LAS BAJAS DE LOS LISTOS, EL PERJUICIO PARA LOS CURRANTES

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

LAS BAJAS DE LOS LISTOS, EL PERJUICIO PARA LOS CURRANTES

NotaAuthor: bubu » Mié 14 Abr, 2010 20:54

Alguien sabe qué hace falta para de un médico de Comandancia haga su trabajo al ver llegar un parte de baja de un pobre Guardia que lleva sin prestar servicio un año.
No lo digo alegremente aunque lo parezca, el individuo se cura rezando al Dios Baco, asistiendo a todas las juergas que existen y jactándose de lo listo y bueno que es.
bubu
Sargento Alumno
Sargento Alumno

Re: LAS BAJAS DE LOS LISTOS, EL PERJUICIO PARA LOS CURRANTES

NotaAuthor: ROMEO » Mié 14 Abr, 2010 22:18

Tema debatido. Comprenderás, que no te siente mal compañero, que esto es para el foro de socios, pues no sabemos con quién nos batimos el cobre. No hay que dar ideas.
Saludos.
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: Nostromo » Mié 14 Abr, 2010 22:29

¿A que la realidad supera ampliamente la ficción?. Bienvenido a Matrix.

UN SALUDO
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: RAYOMAQUIN » Jue 15 Abr, 2010 19:35

[quote user="bubu" post="20601"]Alguien sabe qué hace falta para de un médico de Comandancia haga su trabajo al ver llegar un parte de baja de un pobre Guardia que lleva sin prestar servicio un año.
No lo digo alegremente aunque lo parezca, el individuo se cura rezando al Dios Baco, asistiendo a todas las juergas que existen y jactándose de lo listo y bueno que es.[/quote]

Aunque ya está debatido como dice el amigo Romeo, no me puedo contener. Estoy hasta el forro de las bajas de los caraduras, cada día tengo mas claro donde debe tocar la DGGC, aunque paguen justos x pecadores. Lo curioso del caso, es que el "listo" que se da de baja y jode al resto (porque no jode al Comte. de Puesto como el piensa), es aclamado y mirado con devoción por el resto de la tropa. El "listo", si no libra el turno que quiere de verano: baja; si no libra el turno que quiere de navidad o semana santa: baja; si no le cambias el cuadrante a su antojo y está mejor mirado que el resto: baja. Luego se les llena la boca pidiendo derechos y demás gaitas pero antes aplican eso de primero yo, luego yo y mas tarde yo. Por cierto, Dios nos libre de estar cerca de uno de estos si él fuera Jefe de Unidad, veriais donde quedan los derechos.

RAYOMAQUIN
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: Pragmatico » Jue 15 Abr, 2010 22:01

A pesar de ser un foro abierto, mi opinión es:
- NO es "tu problema" que se den de baja, tu responsabilidad finaliza precisamente cuando presentan el parte de baja.
- La responsabilidad sobre estos "bajistas" es de la DGGC, a través de los servicios médicos del Cuerpo (ya lo se, tambien me da la risa al escribir esto).
- Por desgracia el problema de las bajas está extendido por todas las administraciones públicas, no es exclusivo de la GC.
- Muchas veces en la GC creamos una "realidad virtual" en la que algunos mandos asumen y personalizan estas bajas como una afrenta, y los subordinados la encumbran como un "arma de destrucción del mando", pero cuando volvemos a la "realidad real", te das cuenta que todo sigue igual, que si tu no quieres darle importancia, pues eso NO LA TIENE, y que si por el contrario permites que esa "ficción" afecte a tus decisiones, ¡preparate! porque has abierto la puerta para que el mundo virtual entre en tu vida profesional, permitiendo que las armas "virtuales"(partes de bajas, foros injuriosos en internet,notas de prensa, denuncias internas y/o judiciales sin fundamento, rajadas..)se convertiran en "armas reales" y que además son gratis (como estar escribiendo yo ahora) para regocijo de estos bajistas.

P.D. perdonadme por el rollo virtual, pero al leer el Post de MATRIX, me inspiró a escribir esto.

Pragmatico
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: ROMEO » Jue 15 Abr, 2010 22:28

[quote user="Pragmatico" post="20653"] A pesar de ser un foro abierto, mi opinión es:
- NO es "tu problema" que se den de baja, tu responsabilidad finaliza precisamente cuando presentan el parte de baja.
- La responsabilidad sobre estos "bajistas" es de la DGGC, a través de los servicios médicos del Cuerpo (ya lo se, tambien me da la risa al escribir esto).
- Por desgracia el problema de las bajas está extendido por todas las administraciones públicas, no es exclusivo de la GC.
- Muchas veces en la GC creamos una "realidad virtual" en la que algunos mandos asumen y personalizan estas bajas como una afrenta, y los subordinados la encumbran como un "arma de destrucción del mando", pero cuando volvemos a la "realidad real", te das cuenta que todo sigue igual, que si tu no quieres darle importancia, pues eso NO LA TIENE, y que si por el contrario permites que esa "ficción" afecte a tus decisiones, ¡preparate! porque has abierto la puerta para que el mundo virtual entre en tu vida profesional, permitiendo que las armas "virtuales"(partes de bajas, foros injuriosos en internet,notas de prensa, denuncias internas y/o judiciales sin fundamento, rajadas..)se convertiran en "armas reales" y que además son gratis (como estar escribiendo yo ahora) para regocijo de estos bajistas.

P.D. perdonadme por el rollo virtual, pero al leer el Post de MATRIX, me inspiró a escribir esto.[/quote]

Ja, ja, muuu bueno. Lo de la inspiración digo.
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
ROMEO

NotaAuthor: MISTERFLY » Jue 15 Abr, 2010 23:43

Aunque es en foro abierto creo que es un secreto a voces pues todos tenemos familiares, amigos y demás a los cuales contamos estos hechos por tanto creo que a nadie le sorprenderá.
Pero otro tema al igual que las bajas sería la incompatibilides laborales, pues puedo llegar a entender el que anda corto de dinero y en sus dias libres o vacaciones desempeña otra labor, pero el que esta toda la tarde currando y viene al servicio nocturno a planchar oreja esto si es tan grabe como el tema de las bajas.
Por otro lado y en relación al comentario de PRAGMATICO que dice:
NO es "tu problema" que se den de baja, tu responsabilidad finaliza precisamente cuando presentan el parte de baja.
Creo que no es del todo certera pues si estas de Jefe de Unidad y tienes un tipejo de este calibre al cual ves que estando de baja realiza actividades que hacen pensar o entender que la baja no pudiera ser real creo que tenemos obligación como jefes de dar cuenta de tal situación, por que de no hacerlo estamos encubriendo esos hechos y por tanto creo que tenemos responsabilidad de actuar, otra cosa es que nos queramos complicar la vida, ese es el problema que hoy en dia nadie quiere complicarse la existencia y asi va todo que cada día esta peor.
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: RAYOMAQUIN » Vie 16 Abr, 2010 15:11

[quote user="MISTERFLY" post="20663"]Aunque es en foro abierto creo que es un secreto a voces pues todos tenemos familiares, amigos y demás a los cuales contamos estos hechos por tanto creo que a nadie le sorprenderá.
Pero otro tema al igual que las bajas sería la incompatibilides laborales, pues puedo llegar a entender el que anda corto de dinero y en sus dias libres o vacaciones desempeña otra labor, pero el que esta toda la tarde currando y viene al servicio nocturno a planchar oreja esto si es tan grabe como el tema de las bajas.
Por otro lado y en relación al comentario de PRAGMATICO que dice:
NO es "tu problema" que se den de baja, tu responsabilidad finaliza precisamente cuando presentan el parte de baja.
Creo que no es del todo certera pues si estas de Jefe de Unidad y tienes un tipejo de este calibre al cual ves que estando de baja realiza actividades que hacen pensar o entender que la baja no pudiera ser real creo que tenemos obligación como jefes de dar cuenta de tal situación, por que de no hacerlo estamos encubriendo esos hechos y por tanto creo que tenemos responsabilidad de actuar, otra cosa es que nos queramos complicar la vida, ese es el problema que hoy en dia nadie quiere complicarse la existencia y asi va todo que cada día esta peor.[/quote]
Perdona misterfly, ¿pero quien dices que tiene responsabilidad de actuar? ¿el pobre comandante de Puesto? y mientras, los oficiales y el servicio médico que sabe de sobra lo que hay, a mirar para otro lado. no se donde estás destinado, pero en mi comandancia manda un escrito sobre el pensamiento ficticio de una baja y los mas probable es que vaya al archivador vertical (papelera para los de la logse), eso si no te llaman y te dicen que tienes poca mano izquierda. Así nos va y mientras ellos, de rehabilitación en el bar mas cercano o gestionando su patrimonio personal (otros trabajos).

RAYOMAQUIN
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: ROMEO » Vie 16 Abr, 2010 16:13

No quería entrar pero sólo decirte que mientras un sargento de mi unidad dió cuenta de una supuesta "enfermedad fingida", al ordenarle que regresara a base al Guardia, disputa por teléfono y pase por "servicio de urgencias" quienes pusieron sobre papel "estado de ansiedad", quedó en nada, y cuando digo en nada, digo que a este suboficial NADIE le dijo qué había pasado con su parte, mientras que el oficial de turno se "entrevistó" con el "presunto infractor" y le dijo algo así como "tranquilo" que no pasa nada. Meses después se supo del archivo.

O sea que si hay un parte por medio, no se debe hacer nada, pues "es cierto" lo que tiene. Si no hay gente, no hay gente, no se perjudica a nadie, no se cambian servicios, NO SE HACE DE COMODÍN, y se le expone al carpetas. Si lo quiere entender que lo entienda y si no, que tome cartas en el asunto y se moje.

Sé que esto es fácil decirlo desde un ordenador, pero es lo que hay. Todos sabemos lo que pasa con ciertas bajas, pero NADIE toma cartas en el asunto. Por encima del Suboficial hay más empleos que por abajo.... y no quieren saber nada.. pues yo tampoco.
Eso sí, os puedo asegurar que en Tráfico las bajas se han reducido MUCHÍSIMO, son 150 € de seguridad vial, más la F2, que serán unos 60 €, más los nocturnos y festivos, que siendo una birria suman aproximadamente 240 € brutos si pasas de 5 días. Ellos deciden. Lo peor de todo es que si estás de baja con ocasión del servicio también lo pierdes (si tienes un accidente, si te pegan, si te caes de algún sitio auxiliando.....) creo que esto se está estudiando.

Saludos y no os queméis. El malo, malo está. (lo dice un "médico").
ROMEO

NotaAuthor: mote » Vie 16 Abr, 2010 18:27

No te preocupes por las bajas médicas, para eso estan los médicos de la Comandancia, ellos no se preocupan, reciben el parte y ni lo leen, si no hay gente para el servicio se anula, si eres Comandante de Puesto no hagas de comodín porque si lo haces los que se dan de baja en más de una ocasión se darán de baja para putearte.
Si se dan de baja el Comandante de Puesto de lo único que se debe de preocupar es de que el parte médico llegue a su destino de lo demas que se preocupen los médicos que para eso han estudiado.
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: benet » Vie 16 Abr, 2010 22:33

Correcto mote y si falta personal que salga a patrullar el Teniente, el Capitán o el Tecol, veras como ellos no saldrán a currar, aunque no halla ni un solo componente de las escalas de Cabos y Guardias o Suboficiales en toda la provincia, solo se limitaran a criticar. No habéis visto la última oferta de empleo público, ¿a quién le importa que se vea a la Guardia Civil en la calle?, a los gobernantes seguro que NO, pues eso nosotros a lo nuestro conciliación de la vida familiar, equiparación salarial, promoción interna, fuera la put....productividad, fuera las vacantes del niño del general (Libre Designación), mas vacaciones, etc un sin fin de cosas que hay que conseguir y sobre todo tener claro que los Suboficiales no le importamos a nadie.

A por todas de un vez.

benet
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: MISTERFLY » Sab 17 Abr, 2010 00:33

[quote user="mote" post="20687"]No te preocupes por las bajas médicas, para eso estan los médicos de la Comandancia, ellos no se preocupan, reciben el parte y ni lo leen, si no hay gente para el servicio se anula, si eres Comandante de Puesto no hagas de comodín porque si lo haces los que se dan de baja en más de una ocasión se darán de baja para putearte.
Si se dan de baja el Comandante de Puesto de lo único que se debe de preocupar es de que el parte médico llegue a su destino de lo demas que se preocupen los médicos que para eso han estudiado.[/quote]

Obviamente un medico de la comandancia no va a tirar lo que haya firmado un colegiado de su mismo gremio (medico de la calle), el médico de la comandancia tampoco esta viendo a diario ni conoce al elemento en cuestión, en cambio su inmediato superior si lo conoce y lo puede ver a menudo sobre todo si vive en el mismo cuartel.
Que conste que no estoy diciendo que el jefe de unidad le haga un seguimiento ni juegue a detectives, pero si el jefe esta viendo como el elemento realiza actividades contrarias a su baja creo que existen notas informativas o simples llamadas al medico de la comandancia.
Pues me consta de un jefe de unidad que llamo en una ocasion al medico de la comandancia y le comento alguna cosa que observaba y éste cito al elemento con el resultado de cohibir al sujeto el cual se dio de alta, creo que esto es hacer algo.
Tambien conozco un caso de un oficial comandante de puesto que como medida tenia que cada vez que se daba uno de baja lo llamaba todos los dias con la excusa de interesarse por su salud pero con el proposito de cohibirlo y no hacerle la cosa tan facil, de hecho unas veces lo llamaba por la mañana y otras por la tarde, esta aunque una medida subjetiva no deja de ser una forma de incomodar y por tanto tambien una forma de hacer algo.
Lo que si que es una verguenza es que el tipo sabe toda la unidad que clase de cosa esta haciendo y cuando viene a traer la confirmacion el jefe se va al bar con el a tomar un café.
Pues ver he visto de todo en esta empresa pero yo abogo por los dos casos primeros.
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: mimosin78 » Sab 17 Abr, 2010 01:33

[quote user="MISTERFLY" post="20704"][quote user="mote" post="20687"]No te preocupes por las bajas médicas, para eso estan los médicos de la Comandancia, ellos no se preocupan, reciben el parte y ni lo leen, si no hay gente para el servicio se anula, si eres Comandante de Puesto no hagas de comodín porque si lo haces los que se dan de baja en más de una ocasión se darán de baja para putearte.
Si se dan de baja el Comandante de Puesto de lo único que se debe de preocupar es de que el parte médico llegue a su destino de lo demas que se preocupen los médicos que para eso han estudiado.[/quote]

Obviamente un medico de la comandancia no va a tirar lo que haya firmado un colegiado de su mismo gremio (medico de la calle), el médico de la comandancia tampoco esta viendo a diario ni conoce al elemento en cuestión, en cambio su inmediato superior si lo conoce y lo puede ver a menudo sobre todo si vive en el mismo cuartel.
Que conste que no estoy diciendo que el jefe de unidad le haga un seguimiento ni juegue a detectives, pero si el jefe esta viendo como el elemento realiza actividades contrarias a su baja creo que existen notas informativas o simples llamadas al medico de la comandancia.
Pues me consta de un jefe de unidad que llamo en una ocasion al medico de la comandancia y le comento alguna cosa que observaba y éste cito al elemento con el resultado de cohibir al sujeto el cual se dio de alta, creo que esto es hacer algo.
Tambien conozco un caso de un oficial comandante de puesto que como medida tenia que cada vez que se daba uno de baja lo llamaba todos los dias con la excusa de interesarse por su salud pero con el proposito de cohibirlo y no hacerle la cosa tan facil, de hecho unas veces lo llamaba por la mañana y otras por la tarde, esta aunque una medida subjetiva no deja de ser una forma de incomodar y por tanto tambien una forma de hacer algo.
Lo que si que es una verguenza es que el tipo sabe toda la unidad que clase de cosa esta haciendo y cuando viene a traer la confirmacion el jefe se va al bar con el a tomar un café.
Pues ver he visto de todo en esta empresa pero yo abogo por los dos casos primeros.[/quote]

Lo de la llamada con no coger el teléfono o con decirle a la mujer que diga que no te encuentras bien y que no quieres hablar se soluciona.Además que yo estoy malo de verdad y el plasta que sea me está llamando todos los días te puedo asegurar que me llama 2 o 3 días porque al tercero lo corto de raíz.Saludos.
mimosin78
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: vargas007 » Sab 17 Abr, 2010 12:05

El otro dia me presento en mi nueva comandancia y las instalaciones son supergrandes, y yo superperdido veo a un capitán por el patio, y le pregunto para que me indique, "...si hombre, mira la plana está en ese edificio, te acompaño..." me dijo el capitán, y de camino me pregunta "...a que puesto vienes?......ah! pues ahí tienes a un Guardia que..........." resultó ser el capitán pscólogo y me ilustró a un perla de tres pares.-
Empezamos bien! llego al puesto y le pregunto al Cabo en privado, me enseña el expediente que tiene abierto por sacudirle a un P. Local, la nota informativa cursada porque el tio se da de baja y se va a sus tierras a trabajar cogiendo fruta, y lo mas cachondo circula con su tractor y con el ANORAK OFICIAL ....te cagas....je,je,je! luego parece ser que va de matón por la vida amenazando y amedrentando a diestro y siniestro........
No se que pasará pero evidentemente, si una vez intentado, no se puede ayudar y no hay salida....pues supongo que entraremos en guerra de desgaste, a ver quien se cansa antes, él de liarla o yo de escribir........y por supuesto parece ser que es un sindicalista rebelde sin causa....vamos el kit completo de idiota.-
Yo me lo tomo con humor, en cuanto me amenace con darse de baja, voy yo y me doy de baja antes, vereis que cara se le queda.....jajajajaja!
Debe ser prudente sin debilidad, firme sin violencia y político sin bajeza.- Fco. Javier Girón Ezpeleta Las Casas y Enrile.-
vargas007
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: MISTERFLY » Sab 17 Abr, 2010 12:45

[quote user="vargas007" post="20713"]El otro dia me presento en mi nueva comandancia y las instalaciones son supergrandes, y yo superperdido veo a un capitán por el patio, y le pregunto para que me indique, "...si hombre, mira la plana está en ese edificio, te acompaño..." me dijo el capitán, y de camino me pregunta "...a que puesto vienes?......ah! pues ahí tienes a un Guardia que..........." resultó ser el capitán pscólogo y me ilustró a un perla de tres pares.-
Empezamos bien! llego al puesto y le pregunto al Cabo en privado, me enseña el expediente que tiene abierto por sacudirle a un P. Local, la nota informativa cursada porque el tio se da de baja y se va a sus tierras a trabajar cogiendo fruta, y lo mas cachondo circula con su tractor y con el ANORAK OFICIAL ....te cagas....je,je,je! luego parece ser que va de matón por la vida amenazando y amedrentando a diestro y siniestro........
No se que pasará pero evidentemente, si una vez intentado, no se puede ayudar y no hay salida....pues supongo que entraremos en guerra de desgaste, a ver quien se cansa antes, él de liarla o yo de escribir........y por supuesto parece ser que es un sindicalista rebelde sin causa....vamos el kit completo de idiota.-
Yo me lo tomo con humor, en cuanto me amenace con darse de baja, voy yo y me doy de baja antes, vereis que cara se le queda.....jajajajaja![/quote]

Lamentablemente de estos tipejos cada día hay mas pues pervierten a los que son medio buenos y se burlan de los que son buenos.
¿y quien tiene la culpa? la culpa la tienen los jefes cuando ven a un subordinado fumando en dependencias oficiales y no les dicen nada, la culpa la tienen los mandos cuando ven que el subornidado le omite el saludo y no dicen nada, la culpa la tienen los jefes cuando ven a sus subordinados bebiendo alcohol de servicio y tampoco dicen nada, la culpa la tienen ............
Señores de aqui a unos años se han perdido todos los valores eticos que había y todo ello es fruto de la dejadez de la gran mayoria de los superiores que no quieren lios y sólo se preocupan de ir pasando los dias con las menos alteraciones posibles, hoy en dia nadie quiere complicarse la vida con nada ni con nadie.
En fin soy de los que piensan que cuando el chaval sale malo la culpa en su mayor parte la tienen los padres de no haberle sabido dar una educación buena y en su tiempo.
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad