Author: FRAN » Vie 14 May, 2010 18:22
Después de hablar con mi mujer de la triste vida de un Jefe de Unidad en la empresa, sin recursos humanos ni materiales para poder dar el servicio que se merece el sufrido ciudadano, del sueldo, de la reponsabilidad tanto penal, como civil y disciplinaria, que se tiene al realizar nuestros cometidos, de las guardias de localización de 24 horas al día todos los días del año (salvo vacaciones y bajas médicas), el poder conciliar la vida personal con la profesional, el teléfono corporativo...
Lo tenemos decidido, estaba recopilando el temario para estudiar para oficial, pero creo que no compensa...
Ahora los Cabos y Guardias que hacen turnos, al igual que los Policías Nacionales (cosa que considero justa y me alegro por ellos) harán 144 horas al mes, por lo que, junto con la nueva orden de vacaciones y permisos y las nuevas promociones de 200 Guardias, va a ocasionar, que no se tenga casi nunca efectivos de servicio para poder cubrir todas las franjas horarias y/o cometidos (y los que se tengan, no estarán precisamente muy motivados), no hay presupuesto para la productividad, por lo que de baja médica al ahorrarte el combustible del desplazamiento al trabajo, se ganará más que trabajando...
Si consigo ascender en un futuro a oficial, me veo mandando un Puesto Principal y haciendo servicio de Puertas porque no hay personal suficiente, entre bajas médicas, días libres y vacaciones o casi peor, de oficial adjunto de un núcleo operativo con 10-12 pueblos bajo mi responsabilidad, en los que, al no tener Sargentos, los Comtes. de Puestos son alumnos. Me veo terminando un atestado de violencia de género en un Cuartel a las 4 de la madrugada y cuando termine con el detenido, dando cita por teléfono, para estar a las 8 de la mañana, sin dormir, en otro Cuartel para recepcionar una denuncia de un menor desaparecido...
Seamos serios, no van a reducir el mes que viene, un 7% el sueldo del bruto anual (HE DICHO UN 7% PORQUE SEGÚN HE LEIDO, UN 5% ES SOLO PARA CABOS Y GUARDIAS), es casi un 30% (7% + 2% AUMENTO IVA + 20% NO PERCEPCIÓN PRODUCTIVIDADES)
He hecho cálculos y de Guardia cobro más y estoy mucho más tranquilo, sin ataques de ansiedad. Al descontarles solo un 5% y cobrando los nocturnos y festivos...
Viendo el futuro y el desalentador panorama que nos espera, sabe alguien, si se puede renunciar a los galones y no perder el destino...