PUERTAS ENCUBIERTAS, ¿NUEVO MODELO DE SUBOFICIAL?

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: PUERTAS ENCUBIERTAS, ¿NUEVO MODELO DE SUBOFICIAL?

NotaAuthor: mote » Mar 04 May, 2010 17:40

Hace dos años ya se estaba hablando de estas puertas que los suboficiales estaban empezando hacer en algunos puestos, en una reunión el jefe de la Compañía lanzó la propuesta, mi respuesta fue que yo no hacia puertas, porque no me correspondía ni por mi empleo ni por mi cargo y hay se quedó, me vine de esa compañía y no hice ni una puerta y nadie me ordenó nada ni de palabra ni por escrito otros suboficiales la hacían eso si muy contentos y felices de complacer al jefe de la Compñía.
Ya entonces lo advertí cuidado que al final esto se convierte en una norma y al paso que va lo mismo se convierte hasta en una Orden General, asi vamos un paso para delante y dos para atrás.
Y ahora otra el dichoso suboficial de Guardia algunos se van a tirar de los pelos, al principio puede que bien pero como todo en la guardia Civil se ira viciando y al final terminaremos siendo chico chica para todo.
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: argom » Mar 04 May, 2010 18:07

[quote user="VICRO" post="21367"][quote user="argom" post="21354"]Pues sin compañero Vicro, tengo el honor de ser suboficial. En mi caso no me afecta el asunto de las puertas, por estar en un puesto principal. Pero si es cierto que nuestro empleo esta muy devaluado, demasiado.Me afectan otras cosas que no son las puertas pero es lo mismo que cubrir huecos.
Soy nuevo en la escala, pero nunca pensé que tenía que pelearme tanto con los jefes para que me consideren lo que soy "JEFE". Me han quitado la productividad un par de veces este año" y las que me queda", me nombran servicios que no me corresponden por el área que tengo, y un sin fin de etc....
Alguno me dirá que por qué no estoy en verde para luchar por la causa. Y tengo mis motivos, y no quiero entrar en polémica.
Decir que no sólo depende de la asociación, sino de cada uno de nosotros. No entrar por el haro con lo que nos piden, y cuando la cosa no nos corresponde instancia al canto.
Patalear es gratis y dar por saco también.
Un saludo[/quote]

Bien ARGOM, tus motivos tendrás para no estar en "verde", es una cuestión muy personal y jamás alentaré a nadie a tomar una decisión en contra de sus principios, va contra los mios propios y lo que uno haga ha de ser con consecuencia de ello.

Sobre lo de patalear, permíteme discrepar, algunos tenemos la suficiente vetaranía como para no "patalear". Si hay que hacer algo con los pies será dar patadas, a un punto concreto y a un lugar en el que duela. Tonterías las justas.

Saludos y a ser coherente con las ideas, sea dónde sea.[/quote]

Bueno creo que no me expresado bien. Cuando hablo de patalear, no lo digo como un niño pequeño, sino lo digo en el sentido de no callarse cuando nos quieren dar algo que no nos corresponde, de elevar instancias ante lo que es injusto, y no callarse sin más.
Pienso que todos, digo todos, tenemos mucho que aportar, apoyarnos entre los compañeros de la misma escala.
En mi puesto somos tres suboficiales, y cada uno va por libre, sólo buscan el interés particular de cada uno, y eso es triste.
Qué nos ponen servicios rutanarios, el tonto es quién protesta y echa instancia.
Cuando nos la querian meter con los permisos,soy el único que protesta y echa instancia.
Y que conste que estos compañeros, que son muy buena gente y buenos amigos, pero siempre dan la callada por respuesta.
Y lo peor de todo que soy el peor mirado por pedir algo que me corresponde, al que le quitan la productividad. Y queda feo decirlo, pero el que más horas echa y con buenos resultados.

Un saludo

argom
Sargento
Sargento

NotaAuthor: QUEMADO » Mar 04 May, 2010 21:30

Pero sobre este asunto y cualquiera que se plantee alguien se cree que con instancias y recursos tenemos algo que hacer??? Si es lo que quieren que hagamos recursos e instancias, si ya nos lo dice el jefe de la comandancia en la cual estoy cuando en las reuniones de comtes. de Puesto plantea algo que sabe que creara discrepacias por el asunto que sea....en referencia a la Escala Basica, ...."que echen instancias"...."que cada mes me llegan cientos"...solo le falta descojonarse detras de ese talante falso de persona cercana y preocupada por cualquiera, ya sea guardia, cabo o subofa,...le importa un pimiento cualquiera y mucho mas nosotros que somos como pollos sin cabeza, yo estoy esperando que por parte de la unica asociacion que hay se marque alguna pauta de comportamiento o manera de mostrar el malestar, yo que se...aunque sea poniendoses el numero TIP bocaabajo o pintandonos las uñas,..... pero algo que se vea que estamos hasta los guevos de chorradas, de no tener limitada la jornada laboral, de la conciliacion, de la sobrecarga de funciones, de realizar funciones impropias del cargo etc, que me parece a mi que ejercer la figura del comte. de puesto de por si esta muy cerca del acosado laboral...si como digo yo a veces trabaja el que quiere,...

QUEMADO
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: GOXUA » Mar 04 May, 2010 21:34

Tambien son Comandantes de Puestos los Tenientes y Alfereces , a ver si hacen ellos las puertas , que verguenza.

GOXUA
Sargento
Sargento

NotaAuthor: VICRO » Mar 04 May, 2010 22:45

[quote user="argom" post="21370"] Bueno creo que no me expresado bien. Cuando hablo de patalear, no lo digo como un niño pequeño, sino lo digo en el sentido de no callarse cuando nos quieren dar algo que no nos corresponde, de elevar instancias ante lo que es injusto, y no callarse sin más.
Pienso que todos, digo todos, tenemos mucho que aportar, apoyarnos entre los compañeros de la misma escala.
En mi puesto somos tres suboficiales, y cada uno va por libre, sólo buscan el interés particular de cada uno, y eso es triste.
Qué nos ponen servicios rutanarios, el tonto es quién protesta y echa instancia.
Cuando nos la querian meter con los permisos,soy el único que protesta y echa instancia.
Y que conste que estos compañeros, que son muy buena gente y buenos amigos, pero siempre dan la callada por respuesta.
Y lo peor de todo que soy el peor mirado por pedir algo que me corresponde, al que le quitan la productividad. Y queda feo decirlo, pero el que más horas echa y con buenos resultados.

Un saludo[/quote]

Quizá yo lo entendí mal. Personalmente entiendo por "pataleo" la rabieta, el quejarse por no lograr un capricho, como bien dices como hacen los niños pequeños, pero si el sentido que le quieres dar es otro, lo entenderé como tal.

Es cierto, lamentablemente, no solo los Suboficiales, sino el propio ser humano tiene la "fea" costumbre de velar por el interés particular de cada uno, que no está mal, pero hay que ser un poco honesto y pensar que hay otros compañeros que pueden estar peor que uno mismo, recordar cuando uno lo ha pasado mal, cuando ha estado solo, solidarizarse y luchar porqué los que se encuentren en esta situación puedan ver la luz que no se veía antaño.

Creo que se va avanzando, poco a poco, no podemos subir los escalones de cinco en cinco, pero si se está logrando buena parte de "culpa" es gracias a la labor de unos cuantos que restan tiempo a sus familias y a si mismos para que se logren los objetivos que cito. Para eso sirve la Asociación compañero, NO SINDICACIÓN (aunque alguno se empeña en que es lo mismo, considero que a fecha de hoy no es así). A mi mismo me costó al principio dar el paso, a fecha de hoy las expectativas son las que deseaba y me alegro. De igual manera te digo que si mañana se toma un rumbo que no pudiera compartir, me bajaría de la nave, sin rencores, pero me bajaría. Sin más.

Si tu labor es buena sigue por ese camino. Lo que te haya de venir vendrá por si solo, simplemente sientete útil. La productividad nos viene bien a todos, hipotecas, hijos, gastos mil, etc., pero hay un límite para ello y cada uno tiene el suyo. Yo personalmente conozco el mio y no soy precisamente de los que se calla, eso si, intento exponer mis ideas con educación y respeto, tanto a los de arriba, como a los de abajo como a mis iguales en Escala. Creo que es la única manera de respetar y que te respeten.

Es mi humilde opinión.

Saludos.- ;-)
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: caito » Mié 05 May, 2010 10:07

[align=justify]Pues yo tengo una opinión más humilde todavía; tan humilde que de humildísima que es, dudo mucho que se pueda encontrar otra opinión, no ya más humilde pues sería imposible, sino tan humilde como la mía. Entenderéis que no la diga por humildad.

Dejaré un humilde titular:

LOS GUARDIAS HACEN 144 HORAS Y LOS SUBOFICIALES PASAN A HACER PUERTAS, CORRERIAS, GUARDIAS, A LIMPIAR EL CUARTEL CON UNA ESCOBA EN EL CULO Y A REGAR EL PATIO CON UN CUBO COLGANDO DE LOS CUERNOS.

Si alguno tiene una opinión más humilde que la mía, que la diga o que calle para siempre.

Un humilde servidor[/align]

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: MISTERFLY » Mié 05 May, 2010 11:57

Yo tengo una duda, en esos cuarteles donde se hacen puertas encubiertas por los suboficiales, imagino que en muchos habrá cabos, y mi duda es ¿a los cabos tambien les meten puertas? o ¿ellos dices que se hicieron cabos para no hacer puertas ni oficios cuarteles?
Pues conozco un cuartel donde hacen puertas el sargento y los guardias pero el cabo 1º no hace, así que tengo esa duda si en los demás pasa lo mismo, es para que me devaluen y me pongan de cabo, total menos responsabilidad, no hacen puertas y total por 200 euros mas no merece la pena.
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: polo » Mié 05 May, 2010 13:25

Buenas compañeros en relacion a las supuestas normas dadas por el DAO respecto los servicios del comte pto, me gustaria saber su esas instrucciones han llegado ya al califato valenciano.En el dia de hoy aparce el alferez adjunto y le pide al cabo los cuadrantes del mes de abril y mayo comentandole que el sargento hace muchos despachos (yo estaba de saliente). Miro los cuadrantes y hago una media de 10 servicios rutinarios en todos los tramos horarios, todo esoto sin contar que este mes me han quitado la productividad. La estadistica del puesto ha subido estamos 6 guardias , cabo y sargento para una demarcacion de 12.000 habitantes y la solucion es que yo salga mas de servicio y me quiten la productividad. Amen de todas las incidencias en las que no hay patrulla y debo atender. Me paerece un tema bastante importante y urgente. Mañana tengo una reunion con el le comentare que me de instrucciones de los servicios que el considere que tengo que hacer obligatiriamente.

polo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: EL CID » Mié 05 May, 2010 17:28

Hola compañeros!!

Alguien sabe en que ha quedado la reunión del día 30 de abril en la Dirección Gral?? lo mismo estoy confundido y es para el próximo 30 de mayo.....

Espero que pronto den las instrucciones a todas las comandancias sobre lo de quitar los servicios rutinarios a los Suboficiales jefes de Unidad, porque la cosa ya es insostenible, solo falta que despidan a la sra. de la limpieza y cojamos la fregona nosotros.

Un saludo.
EL CID
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: KLIM » Mié 05 May, 2010 19:58

[quote user="EL CID" post="21402"]Hola compañeros!!

Alguien sabe en que ha quedado la reunión del día 30 de abril en la Dirección Gral?? lo mismo estoy confundido y es para el próximo 30 de mayo.....

Espero que pronto den las instrucciones a todas las comandancias sobre lo de quitar los servicios rutinarios a los Suboficiales jefes de Unidad, porque la cosa ya es insostenible, solo falta que despidan a la sra. de la limpieza y cojamos la fregona nosotros.

Un saludo.[/quote]

Efectivamente ha sido el pasado día 30, me consta que en breve ASES va a mandar un boletín a todos sus socios con lo hablado ese día.

Saludos
KLIM
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Randalf44 » Mié 05 May, 2010 20:25

[quote user="polo" post="21396"]Buenas compañeros en relacion a las supuestas normas dadas por el DAO respecto los servicios del comte pto, me gustaria saber su esas instrucciones han llegado ya al califato valenciano.En el dia de hoy aparce el alferez adjunto y le pide al cabo los cuadrantes del mes de abril y mayo comentandole que el sargento hace muchos despachos (yo estaba de saliente). Miro los cuadrantes y hago una media de 10 servicios rutinarios en todos los tramos horarios, todo esoto sin contar que este mes me han quitado la productividad. La estadistica del puesto ha subido estamos 6 guardias , cabo y sargento para una demarcacion de 12.000 habitantes y la solucion es que yo salga mas de servicio y me quiten la productividad. Amen de todas las incidencias en las que no hay patrulla y debo atender. Me paerece un tema bastante importante y urgente. Mañana tengo una reunion con el le comentare que me de instrucciones de los servicios que el considere que tengo que hacer obligatiriamente.[/quote]

Si, pero pideselas por escrito no sea que cuado venga el pedrisco el pollo diga que el no ha dicho nada, que se han tergiversado sus palabras y que si tal y cual.
Y que también te explique en que norma vienen los despachos o las patrullas que debe hacer el Comandante de Puesto y de paso le recuerdas que tu eres el Jefe de la Unidad, el no.

Ah, y se me olvidaba, también le dices que a que carajo le cuenta al Cabo si tu haces muchos despachos o dejas de hacerlos, si tiene algún problema que te llame a ti directamente,...vaya tela....
Última edición por Randalf44 el Mié 05 May, 2010 22:50, editado 2 veces en total
Imagen

«Preferisteis el deshonor a la guerra. Pues bien, tenéis el deshonor y tendréis la guerra»
Randalf44
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: garbiyo » Mié 05 May, 2010 20:44

Polo: dile al Alferez, que la proxima vez que le comente algo a algún subordinado tuyo de temas profesionales referidos a tu persona, darás cuenta de él por denigrar tu dignidad profesional. Ilustrate con el Régimen disciplario.

garbiyo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: VICRO » Mié 05 May, 2010 20:58

[quote user="caito" post="21392"][align=justify]Pues yo tengo una opinión más humilde todavía; tan humilde que de humildísima que es, dudo mucho que se pueda encontrar otra opinión, no ya más humilde pues sería imposible, sino tan humilde como la mía. Entenderéis que no la diga por humildad.

LOS GUARDIAS HACEN 144 HORAS Y LOS SUBOFICIALES PASAN A HACER PUERTAS, CORRERIAS, GUARDIAS, A LIMPIAR EL CUARTEL CON UNA ESCOBA EN EL CULO Y A REGAR EL PATIO CON UN CUBO COLGANDO DE LOS CUERNOS.

Si alguno tiene una opinión más humilde que la mía, que la diga o que calle para siempre.

Un humilde servidor[/align][/quote]

CAITO, una cosa es que podamos ser humildes y otra cosa es que alguien pueda confundirnos con ser gilipollas, y eso estimado compañero, simplemente NO.

Cada cosa en su sitio y cada sitio con sus cosas.

Otro humilde servidor, que no gilipollas.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Moderador 3 » Mié 05 May, 2010 21:04

[quote user="polo" post="21396"]Buenas compañeros en relacion a las supuestas normas dadas por el DAO respecto los servicios del comte pto, me gustaria saber su esas instrucciones han llegado ya al califato valenciano.En el dia de hoy aparce el alferez adjunto y le pide al cabo los cuadrantes del mes de abril y mayo comentandole que el sargento hace muchos despachos (yo estaba de saliente). Miro los cuadrantes y hago una media de 10 servicios rutinarios en todos los tramos horarios, todo esoto sin contar que este mes me han quitado la productividad. La estadistica del puesto ha subido estamos 6 guardias , cabo y sargento para una demarcacion de 12.000 habitantes y la solucion es que yo salga mas de servicio y me quiten la productividad. Amen de todas las incidencias en las que no hay patrulla y debo atender. Me paerece un tema bastante importante y urgente. Mañana tengo una reunion con el le comentare que me de instrucciones de los servicios que el considere que tengo que hacer obligatiriamente.[/quote]

¿Lo ha puesto en conocimiento de su Delegado de Zona?
Él debe ser el que le dicte las recomendaciones. No podemos ir por libre ni recogiendo pareceres en un foro abierto.
Así no iremos nunca a ningún lado.

SALUDOS
Imagen
Moderador 3
Moderador
Moderador

NotaAuthor: caito » Mié 05 May, 2010 21:52

[quote user="VICRO" post="21416"][quote user="caito" post="21392"][align=justify]Pues yo tengo una opinión más humilde todavía; tan humilde que de humildísima que es, dudo mucho que se pueda encontrar otra opinión, no ya más humilde pues sería imposible, sino tan humilde como la mía. Entenderéis que no la diga por humildad.

Un humilde servidor[/align][/quote]

CAITO, una cosa es que podamos ser humildes y otra cosa es que alguien pueda confundirnos con ser gilipollas, y eso estimado compañero, simplemente NO.

Cada cosa en su sitio y cada sitio con sus cosas.

Otro humilde servidor, que no gilipollas.[/quote]

Pero tú sabes que de tanto querer ser humildes, nos toman por gilipollas. De tanto agacharnos, se nos ve el culo, y de eso al amor concupisciente sólo hay un paso. Y eso va contra natura.

Un saludo.

caito
Sargento
Sargento

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad