PUERTAS ENCUBIERTAS, ¿NUEVO MODELO DE SUBOFICIAL?

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: PUERTAS ENCUBIERTAS, ¿NUEVO MODELO DE SUBOFICIAL?

NotaAuthor: RONIN » Mié 28 Abr, 2010 12:50

Bueno, creo que este tema está claro y todos estamos de acuerdo en que está fuera de lugar y es ridículo que un Sargento Comandante de Puesto haga servicio de Puertas, porque a este ritmo dentro de poco seremos los encargados de darle la voz al Capitán, venga hombre un poco de dignidad que nuestro sacrificio nos ha costado ascender, valoremos nuestro empleo en su justa medida y no hagamos el trabajo de los demás, que bastante tenemos con el nuestro, y por otra parte el que no quiera hacer Puertas que ascienda, que la puerta está abierta.

RONIN
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: MISTERFLY » Mié 28 Abr, 2010 13:21

Bueno y digo yo.
¿Si el compañero del Puesto de al lado lo esta haciendo voluntariamente? y gracias a eso el Capitan lo tiene en mas estima y demás.....

¿QUE HARIAIS VOSOTROS?
A.- Hago lo mismo total no me cuesta tanto y asi tambien me gano a mi capitan.
B.- Hablo con el del puesto de al lado y le digo que no esta bien lo que esta haciendo.
C.- Dejo de hablarle en las reuniones de CIA y en cuanto vea a otros Comandantes de Puesto lo pongo verde.
D.- Me pongo malito
E.- Me limito a sequir en lo mio no hago nada y me desahogo en este foro u otro.
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Nostromo » Mié 28 Abr, 2010 13:29

[quote user="MISTERFLY" post="21174"]Bueno y digo yo.
¿Si el compañero del Puesto de al lado lo esta haciendo voluntariamente? y gracias a eso el Capitan lo tiene en mas estima y demás.....

¿QUE HARIAIS VOSOTROS?
A.- Hago lo mismo total no me cuesta tanto y asi tambien me gano a mi capitan.
B.- Hablo con el del puesto de al lado y le digo que no esta bien lo que esta haciendo.
C.- Dejo de hablarle en las reuniones de CIA y en cuanto vea a otros Comandantes de Puesto lo pongo verde.
D.- Me pongo malito
E.- Me limito a sequir en lo mio no hago nada y me desahogo en este foro u otro.[/quote]

¿Lo de gran estima incluye beso con lengua? Si es así, por supuesto que hago puertas y además procuro que se me caiga el jabón en la ducha.

Hace falta ser tontos para entrar en esta disyuntiva.
Algunos no merecen ser Suboficiales.
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: hastalosgue » Mié 28 Abr, 2010 17:30

Me parece muy bien todo eso de que la Asociación luche por nosotros, que nos reunamos con el Director General etc, pero hay una lucha mucho mas eficaz, y es la individual, cada uno de nosotros tiene que hacerse valer.
Yo no hago tres correrías a la semana, mas bien al mes, yo no hago puertas, no atiendo al teléfono, soy Comandante de Puesto, además de hablar de luchar deberíamos hacerlo individualmente y no amparándose en la masa.
Faltan actuaciones por nuestra parte, hablamos de las barbaridades que nos ordenan y de la poca cobertura legal que tienen dichas órdenes, pero no nos negamos a obedecer.
Cada uno, además de estar unidos y luchar por cambiar la situación de los subofciales, tendría que aplicarse el cuento y plantar cara a los cara duras que nos quieren someter para su bienestar.
hastalosgue
Sargento
Sargento

NotaAuthor: botteretto » Mié 28 Abr, 2010 19:18

Parece ser que el inclasificable que ha dado orden de que el cmte. pto. se haga cargo de la atención al ciudadano no ha ejercido como cmte. pto o se le ha olvidado. ¿Acaso el cmte. pto sólo realiza funciones burocráticas? Si tenemos que estar en la oficina, ¿que va a ser de nuestro propio servicio de información a nivel pto, va a venir la gente al cuartel a contarnos las cosas?, Si hay que atender a una maltratada en su domicilio y cierro el cuartel, cometeré un abandono del servicio?, si el C.O.S. me comunica un incendio en la demarcación, vuelvo a abandonar el servicio?, si tengo que entrevistarme con mi alcalde, concejal de seguridad, cura del pueblo, cualquiera de esas personas con las que estamos "obligados" a entablar relaciones, le digo que se pasen por mi destartalado cuartel de mediados del siglo XX? Lo voy a dejar porque cuanto más escribo más me indigno. Vamos a no dejarnos pisar por favor, el servicio de puertas es de los pocos que desempeñan exclusivamente los guardias, ya lo reguló nuestro fundador con la famosa cartilla. Un saludo para todos.

botteretto
Sargento
Sargento

NotaAuthor: caito » Mié 28 Abr, 2010 19:19

Y tener en cuenta que con ese proceder, seguramente será sometido al ostracismo productivo si no a la más pura y dura de las persecuciones. y a un desgaste emocional, a la espera de que el tiempo y la justicia pongan a cada uno en su sitio.

Pero se debe elegir entre una cosa u otra y afrontar la realidad.

Yo lo tuve claro.

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: HELLBILLY » Mié 28 Abr, 2010 20:40

Lo de cambiar el nombre de "puertas" por atención al ciudadano hace mucho tiempo que algunas unidades ya lo hicimos y se nombra a un Guardia Civil de Atención al Ciudadano - los que tenemos gente-; yo creo que la Dirección Gral se esta viendo venir épocas difíciles en las que el citado servicio de "atención al ciudadano" no se va a poder llevar a cabo dado queno habrá gente para prestarlo, entonces los cabecicas pensantes dicen esto tiene una solución, todo tiene una solución "El Comandante de Puesto" el comodín que vale para todo. que hay que dar charlas en los coles y en los institutos dentro del Plan de Convivencia Escolar ¿ponemos a alguien de la OPC o a alguiend de un agujero de la Comandancia? No, para eso esta el Comte de Pto; que nos inventamos un protocolo de actuación porque queda chulo y de cara a la galeria queda de PM, a quién le encargamos que vele por su cumplimiento, a quién le decimos que como pase algo sera su responsabilidad, pues al Comte de Pto; que nos inventamos un nuevo programa para grabar el número de perros ahorcados y animales muertos en situaciones violentas y tenemos que previamente grabarlos desde el año 2000 - no pasa nada- tenemos al Comte de Pto; que necesitamos Delegado Gubernativo en suelta de vaquillas, no pasa nada para eso esta el Comte de Pto; que tenemos que castigar a alguien o tocar los cojones -perdón - pues nada tenemos al Comte de Pto; que nos creamos un protocolo de seguimiento de Víctimas de Violencia de Género y te comes ser el responsable como pase algo -cabeza de turco- no pasa nada tenemos al Comte de Pto... que sacan en el 2009 una mierda de oferta de empleo público con 156 plazas que en un futuro repercutira en las unidades, no pasa nada si tenemos al Comte de Pto con su super corporativo 24 X 24 horas no hay problema ya se hará cargo e incluso solucionara la papeleta si es necesario, ya que nosotros somos "la columna vertebral" la "omnipotencia en su grado máximo" el "ranger de Texas" ; que te quieres ir comisionado a la playa y tu Puesto es un poco jodido - no te vas - que quieres hacer el curso de P. Judicial - te jodes no tienes ni enchufe ni te van a comisionar- Que te presentas para oficial "la columna vertebral" no te la valoran, llevas si acaso dos medallas y menos puntos que los de la Casa Real u otros y los que somos tontos pues nos quedamos fuera..............total que mi reflexión es:

¡A que cuento tanto alboroto! :cool:

UN SALUDO A TODOS LOS COMTES DE PTO, ANIMO Y MUCHA FUERZA
HELLBILLY
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Randalf44 » Mié 28 Abr, 2010 20:40

Pues la cosa no queda ahí, precisamente ayer tuve un encuentro con uno de los jefes y me dijo que lo de las 144 horas es inminente pero que no quieren reducir la presencia en la calle por lo que se está barajando lo de eliminar la puerta cuando estemos de despacho y atenderla NOSOTROS.

Que nos van a dar mas "prerrogativas" porque en Madrid ven que los puestos se están desbaratando pero que nos van a marcar cometidos, esto es: servicios de seguridad ciudadana, atención al ciudadano, labores de investigación....(¿Valencia.....?).

Al final me calenté y le contesté que tengo venticinco años de servicio y a mi ya no me coje el pensionazo, asi que ellos mismos...

Me parece que vamos a tener que pensar en cojer las pancartas e ir a la puerta de la dirección porque esta gente no entiende otra cosa, le están dado a la escala de cabos y guardias todo lo que han pedido y ahora quieren que pagemos nosotros el pato, o nos movemos o esto va a acabar muy mal.
Última edición por Randalf44 el Jue 29 Abr, 2010 21:50, editado 1 vez en total
Imagen

«Preferisteis el deshonor a la guerra. Pues bien, tenéis el deshonor y tendréis la guerra»
Randalf44
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: MISTERFLY » Mié 28 Abr, 2010 20:57

Yo me pregunto, si ha fecha de hoy hay cuarteles donde el sargento tiene que hacer la atencion ciudadana para que pueda salir una patrulla a la calle, ¿que pasara dentro de unos años con la oferta de empleo que han sacado este año y posiblemente el año que viene?
Pues si ahora no hay guardias habiendo salido en los ultimos años dos promociones por año y con 2000 y pico cada una ¿que pasara cuando salgan 232 guardias? como va a pasar este año.
En muchas unidades tienen gente gracias a que tienen un buen numero de eventuales pero eso se acaba para el año que viene.
La delincuencia sube y baja el numero de fuerza en las unidades.
Creo que el corporativo lo inventaron con vistas de futuro. :twisted:
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: brosi » Mié 28 Abr, 2010 22:23

Un saludo a todos los sufridos Comandantes de Puesto.
Los Oficiales de Compañia nos están segando la hierva bajo los pies. La consigna es cerco y agobiar al Suboficial Comte Pto, ( La O.G. que regula el funcionamiento de las Compañias lo establece bien claro " TIENEN COMPETENCIA PARA REGULAR LOS SERVICIOS DE LA COMPAÑIA PERO NO INVADIRAN LAS COMPETENCIAS DEL COMANDANTE DE PUESTO. Lo respetan, No . Nos machacan a coordinados ( a un Puesto con Sgto, Cabo y 6 GC, para prestar servicio le meten 50 coordinados). Total que el pobre Sgto los reparte y de su cosecha pone 7 u 8 tristes correrias. Vamos que así puede darle iniciativa a la labor policial. Y por si esto fuera poco se inventan unas Patrullas de , cogiendo 1 GC de cada Puesto los eximen de hacer Puertas y forman patrullas de 4-5 GC, suelen ser los más de cada casa, y a defender la Ley por todo territorio Cia.
Quien conoce la demarcación que el Comte Pto. Sabrá él como, cuando y de que manera poner los servicios. Pues no, hay que quitarle protagonismo al Comte Pto. Manera de hacerlo, machacarle a servicios y que el no tenga libertad de maniobra. Los Oficiales estan pretendiendo que el Puesto no sea operativo, que si lo sea la Compañia, que las hagan Puestos Principales, que cierren los Puestos pequeños y ellos a gobernar el asunto como Ranger de Texas.
En esta lucha por ahora lo tienen crudo, pues no hay partido politico ( PP o PSOE) que asuma el coste de votos, ni de Euros, de cerrar 3-4 Puestos en una comarca y hacer uno nuevo.
Pero ete aqui UNA VUELTA DE TUERCA MÁS, para Agobiar al Comte Puesto, cargarle el Servicio de Puertas ( como lluvia fina ira calando) unos por una cosa, otros por otra, algunos tragarán.
Si resulta que estamos en ALERTA Antiterrorista, desde mi despacho como veo entrar a la gente. Y como defiendo y vigilo el Cuartel. Sugerencia, ( ya lo he hecho en alguna ocasión por falta de personal). Oficina cerrada por falta de personal, Cuartel más proximo para presentar denuncias , tal localidad. A grandes males, grandes remedios.
brosi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: piconer » Mié 28 Abr, 2010 22:44

pues por mi zona hay un par de "compañeros" que hacen ese tipo de servicios, según ellos por que les interesa (una leche...) además de otro que hace unas cinco patrullas todas las semanas, tambien dice que le interesa (ja). Unos son veteranos, otros no... TENEMOS EL ENEMIGO EN CASA
piconer
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: mazuela1964 » Mié 28 Abr, 2010 23:06

Sí, en alguna Comandancia de Interior , ya llevan tiempo intentando de hacernos ver esa necesidad . Pero los que no tragamos nos aprietan con las incidencias y a veces tenemos que estar solos ante el peligro en la oficina , me da igual , cierro el acuartelamiento y estoy en la oficina , recojo las llamadas que me interesa y las que no las dejo sonar hasta que se activa el desvio y salgo y entro cuando quiero y voy donde quiero .

Y sí, hay compañeros que tragan y estan muy bien vistos , no saben el daño que hacen con su sometimiento por unos miserables euros de productividad . Pero el tiempo dira ..
mazuela1964
Sargento
Sargento

NotaAuthor: MISTERFLY » Mié 28 Abr, 2010 23:27

[quote user="mazuela1964" post="21201"]Sí, en alguna Comandancia de Interior , ya llevan tiempo intentando de hacernos ver esa necesidad . Pero los que no tragamos nos aprietan con las incidencias y a veces tenemos que estar solos ante el peligro en la oficina , me da igual , cierro el acuartelamiento y estoy en la oficina , recojo las llamadas que me interesa y las que no las dejo sonar hasta que se activa el desvio y salgo y entro cuando quiero y voy donde quiero .

Y sí, hay compañeros que tragan y estan muy bien vistos , no saben el daño que hacen con su sometimiento por unos miserables euros de productividad . Pero el tiempo dira ..[/quote]

Esos compañeros si saben el daño que hacen a otros, pero les da igual pues saben que de aqui a dos o tres años seran oficiales.
Este es uno de los problemas que existen que muchos ven esta Escala como un paso intermedio y obligatorio, pero no sienten apenas nada por la Escala y su unico fin es la otra Escala cueste lo que cueste.
Esa es la explicacion que de 8000 y pico suboficiales que componemos la Escala solo haya unos 2300 afiliados a esta Asociacion
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: mote » Jue 29 Abr, 2010 08:56

Esto se via de venir tenemos lo que nos merecemos, hace dos años deje una Comandancia, no la de Valencia otra en el extremo opuesto, y en mi Compañia de 10 Comandantes de Puesto solamente tres no haciamos puertas, los que la hacian se la nombraban voluntarios, el horario era de 9:00 a 14:00 horas, y decian que en vez de salir de correrias se nombraba despacho y atendían a la puerta, mi comentario tened cuidado que al final esto se hace norma y efectivamante se esta haciendo norma.
Repito tenemos lo que nos merecemos, nada más que lo que nos merecemos.
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Javi76 » Jue 29 Abr, 2010 15:12

Yo pienso que lo que debería hacerse para evitar diferencias, es dejar un modelo de Puesto fijo, compuesto quizá por 15-20 componentes máximo, y que esos Puestos sean mandados por Suboficiales, y de apoyo al mando 2 Cabos.

Para el resto de Unidades de inferior dimensión, deberían ser subsumidas en Puestos Principales, donde en ellos los Suboficiales ejerzan de Jefes de Área.

Para el primer caso, ejercerían mando, y por la entidad del Puesto y su composición, podrían ser excluidos de servicios rutinarios y por supuestísimo de hacer puertas. Podrían dedicarse a dirigir los servicios, impulsarlos, planificar, coordinar........y todas esas misiones tan bonitas. (hay que tener en cuenta que por España hay Puestos con Suboficiales mandando a 3-4 guardias. No es comprensible eximir a esos Suboficiales de hacer unos servicios, como si de un Puesto de 20 se tratara, porque sencillamente, entonces no haría absolutamente nada).

Para el segundo caso, esos Suboficiales serían Jefes de Área, cada uno con su competencia, y además, ejercerían funciones de apoyo al mando del Oficial Comandante de Puesto, pudiendo participar en verdaderas funciones de mando.

De otra forma, habiendo por un lado Puestos mandados por Suboficial de 20 ó 25 y Puestos de 3 ó 4 componentes, va a ser muy difícil que la Dirección pueda dar unas instrucciones homogéneas. Creo que la postura debería ser luchar por acercarse a algo parecido a lo que expongo.

Es mi humilde opinión.

Javi76
Sargento
Sargento

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad