PORCENTAJES RECORTES, 7% PARA BRIGADAS, SUBTENIENTES Y MAYOR

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

PORCENTAJES RECORTES, 7% PARA BRIGADAS, SUBTENIENTES Y MAYOR

NotaAuthor: ADMINISTRADOR » Vie 14 May, 2010 10:25

PORCENTAJES DE RECORTE SEGÚN COMPLEMENTO DE DESTINO

Los Brigadas, subtenientes y suboficiales mayores podrían ver recortado su salario un 7%. Sargentos y Sargentos primeros un 5%[color=#990000][/color]

Los recortes del gasto público anunciados ayer por el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, serán aprobados por el Consejo de Ministros el próximo 21 de mayo, previsiblemente a través de un decreto ley.

Según fuentes consultadas por ASES el porcentaje de los recortes en la Guardia Civil podría distribuirse del siguiente modo:

Hasta nivel 16 del Complemento de Destino: 3%
Hasta nivel 20 del Complemento de Destino: 5%
Desde el nivel 20-26 del Complemento de Destino: 7%
Desde el nivel 26-30 del Complemento de Destino: 10 %

De esta forma, los sargentos y sargentos primeros (nivel CD 20) verían disminuido su salario un 5% y los brigadas, subtenientes (nivel CD 22) y suboficiales mayores (nivel CD 23) un 7% sobre el sueldo bruto anual.

ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador

Re: PORCENTAJES RECORTES, 7% PARA BRIGADAS, SUBTENIENTES Y M

NotaAuthor: Randalf44 » Vie 14 May, 2010 15:38

Si es sobre el complemento de destino no va a suponer mucho dinero pero como sea sobre el bruto nos meten un palo del 15

saludos
Imagen

«Preferisteis el deshonor a la guerra. Pues bien, tenéis el deshonor y tendréis la guerra»
Randalf44
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ansamon » Vie 14 May, 2010 16:57

[quote user="ADMINISTRADOR" post="21665"]PORCENTAJES DE RECORTE SEGÚN COMPLEMENTO DE DESTINO

Los Brigadas, subtenientes y suboficiales mayores podrían ver recortado su salario un 7%. Sargentos y Sargentos primeros un 5%[color=#990000][/color]

Los recortes del gasto público anunciados ayer por el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, serán aprobados por el Consejo de Ministros el próximo 21 de mayo, previsiblemente a través de un decreto ley.

Según fuentes consultadas por ASES el porcentaje de los recortes en la Guardia Civil podría distribuirse del siguiente modo:

Hasta nivel 16 del Complemento de Destino: 3%
Desde el nivel 26-30 del Complemento de Destino: 10 %

De esta forma, los sargentos y sargentos primeros (nivel CD 20) verían disminuido su salario un 5% y los brigadas, subtenientes (nivel CD 22) y suboficiales mayores (nivel CD 23) un 7% sobre el sueldo bruto anual.[/quote]

Debería decir del 21 a 26 un 7%, porque si no lo mismo nos meten a los sargentos en el saco del 7%.
ansamon
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: KLIM » Vie 14 May, 2010 17:07

El administrador dice que es sobre el sueldo bruto, el complemento es para determinar que porcentaje se te aplica.
Esta noticia la he escuchado de un Capitán esta mañana y además añadió que desparecen las productividades.

Espero que esto ultimo sea un macutazo
KLIM
Brigada
Brigada

NotaAuthor: FRAN » Vie 14 May, 2010 17:09

No es por ser cenizo, pero teniendo en cuenta que un Subinspector de Policía Nacional tiene un Complemento de Destino del 21% y que no veo claro lo de:

Hasta nivel 20, creo que no es inclusive, porque NO dice: Desde el nivel 21-26 del Complemento de Destino: 7%

En esta empresa me han enseñado, "piensa mal y acertarás", CREO QUE TODOS LOS SUBOFICIALES ESTAMOS EN EL SACO DEL 7%. Pero independientemente de si un Sargento-Sargento 1º es 5% o 7%, creo que ya he perdido la poca ilusión que me quedaba...

FRAN
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Jose Luiss » Vie 14 May, 2010 17:22

Estoy leyendo vuestros comentarios y todavía no me lo creo.
Es increíble
Jose Luiss
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Entroido » Vie 14 May, 2010 17:53

[quote user="KLIM" post="21676"]El administrador dice que es sobre el sueldo bruto, el complemento es para determinar que porcentaje se te aplica.
Esta noticia la he escuchado de un Capitán esta mañana y además añadió que desparecen las productividades.

Espero que esto ultimo sea un macutazo[/quote]

Lo último tambien lo he escuchado yo antes y después del anuncio de los recortes, y al ser algo "graciable" no existe otra cosa más facil que anularla.
En el caso de que lo hagan efectivo, un Comandante de Puesto o Jefe de Unidad podría llegar a ver recortado su sueldo en cerca de 400 a 450 € netos mensuales.
Por supuesto deberán rebajarnos las deducciones de IRPF, pero aún así si nos aplican el 5/7 % mas la productividad, nos van a doblar.
Entroido
Brigada
Brigada

NotaAuthor: cunjo » Vie 14 May, 2010 18:03

Es decir, que si creemos todo lo que se esta diciendo (-7%; fuera productividad Comandante de Puesto), vamos a cobrar menos que los Guardias del Puesto. Es posible que mi corporativo se pierda :sad:

cunjo
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Pezky » Vie 14 May, 2010 18:18

Yo lo veo claro. Según esa distribución, Nivel 20 un 7% menos.
Pero lo peor es lo de las productividades. Usemos la cabeza. El Gobierno no tiene un puto duro por lo que parece. ¿Alguien cree que eso no lo van a notar las producitividades?. Si han recortado las retribuciones brutas, ¿qué no haran con las productividades?.

La duda vendrá cuando veamos que cobramos lo mismo en el curro que en casa, solo que en casa no gastamos gas-oil para ir y volver al Cuartel. ¿Tendremos entonces la fuerza moral para seguir yendo a trabajar aún a sabiendas de que perdemos pasta al hacerlo?.
Espero no tener que llegar a esa disyuntiva, porque mis valores morales corren peligro de irse al carajo.
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
La justicia llevada al extremo es una extrema injusticia.
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: FRAN » Vie 14 May, 2010 18:22

Después de hablar con mi mujer de la triste vida de un Jefe de Unidad en la empresa, sin recursos humanos ni materiales para poder dar el servicio que se merece el sufrido ciudadano, del sueldo, de la reponsabilidad tanto penal, como civil y disciplinaria, que se tiene al realizar nuestros cometidos, de las guardias de localización de 24 horas al día todos los días del año (salvo vacaciones y bajas médicas), el poder conciliar la vida personal con la profesional, el teléfono corporativo...

Lo tenemos decidido, estaba recopilando el temario para estudiar para oficial, pero creo que no compensa...

Ahora los Cabos y Guardias que hacen turnos, al igual que los Policías Nacionales (cosa que considero justa y me alegro por ellos) harán 144 horas al mes, por lo que, junto con la nueva orden de vacaciones y permisos y las nuevas promociones de 200 Guardias, va a ocasionar, que no se tenga casi nunca efectivos de servicio para poder cubrir todas las franjas horarias y/o cometidos (y los que se tengan, no estarán precisamente muy motivados), no hay presupuesto para la productividad, por lo que de baja médica al ahorrarte el combustible del desplazamiento al trabajo, se ganará más que trabajando...

Si consigo ascender en un futuro a oficial, me veo mandando un Puesto Principal y haciendo servicio de Puertas porque no hay personal suficiente, entre bajas médicas, días libres y vacaciones o casi peor, de oficial adjunto de un núcleo operativo con 10-12 pueblos bajo mi responsabilidad, en los que, al no tener Sargentos, los Comtes. de Puestos son alumnos. Me veo terminando un atestado de violencia de género en un Cuartel a las 4 de la madrugada y cuando termine con el detenido, dando cita por teléfono, para estar a las 8 de la mañana, sin dormir, en otro Cuartel para recepcionar una denuncia de un menor desaparecido...

Seamos serios, no van a reducir el mes que viene, un 7% el sueldo del bruto anual (HE DICHO UN 7% PORQUE SEGÚN HE LEIDO, UN 5% ES SOLO PARA CABOS Y GUARDIAS), es casi un 30% (7% + 2% AUMENTO IVA + 20% NO PERCEPCIÓN PRODUCTIVIDADES)

He hecho cálculos y de Guardia cobro más y estoy mucho más tranquilo, sin ataques de ansiedad. Al descontarles solo un 5% y cobrando los nocturnos y festivos...

Viendo el futuro y el desalentador panorama que nos espera, sabe alguien, si se puede renunciar a los galones y no perder el destino...

FRAN
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: TRIANA » Vie 14 May, 2010 18:35

Bueno y los Suboficiales que estamos en Reserva ¿en que saco nos meten?, a fin de mes que vamos a cobrar.

Ahora resulta quen después de estar en activo 40 años, y estar ahora mas TRANQUILO, vienen a reducir el sueldo por la mala gestión de los politicos.
Lo que está en nuestro poder hacer, también está en nuestro poder no hacerlo.
-Aristóteles.
TRIANA
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: estrello » Vie 14 May, 2010 18:42

No sabemos como quedará la cosa, pero esto no pinta pero que nada bien.

Mal está que no nos suban anualmente, pero hasta cierto punto lo entendería, si existieran garantías de recuperar lo perdido a corto plazo, cuando la situación mejorase, pero que nos bajen no me parece nada ético ni moral y menos que me toquen partidas como sueldo y trienios consolidados con un montón de años de servicio, unos cuantos traslados forzosos de domicilio por querer superarme o ascender y mi familia a rastras por diversas partes de Epaña.

No esperaba conocer una cosa igual, pero en fin habrá que esperar a la medidas finales que adopte el Gobierno.
estrello
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ansamon » Vie 14 May, 2010 19:08

Se supone que la peoductividad la cobramos por dedicación exclusiva, si dejan de pagarla no tenemos porque llevar corporativo, hacemos nuestras horitas de oficina y a casa.
ansamon
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Zapatones » Vie 14 May, 2010 20:29

Estoy en una UOPJ y efectivamente, la productividad desaparece (unos dicen que en Julio otros que, como ya está librada, para enero)
Pienso lo mismo que vosotros. No esperaba que me tocaran el sueldo, es como volver a cobrar lo del año 2002 aproximadamente.
Yo pregunto: ¿Puede el gobierno -nuestro patrón- bajarnos el sueldo así, sin mas? ¿qué seguridad jurídica tenermos en ese aspecto? ¿estamos al capricho del gobernante de turno?

Si es cierto que nos va a tocar un 7%, mis valores se van a tambalear y los únicos que se van a alegrar, son rumanos y demás, que ahora sí que van a ser "libres" del todo.

Saludos y a ver en que queda todo.

Zapatones
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: BLAS » Vie 14 May, 2010 21:37

Veremos cuanto tiempo aguanta en pie el Gobierno cuando empiece a dispararse la delincuencia de una forma alarmante.

La situación económica es grave, pero pienso que ni se han planteado lo que puede ocurrir cuando comencemos a ganar 500 Leuros menos todos los meses (7% + Productividad), la ilusión con la que vamos a trabajar va a ser tremenda, si cunde el desánimo puede que se vea sóla trabajando la escala básia, cosa que creo no ocurrirá nunca pues pueden ser los primeros en abandonar la nave si observan que sus Jefes se ausentan.

¡¡ El caos puede cundir !!

BLAS

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad