Author: VICRO » Jue 22 Abr, 2010 21:52
Intentaré poner un poco de imparcialidad al tema abierto. Con vuestro permiso haré el papel de abogado del diablo.
Hoy mismo he tenido ocasión de hablar con un componente de U.O., si señores, un Oficial y además próximo a la Directiva. A mi criterio este Oficial es un buen profesional e incluso le considero una buena persona. Al fin y al cabo es lo que cuenta, porqué soberbios..........y otros adjetivos descalificativos, los hay en todas las escalas. No nos engañemos.
Le he preguntado al respecto de lo que aquí se comenta. Ha mostrado su sorpresa, aunque por otra parte no le extraña que "alguien" esté interesado en sembrar la discordia para con ellos.
Hemos entablado conversación y me dice que nunca se ha tratado dicho tema en su Asociación, que lo que ellos defienden es una Academia de Formación específica para la Guardia Civil, mantener la naturaleza militar, si, pero con regulación propia y específica para nosotros, no el calco "malo" que actualmente tenemos con la del Ejército.
La idea, algo que me parece bien, sería empezar a caminar solitos y desligar los dos primeros años de formación en Zaragoza, nexo de unión con el Ejército (a los que estimo y aprecio, pero que nos está produciendo un retraso respecto a otras Policías). Como dice un buen amigo y compañero, a la sazón Suboficial, ni somos chocolate ni somos lomo, sino CHOCOLOMO.
Otras ideas me ha matizado, algunas me parecen bien, otras no tanto, pero el tema de solicitar la unificación con Policía Nacional no parece ser verdad. Personalmente le creo, nada tiene que ganar o perder con decirme lo contrario.
¿Están realmente perdiendo el Norte los Oficiales?, pues no lo sé ni en principio me importa mucho, ellos verán, pero seamos cerebrales y nos dejemos llevar por comentarios que parecen NO estar confirmados. Como digo es un comentario de hoy mismo, con lo cual tenemos otra perspectiva para comentar.
MAQUIAVELO, te ruego amplies la noticia, hagas mención o enlaces el comentario que abres. Gracias.
Saludos cordiales.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.