Author: layron » Jue 29 Abr, 2010 17:09
[quote user="Javi76" post="21215"]Veo que siempre se compara todo con los Oficiales. ¿Acaso queremos ser Oficiales sin estrella?
Vamos a ver, según creo, todos hemos querido alguna vez que algo se moviera, que se instauraran medidas para poder conciliar la vida familiar y laboral, y entre ellas, podría ser esta.
Ahora que parece que se quiere implantar en algunos sitios, tampoco vale.
Pues mirad, aún no ha llegado para los Suboficiales el hacerse cargo de los Puestos limítrofes cuando los titulares se van destinados, de permiso, de baja, etc. Sin embargo, he sido testigo de Oficiales que han tenido que cargar con el mando de hasta 3 Compañías a la vez por la falta de Oficiales.
¿Qué os parece? ¿Por qué no se pide, por ejemplo, que se recupere el papel del antiguo Jefe de Línea? Ahí sí que se era mando de verdad. Pero yo me pregunto, ¿quién está dispuesto asumir, por ejemplo, el mando de una Compañía en ausencia de Oficiales?
Me parece que algunos quieren mandar, y mucho, y que no les ordenen nada, que sean libres, que no hagan servicios,.................pero estoy seguro que si de verdad se les diera la oportunidad, asumiendo de verdad la responsabilidad que conlleva, me parece que se les vería a todos ellos el plumero.[/quote]
No se porqué me da la sensación de que es más fácil llevar 3 compañías que tres puestos de chichinabo.
Ej. Movida en un puesto de la demarcación ( detención varios individuos por robo, etc ).
- Comandante de Puesto->> Tiene que levantarse de la cama, hazte cargo de las diligencias, toma declaraciones detenidos, graba en sigo, pasa novedad, etc, etc ( Todo elllo con presencia física en el lugar de los hechos)
- Capitán a cargo de tres compañías ->> Sargento que le llama ( si lo cre necesario ), Capitán: " dime macho, que ha pasado... ", Sargento: "Mi Capitán tenemos 3 detenidos por robo, uno de ellos se ha autolesionado, un Guardia herido leve", Capitán: Muy bien, ¿has pasado la novedad?, Sargento: "No mi Capitán", Capitán: " Bueno, pues pasa la novedad que eso es lo primero" ( las diligencias, relacionez con juez, eso no importa, a él no lo van a procesar estando en su cama).
Con esto no quiero decir que los oficiales no trabajen, trabajan y mucho, pero los suboficiales a parte de tener que realizar la labor de mando que ellos desempeñan, tienen que meterse en la plaza a torear.
Resumen: En el presente ejemplo práctico el Suboficial ha empleado 15 horas de su tiempo, el Oficial ha empleado 5 minutos de su tiempo y el Guardia acabó sus ocho horas y se piró.
Última edición por
layron el Jue 29 Abr, 2010 17:27, editado 1 vez en total
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.