PUERTAS ENCUBIERTAS, ¿NUEVO MODELO DE SUBOFICIAL?

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: PUERTAS ENCUBIERTAS, ¿NUEVO MODELO DE SUBOFICIAL?

NotaAuthor: polo » Mié 05 May, 2010 22:18

[quote user="Moderador 3" post="21417"][quote user="polo" post="21396"]Buenas compañeros en relacion a las supuestas normas dadas por el DAO respecto los servicios del comte pto, me gustaria saber su esas instrucciones han llegado ya al califato valenciano.En el dia de hoy aparce el alferez adjunto y le pide al cabo los cuadrantes del mes de abril y mayo comentandole que el sargento hace muchos despachos (yo estaba de saliente). Miro los cuadrantes y hago una media de 10 servicios rutinarios en todos los tramos horarios, todo esoto sin contar que este mes me han quitado la productividad. La estadistica del puesto ha subido estamos 6 guardias , cabo y sargento para una demarcacion de 12.000 habitantes y la solucion es que yo salga mas de servicio y me quiten la productividad. Amen de todas las incidencias en las que no hay patrulla y debo atender. Me paerece un tema bastante importante y urgente. Mañana tengo una reunion con el le comentare que me de instrucciones de los servicios que el considere que tengo que hacer obligatiriamente.[/quote]

¿Lo ha puesto en conocimiento de su Delegado de Zona?
Él debe ser el que le dicte las recomendaciones. No podemos ir por libre ni recogiendo pareceres en un foro abierto.
Así no iremos nunca a ningún lado.

SALUDOS
[/quote]

Por supuesto, seguramente si me reduzco un despacho a la semana bajare la delincuencia.....................En fin

polo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: MISTERFLY » Mié 05 May, 2010 22:32

[quote user="polo" post="21423"][quote user="Moderador 3" post="21417"][quote user="polo" post="21396"]Buenas compañeros en relacion a las supuestas normas dadas por el DAO respecto los servicios del comte pto, me gustaria saber su esas instrucciones han llegado ya al califato valenciano.En el dia de hoy aparce el alferez adjunto y le pide al cabo los cuadrantes del mes de abril y mayo comentandole que el sargento hace muchos despachos (yo estaba de saliente). Miro los cuadrantes y hago una media de 10 servicios rutinarios en todos los tramos horarios, todo esoto sin contar que este mes me han quitado la productividad. La estadistica del puesto ha subido estamos 6 guardias , cabo y sargento para una demarcacion de 12.000 habitantes y la solucion es que yo salga mas de servicio y me quiten la productividad. Amen de todas las incidencias en las que no hay patrulla y debo atender. Me paerece un tema bastante importante y urgente. Mañana tengo una reunion con el le comentare que me de instrucciones de los servicios que el considere que tengo que hacer obligatiriamente.[/quote]

¿Lo ha puesto en conocimiento de su Delegado de Zona?
Él debe ser el que le dicte las recomendaciones. No podemos ir por libre ni recogiendo pareceres en un foro abierto.
Así no iremos nunca a ningún lado.

SALUDOS
[/quote]

Por supuesto, seguramente si me reduzco un despacho a la semana bajare la delincuencia.....................En fin[/quote]

Lo suyo es que cuando bajes a tirar la basura te des una vuelta por tu localidad para prevenir que suba la estadistica. :mryellow:
Mira te pongo un ejemplo veridico, en un puesto principal, resulta que hay un brigada y un cabo en area de prevención los cuales trabajan casi a medias en cuanto a nombrar servicio y demas cometidos del area, pues bien el brigada se va y crea la vacante de alferez, llega un alférez y lo primero que ha hecho es dejar al cabo y meter un guardia para que le ayude y el de mientras a tocarse los ..........
Ya lo decia mi abuelo que en la Guardia Civil hay dos Escalas: Oficiales y No Oficiales.
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: EL CID » Mié 05 May, 2010 23:43

Ok, gracias KLIM, espero impaciente el boletín de ASES-GC, aver si trae buenas noticias porque ultimamente anda uno siempre "encabronao"........

Un saludo desde La Roma Imperial.
EL CID
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: VICRO » Jue 06 May, 2010 06:14

CAITO, Precisamente eso es lo que tenemos que hacer entender a los "confundidos", que la humildad no es sinónimo de lo otro. En el mundo que vivimos, imagino que habrá sido siempre, se tienden a confundir las dos acepciones. Craso error para quien lo piensa y para el que lo acepta como normal.

Como dice una canción: "....yo soy un hombre de campo, no entiendo ni sé de letras, pero el que me busca me encuentra........"

Un saludote, e intententemos seguir siendo humildes, no gilipollas. ;-)
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: OSECI » Jue 13 May, 2010 10:58

Bueno señores, como todas las cosas, todo tiene su trampa. Pues bien, quieren que hagamos Puertas cuando estemos de Despacho de Correspondencia, y así el Guardia de Puertas salga de unipersonal, pues vale. Pero alguien dice cuando yo, como comandante de puesto tengo que nombrarme el despacho de correspondencia?, No. Por lo general, en el 90 % de los puestos de españa, la puerta se abre por la mañana, y por la tarde y noche permanece cerrada, pues bien, por qué no puedo nombrarme a mi mismo el despacho por la tarde?. Eso hago, me nombro los servicios por la tarde, por supuesto de despacho, con la calefacción o el aire acondicionado (como un oficial), eso sí, si pasa algo por la mañana, no escurro el bulto; tampoco hago noches ni festivos puesto que no me los pagan, pero si pasa algo, me lo como como un campeón. El caso es que lo que haya, se haga, es decir, la pauta, las diligencias a las que últimamente los guardias están empezando a pensar que no es cometido de ellos, y todas las tonterías que tiene esta Guardia Civil.
Un saludo y que tengamos suerte con los tijeretazos de ZP

OSECI
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: hicso » Jue 13 May, 2010 14:07

Senores comtes de puesto, iros preparando, que ahora con la crisis viene la reduccion de personal. de horas por efectivo, de medios etc, etc, etc, y cual va a ser la solucion que den nuestros queridos jefes.:

para que el servicio no se resienta PUES QUE EL COMTE DE PUESTO SE ECHE LA GUARDIA CIVIL A LAS ESPALDAS. Que no tengo gente para hacer patrulla, pues nada que el sargento se quede de puertas y el de puertas a patrullar EL SOLO, y si le atropellan haciendo un pv (porque habra que seguir haciendolos) pues nada, que se quede tirao como un perro en la cuneta.

Que se pasan los guardias de horas, noooo!!! que eso genera deficisss!!!!, pues que salga el sargento de patrulla que ese no cobra las horas y que se joda que para eso ha ascendido, verdad? que le esta bien empleado por querer trepar y ser "uno de los nuestros" (ya sabeis uno de los de las estrellas, no me refiero a esos tipos verdes raros que se te aparecen a las dos de la mañana a los pies de tu cama para hacer experimentos sexuales, me refiero a los de las estrellas que se aparecen a las dos de tarde en tu despacho para directamente darte por donde amargan los pepinos)

Iros preparando, compañeros que las productividades, antes de quitarselas al guardia de la oficina que hace el trabajo de otros, o antes que quitarsela a ellos mismos ya sabeis a quien se la van a quitar verdad?

Pero lo mejor de todo va a ser el tarbajar con nuestros queridos subordinados, los cuales si ya estaban deseosos de ayudar al Sargento y prestos y dispuestos a lanzarse a la carrera para realizar cualquier cometido que se les ordenase, imaginaros ahora con la reduccion de nuestros abultadisimos sueldos lo contentos que van a estar cada vez que se les amnde algo, QUIE ALEGRIA DE AMBIENTE DE TRABAJO , POR FAVOR que maravilla va a ser

hicso
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: mote » Jue 13 May, 2010 16:55

No seamos catastrofistas en peores plazas sea toreado.
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Dave » Jue 13 May, 2010 18:11

[quote user="mote" post="21624"]No seamos catastrofistas en peores plazas sea toreado.[/quo

Hola a todos,
Los que piensan o mejor dicho pensamos así no somos catastrofistas, simplemente estamos a pie de calle y sabemos que esto necesariamente empeorará. Yo personalemtne en los casi ocho años que llevo en el Cuerpo no he toreado en una plaza tan mal como pinta ésta. Simplemente me gusta llamar a las cosas por su nombre porque supongo que como muchos que escribimos aquí conozco ya la fillosofía de la empresa. Más vale que algunos, sino la mayoría, nos vayamos haciendo a la idea de muchas cosas y luego si quieres me llamas catastrofista.

Un saludo.

Dave
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: EL CID » Mié 19 May, 2010 19:47

Hola!
No quiero ser "pesao" pero alguien sabe algo de la reunión del día 30 de abril ??? sobre todo me interesa lo de los servicios rutinarios, nos la han metido de nuevo???
Del recorte ni pregunto, ya me lo veía venir, al menos que ganemos en calidad y dignidad de vida.

Un saludo desde Roma Imperial.
EL CID
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Nostromo » Mié 19 May, 2010 22:11

[quote user="EL CID" post="21929"]Hola!
No quiero ser "pesao" pero alguien sabe algo de la reunión del día 30 de abril ??? sobre todo me interesa lo de los servicios rutinarios, nos la han metido de nuevo???
Del recorte ni pregunto, ya me lo veía venir, al menos que ganemos en calidad y dignidad de vida.

Un saludo desde Roma Imperial.[/quote]

Yo tampoco, pero ¿eres Socio?, porque si es así tendrás noticias pronto, tal y como me ha confirmado hoy uno de la Directiva.

UN SALUDO
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: ROMEO » Mié 19 May, 2010 22:37

[quote user="Nostromo" post="21932"][quote user="EL CID" post="21929"]Hola!

Un saludo desde Roma Imperial.[/quote]

Yo tampoco, pero ¿eres Socio?, porque si es así tendrás noticias pronto, tal y como me ha confirmado hoy uno de la Directiva.

UN SALUDO[/quote]

Pero ya mismo tendrán noticias................................los socios.
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: EL CID » Jue 20 May, 2010 00:14

Ok Nostromo, muchas gracias toy impaciente ya.

Si soy el socio 207 (creo que de los primeros)

Un saludo a todosssss
EL CID
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: juan23 » Jue 20 May, 2010 16:24

[font=Verdana]A día de hoy, en Toledo, se han descafeinado las instrucciones de la DAO:

- Mucho énfasis de que debemos tener mayor contacto con la población y las autoridades, que debemos ser auténticos mandos, asumiendo nuestras responsabilidades y que el Puesto lo manejamos nosotros y no los guardias que lo integran, y mucho bla, bla, bla.

- Nada de nada sobre no realizar servicios rutinarios (comentario del oficial al preguntar sobre el tema: "¿Que queréis?¿estar todos los días de despacho?. Respuesta mía: ¿Acaso está usted todos los días metido en su oficina?")

- Además, al sugerir que, auque hagamos patrullas de seguridad ciudadana, tenemos que salir con papeleta abierta, es decir, sin itinerarios ni cometidos específicos. la respuesta es que no, que si hay que modificar un cometido durante el servicio, se anota en papeleta.

Increible, pero cierto. Está claro que no quieren que nos aproximemos a su status
[/font]
Imagen[font=Verdana]Juan23[/font] Imagen
juan23

NotaAuthor: Nostromo » Jue 20 May, 2010 16:53

A lo mejor es problema es nuestro y hace falta que empecemos a introducir en nuestro vocabulario palabros (desconocidos hasta ahora en nuestro léxico) como:

- No
- Lo siento, es imposible
- No he entendido la cuestión ¿podría trasladármela por escrito?
- Creo que incumple lo reglamentado
- Tengo que consultar la legalidad con mi Gabinete Jurídico
- Que le den (bueno, ésta es mejor pensarla y no decirla)

UN SALUDO
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: bubu » Jue 20 May, 2010 17:13

Este "plan de austeridad" recae directamente sobre el que sale gratis, resulta obvio, por eso mismo me molesta tanto, porque no tengo escapatoria.

Os voy a poner un ejemplo claro de abuso de autoridad y es ordenarle a un Suboficial lo siguiente:

1º - No nombrar servicios de puertas, lo asume el Sgto. que lo compagina como puede con su función de despacho, instrucción de diligencias complejas, asesoramiento, contactos con Autoridades y representates de colectivos municipales, planificación y nombramiento de servicios, planificación de operativos, elaboración de informes, supervisión de grabación SIGO, supervisión de horas migradas a SGIR, cumplimentación de VIOGEN, material, acuartelamiento, régimen interior, etc, etc....

2º - Bajo ningún concepto (cito textualmente) anulará servicios, concretamente los de Sector, ante cualquier situación de no disponibilidad que pudieren producirse actuaremos como comodines. Éstos ya se temen lo peor.

Lo anterior desde mi desconocimiento además de una clara injerencia en las atribuciones de un Suboficial Comandante de Puesto parece un abuso de autoridad.

El "plan/respuesta Nostromo" no funciona, obviando claro está el último apartado.
bubu
Sargento Alumno
Sargento Alumno

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad