Author: MISTERFLY » Mié 07 Abr, 2010 15:34
[quote user="kayet33" post="20399"]Quizás Misterfly, estemos hablando de lo mísmo, vuelvo a repetirte que pienso que pocos trabajadores han sufrido en sus carnes la poca vida familiar de los que como tú, llegan a Suboficial, se por otros foros que acabas de ascender a Sargento y que este es tu primer destino como tal, enhorabuena, es posible que seas afortunado donde otros no lo han sido, te comento,. Es probable que lo del preferente se termine, y que dentro de tres años sigas estando en el País Vasco, y que veas que nadie se preocupa por los que subieron al norte solo para hacer el preferente y en esas condiciones, entonces creo que tu lo verías injusto y probablemente te quejarías en este, tu foro, seguro que si,,,,,,,
Tranquilo Misterfly, es solo una suposición, no quiero desanimarte, yo subí al norte dos veces, estuve 13 años allí, y utilice mi preferente provincial, aunque luego lo cambiaron y lo pusieron directamente al Puesto, por lo que no pude pedir los buenos puestos, y me condenaron al interior de la Comandancia, otra cosa mas que agradecer, que no la describió ROMEO, Cada vez que dan Beneficios a costa de perjudicar a otros Compañeros, (Caso de casi todos los preferentes), es lógico que existan agraviados.
¿Por que piensas que los Suboficiales estamos tan desunidos? ¿Cuál es tu experiencia? te aseguro que no me cuesta nada darte mi número de Teléfono particular, y si tienes algún problema, ¡Me llamas!, Es siempre lo que he hecho con los compañeros de los otros Puestos, y me han llamado y he llamado, siempre aportando soluciones, aunque el que decidas seas tú,
Con respecto del CES, es lógico que no nos cuadre que cobremos el básico, ¿Por qué?, Quisiera que alguien me explicara cual es el motivo por el que si un Sargento Jefe de Área se pasa de horas y las cobra al mismo precio que un Guardia, ¿Tiene la misma responsabilidad? Su trabajo, su experiencia, ¿Es la misma?,,,,,,
Espero sin ninguna acritud por mi parte que veas por ti mismo que seremos de las distintas Administraciones y escalas, el personal mas vilipendiado, y sobre todo y cambiando de asunto has visto la serenidad y educación de éste, tu foro,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,[/quote]
No sé de que comandacia eres tú y seguro que en tu caso sera como tu dices que te ofreces en todo lo que puedes y siceramente creo que asi debiera ser, pero te aseguro que en todas las comandancia o mejor dicho en todas las compañías no es igual.
Al menos es la impresión que a mi me ha dado, fijate por ejemplo el detalle de que se va un oficial de una comandancia y los demas oficiales le hacen una despedida utilizando el grouwise para informar de que tal dia se le hace, en cambio siendo sargento de un puesto, te vas despues de haberte dejado la piel en que vaya lo mejor posible y como mucho te harán algo los guardias de tu unidad si te has portado bien con ellos pues de los comandantes de puesto de tu compañía ni te llaman para decirte adios, este es uno de los tantos ejemplos que se podrían poner pero tampoco es plan de alargar este tema mas, pues seguro que tu tambien tendras muchos ejemplos que podrías escribir.
Lo que si que esta claro es que hay que luchar por esta escala al menos mientras pertenezcamos a ella, pues entre unos que la tienen como una Escala de paso y otros que ya estan cansado del tiempo que llevan en ella, creo que la llevamos clara.
Una cosa que cosidero lamentable es que seamos mas de 8000 suboficiales y solo estemos asociados a esta nuestra asociación unos 2300 vamos ni una tercera parte, creo que la union hace la fuerza y si a alguno de nuestro empleo o escala le ocurre algo deberíamos de ponernos en su lugar y darle nuestro apoyo pues de nada sirve que uno este peleando con el capitan para que no le obligue a realizar tantos servicios de calle si el del puesto de al lado sale mas de lo que le corresponde.