Me Obligan A Desalojar El Pabellon

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Me Obligan A Desalojar El Pabellon

NotaAuthor: djmj » Jue 14 Ago, 2008 15:36

soy un compañero que ascendçi a sargento con fecha de 4 de junio, el problema es que hace casi un mes me llegço una notificacion de la comandancia en la cual me instan a desalojar el pabellon en 30 dias.
segun la ley de pabellones, tengo derecho a permanecer en el pabellon hasta que se cubra mi vacante, con el limite de un año, que creeis que deberia hacer...
si aguanto y le echo cojones hasta que salga destinado ¿se supone que en septiembre? podria tener problemas cuando en el futuro solicite un pabellon?

djmj
Guardia Civil
Guardia Civil

Re: Me Obligan A Desalojar El Pabellon

NotaAuthor: volcan » Jue 14 Ago, 2008 16:25

http://www.asesgc.com/pabellones-y-ascenso-vt113.html

En esta linea se trato el tema en cuestion, quedo claro que NO PUEDEN DESALOJARTE, o al menos no sin pelear.

De cualquier manera si no has cursado tu instancia, te recomiendo que lo hagas ya, esta es la primera vez , y no sera la ultima ,que siendo sargento necesitas consejo, apoyo, asesoramiento y si llega el caso ABOGADOS. Y esta asociacion es el habitat natural del Suboficial. No respires aire contaminado de otras galaxias extrañas.
TODOS SOMOS MUY IGNORANTES.
LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.
volcan

Ubicación: AUNQUE HUBIERA DE IR POR LOS VALLES SOMBRIOS DE LA MUERTE, NINGUN MAL TEMERIA.

NotaAuthor: Nostromo » Jue 14 Ago, 2008 16:27

Sigue los consejos de mi compañero de trinchera y recurre y pelea.

De todas maneras, y a las malas, ten en cuenta que si tuvieran razón te pueden obligar a desalojar el pabellón PERO NO A TU FAMILIA.

Tú pillas la puerta en primer tiempo de saludo, pero tu familia que se quede y como no los puedes forzar (Violencia de Género) que sea tu Jefe el que pida un desahucio.
Tú cumples lo ordenado y nadie te podrá decir nada. Esto lo están poniendo en práctica muchos militares.

Y eso no te perjudicará para solicitar un pabellón en el futuro, mientras cumplas los requisitos.
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: trepa » Vie 15 Ago, 2008 19:44

Intenta alargar el proceso con los recursos que te quedan y en último momento te vas y dejas a la familia y que el Jefe de la Comandancia isi quiere que inicie el proceso de desalojo de tu familia.
De todas formas en esta, tu asociación, encontraras amigos que te ayudaran.

trepa
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: MOIXENTI » Sab 16 Ago, 2008 12:46

SI HAY COMPAÑEROS QUE LO NECESITAN DEBERIAS DESALOJARLO, PUEDE QUE ESTES OCUPANDO UN PABELLON DE CABOS Y GUARDIAS Y TU YA ERES SARGENTO (PARA LO BUENO Y PARA LO MALO, PARA LA PRODUCTIVIDAD Y PARA LOS NOCTURNOS Y FESTIVOS IMPAGADOS ...). YO EN SU DIA SUFRÍ ESTA SITUACION Y NO ME PARECIÓ ETICO QUE YO TUVIESE QUE PAGAR UN ALQUILER Y ESTUVIESE UN SUBOFICIAL OCUPANDO UN PABELLON DE CABOS Y GUARDIAS.
EN LAS PROXIMAS ADJUDICACIONES DE PABELLONES NO TE PREOCUPES, ES MAS DIFICIL NO VIVIR EN PABELLON QUE VIVIR EN EL.

MOIXENTI
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: FRAN » Sab 16 Ago, 2008 14:53

Depende de la Comandancia, cada uno interpreta la Ley según su conveniencia e interés, por lo que humildemente te recomiendo que te pongas en contacto con el Gabinete Jurídico de la Asociación de Suboficiales ASES para que te preparen el recurso, no te pueden "forzosamente" desalojar, es una mera orientación o sugerencia de "que te pires", no te preocupes...
Estando en la misma Comandancia, a un compañero de promoción le notificaron la orden de desalojo y a mi no, estando ambos en las mismas circunstancias, donde acaba la lógica empieza la Guardia Civil. A ninguno nos desalojaron (ni había pasado un año ni habían ocupado nuestra vacante). En resumen, que el Gabinete Jurídico de ASES te prepare el resurso...

LOS SUBOFICIALES TIENEN ADEMÁS DE DEBERES Y OBLIGACIONES, DERECHOS.

FRAN
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: ROBIN » Sab 16 Ago, 2008 18:50

MOIXENTI , que penita.

ROBIN

NotaAuthor: volcan » Sab 16 Ago, 2008 23:35

[quote user="MOIXENTI" post="2080"]SI HAY COMPAÑEROS QUE LO NECESITAN DEBERIAS DESALOJARLO, PUEDE QUE ESTES OCUPANDO UN PABELLON DE CABOS Y GUARDIAS Y TU YA ERES SARGENTO (PARA LO BUENO Y PARA LO MALO, PARA LA PRODUCTIVIDAD Y PARA LOS NOCTURNOS Y FESTIVOS IMPAGADOS ...). YO EN SU DIA SUFRÍ ESTA SITUACION Y NO ME PARECIÓ ETICO QUE YO TUVIESE QUE PAGAR UN ALQUILER Y ESTUVIESE UN SUBOFICIAL OCUPANDO UN PABELLON DE CABOS Y GUARDIAS.
EN LAS PROXIMAS ADJUDICACIONES DE PABELLONES NO TE PREOCUPES, ES MAS DIFICIL NO VIVIR EN PABELLON QUE VIVIR EN EL.[/quote]

MOCHENTI, si no sabes torear pa que te metes.
Leete la OG de pabellones, POR ASCENSO se puede permanecer en el pabellon hasta que te destinen o hasta que se cubra tu vacante.

No es su problema ni su culpa si hay alguien en lista de espera, al igual que no es su culpa si el estado se puede permitir el lujo de tener a cientos de funcionarios en casa sin trabajar y cobrando. Asi que quien creo el problema que lo solucione. No tiene por que pagarlo un GUARDIA CIVIL que se arriesga a un ascenso y precisamente no para GANAR MAS NI PARA VIVIR MEJOR.

Ale, majete. Un beso.-
volcan

Ubicación: AUNQUE HUBIERA DE IR POR LOS VALLES SOMBRIOS DE LA MUERTE, NINGUN MAL TEMERIA.

NotaAuthor: MOIXENTI » Mar 19 Ago, 2008 09:49

NO HABLO DE LEYES. SOLO DE ETICA. OS ASEGURO QUE CUANDO ME PASO A MI ME JODIO MUCHO, PUES ENCIMA LES DIO TIEMPO A RECLASIFICARLO Y SE LO DIERON AL ALFEREZ. BUENO ES AGUA PASADA.

POR CIERTO YA SE QUE EL MES QUE VIENE DEJARE DE SER MOIXENTI.
UN SALUDO A TODOS, HOY SOY FELIZ.

MOIXENTI
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: volcan » Mar 19 Ago, 2008 16:11

Si hablamos de etica hay tantas cosas que estan mal.
Y DIGO YO, ¿NO es etico dar facilidades a aquellos que sacrificamos nuestra familia, nuestro dinero y nuestro bienestar para ascender?¿No es logico que LA GC cuide y mime, por una vez, a aquellos que han ascendido y por burocracia no tienen aun destino?

Me parece legal y etico.
volcan

NotaAuthor: Paquillo » Mié 20 Ago, 2008 09:04

Si causa perjuicio a un tercero debería desalojar el pabellón. Cada uno sabe a lo que se arriesga cuando decide ascender.
Paquillo
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: MOIXENTI » Mié 20 Ago, 2008 16:26

DICE VOLCAN:
Si hablamos de etica hay tantas cosas que estan mal.
Y DIGO YO, ¿NO es etico dar facilidades a aquellos que sacrificamos nuestra familia, nuestro dinero y nuestro bienestar para ascender?¿No es logico que LA GC cuide y mime, por una vez, a aquellos que han ascendido y por burocracia no tienen aun destino?

Me parece legal y etico.

VOLCAN EN PRIMER LUGAR DECIRTE QUE ES UN PLACER CONTESTARTE (CASI NO ME LO CREO), ESTOY CASI DE ACUERDO CONTIGO, EN REALIDAD ES UNA SITUACION PROVOCADA POR LA PROPIA GUARDIA CIVIL Y YO PARTIRÍA DE LA BASE QUE CON 300 ó 400 EUROS MAS SE PODÍA ARREGLAR LO DE LOS PABELLONES, ELIMINANDOLOS O PONIENDOLOS EN UN REGIMEN DE ALQUILER, VINCULADO AL DESTINO ( POR EJEMPLO MANTENIENDOLO HASTA QUE TE DESTINEN POR EL MOTIVO QUE SEA) O CON OTRA FORMULA. DE ESTA MANERA SOLO VIVIRIA EL QUE QUISIERA, SE COSTEARÍA SU MANTENIMIENTO Y EVITARÍA ESTOS PROBLEMAS.
EN CUANTO A LO DE LAS COSAS QUE ESTAN MAL, PUES NADA SIN PRISA PERO SIN PAUSA Y A INTENTAR MEJORARLAS.
UN SALUDO A TODOS.

MOIXENTI
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: djmj » Vie 17 Oct, 2008 12:11

pues me contestaron....
y perdí el recurso¡¡¡¡¡¡

pero lo más curioso son los argumentos que me dan: a grosso modo, me dicen que debo abandonar el pabellón porque hay peticionarios y se les podria causar un perjuicio económico. y digo yo... y el perjuicio económico que se me podría causar a mi????

desvestir un santo para vestir otro... la respuesta da risa verla, te dicen que si que la orden general de pabellones dice lo que dice, "pero que..."

el caso es que a mi al final no me ha afectado en absoluto la respuesta, porque ya he pasado destinado y he hecho la mudanza, pero que pasaría si no hubiese pasado destinado??? respuesta: incumplen la orden general de pabellones porque les da la gana y punto.

por si sirve de ayuda a algún compañero que esté en la misma situación que yo estuve...

un saludo a todos

djmj
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Chimichurri » Vie 17 Oct, 2008 21:35

Hace años estuve en una situación parecida a la tuya. Para mi desgracia por entonces no estábamos tan bien asesorados como hoy. Tengo que decirte que lo pasé muy mal, pero finalmente tuve suerte, porque el pabellón estaba tan deteriorado que al que legalmente le correspondía no quiso solicitarlo. Es una injusticia que además generalmente afecta a dos componentes del Cuerpo: El que llega destinado, que se encuentra con el pabellón ocupado y el que asciende y no tiene destino, que además de sufrir una merma considerable en sus ingresos se ve en la obligación de tener que desalojar el pabellón, para irse a vivir no se donde. Como han dicho otros compañeros, la solución pasa por gestionar los destinos de los nuevos ascendidos de una forma rápida y eficaz, lo cual sigo comprobando que no pasa, pero sobre esto nada podemos hacer, ya que no nos hacen ni caso. Mi consejo es que si no perjudicas a otro luches con uñas y dientes y en el caso de que llegue un nuevo compañero con derecho a ese pabellón prefiero no opinar....

SUERTE!!!!!
Chimichurri
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: pepecaba » Dom 30 May, 2010 20:34

Debemos tener en cuenta lo que recoge la Orden General de Pabellones que copiada en lo que interesa dice:

Cese definitivo en su destino en la unidad a cuyo cupo corresponda el pabellón.

No se considerará cese definitivo en el destino, cuando en la resolución que contenga
la causa del cese se disponga la continuación, en comisión de servicio en la misma
Unidad, hasta que sea cubierta su vacante o porque necesidades del servicio obliguen a
retrasar la incorporación al nuevo destino. Cuando se trate de ascensos que se hayan
producido por superación de curso, la permanencia en el pabellón no podrá ser superior a
seis meses o hasta que sea cubierta su vacante, si esto se produjera anteriormente.

A partir de este apartado cada cual que saque sus propias conclusiones sobre si procede o no el desalojo inmediato del pabellon, pero creo que las cosas estan claras en la normativa interna y no dejan lugar a dudas, su incumplimiento puede dar lugar a una inhabilitacion para ocupar pabellon durante los proximos cinco años.

Saludos

pepecaba
Guardia Civil
Guardia Civil

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad