año y 2011 y que contempla bajar el sueldo a los funcionarios y congelar las pensiones.

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, ha adelantado que la medida provocará una reducción de cinco décimas en el crecimiento previsto para el próximo año, hasta dejarlo en el 1,3% frente al 1,8% anterior.

"En este momento entre menos crecimiento o menos déficit, tenemos que inclinarnos por menos déficit", ha afirmado Salgado.

La ministra, que ha asegurado que se trata de una estimación "conservadora", ya había afirmado esta semana que una menor inversión pública afectaría negativamente al crecimiento del Producto Interior Bruto en 2011 aunque el Ejecutivo mantiene su pronóstico para este año con un descenso de la actividad del 0,3%.

Pese a todo, las previsiones del Gobierno ya eran más optimistas que las de otros organismos internacionales. Por ejemplo, el Fondo Monetario Internacional mantenía que España crecería sólo un 0,9% en 2011 antes de conocerse las medidas adicionales para reducir el déficit.

Recorte a los funcionarios
Por otro lado, el Ejecutivo ha concretado que la bajada de sueldos de los funcionarios públicos, que será de una media del 5%, oscilará entre el 0,56% y el 7%, según el sueldo que perciba cada empleado público -de forma progresiva, a mayor retribución, mayor recorte-.

"No ha sido una decisión fácil de tomar para el Gobierno", ha afirmado De la Vega, que ha remarcado que son medidas "necesarias, imprescindibles" para hacer frente al crecimiento del déficit. "[Son las medidas] que un Gobierno responsable tenía que adoptar", ha resaltado.

Salgado ha especificado que habrá cinco tramos -0,56% (grupo E), 2,75% (grupo C2), 4,5% (C1), 5,75% (A2) y 7% (A1)-. La paga extra de junio quedará fuera de este recorte. Dentro de la Administración General del Estado tanto los complementos específicos como el de destino se reducirán en un 5%, menos en el caso del grupo E, para el que bajará sólo el 1%.
La vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, había concretado anteriormente que la medida afectará también al personal laboral y estatutario, algo que hasta ahora no se había especificado, aunque quedarán excluidos los que cobren menos de 949 euros al mes.

El recorte afecta tanto a funcionarios estatales como los de las administraciones autonómicas y locales. La rebaja será del 8% en el caso de los directores generales, del 9% en el des los subsecretarios y del 10% para los secretarios de Estado.

En el decreto ley aprobado por el Gobierno también se incluye la congelación de las pensiones en 2011, una medida de las que quedan excluidas las mínimas y las no contributivas. En cualquier caso, los pensionistas sí recibirán una paga 'extra' si la inflación supera la previsión del Gobierno en el mes de enero de 2011 y se les consolidará esa desviación por encima del IPC en sus pensiones a partir de ese mes.

Sin concretar la subida fiscal
Tanto De la Vega como Salgado han eludido confirmar cómo concretará el Gobierno la subida fiscal para grandes fortunas después de que fuentes del Ejecutivo adelantaran esta tarde que se crearía un nuevo tributo.

"Hay que remitirse a lo que el presidente del Gobierno dijo ayer. En el momento oportuno presentaremos una propuesta para que haya un esfuerzo de solidaridad para los que más tienen", ha afirmado Salgado, que ha asegurado que esa subida será "temporal".

Fuentes del Ejecutivo habían asegurado por la tarde que estudiará el mes que viene un impuesto especial para ricos, que afecta a los patrimonios que superen los dos millones de euros.

Javi76
Sargento
Sargento

NotaAuthor: tejedor » Vie 21 May, 2010 08:09

Yo no entiendo lo de la paga de verano, pues dice que no le afectará y luego dice que se reducirán las pagas extraordinarioas en 30% a qué pagas se refiere el punto 3-? que figura a continuación: ¿Entonces cuanto cobraremos en la paga de navidad?

Tijeretazo: así afectan las medidas de ajuste a los funcionarios

El Ejecutivo ha aprobado hoy en el Consejo de Ministros el real decreto por el que bajará el salario de los funcionarios este año y lo congelará el que viene. A continuación se exponen los puntos claves de esta medida.

Tijeretazo: así afectan las medidas de ajuste a los funcionarios

El Ejecutivo ha aprobado hoy en el Consejo de Ministros el real decreto por el que bajará el salario de los funcionarios este año y lo congelará el que viene. A continuación se exponen los puntos claves de esta medida.

1- El tijeretazo no afectará a las personas que ganen menos de 949,5 euros (1,5 veces el salario mínimo interprofesional).

2- La reducción, que será efectiva el 1 de junio y no tocará a la paga extra de verano, irá del 0,56% al 7%, en función del rango de pertenencia:
-En concreto, en el grupo E, será del 0,56%
-El grupo C2, del 2,75%
-El C1, del 4,5%
-El A2, del 5,7%
-El A1, del 7%

3-El importe a recortar se repartirá en un 30% en las pagas extraordinarias y el resto en las mensualidades.

4-Este recorte no afectará a la futura pensión de los empleados públicos.

5- Las Comunidades Autónomas decidirán ellas mismas la aplicación de sus tramos, según ha dicho la vicepresidenta económica, Elena Salgado.

6- El recorte será efectivo en el conjunto de la Administraciones Públicas (salvo en las empresas públicas).

7- Afectará también en un 15% a los miembros del Gobierno, en un 8% a los directores generales y entre un 7% y un 10% a los altos cargos de Administración General del Estado.
tejedor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ROMEO » Vie 21 May, 2010 15:51

Yo entiendo lo siguiente:

Sueldo base y trienios (en las noticias lo llaman sueldo y antigüedad): 5,75 %
Complemento específico general: 5%
Complemento específico singular: 5%
Complemento de destino:5%

Paga extra de junio: No se toca al estar el dinero YA LIBRADO. Pero se cargará en las mensualidades siguientes a repartir entre todas un 70%, y el 30% restante en la paga de diciembre, con lo cual en esa paga no compraremos lotería y en lugar de langostinos serán cacahuetes.

Saludos, que hoy me ha tocado "dar por saco" a un señor guardia civil, el cual se reía cuando nos iban a quitar un 7%.... por haber estudiado, le decía al otro sargento. Hoy me ha tocado a mi explicarle que de los complementos, incluso de ese que es más grande que el mío le quitan EXACTAMENTE LO MISMO QUE A MI Y QUE AL CAPITÁN, y que "tan sólo son 40 euros entre lo mío y lo suyo" (exagerando claro, pero su cara era un poema).
El resto de G.Civiles como otro día "cabreado" cualquiera y tan compañeros como a diario.
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: sargento lucus » Vie 21 May, 2010 16:23

En la pagina del SUP podeis descargar un archivo bastante bueno para calcular descuento, se titula Borrador del Robo. Un saludo

sargento lucus
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: caito » Vie 21 May, 2010 19:13

FUENTE "LA GACETA"

[align=justify]El sablazo de Zapatero

Un directivo del Estado ganará 3.327 euros menos; un profesor, 1.737, un administrativo, 1.110 y un auxiliar, 650
17:57 (21-05-2010)

Los técnicos de Hacienda desmontan la progresividad en el recorte del sueldo a funcionarios anunciada por el Gobierno, "porque el recorte es regresivo para las élites administrativas, cuyos mayores complementos quedan fuera de la progresividad e incluso a salvo de la reducción aprobada".

Los técnicos de Hacienda (Gestha) aseguran que el recorte de retribuciones de los empleados públicos sólo se aplica de forma progresiva al salario base y la antigüedad, mientras que se reducen de forma lineal los complementos fijos, que son los que diferencian realmente el sueldo de los funcionarios. Además, ha señalado que el Gobierno no precisó este jueves que el recorte alcance al complemento de productividad, que es precisamente el que perciben en mayor proporción los altos funcionarios.

Progresividad más limitada

De este modo, Gestha estima que la progresividad anunciada por el Gobierno tiene un alcance "mucho más limitado", ya que de una horquilla anunciada de entre el 0,56% de recorte para los sueldos más bajos y el 7% para los más altos, la realidad es que quienes menos cobran verán realmente reducido su sueldo en un 3,25%, mientras que los salarios intermedios serán recortados en un 4,68%, sin contar con los escasísimos empleados del Grupo E -sólo 497 efectivos en la Administración General del Estado-, quienes sufrirán un recorte del 0,68%.

Además, Gestha subraya la paradoja que se crea entre los distintos cuerpos de la administración, ya que el recorte es regresivo para las élites administrativas, cuyos mayores complementos quedan fuera de la progresividad e incluso a salvo de la reducción aprobada.

Así, según estos cálculos los jefes y directivos, que no son altos cargos, verán reducido su sueldo en un 3,67%, unos 3.327 euros brutos anuales, en tanto que los profesores de secundaria, los técnicos o un mando intermedio dejarán de cobrar el 4,66% de su actual salario, unos 1.737 euros brutos al año.

Igualmente, los funcionarios con menores percepciones salariales, que son los que integran la base de la Administración Pública y a su vez los más numerosos, sufrirán con mayor severidad el recorte en sus salarios que jefes y directivos.

Según esto, los auxiliares que menos cobran dentro de su categoría profesional verán recortado su sueldo en una media de 650 euros brutos al año, es decir, un 3,41% sobre el total de su retribución. Del mismo modo, un administrativo verá reducido su sueldo en unos 1.110 euros, es decir, el 4,32% de sus retribuciones anuales.[/align]

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: lakra » Vie 21 May, 2010 19:22

Pues yo sigo sin enterarme de nada, siendo brigada y jefe área ¿cúanto me van a robar y en que conceptos? lo de la productividad aparte, que ya sé que me la van a levantar, si alguién lo sabe, que lo diga, es gracia que espero de vuesas mercedes, PLEASE
ALEA JACTA EST
lakra
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: ROMEO » Vie 21 May, 2010 19:56

[quote user="ROMEO" post="21982"]Yo entiendo lo siguiente:

Sueldo base y trienios (en las noticias lo llaman sueldo y antigüedad): 5,75 %
Complemento específico general: 5%
Complemento específico singular: 5%
Complemento de destino:5%

Paga extra de junio: No se toca al estar el dinero YA LIBRADO. Pero se cargará en las mensualidades siguientes a repartir entre todas un 70%, y el 30% restante en la paga de diciembre, con lo cual en esa paga no compraremos lotería y en lugar de langostinos serán cacahuetes.

Saludos, que hoy me ha tocado "dar por saco" a un señor guardia civil, el cual se reía cuando nos iban a quitar un 7%.... por haber estudiado, le decía al otro sargento. Hoy me ha tocado a mi explicarle que de los complementos, incluso de ese que es más grande que el mío le quitan EXACTAMENTE LO MISMO QUE A MI Y QUE AL CAPITÁN, y que "tan sólo son 40 euros entre lo mío y lo suyo" (exagerando claro, pero su cara era un poema).
El resto de G.Civiles como otro día "cabreado" cualquiera y tan compañeros como a diario.[/quote]

Sobre la extra tengo que decir que es lo que yo he entendido, pues en el telediario una sra. socialista explicó con palabras más técnicas cómo lo hacían, la locutora lo dijo de otra manera -ininteligible- y en un periódico lo pone de otra. En todos los casos va precedido del texto legal, pero interpretaciones hay un montón. Eso es lo que yo llamo la "demagogia del momento", que la cambio según va y nunca he mentido, simplemente no me he "explicado bien".
Saludos y cuidaros de gastos innecesarios hasta que no se cobre el mes de julio..... y agosto, que será cuando nos enteremos de "un mes normal", y en diciembre del "resultado final".
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: Pezky » Vie 21 May, 2010 21:34

[quote user="ROMEO" post="22000"]
Sobre la extra tengo que decir que es lo que yo he entendido, pues en el telediario una sra. socialista explicó con palabras más técnicas cómo lo hacían, la locutora lo dijo de otra manera -ininteligible- y en un periódico lo pone de otra. En todos los casos va precedido del texto legal, pero interpretaciones hay un montón. Eso es lo que yo llamo la "demagogia del momento", que la cambio según va y nunca he mentido, simplemente no me he "explicado bien".
Saludos y cuidaros de gastos innecesarios hasta que no se cobre el mes de julio..... y agosto, que será cuando nos enteremos de "un mes normal", y en diciembre del "resultado final".[/quote]

Yo me tragué a cachos la rueda de prensa de la "De La Vega" y la "Salgado", y la primera le puntualizó, con una sonrisa de furc... que diga... de complicidad, a la otra que cuando hablaba de extra se refería a la de Navidad no a la del verano y la Salgado con la misma sonrisa de zor... que diga... de agradeciemiento, reiteró lo dicho: que en Navidad nos la meterán doblada.

Es decir: que entiendes bien Romeo.
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
La justicia llevada al extremo es una extrema injusticia.
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Anterior

Volver a Temas de Interés y Actualidad