PUERTAS ENCUBIERTAS, ¿NUEVO MODELO DE SUBOFICIAL?

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: PUERTAS ENCUBIERTAS, ¿NUEVO MODELO DE SUBOFICIAL?

NotaAuthor: caito » Vie 30 Abr, 2010 21:10

¿Y dónde están los suboficiales de Valencia?.

¿Qué hacen los suboficiales de Valencia?

¿Remiten a su delegado provincial alguna clase de material para poder actuar?

¿Toman medidas personales contra los atropellos del jefe de la comandancia?

¿Elevan propuestas a la junta directiva de ASES?

¿Plantean sus discrepancias según lo ordenado por las RROO ante su jefe de cía?

¿Elevan instancias para que les "instruyan" sobre las decisiones de mando que, a la vista de las OG, plantean serias dudas sobre su validez?

¿Elevan quejas por escrito a la DIGEGUCI amparándose en el derecho profesional contemplado en la LO 12/2007?

¿Son los suboficiales de Valencia leales consigo mismo?. Por que si no hacen nada porque tal es su convencimiento, yo no tengo nada más que decir.

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: VICRO » Vie 30 Abr, 2010 21:20

[quote user="argom" post="21259"]Pues si quieren que hagamos puertas como uno más, que me apliquen a mi también las 144 horas, que pueda coger todas las semanas, almenos dos días libres, que me quiten el corporativo y se acabo de suboficial de servicio.

Un saludo[/quote]

ARGOM, la cuestión es que NO SOMOS UNO MÁS. La función a desempeñar por el Suboficial no permite mandar una Comandancia, una Compañia, precisamente porqué no nos corresponde, y como ello no nos corresponde la una lo otro tampoco.

No caigamos en el error de caer en la trampa, muy a nuestro pesar, los compañeros con el empleo de Cabo. Ante la tesitura de ejercer el poco mando del que disponían, y ante las continuos desplantes hacia dicho empleo por parte de nuestra cúpula, optaron por lo que actualmente son., ¡¡y mira que lo siento y me duele, pero es así!!.

El Jefe que ordene hacer Servicio de Puertas a un Suboficial, por mucho que le quiera "cambiar el collar al perro", que venga y las haga él que también puede hacerlo, incluso mejor que cualquiera de nosotros que para eso ha "estudiado" más y le dará una mejor calidad de atención a la ciudadanía a la que debe.

Hipocresias, ¡¡las justas!!.

ARGOM, si eres Suboficial no te desanimes, hay que luchar por dignificar ésta Escala, con identidad propia y sin querer parecernos a nadie.
Última edición por VICRO el Vie 30 Abr, 2010 21:22, editado 1 vez en total
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: VICRO » Vie 30 Abr, 2010 21:22

:mad: :mad: :mad:
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: garbiyo » Sab 01 May, 2010 01:48

Yo pienso que lo que debería hacerse para evitar diferencias, es dejar un modelo de Puesto fijo, compuesto quizá por 15-20 componentes máximo, y que esos Puestos sean mandados por Suboficiales, y de apoyo al mando 2 Cabos.

Para el resto de Unidades de inferior dimensión, deberían ser subsumidas en Puestos Principales, donde en ellos los Suboficiales ejerzan de Jefes de Área.

Para el primer caso, ejercerían mando, y por la entidad del Puesto y su composición, podrían ser excluidos de servicios rutinarios y por supuestísimo de hacer puertas. Podrían dedicarse a dirigir los servicios, impulsarlos, planificar, coordinar........y todas esas misiones tan bonitas. (hay que tener en cuenta que por España hay Puestos con Suboficiales mandando a 3-4 guardias. No es comprensible eximir a esos Suboficiales de hacer unos servicios, como si de un Puesto de 20 se tratara, porque sencillamente, entonces no haría absolutamente nada).

Para el segundo caso, esos Suboficiales serían Jefes de Área, cada uno con su competencia, y además, ejercerían funciones de apoyo al mando del Oficial Comandante de Puesto, pudiendo participar en verdaderas funciones de mando.

De otra forma, habiendo por un lado Puestos mandados por Suboficial de 20 ó 25 y Puestos de 3 ó 4 componentes, va a ser muy difícil que la Dirección pueda dar unas instrucciones homogéneas. Creo que la postura debería ser luchar por acercarse a algo parecido a lo que expongo.

Es mi humilde opinión.

Pues me reitero Javi76, como en la demarcación donde existen esos Puestos tan tranquilitos y tan pequeños, tampoco el Oficial Adjunto estará estresado, pues que tambien haga su servicio rutinario de patrulla de seguridad ciudadana y sus puertas y así todos contentos no??
Venga ya hombre , deja de decir idioteces.

garbiyo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: VICRO » Sab 01 May, 2010 09:38

Más sencillo, esos Puestos de 3 o 4 Guardias que sean MANDADOS POR CABO/1º, vamos a imbuirles como antaño en lo que son, MANDOS. Logicamente con una oposición como ha de ser, un Curso de formación en condiciones y el inexcusable paso por este empleo para ser Suboficial.

Y por supuestísimo, DE PUERTAS NADA DE NADA, si no hay Guardias que manden Mozos de Escuadra, por poner un ejemplo, que de la oferta de empleo público se desprende que van a ser demasiados y alguno "sobrará".

El que quiera peces, ya sabe lo que se tiene que mojar. Todos iguales, ¿si?, pues yo también quiero las premisas de alguno que yo me sé.

Saludos.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: bartolo » Sab 01 May, 2010 13:51

A pesar de estar de Comt. Pto. a veces hago puertas vountariamente para evitar demasiados cambios en el cuadrante, para no deshacer una patrulla en casos puntuales...también se puede alternar el servicio de puertas con el de patrulla en puestos no abiertos permanentemente, creo que hay infinidad de fórmulas para atender las incidencias que surgen. Lo que llevo muy mal son las imposiciones, cada uno tenemos nuestras armas para defendernos, hasta la fecha mis mandos no me incordian, cada uno debe estar en su lugar, hay que procurar buscar apoyos del resto de personal de la unidad o superiores al incordiante, caso contrario estaríamos en desventaja.

bartolo
Sargento
Sargento

NotaAuthor: ROMEO » Sab 01 May, 2010 15:22

[quote user="bartolo" post="21286"]A pesar de estar de Comt. Pto. a veces hago puertas vountariamente para evitar demasiados cambios en el cuadrante, para no deshacer una patrulla en casos puntuales...también se puede alternar el servicio de puertas con el de patrulla en puestos no abiertos permanentemente, creo que hay infinidad de fórmulas para atender las incidencias que surgen. Lo que llevo muy mal son las imposiciones, cada uno tenemos nuestras armas para defendernos, hasta la fecha mis mandos no me incordian, cada uno debe estar en su lugar, hay que procurar buscar apoyos del resto de personal de la unidad o superiores al incordiante, caso contrario estaríamos en desventaja.[/quote]

Hoy día unos de los mayores errores es ese.... hacer de comodín. No nos convirtamos en el "salvador" de la empresa, QUE ABSOLUTAMENTE NINGÚN EMPLEO LO HACE.
Puntualmente podremos hacer algún servicio que no deba anularse (controles..., eventos...,) pero nunca haciendo algo que no nos corresponde por empleo, como son las PUERTAS.
Unos "se venden" por dinero y otros por "carencia de problemas", poniendo el culo si hace falta. Allá cada cual y sus consecuencias, pero veo alguno engalonado haciendo garitas en la prisión.
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: garbiyo » Sab 01 May, 2010 18:10

Pues efectivamente ROMEO yo lo veo como tú, si tengo que anular un servicio pues lo anulo y ya está, el Guardia de Puertas realiza el control y cierro el cuartel. Lo que no tiene sentido, y de eso es lo que hay que darse cuenta es que no debemos dar un paso en falso, en hacer algo que no nos corresponde. ¿o se pone el oficial adjunto la patrulla que se ha quedado coja porque un componente se ha dado de baja?? pues eso. Hagamos lo que nos corresponde y nada más.

garbiyo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Randalf44 » Dom 02 May, 2010 03:34

Y yo iria mas allá: TENEMOS QUE DESAPARECER DEL CUADRANTE, ya que nuestras horas en SIGO son al final 0 no se para que figuramos en el cuadrante.

Solo vale para que el tocapelotas de turno venga a pasar revista, y al verlo, te diga que si has hecho muchos despachos, que si haces pocas noches, que si tralarí que si tralará porque no se ha molestado de mirar en el sigo lo que has hecho y que actividades has vinculado a tus servicios.
Imagen

«Preferisteis el deshonor a la guerra. Pues bien, tenéis el deshonor y tendréis la guerra»
Randalf44
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: zirakim » Lun 03 May, 2010 18:31

hola compañeros, me he incorporado a a la asociación y todo lo que leo me parece genial ya era hora que a los suboficiales nos defendiera alguien contar conmigo para lo que haga falta y la entrevista muy buena y contando la verdad continuar que merece la pena,
zirakim
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Pelayo » Lun 03 May, 2010 18:39

[quote user="zirakim" post="21340"]hola compañeros, me he incorporado a a la asociación y todo lo que leo me parece genial ya era hora que a los suboficiales nos defendiera alguien contar conmigo para lo que haga falta y la entrevista muy buena y contando la verdad continuar que merece la pena,[/quote]

Bienvenido a esta casa que es la tuya, y desde ahora aportar todo lo que puedas, se necesitan brazos, manos, piernas y de todo

Saludos y no te arrepentiras de estar entre nosostros
Pelayo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: argom » Mar 04 May, 2010 14:08

[quote user="VICRO" post="21273"][quote user="argom" post="21259"]Pues si quieren que hagamos puertas como uno más, que me apliquen a mi también las 144 horas, que pueda coger todas las semanas, almenos dos días libres, que me quiten el corporativo y se acabo de suboficial de servicio.

Un saludo[/quote]

ARGOM, la cuestión es que NO SOMOS UNO MÁS. La función a desempeñar por el Suboficial no permite mandar una Comandancia, una Compañia, precisamente porqué no nos corresponde, y como ello no nos corresponde la una lo otro tampoco.

No caigamos en el error de caer en la trampa, muy a nuestro pesar, los compañeros con el empleo de Cabo. Ante la tesitura de ejercer el poco mando del que disponían, y ante las continuos desplantes hacia dicho empleo por parte de nuestra cúpula, optaron por lo que actualmente son., ¡¡y mira que lo siento y me duele, pero es así!!.

El Jefe que ordene hacer Servicio de Puertas a un Suboficial, por mucho que le quiera "cambiar el collar al perro", que venga y las haga él que también puede hacerlo, incluso mejor que cualquiera de nosotros que para eso ha "estudiado" más y le dará una mejor calidad de atención a la ciudadanía a la que debe.

Hipocresias, ¡¡las justas!!.

ARGOM, si eres Suboficial no te desanimes, hay que luchar por dignificar ésta Escala, con identidad propia y sin querer parecernos a nadie.[/quote]

Pues sin compañero Vicro, tengo el honor de ser suboficial. En mi caso no me afecta el asunto de las puertas, por estar en un puesto principal. Pero si es cierto que nuestro empleo esta muy devaluado, demasiado.Me afectan otras cosas que no son las puertas pero es lo mismo que cubrir huecos.
Soy nuevo en la escala, pero nunca pensé que tenía que pelearme tanto con los jefes para que me consideren lo que soy "JEFE". Me han quitado la productividad un par de veces este año" y las que me queda", me nombran servicios que no me corresponden por el área que tengo, y un sin fin de etc....
Alguno me dirá que por qué no estoy en verde para luchar por la causa. Y tengo mis motivos, y no quiero entrar en polémica.
Decir que no sólo depende de la asociación, sino de cada uno de nosotros. No entrar por el haro con lo que nos piden, y cuando la cosa no nos corresponde instancia al canto.
Patalear es gratis y dar por saco también.
Un saludo

argom
Sargento
Sargento

NotaAuthor: benet » Mar 04 May, 2010 14:14

No es dar por saco, es luchar por NUESTROS DERECHOS, tan difícil es entendern eso.

Venga animo y a calentar motores, que ya queda menos para meterle fuego a mas de un PATRIARCA.

Eso es un avido para navegantes.

benet
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: argom » Mar 04 May, 2010 15:11

Hay una cosa que se me escapa. Si la DGGC quiere el suboficial como auténtico mando, por qué cojonel no se traslada, por parte de la DGGC, dichas instrucciones a los jefes de comandancia mendiante escrito??
Por qué esperar a que salga la orden general?? Si cardiel es tte gnal, digo yo que algo podrá mandar y que le hagan caso! Porque aquí cada uno hace de su capa un sayo. Pero eso sí, tenemos que ir todos a una, y plantar cara que a mi por 290 al mes no me callan ni me asustan.
Un saludo

argom
Sargento
Sargento

NotaAuthor: VICRO » Mar 04 May, 2010 17:32

[quote user="argom" post="21354"]Pues sin compañero Vicro, tengo el honor de ser suboficial. En mi caso no me afecta el asunto de las puertas, por estar en un puesto principal. Pero si es cierto que nuestro empleo esta muy devaluado, demasiado.Me afectan otras cosas que no son las puertas pero es lo mismo que cubrir huecos.
Soy nuevo en la escala, pero nunca pensé que tenía que pelearme tanto con los jefes para que me consideren lo que soy "JEFE". Me han quitado la productividad un par de veces este año" y las que me queda", me nombran servicios que no me corresponden por el área que tengo, y un sin fin de etc....
Alguno me dirá que por qué no estoy en verde para luchar por la causa. Y tengo mis motivos, y no quiero entrar en polémica.
Decir que no sólo depende de la asociación, sino de cada uno de nosotros. No entrar por el haro con lo que nos piden, y cuando la cosa no nos corresponde instancia al canto.
Patalear es gratis y dar por saco también.
Un saludo[/quote]

Bien ARGOM, tus motivos tendrás para no estar en "verde", es una cuestión muy personal y jamás alentaré a nadie a tomar una decisión en contra de sus principios, va contra los mios propios y lo que uno haga ha de ser con consecuencia de ello.

Sobre lo de patalear, permíteme discrepar, algunos tenemos la suficiente vetaranía como para no "patalear". Si hay que hacer algo con los pies será dar patadas, a un punto concreto y a un lugar en el que duela. Tonterías las justas.

Saludos y a ser coherente con las ideas, sea dónde sea.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad