SUBOFICIAL DE GUARDIA FIN DE SEMANA

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: SUBOFICIAL DE GUARDIA FIN DE SEMANA

NotaAuthor: caito » Dom 02 May, 2010 13:41

Mira, abstente de poner motes porque yo no voy a caer en la tentación de llamarte don imbécil, porque los imbéciles no tienen culpa de nada y menos de que haya un presuntuoso ignorante que dice lo que no debe, habla de lo que no sabe y se compara con quien no conoce.

Me reitero, no tienes ni idea de lo que hablas y tienes menos disposición todavía a aplicarte lo ordenado, y si todos esos oficiales -y son muchos- que van a las reuniones para mover la cabeza de arriba a abajo sin espíritu crítico ni rectitud de intención asintiendo a todo lo que les dicen, tuviesen lo que hay que tener para actuar en conciencia -si tienen, y son muchos lo que sí-, no se jugaría con las productividades por criterios que nada tienen que ver con ese concepto, no se andaría invadiendo competencias ajenas, no se pondrían límites donde la norma no los pone, no se obliagaría a nadie a desempeñar funciones que por razón del cargo, empleo y/o destino no le correspoden y así un largo etcétera que me ahorro por higiene mental.

Y una cosa te digo, hasta para ser chulo hay que tener vista y tú tienes la misma que una pared de ladrillo; a todo hay quien gane -¿sabes?-, y yo no necesito más que leer tus comentarios para darme cuenta de que estás descubriendo cosas que no sabías que existían. Para tu información, javi76, hace unos años intentaron establecer estas guardias de jefes de unidad, y un sargento, ahora brigada en una PLM, le dijo a su capitán y al coronel que no, ene o, y aquí paz y después gloria. ¿A que te parece mentira?. No me extraña. ¿Y qué pasó?. Nada, simplemente que no se hicieron. Magia Borrás.

Por otra parte, los guardias de mi unidad no necesitan clases ni yo tengo tiempo para impartirlas -con enseñar al que no sabe como hago contigo ya cumplo con una obra de caridad-, y si las necesitan, yo no lo sé porque no andan escribiendo capulladas en foros ajenos. Así que ocúpate de tus treinta y siete compañías con el Aranzadi debajo del brazo -lo mismo se te pega algo, aunque sea el color de la tapa de la encuadernación- y deja que los interesados hablen de lo que les interesa de una forma interesante y vete a dar la tabarra al foro de la UO, a ver si te adoptan.

Te puedes pasar mis clases por donde te apetezca, pero te doy un consejo, mira a ver si te las puedes pasar por los cojones, a ver si los encuentras y así, junto a lo que no sabías, descubres dos cosas.

No obstante, coincido contigo en una cosa: vaya tela. En lo de "macho" no me pronuncio porque no te concozco y hoy en día no te puedes fiar de nadie.

Cuando crezcas lo entenderás, Javi76. O no.

Un saludo y que tengas mucha suerte o mucha justicia, lo que prefieras.

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Nostromo » Dom 02 May, 2010 20:47

CAITO:

No te ofusques. Creo que JAVI76 está en su etapa de negación freudiana (él nunca fue Suboficial, debió ser un mal sueño, una pesadilla)

Aconsejo terapia conductista (y Lexatín a chorros)
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Javi76 » Dom 02 May, 2010 22:13

[quote user="caito" post="21307"]Mira, abstente de poner motes porque yo no voy a caer en la tentación de llamarte don imbécil, porque los imbéciles no tienen culpa de nada y menos de que haya un presuntuoso ignorante que dice lo que no debe, habla de lo que no sabe y se compara con quien no conoce.

Me reitero, no tienes ni idea de lo que hablas y tienes menos disposición todavía a aplicarte lo ordenado, y si todos esos oficiales -y son muchos- que van a las reuniones para mover la cabeza de arriba a abajo sin espíritu crítico ni rectitud de intención asintiendo a todo lo que les dicen, tuviesen lo que hay que tener para actuar en conciencia -si tienen, y son muchos lo que sí-, no se jugaría con las productividades por criterios que nada tienen que ver con ese concepto, no se andaría invadiendo competencias ajenas, no se pondrían límites donde la norma no los pone, no se obliagaría a nadie a desempeñar funciones que por razón del cargo, empleo y/o destino no le correspoden y así un largo etcétera que me ahorro por higiene mental.

Y una cosa te digo, hasta para ser chulo hay que tener vista y tú tienes la misma que una pared de ladrillo; a todo hay quien gane -¿sabes?-, y yo no necesito más que leer tus comentarios para darme cuenta de que estás descubriendo cosas que no sabías que existían. Para tu información, javi76, hace unos años intentaron establecer estas guardias de jefes de unidad, y un sargento, ahora brigada en una PLM, le dijo a su capitán y al coronel que no, ene o, y aquí paz y después gloria. ¿A que te parece mentira?. No me extraña. ¿Y qué pasó?. Nada, simplemente que no se hicieron. Magia Borrás.

Por otra parte, los guardias de mi unidad no necesitan clases ni yo tengo tiempo para impartirlas -con enseñar al que no sabe como hago contigo ya cumplo con una obra de caridad-, y si las necesitan, yo no lo sé porque no andan escribiendo capulladas en foros ajenos. Así que ocúpate de tus treinta y siete compañías con el Aranzadi debajo del brazo -lo mismo se te pega algo, aunque sea el color de la tapa de la encuadernación- y deja que los interesados hablen de lo que les interesa de una forma interesante y vete a dar la tabarra al foro de la UO, a ver si te adoptan.

Te puedes pasar mis clases por donde te apetezca, pero te doy un consejo, mira a ver si te las puedes pasar por los cojones, a ver si los encuentras y así, junto a lo que no sabías, descubres dos cosas.

No obstante, coincido contigo en una cosa: vaya tela. En lo de "macho" no me pronuncio porque no te concozco y hoy en día no te puedes fiar de nadie.

Cuando crezcas lo entenderás, Javi76. O no.

Un saludo y que tengas mucha suerte o mucha justicia, lo que prefieras.[/quote]

Venga, que con otras 30 o 40 como estás, igual aprendo algo interesante. Que conste que este enfrentamiento entre tú y yo ha venido motivado simplemente porque manifesté una opinión personal, y que parece no coincidir con la tuya.

Me limito a expresar mi opinión en este foro, como hace cualquiera. ¿Puedo? ¿O tengo que pedirte permiso?

Es muy significativo cómo tratas a aquellos que no coinciden contigo.

Vete informando que en algunas Comandancias ya se está instaurando el tema del Suboficial de Guardia por Núcleo Operativo.

Cuando llegue a la tuya y no te quede más que asumir y acatar las órdenes, veremos qué haces. Y si me vas a decir que te vas a dar de baja o algo parecido, no te preocupes, que nadie es imprescindible aquí y quizá alguno lo agradece, quien sabe.

Javi76
Sargento
Sargento

NotaAuthor: caito » Lun 03 May, 2010 15:54

[align=justify]Puedes expresar tus opiniones pero desde luego no eres quién para venir a insinuar lo que parece que no puedes desarrollar ni a afirmar a quién de esta escala se le ve el plumero o no, como haces en tu primer post. Eso no son opiniones, son excesos de una persona que, para colmo de males, obvia o desconoce -me inclino por esto último- la normativa básica que pueda amparar o, en este caso, "desampara" el plan que alguna mente privilegiada ha "descubierto".

Es más, resulta que ya te han dicho otros en este foro que no, que no tienes razón, yo lo único que digo es que no tienes ni idea. A la vista de lo expuesto, no es más que una consideración personal; lo mismo tienes mucha idea y quieres despistar. Yo qué sé.

En mi zona ya se han implantado las guardias y yo ya las he hecho y las seguiré haciendo, pero da la casualidad que dejé de ser comandante de puesto y, por lo tanto, la normativa que impide que se implanten estas guardias entre los jefes de unidad no me afecta. Todo lo demás, el hacerlas o no, es una mera cuestión de oportunidad, pertinencia, licitud y conveniencia.

Si las cosas se tuercen durante una guardia, saldrá a relucir todo lo que está regulado en esta materia, la responsabilidad irrenunciable y no compartible del mando, la utilización de medios particulares de localización etc, etc, etc ya que no quiero meterme en CES y otros temas farragosos. Y NO HABRÁ DE DÓNDE TIRAR DISCIPLINARIAMENTE SINO ES RECURRIENDO A LA VENGANZA INDIRECTA PARA PENALIZAR AL DESOBEDIENTE QUE LEGALMENTE SE NIEGUE A HACER GUARDIAS EN UNA UNIDAD QUE NO SEA LA SUYA. No parece lo más adecuado a la norma moral que impera en la institución militar, donde nadie debe esperar del favor ni temer la arbitrariedad. ¿Verdad?.

Van a pasar al COS los teléfonos móviles de todos los suboficiales de guardia para su localización. Estamos hablando de los móviles particulares que pueden ser de diversas compañías, algunas de las cuales no tienen cobertura en determinados sitios de España, ¿qué pasa si el COS me llama y mi teléfono no tiene cobertura real?, ¿me van a "emplumar"?, ¿bajo qué concepto?, ¿me van a nombrar guardias de presencia como ya se ha dejado caer en algún sitio?, ¿bajo que cobertura legal?, ¿con qué remuneración y bajo qué partida presupuestaria?, ¿me van a dar el corporativo para la guardia?, ¿me van a dar la parte proporcional del CES del comandante de puesto?....

Hay más, pero el que quiera aprender que vaya al colegio, porque en las academias se ve que no enseñan lo que debieran. Así que se ha terminado el seguir tratándonos -aunque sea mal-, Javi76, y te dejo que voy a tomarme un comprimido de Mesudalapolla 500mg como me ha aconsejado Nostromo.[/align]

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Javi76 » Lun 03 May, 2010 19:57

Esa medicación es muy recomendable, te irá bien.

Bueno, pues ahora resulta que no eres Comandante de Puesto. Claro, y te toca hacer alguna guardia...........ahora entiendo por qué te jode tanto este tema.

En fin, que lo que vine a decir desde el primer momento es que a muchos he oído decir que se implantara este tema, para que el resto de Suboficiales pudieran descansar de verdad, sabiendo que otro compañero está pendiente de lo que pueda ocurrir en el Núcleo Operativo.

Pero como dije, es una medida que siempre va a levantar ampoyas, puesto que no es lo mismo ser Comandante de Puesto de un Puesto tranquilo que de otro movidito, y posiblemente el del Puesto tranquilo no quiera ni oír hablar de este tipo de Guardias.

Yo no entro en disquisiciones legales. Efectivamente, quizá no tenga actualmente ninguna cobertura legal. Pero ya que tanto te gusta la normativa, te diré algo: ¿has leído bien el borrador de la Orden sobre jornada laboral? ¿has visto por dónde van los tiros en lo que a personal con mando o fuera del régimen de horarios se refiere? ¿crees que las medidas organizativas tanto funcional como territorialmente que puede adoptarse y que aparecen en dicho borrador no se refieren a dar cobertura a este tipo de guardias?

En fin, es una opinión, y espero que a usía no le moleste.

Javi76
Sargento
Sargento

NotaAuthor: garbiyo » Mar 04 May, 2010 00:47

Javi76: Yo soy Comandante de un Puesto "tranquilo" donde puede ocurrir de todo o de nada y te puedo asegurar que lo tienen que tener muy pero que muy claro juridicamente hablando para que me haga yo cargo de un Nucleo Operativo, entre otras cosas porque hay soluciones alternativas que seguro funcionarán mejor que el invento de Suboficial de Guardia (por ejemplo, Equipo de Instrucción de Diligencias de Compañía o Núcleo o que se yo).
Dicho esto, ¿cual es la función que va ha realizar el oficial adjunto?, es decir, si el Suboficial de Guardia va ha ser el responsable del Nucleo, de que me sirve el oficial del Núcleo?. ¿No se podria quedar el oficial del Núcleo operativo, de Guardia los fines de semana y asumir el mando en todos y cada uno de los hechos que ocurran en su Núcleo??, personarse allí y tomar las riendas de los más importantes?.
Así se evitarian estas discusiones, puesto que yo en mi Unidad ya me encargo de dejar las cosas claras en cuanto a sucesión de mando o entrega del despacho. Es más, si se estrella un 747, te puedo asegurar que regresaria rapidamente a mi destino para tomar las riendas de las situación.
Luego entonces, cual es el problema?, si ya tenemos un responsable del Núcleo y tampoco está sometido a Regimen General de servicios.
Por cierto, y cuando termine el fin de semana y llegue el lunes y tenga algún marrón en condiciones, ¿me vendrá otro Suboficial a realizar mi cometido?, ya que yo estoy cansado de todo el fin de semana trabajando, o me sustituirá el Oficial Adjunto y cumplirá con mis obligaciones?
No se, no se... no termino de enterder la cuestión. Me la explicas Javi76??
Un saludo

garbiyo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Nostromo » Mar 04 May, 2010 05:25

[quote user="Javi76" post="21342"]Yo no entro en disquisiciones legales. Efectivamente, quizá no tenga actualmente ninguna cobertura legal. Pero ya que tanto te gusta la normativa, te diré algo: ¿has leído bien el borrador de la Orden sobre jornada laboral? ¿has visto por dónde van los tiros en lo que a personal con mando o fuera del régimen de horarios se refiere? ¿crees que las medidas organizativas tanto funcional como territorialmente que puede adoptarse y que aparecen en dicho borrador no se refieren a dar cobertura a este tipo de guardias?

En fin, es una opinión, y espero que a usía no le moleste.[/quote]

Me lo expliquen que estoy espeso:

¿Desde cuando un borrador sirve de base para aplicar y desarrollar todo un nuevo modelo de [strike]des[/strike]organización?

Claro, ya sé. Es que a usted no le gustan las disquisiciones legales. Será de los que se les ha olvidado ya el escribir a máquina y a conducir un coche y por eso necesitan amanuenses y cocheros ¿no?

Pero a los Suboficiales SÍ NOS GUSTAN LAS DISQUISICIONES LEGALES, entre otras cosas porque nadamos en ellas a diario y debemos saber dónde pisamos para no hundirnos.
Y si no está legislado ni amparado ¿porqué tiene un Suboficial que comerse ese marrón? ¿para que el "agregado cultural con sueldo de suboficial" se desentienda todavía más, como dice el compañero GARBIYO?.

¡¡¡Pues nos ha jodío Mayo con las flores!!!
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Javi76 » Mar 04 May, 2010 15:08

[quote user="Nostromo" post="21351"][quote user="Javi76" post="21342"]Yo no entro en disquisiciones legales. Efectivamente, quizá no tenga actualmente ninguna cobertura legal. Pero ya que tanto te gusta la normativa, te diré algo: ¿has leído bien el borrador de la Orden sobre jornada laboral? ¿has visto por dónde van los tiros en lo que a personal con mando o fuera del régimen de horarios se refiere? ¿crees que las medidas organizativas tanto funcional como territorialmente que puede adoptarse y que aparecen en dicho borrador no se refieren a dar cobertura a este tipo de guardias?

En fin, es una opinión, y espero que a usía no le moleste.[/quote]

Me lo expliquen que estoy espeso:

¿Desde cuando un borrador sirve de base para aplicar y desarrollar todo un nuevo modelo de [strike]des[/strike]organización?

Claro, ya sé. Es que a usted no le gustan las disquisiciones legales. Será de los que se les ha olvidado ya el escribir a máquina y a conducir un coche y por eso necesitan amanuenses y cocheros ¿no?

Pero a los Suboficiales SÍ NOS GUSTAN LAS DISQUISICIONES LEGALES, entre otras cosas porque nadamos en ellas a diario y debemos saber dónde pisamos para no hundirnos.
Y si no está legislado ni amparado ¿porqué tiene un Suboficial que comerse ese marrón? ¿para que el "agregado cultural con sueldo de suboficial" se desentienda todavía más, como dice el compañero GARBIYO?.

¡¡¡Pues nos ha jodío Mayo con las flores!!![/quote]

Joder macho, cuando no se quiere entender.....no hay nada que hacer. Que ya lo seeeeeeeeeeeeeeeeeee que el borrador no vale ni para limpiarse los mocos.
Que estoy diciendo que quizá este tipo de medidas se estén probando a resultas de lo que parece puede salir publicado en breveeeeeeeee.
Que si a algunos no les convece la idea me parece cojonudooooooooooooooooooo.
Que si algunos quieren que un Oficial, a pesar de ser castigado con un sueldo de Suboficial y mofarse de ello, asuma las funciones de sus subordinados,.............pues de puta madreeeeeee, que sigan esperandooooooooooooooooo.
Que por mí que siga todo como está, que cada uno se coma sus propios marrones y puntooooooooo. Que yo tb me tomo tu medicina, y me la sudaaaa.

Javi76
Sargento
Sargento

NotaAuthor: caito » Mar 04 May, 2010 15:43

[quote user="Javi76" post="21358"][quote user="Nostromo" post="21351"][quote user="Javi76" post="21342"] Que yo tb me tomo tu medicina, y me la sudaaaa.[/quote]

Por favor, leamos bien los post para contestar, que luego hacemos lo mismo con las OG y los borradores y tergiversamos la realidad.

Nostromo aconsejó en un post de este hilo que alguien tomase Lexatín. La medicina mágica para que todo la sude es el Mesudalapolla 500 mg y fui yo quien expresamente mencionó el medicamento.

Habrá que inferir que Nostromo sólo aconseja la toma de una medicina, la concreción es mía.

Y para que todos sepamos por dónde van los tiros, será necesario precisar que las medidas organizativas que se tomen tanto funcionalmente como territorialmente que contravengan la normativa en vigor y sean impuestas por una decisión de mando un tanto dispersa y, en todo caso, de autoridad inferior a la que firma las OG de referencia, como mínimo deja mucho que desear desde el punto de vista de lo regulado en la normativa moral que debe imperar en el Cuerpo.

Bien está lo que bien parece, y este no es el caso.

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: mote » Mar 04 May, 2010 17:28

En este y en otros temas he llegado a la conclusión de no contestar a nadie que no este en verde, ya me comprendeis por si se hace pasar por lo que no es.
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Pezky » Mar 04 May, 2010 19:49

Por lo que yo sé, en pocos sitios se ha impuesto lo del Suboficial de Guardia. Lo normal es que lo ofrezcan de manera voluntaria. En mi Comandancia así se ha hecho desde hace bastantes meses y en cada reunión de Comtes. de Puesto sale el tema en cuestión.
Son muy pocos los que quieren hacerse cargo del problema del vecino y también son pocos los que quieren que el vecino se ocupe de lo suyo. Como lo del equipo de diligencias es una cosa teórica, la opción que más convence es la del Cabo sustituto. Como quiera que ahora no se remunera, cada uno lo incentiva con su respectivo como quiere. Formulas hay cienmil.

Yo estoy convencido que no van a legislar por escrito lo del Suboficial de Guardia porque aparte de ser una medida de dudosa legalidad, no es una medida socialmente aceptada y se puede liar la de San Quintín. Y sino tiempo al tiempo....
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
La justicia llevada al extremo es una extrema injusticia.
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Nostromo » Mar 04 May, 2010 23:16

[quote user="Javi76" post="21358"]Joder macho, cuando no se quiere entender.....no hay nada que hacer. Que ya lo seeeeeeeeeeeeeeeeeee que el borrador no vale ni para limpiarse los mocos.
Que estoy diciendo que quizá este tipo de medidas se estén probando a resultas de lo que parece puede salir publicado en breveeeeeeeee.
Que si a algunos no les convece la idea me parece cojonudooooooooooooooooooo.
Que si algunos quieren que un Oficial, a pesar de ser castigado con un sueldo de Suboficial y mofarse de ello, asuma las funciones de sus subordinados,.............pues de puta madreeeeeee, que sigan esperandooooooooooooooooo.
Que por mí que siga todo como está, que cada uno se coma sus propios marrones y puntooooooooo. Que yo tb me tomo tu medicina, y me la sudaaaa.[/quote]

Vale. O sea. Ya lo voy entendiendo. Gracias JAVI76. Me ha quedado claro.

Es decir que están experimentando con nosotros ¿no?. Sin pedir parecer a la única Asociación representativa de los Suboficiales se ponen a inventar ¿no? Sin querer legislar para garantizar el descanso de los Suboficiales descubren la cuadratura del círculo creando el "Suboficial de finde" ¿no?.

Y ahora cuando les den a AUGC-CCOO las 144 horas dirán que para qué nos quejamos que ya disfrutamos un fin de semana al mes libre gracias al "Suboficial de finde" ¿no?

Me has quitado un peso de encima.

GRACIAS.
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: caito » Mié 05 May, 2010 09:58

Maese Nostromo, vuestro anterior discernimiento póngalo vuesa merced con letra de gótica hechura, escrito con buen recado y bella factura, probemos si se enteran estos caraduras. :roll:

Atiende, hoy m'e levantao poeta. :mryellow:

caito
Sargento
Sargento

Anterior

Volver a Temas de Interés y Actualidad