PUERTAS ENCUBIERTAS, ¿NUEVO MODELO DE SUBOFICIAL?

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: PUERTAS ENCUBIERTAS, ¿NUEVO MODELO DE SUBOFICIAL?

NotaAuthor: MISTERFLY » Jue 29 Abr, 2010 15:43

[quote user="mote" post="21209"]Esto se via de venir tenemos lo que nos merecemos, hace dos años deje una Comandancia, no la de Valencia otra en el extremo opuesto, y en mi Compañia de 10 Comandantes de Puesto solamente tres no haciamos puertas, los que la hacian se la nombraban voluntarios, el horario era de 9:00 a 14:00 horas, y decian que en vez de salir de correrias se nombraba despacho y atendían a la puerta, mi comentario tened cuidado que al final esto se hace norma y efectivamante se esta haciendo norma.
Repito tenemos lo que nos merecemos, nada más que lo que nos merecemos.[/quote]

Aqui los favores se convierten en costumbres y de las costumbres terminan haciendose leyes.
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: MERSUO » Jue 29 Abr, 2010 19:14

Tenemos lo q nos merecemos.
Solo hay q aplicar la simple logica y no el vilservilismo reflejado en la productividad. Si surge un aurgencia, q hago?cierro el puesto y me voy?
Simplemente seamos coherentes pese a quien le pese.
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: sutis » Jue 29 Abr, 2010 19:37

Ésto se lleva haciendo bastante tiempo.
Se podría tambien probar que los oficiales adjunto y su conductor en vez de estar molestando, se pongan los dos de puertas, mientras el Suboficial hace su trabajo que no es poco.

Me imagino en un hospital al ATS (lo supongo equiparado con el Suboficial), mientras atiende al enfermo, realiza las funciones del auxiliar de enfermería, del celador, del vigilancia jurado, del servicio de limpieza, del camarero del bar, del conductor del coche funebre, etc........ Y encima como una espada de Damocles al Oficial de turno aburrido diciéndole que no hace nada y fijándose en tonterías.

En fin una pena.

-LAS GALLINAS QUE ENTRAN POR LAS QUE SALEN-

sutis
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: sutis » Jue 29 Abr, 2010 19:38

¡A LAS BARRICADAS!

Última edición por sutis el Jue 29 Abr, 2010 19:41, editado 1 vez en total

sutis
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: sutis » Jue 29 Abr, 2010 19:40

¡CONSIDERACION DE OFICIALES A LOS SUBOFICIALES! ¡YA¡

Y QUE EL CORTE INGLÉS NOS PONGA UNA SALA DE SUBOFICIALES SOLO PARA NOSOTROS PARA ASI PODER VER LOS PARTIDOS DE FUTBOL.

sutis
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: QUEMADO » Jue 29 Abr, 2010 21:41

Hola, lo primero presentarme y mandar un saludo a todos los compañeros de escala por que es la primera vez que entro en el foro para dejar opinion. No soy socio, algun dia explicare por que todavia no he dado el paso...pero ese no es el asunto. El asunto es que visto el tema y quiero dejar mi humilde opinion sobre el asunto. Estoy destinado en un puesto de esos en los que gracias a dios no hay mucho trabajo. Somos yo y 3-4 guardias segun circunstancias. Cuando llege el horario de puertas establecido era de 9-14 horas, y ellos se quejaban de que no libraban como el resto de unidades, por el tema de las horas. Yo unas 10 veces al mes me quedo solo en el puesto, sin guardia de puertas y ellos hacen servicios de 7-8 horas. Nombro el servicio, cierro servicios, diligencias, escritos, viogen, etc, lo tipico de Cmte. de Pto. El cuartel lo tengo cerrado, no se pone bandera, a media mañana me piro a tomar un cafecito, gestiones, etc. Puede que penseis que soy un pringao por hacer esto. Yo no lo veo asi, los guardias libran mas, viven mejor, trabajan bien, estan implicados y hay buen ambiente. Yo no hago correrias (mas horas), tampoco tengo orden de hacerlas. Trabajo menos, con cuatro/cinco horas al dia mas corporativo voy servido. He estado destinado en puestos pequeños ( 3/4 componentes), medianos (8/12 guardias) y grandes (mas de 25 guardias) y creo que de ninguna manera es lo mismo unos sitios que otros. Yo jamas en un puesto de los medianos/grandes haria algo similar. Soy el primero que quiero reconocimiento/derechos y no bailar al son de los oficiales, que lo unico que quieren son tontos, pero ya quisiera yo ver a los que nos critican lo que hacemos en nuestra situacion sino estoy abierto a sugerencias...eso si que no supongan estar mas pringao que ya estoy bantante con el corporativo las 24 horas. Gracias y un saludo cordial a todos.

QUEMADO
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: MISTERFLY » Jue 29 Abr, 2010 22:13

[quote user="QUEMADO" post="21235"]Hola, lo primero presentarme y mandar un saludo a todos los compañeros de escala por que es la primera vez que entro en el foro para dejar opinion. No soy socio, algun dia explicare por que todavia no he dado el paso...pero ese no es el asunto. El asunto es que visto el tema y quiero dejar mi humilde opinion sobre el asunto. Estoy destinado en un puesto de esos en los que gracias a dios no hay mucho trabajo. Somos yo y 3-4 guardias segun circunstancias. Cuando llege el horario de puertas establecido era de 9-14 horas, y ellos se quejaban de que no libraban como el resto de unidades, por el tema de las horas. Yo unas 10 veces al mes me quedo solo en el puesto, sin guardia de puertas y ellos hacen servicios de 7-8 horas. Nombro el servicio, cierro servicios, diligencias, escritos, viogen, etc, lo tipico de Cmte. de Pto. El cuartel lo tengo cerrado, no se pone bandera, a media mañana me piro a tomar un cafecito, gestiones, etc. Puede que penseis que soy un pringao por hacer esto. Yo no lo veo asi, los guardias libran mas, viven mejor, trabajan bien, estan implicados y hay buen ambiente. Yo no hago correrias (mas horas), tampoco tengo orden de hacerlas. Trabajo menos, con cuatro/cinco horas al dia mas corporativo voy servido. He estado destinado en puestos pequeños ( 3/4 componentes), medianos (8/12 guardias) y grandes (mas de 25 guardias) y creo que de ninguna manera es lo mismo unos sitios que otros. Yo jamas en un puesto de los medianos/grandes haria algo similar. Soy el primero que quiero reconocimiento/derechos y no bailar al son de los oficiales, que lo unico que quieren son tontos, pero ya quisiera yo ver a los que nos critican lo que hacemos en nuestra situacion sino estoy abierto a sugerencias...eso si que no supongan estar mas pringao que ya estoy bantante con el corporativo las 24 horas. Gracias y un saludo cordial a todos.[/quote]

Lo que esta claro con tus palabras es que eres de los que piensa que cada perro se lame su ....... y así nos va en general a toda nuestra Escala, como dices estas un puesto pequeño (ordinario A) que igual no llegas ni a 100 diligencias al año, pero imagina que el dia de mañana estuvieras en un puesto ordianario B o C, entonces seguro que igual no pensabas lo mismo.
Por que te puedo asegurar que estar recogiendo una denuncia o haciendo cualquier documento de pauta y estar sin parar de sonarte el telefono no es muy grato que digamos.
Sacas provecho de quedarte solo de puertas en tu cuartel y de paso beneficias a tus guardias pero ello va en detrimento de que estas devaluando tu empleo y tu escala.
Podias tambien de vez en cuando ponerte Oficio Cuartel y ademas de beneficiar a tus guardias te ahorras ese dia tener que vestirte de uniforme.
Seguro que muchos oficiales tambien algunas veces estarian de buena gana haciendo puertas y viendo la Formula 1 o moto GP, pero mira como no lo hacen, y sencillamente no lo hacen por que serviria de precedente para que despues se le exijan otras labores.

P.D. muy buenas razones has de tener para no pertener a la unica asociación que hay que defienda integramente a la Escala que dices pertenecer.
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: QUEMADO » Jue 29 Abr, 2010 23:17

Veo que me has calado rapido...ya veo que eres un tio listo...pero soluciones no me das ninguna. Que harias tu??? y no me hables de futuro, si estuviese en un puesto grande, que me momento estoy en un agujero de esos que no los quieren ni regalados. Que no lo haga?? bien y que harias tu?? encabronarte con los que estan contigo, que la hagan ellos no???, todos puteados, los guardias y yo...o quizas me doy de baja y que le den por el cu.. al puesto, guardias, al jefe de cia y al adjunto. Tampoco seria mala opcion no te creas que no lo he pensado. Veo que criticar es muy sencillo....soluciones ninguna. Eso si, decirme que soy de los que devaluan la escala...en fin...

QUEMADO
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: mote » Jue 29 Abr, 2010 23:35

Quemao; pues creo que estas incumpliendo la Orden General, no me preguntes que número que no me acurdo, que establece que en todos los acuartelamiento de la Guardia Civil habrá un Guardia de Puertas que será nombrado entre todos los componentes con el empleo de Guardia Civil que esten destinado en el mismo, con una función principal dar protección al cuartel, cuidado el día que ocurra un incidente y no tengas Guardia de Puesrtas verás como no viene el capitán de la Compañía a hecharte una mano, mas bien a pedirte explicaciones, porque seguro que ningun mando de la Compañia te habrá dado orden por escritos que no nombres Guardia de Puertas.
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ROMEO » Jue 29 Abr, 2010 23:38

[quote user="QUEMADO" post="21240"]Veo que me has calado rapido...ya veo que eres un tio listo...pero soluciones no me das ninguna. Que harias tu??? y no me hables de futuro, si estuviese en un puesto grande, que me momento estoy en un agujero de esos que no los quieren ni regalados. Que no lo haga?? bien y que harias tu?? encabronarte con los que estan contigo, que la hagan ellos no???, todos puteados, los guardias y yo...o quizas me doy de baja y que le den por el cu.. al puesto, guardias, al jefe de cia y al adjunto. Tampoco seria mala opcion no te creas que no lo he pensado. Veo que criticar es muy sencillo....soluciones ninguna. Eso si, decirme que soy de los que devaluan la escala...en fin...[/quote]
Tranqui, lo que pasa es que hay bastante cabreo general, dado que no se acaba de plasmar sobre papel lo que arreglaría la situación. Debes tener presente que tú estás bien en cuanto a trabajo y ambiente, ambas cosas se complementan lo suficiente como para sobrellevar cualquier trabajo. Sin embargo también hay que entender al resto, pues si mañana te cambia el oficial y a su antojo te dice que "del cuartel cerrado nada", que "tres patrullas a la semana", que "menos condescendencia con los guardias"...... ¿te acordarías del post?. Eso es lo que se trata, de que "por Orden General" "por Decreto" o como sea, se regule la actividad del suboficial, comandante de puesto o no, luego cada uno que haga lo que mejor le convenga, pero el que no quiera o no pueda hacer lo que haces tú, simplemente SE PLANTE SIN MIEDO, y la puerta que la haga el personal que debe hacerla... como si quieren poner un conserje de Correos y Telégrafos. Ten en cuenta igualmente lo que dice mote con el tema del incidente y que estés solo en el Acuartelamiento. (Después algún oficial se echará las manos a la cabeza, porque rodará más de una).
Bienvenido al foro y espero que tus reticencias o tus problemas pasen y te veamos en verde.
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: MISTERFLY » Vie 30 Abr, 2010 08:36

[quote user="QUEMADO" post="21240"]Veo que me has calado rapido...ya veo que eres un tio listo...pero soluciones no me das ninguna. Que harias tu??? y no me hables de futuro, si estuviese en un puesto grande, que me momento estoy en un agujero de esos que no los quieren ni regalados. Que no lo haga?? bien y que harias tu?? encabronarte con los que estan contigo, que la hagan ellos no???, todos puteados, los guardias y yo...o quizas me doy de baja y que le den por el cu.. al puesto, guardias, al jefe de cia y al adjunto. Tampoco seria mala opcion no te creas que no lo he pensado. Veo que criticar es muy sencillo....soluciones ninguna. Eso si, decirme que soy de los que devaluan la escala...en fin...[/quote]

Lo que tu estas haciendo es obvio que beneficia a tu unidad y a la guardia civil, pero tambien beneficia a la guardia civil cuando sus componentes se tienen que buscar la vida con el pueblo para celebrar un pilar por que la direccion no da un euro, cuando tienes que comprar mistol engañando con los vales de gasolina para poder lavar los coches oficiales por que la direccion no da un euro, cuando hasta hace poco has tenido que utilizar tu movil particular porque las transmisiones eran pesimas y no iban por que la direccion no tenía un euro asi te podria seguir poniendo un monton de ejemplos.
Desde hace años y sobre todo en puestos pequeños el sargento ha estado de comodin para el tema de patrullas, pues si un componente tenia servicio para mañana y se daba de baja o p.urgente el sargento como era un buen hombre y para no anular y afectar al servicio salia por él, eso es lo que se ha hecho durante muchos años y claro la direccion tan contenta, pero afortunadamente va cambiando algo esta mentalidad y si no hay gente se anula el servicio y punto y asi a lo mejor los de arriba se dan cuenta que algo falla.
Hay una frase que dice que quien no llora no mama, los guardias no paran de llorar y cada dia estan mamando mas en cambio los sargentos somos los mcgiver de la guardia civil a todo le damos solucion pero a nuestra costa claro esta.
Esta claro que en tu unidad no te cuesta nada realizar estos cometidos y por supuesto benefician a tu unidad aunque sea a consta de tu labor desinteresada, pero por ejemplo poniendote en verde ya seria un paso de apoyo a tu empleo y escala ya que siendo un sargento de un puesto de la españa profunda no vas a salvar esta situacion ni mucho menos, pero con quejarte de vez en cuando en tu CIA para que vean que no es el camino correcto, a lo mejor este teniente adjunto cuando ascienda a capitan y se vaya a otra CIA no intente hacer lo que ha visto en tu zona.
Consigue mas el que se queja y pide, que el que hace lo que se le ordene sin rechistar.
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: RONIN » Vie 30 Abr, 2010 08:46

Vamos a ver, tampoco hay que echarse al cuello de nadie, todos sabemos que en Puestos tan pequeños las cosas no pueden funcionar tan regladamente como en una Unidad con gente suficiente para cubrir todos los servicios, el compañero no dijo que él hiciera Puertas, dice, o es lo que yo entiendo, que como ese servicio no se puede hacer continuamente, puesto que hay que cubrir las patrullas ordenadas, pues lo que hace es cerrar el cuartel y él se dedica a su trabajo, tanto burocrático como de relación con la población, autoridades locales, etc. eso es lo que yo entiendo, y desde ese punto de vista pienso que actúa bien, no tiene gente suficiente para hacer puertas, pues cuartel cerrado y él a lo suyo, sinceramente no me parece tan descabellado, y por otra parte tampoco tiene muchas más opciones. Un saludo a todos, y lo dicho QUEMADO a ver cuando te vemos en verde compañero.

RONIN
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: argom » Vie 30 Abr, 2010 10:21

Pues si quieren que hagamos puertas como uno más, que me apliquen a mi también las 144 horas, que pueda coger todas las semanas, almenos dos días libres, que me quiten el corporativo y se acabo de suboficial de servicio.

Un saludo

argom
Sargento
Sargento

NotaAuthor: JAULON » Vie 30 Abr, 2010 16:58

ESTA MODALIDAD FUE IMPLANDA EN LA COMANDANCIA DE VALENCIA POR ORDEN DE ACTUAL JEFE, LOS COMTES PTO, CLARO, DE LA ESCALA DE OFICIALES, ESTAN OBLIGADOS A REALIZAR AL MENOS, LA MITAD DE LOS SERVICIOS EN LA CALLE QUE NUESTROS QUERIDOS COMPAÑEROS DE LA ESCALA DE CABOS Y GUARDIAS, ES MAS, INCLUSO, ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO QUE EL CABO, O QUIEN DEBE SUCEDER EN EL MANDO "PISE LA OFICINA", SE INTENTA ENCUBRIR, SERVICIOS DE CORRERIAS CON LOS PROPIOS DE QUIEN DEBE EJERCER EL MANDO, NOSOTROS NO CLARO, DE TAL MANERA QUE LA "OFICIALIDAD TE DICE QUE "TE NOMBRES SERVICIO DE CORRERIAS Y QUE EN MEDIA HORA SAQUES EL TRABAJO DE "DESPACHO" Y A LA CALLE, Y CLARO POR OTRO LADO APRETANDO SI ESTAN EN LA OFICINA.
ADEMAS, EN EL CALCULO ESTADISTICO DE NUESTRO QUERIDO Y DESPRETIGIADO CUERPO, EM2, PARÁMETROS ETC, SOLO SE CONSIDERAN EL 15% DE LAS HORAS DE OFICINA, COMO SERVICIO BUROCRÁTICOL, EL RESTO SON SIEMPRE OPERATIVAS.
POR OTRO LADO, CUANDO SE INCORPORÓ EL ACTUAL JEFE CMDA VALENCIA, REUNIÓ A SU OFICIALIDAD DE LA COMPAÑIAS TERRITORIAS, REALIZÓ UNA ENCUESTRA SOBRE LO QUE "HACIAN", Y CLARO, EL RESULTADO FUE EL QUE TODOS CONOCEMOS: "FIRMAR PAPELETAS, INSTRUIR EXPEDIENTES EXPLOSIVOS, PLAN SER AREA O CIA, Y LO QUE MAS LE ALUCINO FUE EL DE "REPRESENTACION INSTITUCIONAL", YA SABEMOS, COMIDAS, CENAS, ALMUERZOS, RECOGIDA DE JAMONES, ETC.
LA CUESTIÓN ES QUE SI LOS COMANDANTES DE PUESTO, EJERCEN COMO VERDADEROS MANDOS, SE REDUCE DRASTICAMENTES, LOS "COMETIDOS DE NUESTRA OFICIALIDAD, PRETENDEN HACER CON NOSOTROS LO QUE NO HAN PODIDO NI PUEDEN HACER CON LA ESCALA CABOS Y GUARDIAS, QUE LOS TIENEN COGIDOS POR EL TERRROR QUE LES SUPONE LA PRESION MEDIATICA DE PRENSA Y TV.
JAULON
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: juan23 » Vie 30 Abr, 2010 19:43

[quote user="JAULON" post="21269"]ESTA MODALIDAD FUE IMPLANDA EN LA COMANDANCIA DE VALENCIA POR ORDEN DE ACTUAL JEFE, LOS COMTES PTO, CLARO, DE LA ESCALA DE OFICIALES, ESTAN OBLIGADOS A REALIZAR AL MENOS, LA MITAD DE LOS SERVICIOS EN LA CALLE QUE NUESTROS QUERIDOS COMPAÑEROS DE LA ESCALA DE CABOS Y GUARDIAS, ES MAS, INCLUSO, ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO QUE EL CABO, O QUIEN DEBE SUCEDER EN EL MANDO "PISE LA OFICINA", SE INTENTA ENCUBRIR, SERVICIOS DE CORRERIAS CON LOS PROPIOS DE QUIEN DEBE EJERCER EL MANDO, NOSOTROS NO CLARO, DE TAL MANERA QUE LA "OFICIALIDAD TE DICE QUE "TE NOMBRES SERVICIO DE CORRERIAS Y QUE EN MEDIA HORA SAQUES EL TRABAJO DE "DESPACHO" Y A LA CALLE, Y CLARO POR OTRO LADO APRETANDO SI ESTAN EN LA OFICINA.
ADEMAS, EN EL CALCULO ESTADISTICO DE NUESTRO QUERIDO Y DESPRETIGIADO CUERPO, EM2, PARÁMETROS ETC, SOLO SE CONSIDERAN EL 15% DE LAS HORAS DE OFICINA, COMO SERVICIO BUROCRÁTICOL, EL RESTO SON SIEMPRE OPERATIVAS.
POR OTRO LADO, CUANDO SE INCORPORÓ EL ACTUAL JEFE CMDA VALENCIA, REUNIÓ A SU OFICIALIDAD DE LA COMPAÑIAS TERRITORIAS, REALIZÓ UNA ENCUESTRA SOBRE LO QUE "HACIAN", Y CLARO, EL RESULTADO FUE EL QUE TODOS CONOCEMOS: "FIRMAR PAPELETAS, INSTRUIR EXPEDIENTES EXPLOSIVOS, PLAN SER AREA O CIA, Y LO QUE MAS LE ALUCINO FUE EL DE "REPRESENTACION INSTITUCIONAL", YA SABEMOS, COMIDAS, CENAS, ALMUERZOS, RECOGIDA DE JAMONES, ETC.
LA CUESTIÓN ES QUE SI LOS COMANDANTES DE PUESTO, EJERCEN COMO VERDADEROS MANDOS, SE REDUCE DRASTICAMENTES, LOS "COMETIDOS DE NUESTRA OFICIALIDAD, PRETENDEN HACER CON NOSOTROS LO QUE NO HAN PODIDO NI PUEDEN HACER CON LA ESCALA CABOS Y GUARDIAS, QUE LOS TIENEN COGIDOS POR EL TERRROR QUE LES SUPONE LA PRESION MEDIATICA DE PRENSA Y TV.[/quote]

Primeramente, jaulon, por favor, no escribas en mayúsculas, que en todos los foros se considera que estás gritando.

En relación con este asunto y con otros que se pueden unir a él, como son dar órdenes ilegítimas, verbalmente (o por escrito los más osados o inconscientes). He pensado que lo mejor va a ser tener una grabadora o el móvil a mano y cada vez que un superior se vaya a dirigir a nosotros, advertirle que la conversación va a ser grabada y que se lo notificas para que ésta surta los efectos oportunos en caso necesario. Seguro que se le baja a alguno un poco los humos.
Imagen[font=Verdana]Juan23[/font] Imagen
juan23

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad