[quote user="argom" post="21370"] Bueno creo que no me expresado bien. Cuando hablo de patalear, no lo digo como un niño pequeño, sino lo digo en el sentido de no callarse cuando nos quieren dar algo que no nos corresponde, de elevar instancias ante lo que es injusto, y no callarse sin más.
Pienso que todos, digo todos, tenemos mucho que aportar, apoyarnos entre los compañeros de la misma escala.
En mi puesto somos tres suboficiales, y cada uno va por libre, sólo buscan el interés particular de cada uno, y eso es triste.
Qué nos ponen servicios rutanarios, el tonto es quién protesta y echa instancia.
Cuando nos la querian meter con los permisos,soy el único que protesta y echa instancia.
Y que conste que estos compañeros, que son muy buena gente y buenos amigos, pero siempre dan la callada por respuesta.
Y lo peor de todo que soy el peor mirado por pedir algo que me corresponde, al que le quitan la productividad. Y queda feo decirlo, pero el que más horas echa y con buenos resultados.
Un saludo[/quote]
Quizá yo lo entendí mal. Personalmente entiendo por "pataleo" la rabieta, el quejarse por no lograr un capricho, como bien dices como hacen los niños pequeños, pero si el sentido que le quieres dar es otro, lo entenderé como tal.
Es cierto, lamentablemente, no solo los Suboficiales, sino el propio ser humano tiene la "fea" costumbre de velar por el interés particular de cada uno, que no está mal, pero hay que ser un poco honesto y pensar que hay otros compañeros que pueden estar peor que uno mismo, recordar cuando uno lo ha pasado mal, cuando ha estado solo, solidarizarse y luchar porqué los que se encuentren en esta situación puedan ver la luz que no se veía antaño.
Creo que se va avanzando, poco a poco, no podemos subir los escalones de cinco en cinco, pero si se está logrando buena parte de "culpa" es gracias a la labor de unos cuantos que restan tiempo a sus familias y a si mismos para que se logren los objetivos que cito. Para eso sirve la Asociación compañero,
NO SINDICACIÓN (aunque alguno se empeña en que es lo mismo, considero que a fecha de hoy no es así). A mi mismo me costó al principio dar el paso, a fecha de hoy las expectativas son las que deseaba y me alegro. De igual manera te digo que si mañana se toma un rumbo que no pudiera compartir, me bajaría de la nave, sin rencores, pero me bajaría. Sin más.
Si tu labor es buena sigue por ese camino. Lo que te haya de venir vendrá por si solo, simplemente sientete útil. La productividad nos viene bien a todos, hipotecas, hijos, gastos mil, etc., pero hay un límite para ello y cada uno tiene el suyo. Yo personalmente conozco el mio y no soy precisamente de los que se calla, eso si, intento exponer mis ideas con educación y respeto, tanto a los de arriba, como a los de abajo como a mis iguales en Escala. Creo que es la única manera de respetar y que te respeten.
Es mi humilde opinión.
Saludos.-