REUNION CONSEJO GUARDIA CIVIL 25-3-2010

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: REUNION CONSEJO GUARDIA CIVIL 25-3-2010

NotaAuthor: Moderador 3 » Sab 10 Abr, 2010 23:43

[quote user="FRAN" post="20456"]Me gustaría saber, en la medida de lo posible, qué opina el moderador de la página web de ASES y/o nuestros vocales de mi propuesta, de adscribir todos los Puestos pequeños como auxiliares de un Puesto Principal y donde no sea posible, crear un Equipo de Atestados 24 horas por Compañía, en lugar de la figura de Suboficial de Guardia.-[/quote]

Los Moderadores de esta página no opinan sobre cuestiones abiertas en el Foro.
Su labor se circunscribe exclusivamente a vigilar el cumplimiento de las Normas, editar los mensajes incorrectos y amonestar a los usuarios o expulsarlos.
Para cualquier aporte de sugerencias le rogamos se dirija a su Delegación Autonómica que a buen seguro le dará el trámite oportuno.

SALUDOS
Imagen
Moderador 3
Moderador
Moderador

NotaAuthor: FRAN » Dom 11 Abr, 2010 09:57

[quote user="Moderador 3" post="20510"][quote user="FRAN" post="20456"]Me gustaría saber, en la medida de lo posible, qué opina el moderador de la página web de ASES y/o nuestros vocales de mi propuesta, de adscribir todos los Puestos pequeños como auxiliares de un Puesto Principal y donde no sea posible, crear un Equipo de Atestados 24 horas por Compañía, en lugar de la figura de Suboficial de Guardia.-[/quote]

Su labor se circunscribe exclusivamente a vigilar el cumplimiento de las Normas, editar los mensajes incorrectos y amonestar a los usuarios o expulsarlos.
Para cualquier aporte de sugerencias le rogamos se dirija a su Delegación Autonómica que a buen seguro le dará el trámite oportuno.

SALUDOS
[/quote]

Muchas gracias, dicha propuesta acaba de ser remitida a mi Delegación Autonómica junto con mi más sincera felicitación por el gran trabajo que están realizando, son nuestra única luz al final del túnel.

Un saludo.

FRAN
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: jenna » Dom 11 Abr, 2010 16:51

[quote user="FRAN" post="20514"][quote user="Moderador 3" post="20510"][quote user="FRAN" post="20456"]Me gustaría saber, en la medida de lo posible, qué opina el moderador de la página web de ASES y/o nuestros vocales de mi propuesta, de adscribir todos los Puestos pequeños como auxiliares de un Puesto Principal y donde no sea posible, crear un Equipo de Atestados 24 horas por Compañía, en lugar de la figura de Suboficial de Guardia.-[/quote]

SALUDOS
[/quote]

Muchas gracias, dicha propuesta acaba de ser remitida a mi Delegación Autonómica junto con mi más sincera felicitación por el gran trabajo que están realizando, son nuestra única luz al final del túnel.

Un saludo.[/quote]

Es una idea estupenda, así podrá haber en el puesto principal un suboficial por turno

jenna
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: benet » Dom 11 Abr, 2010 20:25

Perfecto, pero que el Equipo de Atestados de 24 horas, este formado como mínimo con un TENIENTE, ya que este empleo en un Puesto Principal no sirve para nada y que se vayan a hacer diligencias, no dicen que están todo el día enganchados al móvil, pues venga que se enganchen ahora en el ordenador y trabajen un poquito.

Y para que decir nada de los adjuntos, quién coñ... se ha inventado esta figura, aparte de tocar los wulis para que estan, que se dejen de maquillar todos los días la estadística y que trabajen un poquito para ganarse la insignificante productividad que perciben.

Un saludo

benet
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: ROMEO » Dom 11 Abr, 2010 21:48

Según tengo entendido, y siendo yo partidario de esa opción, pero en el libre del comandante de puesto, no era viable, pues habría que detraer personal para ese cometido, presuponiendo unos miles de guardias/cabos/sargentos, formación y equipación. Los generales quieren la idea, la solución y si es viable, sin gastar un euro.
Pero sólo es mi opinión, habiéndola comentado, esa fue la respuesta. Lo digo porque estando en Tráfico la solución es tan buena que sólo debéis preguntar a un Jefe de Destacamento cuántas diligencias hacen al cabo del año. Ah, y los problemas resueltos. Esta medida, como digo, sería buena para el descanso OBLIGATORIO del Comandante de Puesto. En los Puestos principales el Comnte. de Puesto (oficial, of course), lo tiene para él solito 24 horas al día.
Por ello, sin renunciar al carácter de mando, a nuestras obligaciones no me importaría que el día libre estuviera COMPLETAMENTE LIBRE, eso sí, como el carácter es irrenunciable, se me informe sobre qué ha pasado. (Como al Jefe de la Comandancia/Compañía).

En fin, si es más barato que potencien al Cabo, que le paguen y que se haga cargo de lo que haya, pero que cobre para que "no se ponga malo".
También soy partidario de esta otra opción,pero repito,reitero, soy pesado, QUE POTENCIEN LA FIGURA DEL CABO.
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: VICRO » Dom 11 Abr, 2010 22:24

[quote user="ROMEO" post="20530"]Según tengo entendido, y siendo yo partidario de esa opción, pero en el libre del comandante de puesto, no era viable, pues habría que detraer personal para ese cometido, presuponiendo unos miles de guardias/cabos/sargentos, formación y equipación. Los generales quieren la idea, la solución y si es viable, sin gastar un euro.
Pero sólo es mi opinión, habiéndola comentado, esa fue la respuesta. Lo digo porque estando en Tráfico la solución es tan buena que sólo debéis preguntar a un Jefe de Destacamento cuántas diligencias hacen al cabo del año. Ah, y los problemas resueltos. Esta medida, como digo, sería buena para el descanso OBLIGATORIO del Comandante de Puesto. En los Puestos principales el Comnte. de Puesto (oficial, of course), lo tiene para él solito 24 horas al día.
Por ello, sin renunciar al carácter de mando, a nuestras obligaciones no me importaría que el día libre estuviera COMPLETAMENTE LIBRE, eso sí, como el carácter es irrenunciable, se me informe sobre qué ha pasado. (Como al Jefe de la Comandancia/Compañía).

En fin, si es más barato que potencien al Cabo, que le paguen y que se haga cargo de lo que haya, pero que cobre para que "no se ponga malo".
También soy partidario de esta otra opción,pero repito,reitero, soy pesado, QUE POTENCIEN LA FIGURA DEL CABO.[/quote]

ROMERO, totalmente de acuerdo, condición IMPRESCINDIBLE el paso por el empleo de Cabo/1º (con un mínimo de años servidos y en Unidad/es Operativa), para el acceso a la Escala de Suboficiales.

Creo que ganariamos todos, subordinados, superiores jerárquicos y propia Escala.

Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: FRAN » Lun 12 Abr, 2010 15:09

Por supuesto que hay que recuperar la figura y empleo del Cabo y dotar a todos los Puestos pequeños como mínimo con uno y los medianos como mínimo con dos o tres, pero si potenciar la figura del Cabo/ Cabo 1º lleva consigo una productividad, es aumento del gasto económico y actualmente es inviable, mientras que adscribir los Puestos pequeños como auxiliares de uno Principal, es gasto CERO, por lo que es una opción económicamente posible y muy viable en un corto espacio de tiempo...

FRAN
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: kayet33 » Lun 12 Abr, 2010 16:47

Bueno compañeros, acabo de preguntar en mi nuevo destino como se trabaja y es como sigue, la mitad de los Servicios los programa la Compañía, y la otra mitad el Puesto para poder compensar las horas, claro, El Sargento Comandante de Puesto debe realizar una media de servicios de Seguridad Ciudadana que conlleven la mitad de las horas mensuales, quedando la otra mitad para diligencias, nombramientos de servicios y otras menudencias, realizando la mitad de las horas de servicio de Seguridad Ciudadana en horas nocturnas y la mitad de las diurnas en festivo, todo ello por escrito de ...........

Me he quedado de piedra, por la poca Autonomía de los Suboficiales Comandantes de Puesto, desconocía que se pudiera llegar a este extremo de manipulación.-
Los amigos vienen y van.... los enemigos, por el contrario, se acumulan.
kayet33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: caito » Lun 12 Abr, 2010 19:50

Métete en el foro de socios,

Ponte en contacto con el delegado de tu comandancia.

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: mote » Lun 12 Abr, 2010 21:38

Bienvenido kayet 33, ahora sabras porque estamos asociados, suerte y al toro.
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ROMEO » Lun 12 Abr, 2010 21:43

[quote user="kayet33" post="20540"]Bueno compañeros, acabo de preguntar en mi nuevo destino como se trabaja y es como sigue, la mitad de los Servicios los programa la Compañía, y la otra mitad el Puesto para poder compensar las horas, claro, El Sargento Comandante de Puesto debe realizar una media de servicios de Seguridad Ciudadana que conlleven la mitad de las horas mensuales, quedando la otra mitad para diligencias, nombramientos de servicios y otras menudencias, realizando la mitad de las horas de servicio de Seguridad Ciudadana en horas nocturnas y la mitad de las diurnas en festivo, todo ello por escrito de ...........

Me he quedado de piedra, por la poca Autonomía de los Suboficiales Comandantes de Puesto, desconocía que se pudiera llegar a este extremo de manipulación.-[/quote]

Eso por escrito y ponte en contacto con el delegado de tu comunidad. Y si no tienes me lo mandas por privado que ya lo haré llegar yo ese "escritito".
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: Nostromo » Lun 12 Abr, 2010 22:03

[quote user="kayet33" post="20540"]Bueno compañeros, acabo de preguntar en mi nuevo destino como se trabaja y es como sigue, la mitad de los Servicios los programa la Compañía, y la otra mitad el Puesto para poder compensar las horas, claro, El Sargento Comandante de Puesto debe realizar una media de servicios de Seguridad Ciudadana que conlleven la mitad de las horas mensuales, quedando la otra mitad para diligencias, nombramientos de servicios y otras menudencias, realizando la mitad de las horas de servicio de Seguridad Ciudadana en horas nocturnas y la mitad de las diurnas en festivo, todo ello por escrito de ...........

Me he quedado de piedra, por la poca Autonomía de los Suboficiales Comandantes de Puesto, desconocía que se pudiera llegar a este extremo de manipulación.-[/quote]

Y Vete a tu Perfil y activa la casilla de "recibir mensajes privados"
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: kayet33 » Lun 12 Abr, 2010 22:17

Ta echo,

Saludos................
Los amigos vienen y van.... los enemigos, por el contrario, se acumulan.
kayet33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Anterior

Volver a Temas de Interés y Actualidad