ASES VUELVE A LA CARGA CON LA PERDIDA DE DESTINO POR ASCENSO

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: ASES VUELVE A LA CARGA CON LA PERDIDA DE DESTINO POR ASC

NotaAuthor: Amodorrado » Vie 01 Ago, 2008 08:17

La mejor respuesta, la renuncia, ya se moveran ellos, no nosotros.

:roll:
Amodorrado
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: VERDERON RESABIAO » Vie 01 Ago, 2008 22:31

Justo, justo lo que debe hacer a el que no le interese, por supuesto que si.

VERDERON RESABIAO
Sargento
Sargento

NotaAuthor: simba06 » Jue 14 Ago, 2008 18:19

Mi enhorabuena a todos los compañeros ascendidos en B.O.C. de 10 de Agosto de 2008, con antiguedad de 1º de Julio, en virtud de lo dispuesto en el Real decreto 1073/2006, de 22 de Septiembre por el que se fija la plantilla del Cuerpo de la Guardia Civil para el periodo 2006/2011.

Se aprecia que dicho aumento de plantilla se ha llevado a efecto en los empleos Oficiales de la Escala Superior de Oficiales, Oficiales de la Escala de Oficiales, Sargentos para Sargentos 1º y Cabos para Cabos 1º, pero curiosidad no se aprecia ningun ascenso de Sargento 1º a Brigada con dicha antiguedad, únicamente los que van cumpliendo los cinco años exigidos ascienden al cumplirlos. Próximamente nos encontraremos con la misma situación cuando llegue el personal que pasa a reserva activa por el cupo anual (suma y sigue); mi pregunta es la siguiente ¿hasta donde vamos a llegar?, reitero desaparición empleo de Brigada, ya que llevamos dos años así y reitero parece que a nadie le interesa esta situación.

Aumentan plantilla de todos los empleos y ÚNICAMENTE es este empleo el que en vez de aumentar disminuye creo que al día de la fecha según el Real Decreto referido debían ser 925, y he perdido la cuenta ya de los que son, creo que rondan los 700. Pero bueno no pasa nada somos Suboficiales.

Un saludo

simba06
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: tejerus » Vie 15 Ago, 2008 11:06

Simbad06 como que no pasa nada , por eso estamos donde estamos y nos respetan de esa manera, o sea que tu puedes estar 15 ó 20 años en el empleo de sgto y despues asciendes a sgto 1º, y eso si en sgto 1º tienes que esrtar por h. cinco años , que sentido tiene eso y aun cuando hay un déficit de brigadas como dices de unos 200 o más, Quien sale perjudicado ... puestos de trabajo que estan realizandolos unos guardias sin tener que asumir esa responsabilidad por dejadez de la superioridad a quien le corresponda.

No da igual pues a alguno si tiene interes y es lógico sus apiraciones segun esta el sitema de llegar a Subteniente y ver rezlizado sus pretensiones de Suboficial igual se queda en puertas de ascender antes de su paso a reserva.

Ahora hago una critica: En los empleos fel resto de las demas escalas se permanece el tiempo que nosotros estamos en el primer empleo ess decir diez años para luego pasar a un empleo que es el mismo'.
Os imagunais a un teniente de la superior estar 10 años y despues ascender a teniente de primera otros cinco años por derecho, que broma es esta ....

Se tiene que tomar nota y arreglar esto de los Suboficiales con seriedad hay infinitas soluciones a elegir , pero hay que meterle mano como sea, hoy por hoy han mezclado un tipo de carrera de suboficiales en la cual confluyen la antigua con la de futuro me explico mejor habia una antigua en la cual estoy: guardia 3 años, cabo 1 año, cabo 1º cinco años, sargento lo que hoy hay por lo cual si llegas a subteniente de casualidad- la otra la que veis ahora guardia 2 alños , despues sargento los que les de la gana , pero claro no son tontos te mantienden en el primer empleo no en el ultimo de subteniente que es en el que deberiamos estar la mayoria, pero ahí hay que pagarlo .

Ocurre lo mismo en el resto de las escalas? no en las de coronel toda la vida....

en fin dejo de meterme pues veo desinterés por arreglarlo y nadie le preocupa de arriba esto ellos tienen sus objetivos y luchan por ello : todos de Zaragoza a general y si puede Capitanes generales o mas... habeis pensado cuantas vacantes de oficiales generales se han creado en estos ultimos años , Rp. como setas , cada vez que miras el boletin hay una nueva....

PUES BIEN QUE HAGAN LO PROPIO CON LA ESCALA DE SUBOFICIALES, RECOMPENSAR AL EMPLEO CON EL ULTIMO PLUESTO ES DECIR SUBTENIENTE, SERIA LA FORMA DE prestigiar lo que se estan cargando.....

Lo dejo..

tejerus
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: jubiladoou » Vie 15 Ago, 2008 13:41

Teniente de la ESO + 10 años en el Cuerpo= Comandante de la ESO.
Sargento de la ESub + 10 años en el empleo= SARGENTO y suma uno dos o tres años mas.
Fuentes del ordenamiento juridico español:
-La Ley.
-La costumbre.
-Los principios generales del derecho.
¿Que derecho es ese?.
El derecho es: por ejemplo, el sueldo base de unos y de otros, las condiciones de vida, los horarios de trabajo,el trato al subordinado, y no sigo...............................................

jubiladoou
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: tejerus » Vie 15 Ago, 2008 18:09

[quote user="jubiladoou" post="2073"]Teniente de la ESO + 10 años en el Cuerpo= Comandante de la ESO.
Sargento de la ESub + 10 años en el empleo= SARGENTO y suma uno dos o tres años mas.
Fuentes del ordenamiento juridico español:
-La Ley.
-La costumbre.
-Los principios generales del derecho.
¿Que derecho es ese?.
El derecho es: por ejemplo, el sueldo base de unos y de otros, las condiciones de vida, los horarios de trabajo,el trato al subordinado, y no sigo...............................................[/quote]

Derecho a llevar papeleta de servicio , cartera de camino, y a obedecer sin rechistar, a que se te perdone la vida cada dia, y a que se te exija como a nadie , pero eso si no miras para arriba...

tejerus
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: PRIAMO » Sab 16 Ago, 2008 18:49

Este tema es muy difícil y creo que no se hace lo suficiente. Realmente no sé nuestra capacidad pero nos han tanteado y han visto que no somos una prioridad en el sistema.
Soy pesimista y creo que NO SE VA A HACER NADA. Seguirá todo como está
[font=Impact][font=Comic Sans MS]"Auferre, trucidare, rapere falsis nominibus res publica, atque ubi solitudinem faciunt, pacem appellant"[/font][/font] Tácito

PRIAMO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: BLAS » Dom 17 Ago, 2008 22:35

Reflexionando sobre el tema:
Hay mucha gente que se rasga las vestiduras cuando oyen hablar de que el ascenso no suponga cambio de destino, que ya sabe uno donde se mete al ingresar en la escala, etc, etc.

Esta mejora, como otras que se plantean no son nada descabelladas, tengamos en cuenta que a día de hoy si yo estoy en un lugar acomodado, no me echan de allí ni a escobazos (renuncio al ascenso y punto), luego el que espere pillar esa vacante hoy día lo lleva claro, digamos que con el sistema actual, los mejores destinos estan blindados ( a otros les permiten ascender por que se lo reservan, con lo cual tampoco tienen problema).

La solución puede venir efectivamente desde arriba ( en esto quizás no recaen los más críticos, o tal vez todo lo contario y les atrae ) y es que el día que el número de renuncias sea próxino al 90 o 100%, reformen y establezcan que no se puede renunciar, ahí ya nos habrán arraglado a todos y contentado a otros cuantos.

Sigo pensando que la propuesta no es nada injusta y se debe seguir intentando conseguir, al igual que modificar la norma de los cinco años para ascender en la escala, que es un absurdo y facilísima de cambiar, en esta solo hace falta voluntad y ser propuesta, que sin duda lo será, lo digo para tranquilidad de otros

BLAS

NotaAuthor: PRIAMO » Lun 18 Ago, 2008 15:14

[quote user="BLAS" post="2101"] ... tengamos en cuenta que a día de hoy si yo estoy en un lugar acomodado, no me echan de allí ni a escobazos (renuncio al ascenso y punto), luego el que espere pillar esa vacante hoy día lo lleva claro..... [/quote]

MAMÓN!!!!! Esperaba tu vacante desde hace años...... tendré que mandarte una visita de unos amigos míos, rumanos, de oficios varios.-
[font=Impact][font=Comic Sans MS]"Auferre, trucidare, rapere falsis nominibus res publica, atque ubi solitudinem faciunt, pacem appellant"[/font][/font] Tácito

PRIAMO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Messerschmitt » Lun 18 Ago, 2008 20:36

[quote user="PRIAMO" post="2103"] MAMÓN!!!!! Esperaba tu vacante desde hace años...... tendré que mandarte una visita de unos amigos míos, rumanos, de oficios varios.-[/quote]

Pssst, Psssst!!!, pásame el número de tus amigos que tengo un compañero que está en una Vacante que es MÍA, SÓLO MÍA y de nadie más, MI TESSSSSORO!!!
Nur es gibt zwei endlose Sachen: das Universum und der menschliche Stupidity. Und ich bin nicht von zuerst so sicher. Albert Einstein
Messerschmitt
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: simba06 » Lun 18 Ago, 2008 21:16

En nigun momento desde que se lleva a efecto las renuncias a brigada, el porcentaje de los mismos a llegado al 40%, no termino de entender los porcentajes que he visto en algunos mensajes 60%, 70%, etc. Es más a la D.G.G.C. se ha hecho este manifiesto segun he leido y vuelvo a repetir no se ajusta a la realidad.

Un saludo.

simba06
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: BLAS » Lun 18 Ago, 2008 22:00

PRIAMO, yo se que pillarás, tarde o temprano pillarás, la verdad es que uno esta desencantado con casi todo (hasta yo con lo mío), creo que lo que debemos hacer todos es ir cogiendo el destino que más se ajuste a nuestras necesidades, todas las necesidades (familiares, casa, salud,etc), ha cambiado tanto la vida, la calle cada vez está más difícil, ya sabéis que el que más pone más pierde, nada está recompensando, yo que sé, ¡¡ joder que bajón m´a dao !!, todo por tu culpa "PRIA".

Estaré atento por lo de los colegas comunitarios.

SALUDOS

BLAS

NotaAuthor: ROBIN » Mar 19 Ago, 2008 07:31

Ánimo Blas y recuerda que en la fiesta de Blas todo el mundo salía con unas cuantas copas de más.

ROBIN

NotaAuthor: PRIAMO » Mar 19 Ago, 2008 14:37

Tengo un plan "B".... enr este foro se ha condenado a fusilamiento de un ilustre miembro y se busca fecha de ejecución, = puedo instar al colectivo, una vez calientes los fusiles, y reservarte un puesto en el paredón.
:mrviolet:

PRIAMO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: tejerus » Jue 21 Ago, 2008 17:04

Simbad06 , lo que esta claro es una cosa que ascendiendo o sin ascender el que pilla una vacante no la suelta , se la trae al pairo, que pierde cuatro eurillos que mas da , los amiguetes de Valdemoro en concreto tres este año han renunciado, los tres estan en buenos puestos de oficina de mañanas, tardes libres y fines de semana y lo mas importante sin móvil con vacaciones escolare, piso propio de por vida y bienestar familiar sin cambios de ambientes y de amistades. Verdaderamente les envidio con dos huevos y que la dirección no le preocupa a ellos tampoco, ahora tienen 45 años, fijaros los años que les quedan sumando trienios de clase B, la calle tampoco les preocupa, no estan.
es cierto que este año se ha calificado a unos 190 aproximadamente y han renunciado unos 90, no se que porcentaje es eso, pero lo que si se es que no deja indiferente a niguno ( bueno a la Dirección ni se inmutan ), solo son Suboficiales, a lo que vengo a decir que son noventa puestos de trabajo que ya estan ocupados, de sargentos cierto, ¿Cambia algo la situación para los reacios a seguir en el destino ascendiendo?.......para que nadie se lleve a engaño yo personalmente estoy en un nucleo de servicio, realizando 6/14, 14/22, 22/06, no es un destino priveligiado pero seguramente en marzo de un corte de manga y diga hasta aqui se hizo camino.
De aqui a cinco años el empleo de sagto 1º estara copado, eso si se ascendera de sato a brigada ,20 años en un empleo y despues bgda,
Sigo pensando que esto es un problema, no digo el mas importante, pero si un problema para la institución: problema primero que los mas inteligentes que yo conozco estan renunciando, segundo que al no tener que ascender se pierde interés y ganas y algo de apatia en personas que en su dia hubo mucha ilusión, y algo mas uno se apaisana y se aparta de tanto verde si el verde no quiere saber nada de ti.
tambien opino que no todos los suboficiales tienen que ser oficiales , la escala de suboficiales con dignidad no envidia a ninguna otra aunque sea la malquerida y la apaleada............. Bueno que me caliento.. Saludo y que nadie se ofenda es una reflexión.-

tejerus
Guardia Civil
Guardia Civil

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad