RUBALCABA NO FUE INFORMADO DEL PERJUICIO A LOS SUBOFICIALES

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: RUBALCABA NO FUE INFORMADO DEL PERJUICIO A LOS SUBOFICIA

NotaAuthor: Pelayo » Mié 05 May, 2010 14:33

En mi unidad tipo cia y dto trafico, todos los suboficiales han solicitando lo de los 60 años, pues estaban a punto de jubilarse en 1 año e incluos algunos en menos. Luego algunos dicen NO a permanecer en el mismo destino cuando se asciende, y esto que es?
Si al que se quedara - que no digo qu deba ser asi, es una opinion para todos los que desprotican- le obligaran a cambiar de destino, ya veriamos o no?

En fin, ya veremos lo que pasa.
Pelayo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: tejedor » Mié 05 May, 2010 17:48

Yo no creo que se reenganche ni la mitad, el tapón sera muy floj, con lo quemaos que estamos se va a reenganchar su padre.
tejedor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: pitbul » Mié 05 May, 2010 18:07

Buenas tarde compañeros:
En mi unidad hay dos suboficiales que se iban a la Reserva y se han acogido hasta los 60 años, pues porque salen ganando, me explico, al no poder coger plaza en los Juzgados, continuan en su destino cobrando seguridad ciudadana y cuando se cansen se dan de baja y siguen cobrando como activo, si estuvieran en la reserva sin destino cobrarían menos y para estar de baja dos años más, pues a cobrar.
Esta mentalidad y realidad crea un perjuicio para los suboficiales sin destinos ya que no pueden solicitar las proximas vacantes a producirse ya que el que esta en un buen destino, ed, los que cobran con frecuencia productividad, pues a seguir beneficiandose de la ocasión y cuando quiera se van a la calle (reserva) buen chollo. Los sin destinos pues a que los destinen a donde nadie quieren, es decir, escribientes de Cia, sin pabellon y sin productividades, esa es nuestra empresa.
Que tardaras dos años en ascender pues es muy probable, a los Jefes superiores les da igual, no te dan cuarenta euros al ascender a Brigada, a ellos les da igual, pero si hay dinero para ascender a Generales aunque no hagan falta, esta empresa es para ellos.
Moraleja se puede pensar que quienes se quieran ir a la calle soliciten conitunar hasta los 60 aunque sean estando de baja, no cubriaran tu plazay te beneficiaras economicamente, es decir, aumentaran las bajas en los suboficiales y se acrecentara el tapon en l os ascensos.
Pues quien haya creado el tapon que lo quite.
Saludos a todos los suboficiales y paciencia.

pitbul
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: MISTERFLY » Mié 05 May, 2010 18:36

Esto es como todo en la vida beneficiará a unos y perjudicará a otros.
Beneficia al que quiera llegar a subteniente y antes no llegaba, beneficiará al que tenga hijos en la universidad o preparando oposiciones y si se iba a la reserva perdia un dinero, por ejemplo si a mi me quedan dos años para hacer el preferente y la plaza de mis sueños la ocupaba uno que se iba este año, si ahora se reengacha me beneficiaría tambien.
En fin creo que nunca llueve a gusto de todos, pero esto de los 60 años siempre que sea potestativo y no imperativo, creo que esta bien, igual tenían que hacer con otras cosas como el que este apurado de pelas que pueda renunciar a sus vacaciones y se les pague doble, o en vez de librar dos dias a la semana poder librar un día a voluntad propia.
Los funcionarios no podemos estirar la nomina y hay que enteder que todos no tenemos la misma situación económica, por tanto debian de dar la opción del que quiera ganar mas honrradamente que tenga esa posibilidad.
En cuanto a lo de poder estar hasta los 60 creo que debian de seleccionar con el historial profesional a quien se le debe de dar y a quien no, pues por ejemplo a una persona que haya estado de baja mas que de alta creo que no debían de concederle ese derecho, y asi unos cuantos ejemplos mas, si se pusieran una determinadas condiciones para optar hasta los 60 creo que el personal se lo tomaría un poco mas en serio el tener una buena trayectoria profesional en cuanto a bajas y correctivos.
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: zorro » Mié 05 May, 2010 19:33

Buenas tardes a todos.
En mi opinión es que el aumento de la edad de reserva , tan solo beneficiara al Gobierno y a los suboficiales con puestos de trabajo con productividad fija , creando un tapon en los ascensos y la imposibilidad de escoger mejores destinos, para los sargentos .
Espero que algún día alguien se acuerde de las condiciones en la que nos encontramos los sargentos, que roza lo penoso

zorro
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: calzada81 » Mié 05 May, 2010 19:52

Vamos a ver, a quien beneficia lo de aumentar la edad es a los suboficiales que tienen ahora cerca de los 58 años, ¿no es así?, pues esta gente, probablemente lleve mucho tiempo de suboficial, seguramente hasta sean subtenientes y estén ocupando vacantes de plana mayor y vosotros. los que tanto os quejais de que no vais a poder ocupar esas vacantes en mucho tiempo. seguramente llevais dos días de suboficiales y os estais metiendo con personas que llevan mas de 20 años en la escala, vosotros os queréis comparar a ellos?, vamos hombre cuando paseis por lo que han pasado ellos tendreís derecho a echarles en cara que os quitan las vacantes, mientras tanto a sufrir como otros hemos sufrido antes

calzada81

NotaAuthor: MISTERFLY » Mié 05 May, 2010 20:01

[quote user="calzada81" post="21408"]Vamos a ver, a quien beneficia lo de aumentar la edad es a los suboficiales que tienen ahora cerca de los 58 años, ¿no es así?, pues esta gente, probablemente lleve mucho tiempo de suboficial, seguramente hasta sean subtenientes y estén ocupando vacantes de plana mayor y vosotros. los que tanto os quejais de que no vais a poder ocupar esas vacantes en mucho tiempo. seguramente llevais dos días de suboficiales y os estais metiendo con personas que llevan mas de 20 años en la escala, vosotros os queréis comparar a ellos?, vamos hombre cuando paseis por lo que han pasado ellos tendreís derecho a echarles en cara que os quitan las vacantes, mientras tanto a sufrir como otros hemos sufrido antes[/quote]

Totalmente de acuerdo, ademas esta norma no solo ha salido para suboficiales sino para cabos y guardias tambien, y es voluntariamente asi que no sé tanto criticar, el que quiera ascender rápido que se presente a Oficial.
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: juan23 » Mié 05 May, 2010 20:15

[font=Verdana]Hoy me he enterado de un compañero que pasaba a reserva este mes, sargento 1º y va a seguir dos años más, porque así asciende a brigada. Como éste habrá muchos casos que crearán un tapón, como siempre ha sucedido.[/font]
Imagen[font=Verdana]Juan23[/font] Imagen
juan23

NotaAuthor: tejedor » Mié 05 May, 2010 21:50

[quote user="juan23" post="21411"][font=Verdana]Hoy me he enterado de un compañero que pasaba a reserva este mes, sargento 1º y va a seguir dos años más, porque así asciende a brigada. Como éste habrá muchos casos que crearán un tapón, como siempre ha sucedido.[/font][/quote]

Y hay quien dice que que perjudia, claro sólo perjudica a los que llevan dos telediarios en la escala como dice MISTERFLY.
tejedor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ROMEO » Mié 05 May, 2010 23:27

Yo, esté o no de acuerdo, si lo dice Calzada, AMEN.
Un saludo compañero.
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: calzada81 » Jue 06 May, 2010 19:54

[quote user="ROMEO" post="21425"]Yo, esté o no de acuerdo, si lo dice Calzada, AMEN.
Un saludo compañero.[/quote]
Otro para tí, pero ahora mismo no caigo de quien eres
Un saludo

calzada81

NotaAuthor: argom » Jue 06 May, 2010 20:08

¿qué promoción está ascendiendo ahora a sargento 1º?
Gracias
Un saludo

argom
Sargento
Sargento

NotaAuthor: elvecinodearriba » Jue 06 May, 2010 22:19

Hola,
a mí me han fastidiado, me quedaba poquito para pasar a mi ciudad y por el reenganche, ya no puedo; por cierto, hay muchos sargentos 1º que han renunciado al ascenso y van a continuar hasta los 60, así es que eso de que son Subtenientes, nada.
Está ascendiendo los últmios de la 23 y han evaluado a toda la 24 y primeros de la 25.
Un saludo y suerte.
elvecinodearriba
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: ROMEO » Jue 06 May, 2010 23:06

[quote user="elvecinodearriba" post="21447"]Hola,
a mí me han fastidiado, me quedaba poquito para pasar a mi ciudad y por el reenganche, ya no puedo; por cierto, hay muchos sargentos 1º que han renunciado al ascenso y van a continuar hasta los 60, así es que eso de que son Subtenientes, nada.
Está ascendiendo los últmios de la 23 y han evaluado a toda la 24 y primeros de la 25.
Un saludo y suerte.[/quote]

Sí, ya nos queda poco ¿eh chavalote?, pero si tú eres un futuro oficial como la copa de un pino... ánimo que si no pasas "pacá" de "pulisía", ya pasarás al COC, como el colega de nuestra promo que ha pasado en las últimas...
Un abrazo.
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: tejedor » Vie 07 May, 2010 07:57

Entre los que renuncian y los que reenganchan vaya chapapote,
tejedor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad