DEFINITIVAMENTE HAN PERDIDO EL NORTE.

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: DEFINITIVAMENTE HAN PERDIDO EL NORTE.

NotaAuthor: ADMINISTRADOR-2 » Mar 20 Abr, 2010 00:09

Se editarán o borrarán todos los mensajes que no sigan el hilo. Para humor ya hay un hilo abierto.

ADMINISTRADOR-2

NotaAuthor: Nostromo » Mar 20 Abr, 2010 09:29

Pido mil excusas Sr. Administrador, ¿pero este hilo iba en serio?

Eso de que los de la UO quieren fusionarse (como el flamenco-rock) con el CNP (o como vayan a llamarle ahora) ¿no era coña?.
Que querer cambiar su "estresante" ritmo de vida actual por tener que salir a trabajar a la calle como los Inspectores ¿no era chufla y chirigota?
Que el primer memo que pase por aquí y diga que nos van a dar un Leopard II para ir al cajero porque hay un informe super-hiper-mega-ultra-secreto que ha visto el cuñado del primo de su portera ¿no es para hincharlo a collejas?
Que los que todavía creen que los Reyes Magos son los padres ¿no habría que expulsarlos del foro y, de paso, de esta sociedad?

Lo que creo es que hay gente con mucha guasa.
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: caito » Mar 20 Abr, 2010 09:53

Advierto cierto grado de aversión hacia sus oficiales superiores en el mensaje que acaba de colgar, señor Nostromo, que no queda disimulado por la ironía, el sarcasmo y, lo que es más grave, ¡EL HUMOR! que acaba de emplear. Limítise, por favor, a opinar sobre los puntos cardinales y a ilustrar a los ordenadorespectadores sobre la posibilidad de que el norte se haya perdido, lo cual sería una noticia científica mayor que la erupción del volcán islandés y supondría, entre otras cosas, la desaparición del derecho preferente, el ZOCON, la brújulas y las migraciones de las aves.

Si la UO llama a fusionarse con la Policía, a mi me parece muy bien; están en su derecho de reivindicar lo que mejor les plazca, pero que luego no se quejen cuando nadie los reverencie, se tengan que inflar a instruir atestados y coger denuncias porque los policías no pueden, a salir en el Z a "apatrullar" o en las "Lecheras" y se acaben los despachos con sillones de cuero, la consideración de virreyes plenipotenciarios de una compañía, el chófer o conductor y el disfrute privativo de los frutos del Pilar. Entre otras cosas.

Yo creo, es mi opinión, que no lo han pensado bien y que, fruto de un calentón emocional, han tirado la casa por la ventana. Los japoneses eran así y se hacían el harakiri por tonterías, ahora han aprendido a relajarse y sólo se suicidan cuando pierden dos veces en la Play.

Tomemos ejemplo.

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: jenna » Mar 20 Abr, 2010 11:46

la mas interesada en la unión es la policía nacional, porque son los que van a perder casi todas las competencias. Si las policías locales sumen funciones de policía judicial, y potencian las de seguridad ciudadana, al CNP le van a quedar pocas atribuciones y de tipo administrativo DNI.

El espacio de la guardia civil es mayor, abarca las zonas rurales (que nunca se podrán cubrir con mancomunidades de policías locales), que mientras no lleguen las policías autonómicas hay que cubrir. Por otro lado tiene un gran diversidad de especialidades difíciles de transferir, como son fronteras, fiscal e intervenciones de armas. Por ejemplo, si la competencia en materia de extranjería y DNI la asumiera la guardia civil, el CNP ya no tendría sentido en las comunidades con policías autonómicas..

Dicho esto, la guardia civil tiene en contra su carácter militar, que parece ser una excepción en occidente.

En conclusión los mas interesados, y los que mas presionan, son el CNP y los que están descontentos con el carácter militar de la Guardia Civil. De estos últimos, existen por lo obsoleto de muchas cosas en el seno de la propia guardia civil, como la falta de un organismo objetivo en el tema disciplinar, y la falta de una homologación de los estudios que dan acceso a las distintas escalas.

jenna
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: ODIN » Mar 20 Abr, 2010 12:38

En la Administración del Estado y Administraciones Locales para pasar de un grupo a otro se tiene que cumplir unos requisitos, como en el caso que nos ocupa del antiguo grupo B al Grupo A, pues se necesita Licenciatura y la correspondiente oposición, eso si una vez alcanzado el grupo todos están en las mismas condiciones, salvo la antiguedad.
El problema que tienen los procedentes de EO es que han llegado sin tener que hacerlo, siendo justos deberían devolverlos a la escala de Suboficiales.
No conozco ningún caso que un Oficial de Justicia llegue a Juez por el 4º turno por antiguedad, por muchos cursos que realizara. Tampoco conozco ningún caso de un ATS que por realizar un master le convierta e médico.
Esto es una rabieta y dejan muy claro como son, si no consigo mis aspiraciones que se hunda la Empresa.
Yo no quiero UNIFICARME con nadie, en principio porque la GC es el Cuerpo Policial más antiguo de España a nivel Nacional y porque estoy muy orgulloso de ser Guardia Civil
TODAS LAS PERSONAS MAYORES HAN SIDO NIÑOS ANTES.
Antoine de Saint-Exupéry
¡Ninguna persona mayor comprenderá jamás que esto sea verdaderamente importante!
ODIN
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: jenna » Mar 20 Abr, 2010 13:00

[quote user="ODIN" post="20893"]En la Administración del Estado y Administraciones Locales para pasar de un grupo a otro se tiene que cumplir unos requisitos, como en el caso que nos ocupa del antiguo grupo B al Grupo A, pues se necesita Licenciatura y la correspondiente oposición, eso si una vez alcanzado el grupo todos están en las mismas condiciones, salvo la antiguedad.
El problema que tienen los procedentes de EO es que han llegado sin tener que hacerlo, siendo justos deberían devolverlos a la escala de Suboficiales.
No conozco ningún caso que un Oficial de Justicia llegue a Juez por el 4º turno por antiguedad, por muchos cursos que realizara. Tampoco conozco ningún caso de un ATS que por realizar un master le convierta e médico.
Esto es una rabieta y dejan muy claro como son, si no consigo mis aspiraciones que se hunda la Empresa.
Yo no quiero UNIFICARME con nadie, en principio porque la GC es el Cuerpo Policial más antiguo de España a nivel Nacional y porque estoy muy orgulloso de ser Guardia Civil[/quote]

completamente de acuerdo

jenna
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Stormtrooper » Mar 20 Abr, 2010 15:18

[quote user="caito" post="20884"]Advierto cierto grado de aversión hacia sus oficiales superiores en el mensaje que acaba de colgar, señor Nostromo, que no queda disimulado por la ironía, el sarcasmo y, lo que es más grave, ¡EL HUMOR! que acaba de emplear. Limítise, por favor, a opinar sobre los puntos cardinales y a ilustrar a los ordenadorespectadores sobre la posibilidad de que el norte se haya perdido, lo cual sería una noticia científica mayor que la erupción del volcán islandés y supondría, entre otras cosas, la desaparición del derecho preferente, el ZOCON, la brújulas y las migraciones de las aves.

Si la UO llama a fusionarse con la Policía, a mi me parece muy bien; están en su derecho de reivindicar lo que mejor les plazca, pero que luego no se quejen cuando nadie los reverencie, se tengan que inflar a instruir atestados y coger denuncias porque los policías no pueden, a salir en el Z a "apatrullar" o en las "Lecheras" y se acaben los despachos con sillones de cuero, la consideración de virreyes plenipotenciarios de una compañía, el chófer o conductor y el disfrute privativo de los frutos del Pilar. Entre otras cosas.

Yo creo, es mi opinión, que no lo han pensado bien y que, fruto de un calentón emocional, han tirado la casa por la ventana. Los japoneses eran así y se hacían el harakiri por tonterías, ahora han aprendido a relajarse y sólo se suicidan cuando pierden dos veces en la Play.

Tomemos ejemplo.[/quote]

... y a todo esto... ¿y mis chinitas..?????
[font=Comic Sans MS]"... EL MIEDO ES EL CAMINO HACIA EL LADO OSCURO... EL MIEDO LLEVA A LA IRA... LA IRA LLEVA AL ODIO... Y EL ODIO LLEVA AL SUFRIMIENTO..."

Joda. Maestro Jedi.
[/font]
Stormtrooper

NotaAuthor: tejedor » Mié 21 Abr, 2010 08:06

Yo veo bien que se unifiquen y el quiera tanques y guerra de guerrillas que se vaya al ejército, además es la única solución ya que por el resurgir de la policías autónomas, y España no es Francia ni Italia.
tejedor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: estanyol » Mié 21 Abr, 2010 12:01

yo opino que tanta policía haciendo "lo mismo", al fin y al cabo es perjudicial para el ciudadano e incluso para los que las componemos (por piques, arrebatos, frustraciones, etc., etc). Lo suyo sería que si tenemos las mismas competencias pertenezcamos al mismo Cuerpo, porque lo contrario es obstaculizar el trabajo policial. No entiendo cómo hoy en día las Policías Locales realizan funciones que no son suyas, y no pasa nada.
Quizá habría que pararse a pensar, y dejarse de sentimentalismos, y pensar que si una unificación beneficia al ciudadano y nos beneficia a nosotros en sueldo y calidad de vida, pues adelante, no pasa nada. Si la iniciativa parte de una parte de la Oficialidad "cabreada", pues qué mas da. Pienso que al fin y al cabo todos ganaríamos con una unificación.
Sólo hay que ver la imagen actual que transmite el CNP y nosotros. Siento decirlo pero para mí ellos parecen ser una policía actual y nosotros del siglo pasado. Es que hoy me he levantado "pesimista"...
estanyol
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: gonma » Mié 21 Abr, 2010 20:54

Pues yo me he tenido que levantar con la misma pierna que tú estanyol, porque creo que comparto tu idea.

gonma

NotaAuthor: Nostromo » Mié 21 Abr, 2010 22:06

Pues a mí la dudad me corroe. O'sea

¿Cómo voy a pedir el Ejército si esos nuevos (y horribles) uniformes de campaña pixelados no hacen juego con el color de mis ojos?
¿Y la Policía, con ese insufrible color azul en el que la caspa sobre los hombros brilla como estrellas rutilantes en la noche?

¿No hay ningún Cuerpo con un uniforme marengo, burdeos o turquesa?

¿Es que el buen gusto es out? ¿Tendré que hacerme ferroviario?
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: sutis » Jue 22 Abr, 2010 08:45

Por mucho que les pese a los de la EO, serán siempre CHUSQUEROS. A algunos le haría falta sacarse el Graduado Escolar.

He dicho.

sutis
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: caito » Jue 22 Abr, 2010 10:27

Sutis, despierta.

El término "chusquero" nació para designar a los militares que ascendían por antigüedad sin otro requisito que comerse los chuscos que ponían como bocadillo, es decir, cuantos más chuscos se comiesen, más tiempo pasaba.

Ahora eso no es concebible. Existe, sin embargo, esa mentalidad en ciertos sectores militares que, estando sujetos a un modelo decimonónico de liderazgo -ese concepto que los americanos han estudidado y aplicado en sus modelos de estudio militar en base a la experiencia, los méritos y estudios-, siguen confundiendo el empleo con la ciencia infusa y ciertas academias con el óráculo de Delfos.

No vamos a quitar méritos a unos, ni a darle o otros los que tampoco se merecen.

Hay, eso sí, mucho "chusquero" mental.

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Javi76 » Jue 22 Abr, 2010 17:26

[quote user="sutis" post="20967"]Por mucho que les pese a los de la EO, serán siempre CHUSQUEROS. A algunos le haría falta sacarse el Graduado Escolar.

He dicho.[/quote]

Tú sin embargo, igual posees mucha titulación académica para ser Guardia Civil, pero es evidente que educación no tienes tanta. Y si eres Suboficial, me parece que esos comentarios nunca los escucharás de un Oficial chusquero hacia un Suboficial como dios manda.

Seamos serios señores, salvo que queramos que esto se convierta en un puto circo.

Javi76
Sargento
Sargento

NotaAuthor: VICRO » Jue 22 Abr, 2010 21:52

Intentaré poner un poco de imparcialidad al tema abierto. Con vuestro permiso haré el papel de abogado del diablo.

Hoy mismo he tenido ocasión de hablar con un componente de U.O., si señores, un Oficial y además próximo a la Directiva. A mi criterio este Oficial es un buen profesional e incluso le considero una buena persona. Al fin y al cabo es lo que cuenta, porqué soberbios..........y otros adjetivos descalificativos, los hay en todas las escalas. No nos engañemos.

Le he preguntado al respecto de lo que aquí se comenta. Ha mostrado su sorpresa, aunque por otra parte no le extraña que "alguien" esté interesado en sembrar la discordia para con ellos.

Hemos entablado conversación y me dice que nunca se ha tratado dicho tema en su Asociación, que lo que ellos defienden es una Academia de Formación específica para la Guardia Civil, mantener la naturaleza militar, si, pero con regulación propia y específica para nosotros, no el calco "malo" que actualmente tenemos con la del Ejército.

La idea, algo que me parece bien, sería empezar a caminar solitos y desligar los dos primeros años de formación en Zaragoza, nexo de unión con el Ejército (a los que estimo y aprecio, pero que nos está produciendo un retraso respecto a otras Policías). Como dice un buen amigo y compañero, a la sazón Suboficial, ni somos chocolate ni somos lomo, sino CHOCOLOMO.

Otras ideas me ha matizado, algunas me parecen bien, otras no tanto, pero el tema de solicitar la unificación con Policía Nacional no parece ser verdad. Personalmente le creo, nada tiene que ganar o perder con decirme lo contrario.

¿Están realmente perdiendo el Norte los Oficiales?, pues no lo sé ni en principio me importa mucho, ellos verán, pero seamos cerebrales y nos dejemos llevar por comentarios que parecen NO estar confirmados. Como digo es un comentario de hoy mismo, con lo cual tenemos otra perspectiva para comentar.

MAQUIAVELO, te ruego amplies la noticia, hagas mención o enlaces el comentario que abres. Gracias.

Saludos cordiales.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad