¿Debería El Foro De ASES No Ser Abierto?

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

¿Debería El Foro De ASES No Ser Abierto?

NotaAuthor: Bichu » Lun 05 Abr, 2010 22:12

Estimados Compañeros y Socios ¿No creen que nuestro foro es lo suficientemente importante para que esté reservado únicamente a suboficiales miembros de la asociación? Es una opinión particular, pero me gustaría que dejasen sus opiniones
Bichu
Sargento 1º
Sargento 1º

Re: ¿Debería El Foro De ASES No Ser Abierto?

NotaAuthor: VICRO » Lun 05 Abr, 2010 22:31

[quote user="CARAMON" post="20337"]Estimados Compañeros y Socios ¿No creen que nuestro foro es lo suficientemente importante para que esté reservado únicamente a suboficiales miembros de la asociación? Es una opinión particular, pero me gustaría que dejasen sus opiniones [/quote]

Es una posibilidad que viene de antiguo. Personalmente pienso que no debemos de ser endogámicos, que debemos estar abiertos a todo el mundo, escuchar, debatir, dar y quitar razones. Todo ello de forma correcta, educada y fundamentada. Todo enriquece.

Para temas específicos, de la escala y asociación, tenemos el área de socios.

Es mi humilde opinión.

Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: RTIO » Mar 06 Abr, 2010 00:06

yo aun no soy socio de la asociacion pero creo que vicro tiene razon

cuantoas mas ideas y puntos de vista mejor
ya sean de la escala que sea
siempre podremos nutrirnos de algo interesante

RTIO
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Bichu » Mar 06 Abr, 2010 10:08

Compañeros, me refiero a la discrección que supone esta medida, puesto que a nadie le interesan nuestros debates internos, comentarios,etc, aúnque sean éstes con la debida corrección, respeto y educación. Las ideas generales que de ellos se desprendan podrían ser plasmados por los moderadores del foro en la página principal del portal con con acceso general al público.
Sobre la pluralidad de ideas, partimos desde puntos de vista diferentes. Yo opino que en la escala de suboficiales somos "nosotros" quienes tenemos el derecho y el deber de opinar, no cualquier persona ajena a la escala y por supuesto de la Guardia Civil. Esto no es "endogamia", yo lo veo como no pecar de ingenuos. Todas las ideas son buenas, pero únicamente las nuestras, y éstas son numerosas, no cabe duda.
Bichu
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: ROMEO » Mar 06 Abr, 2010 14:56

Creo que nuestro error es debatir asuntos profesionales en el foro abierto. Eso sólo en el de socios, así como consejos y otros temas que no deben ser más que debatidos "en secreto".
Para el resto y debatir sobre la situación de sueldos y otros temas que no afectan "específicamente en la escala" en el abierto. Es buena cosa hacer reseña de que tal o cual tema se está debatiendo en el de socios. Antes se debatían más los temas profesionales.
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: Bichu » Mar 06 Abr, 2010 16:04

Contestando a lo aludido por el compañero, estoy de acuerdo en la mayor parte de sus planteamientos. El problema (y no se si es por ignorancia de mi persona o fallo de la página u otras causas) "cualquiera" puede entrar en temas profesionales y leer lo que en ellos se expone actualmente. Por ejemplo yo entro en la página sin iniciar la sesión y menos descargar y escribir en el foro (creo), puedo navegar tranquilamente por todos los apartados, incluso los profesionales.
Sigo opinando que debería haber un mayor "secreto" , como decía el compañero, en nuestros foros, y no por ánimo de ocultar nada, simplemente por discrección, y por qué no tambíen por seguridad.
Bichu
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: juan23 » Mar 06 Abr, 2010 16:51

[quote user="CARAMON" post="20356"]Contestando a lo aludido por el compañero, estoy de acuerdo en la mayor parte de sus planteamientos. El problema (y no se si es por ignorancia de mi persona o fallo de la página u otras causas) "cualquiera" puede entrar en temas profesionales y leer lo que en ellos se expone actualmente. Por ejemplo yo entro en la página sin iniciar la sesión y menos descargar y escribir en el foro (creo), puedo navegar tranquilamente por todos los apartados, incluso los profesionales.
Sigo opinando que debería haber un mayor "secreto" , como decía el compañero, en nuestros foros, y no por ánimo de ocultar nada, simplemente por discrección, y por qué no tambíen por seguridad.[/quote]

[font=Verdana]En el foro general sí puedes navegar libremente, incluido el apartado profesional. Pero en el foro de socios, solamente lo puedes hacer si eres socio registrado y estás habilitado para ello: "[color=green]en verde"[/color][/font]
Imagen[font=Verdana]Juan23[/font] Imagen
juan23

NotaAuthor: VICRO » Mar 06 Abr, 2010 17:41

[quote user="CARAMON" post="20344"]Compañeros, me refiero a la discrección que supone esta medida, puesto que a nadie le interesan nuestros debates internos, comentarios,etc, aúnque sean éstes con la debida corrección, respeto y educación. Las ideas generales que de ellos se desprendan podrían ser plasmados por los moderadores del foro en la página principal del portal con con acceso general al público.
Sobre la pluralidad de ideas, partimos desde puntos de vista diferentes. Yo opino que en la escala de suboficiales somos "nosotros" quienes tenemos el derecho y el deber de opinar, no cualquier persona ajena a la escala y por supuesto de la Guardia Civil. Esto no es "endogamia", yo lo veo como no pecar de ingenuos. Todas las ideas son buenas, pero únicamente las nuestras, y éstas son numerosas, no cabe duda.[/quote]

Compañero CARAMON, la discrección, al menos a mi juicio, no radica en que nadie pueda leer nuestros comentarios sino en lo que se dice, como se dice y de la forma que se dice. Si realmente no interesaran nuestras ideas, simplemente no nos leerían y punto, algo que parece que no sucede. Intuyo que todos los foros asociativos, QUE NO SINDICALES, son leidos por nuestra propia Dirección que toma buena nota de nuestras inquietudes profesionales y personales. Aparte de nuestros vocales esto puede ser una buena herramienta.

Cierto es que nuestros debates internos y específicos de la escala, los debemos efectuar en el foro de socios, sin esperar que los moderadores los tengan que mover. Precisamente para eso esta nuestro propio criterio de si es o no adecuado plasmarlos en "abierto". Tu mismo, sin ir más lejos, has abierto este debate dónde todo el que quiera pueda leerlo y, siguiendo los criterios por ti esgrimidos, lo podrías haber realizado en el foro de socios dónde podriamos haber debatido el tema de forma más "íntima".

La escala de Suboficiales somos "nosotros", pero también tenemos que contar con los que puedan venir, con sus pros y sus contras, con sus acuerdos y desacuerdos, con los fallos que puedan apreciar y con las nuevas ideas que muchos de ellos en un futuro puedan aportar.

En definitiva, solicitabas opiniones al respecto y opiniones te damos, otra cosa es que puedas o no estar de acuerdo con las que aportamos. No caigamos en el error de cerrarnos en banda, si hemos de salir del ostracismo que se nos achaca en muchas ocasiones, ahora tenemos una ocasión de oro. Ello no va a impedir que realicemos nuestra labor lo mejor que sepamos o podamos y que seamos buenos Guardias Civiles.

Insisto que es mi humilde opinión al respecto, podemos debatir el tema hasta la saciedad, pero prefiero claridad y transparencia para algunas cuestiones, así como reserva en otras. Para las últimas personalmente me voy al foro de mis compañeros asociados y tan tranquilo.

Un saludo. ;-)
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Bichu » Mar 06 Abr, 2010 18:49

Compañero "VICRO", por alusiones digo que:
Primero-Dudo mucho que la Dirección General se interese en lo más mínimo en lo que se debata en nuestros foros. Cuanto más, se interesarán de las opiniones de nuestros representantes, o en última instancia de artículos de nuestra revista o noticias de portada en nuestra página.
Segundo- Creo que todos nuestros debates deberían de realizarse en el área de socios y no en el general, y si yo he abierto el debate en el foro general he tenido mis motivos.
Tercero-Que yo sepa los suboficiales somos nosotros no alguien que no ha ascendido siquiera. Cuando los que pretendan ascender a esta escala y lo consigan ya opinarán, no antes.
Cuarto- Yo nunca he dicho que nos cerremos en banda y desoyamos las opinones de los demás, ni que nadie sepa de nuestras ideas. Para esto estan nuestros representantes, la revista y si se quiere el portal de esta página con artículos que plasmen nuestras inquietudes.

Para finalizar diré que mis opiniones quizás no resulten "políticamente correctas", ni pretendo que lo sean, pero se de buena tinta que hay muchos compañeros que opinan lo mismo que opino yo, o al menos parecido.
Bichu
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: ROMEO » Mar 06 Abr, 2010 19:12

[quote user="CARAMON" post="20365"]Compañero "VICRO", por alusiones digo que:
Primero-Dudo mucho que la Dirección General se interese en lo más mínimo en lo que se debata en nuestros foros. Cuanto más, se interesarán de las opiniones de nuestros representantes, o en última instancia de artículos de nuestra revista o noticias de portada en nuestra página.
Segundo- Creo que todos nuestros debates deberían de realizarse en el área de socios y no en el general, y si yo he abierto el debate en el foro general he tenido mis motivos.
Tercero-Que yo sepa los suboficiales somos nosotros no alguien que no ha ascendido siquiera. Cuando los que pretendan ascender a esta escala y lo consigan ya opinarán, no antes.
Cuarto- Yo nunca he dicho que nos cerremos en banda y desoyamos las opinones de los demás, ni que nadie sepa de nuestras ideas. Para esto estan nuestros representantes, la revista y si se quiere el portal de esta página con artículos que plasmen nuestras inquietudes.

Para finalizar diré que mis opiniones quizás no resulten "políticamente correctas", ni pretendo que lo sean, pero se de buena tinta que hay muchos compañeros que opinan lo mismo que opino yo, o al menos parecido.[/quote]

Una observación ME CONSTA QUE LO LEEN Y LO COMENTAN. Ten en cuenta que "sondean" lo que se piensa. Otra cosa es que hagan algo.
Además en "ciertas" comandancias, ME CONSTA, que leen, releen y a algunos los/nos tienen localizados. Si supieras lo que me reí con un Teniente.... un compañero.
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: 609 » Mar 06 Abr, 2010 19:39

Estoy de acuerdo con Caramon, el foro debe ser privado, las opiniones de los no asociados en persona, en las unidades, etc, no obstante es una propuesta para la reflesionar, no siempre llevamos razon.
609
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: juan23 » Mar 06 Abr, 2010 19:57

[font=Verdana]tiene que existir un foro mixto, con una parte en la que todos puedan entrar y leernos, porque es una ventana de nuestra asociación hacia los demás, y otra exclusiva para nosotros, donde debemos debatir las cosas que más directamente nos afectan y que pueden dar lugar a suspicacias si lo leen personas que no deben.
Por lo tanto, creo que el foro debe seguir como hasta ahora, con todas las mejoras de diseño y prestaciones que se puedan.

Por cierto, considero que este debate debió iniciarse en la zona de socios.
[/font]
Imagen[font=Verdana]Juan23[/font] Imagen
juan23

NotaAuthor: kayet33 » Mar 06 Abr, 2010 20:39

Estoy de acuerdo con Caramon en la idea de que el Tema Profesional debería ser exclusivo para socios y solo los socios pudiéramos entrar y debatir, dejando los temas de actualidad y opinión para todo el mundo, no así los profesionales,, evitaríamos opiniones ajenas al Cuerpo, como está ya pasando en el Faro verde, donde últimamente están debatiendo personal civil en asuntos internos, creando un ambiente "raro", es por eso que pienso que se podría cambiar y ver que tal funciona, lo dicho solo los temas profesionales,,,
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Los amigos vienen y van.... los enemigos, por el contrario, se acumulan.
kayet33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Bichu » Mié 07 Abr, 2010 11:54

Estimados compañeros. Primeramente, antes de hacer ningún otro comentario, agradecer vuestras opinones vertidas en este debate. Agradezco a los compañeros que están de acuerdo conmigo por expresarse libremente, porque yo ya me creía " el único "bicho raro del foro", así como a otros compañeros que no están de acuerdo conmigo. Ante todo, libertad de expresión.
Un argumento que considero de fuerza, es el que me ha brindado en bandeja el compañero "ROMEO", el cual dice que a él mismo y a otros compañeros del foro nos tienen "localizados", que le consta y no dudo de su palabra. Así mismo también considero un tanto pintoresco que nos lean (en mi opinión espíen) y que no les importe lo más mínimo nuestras opiniones, simplemente se limitan a "husmear". Yo digo que vayan a "husmear" a otros sitios, y que si no les importan nuestras opiniones, razón de fuerza para que todo el foro sea cerrado.
Una de las razones por las que decidí abrir este debate en la zona general abierta también es para que se enteren de que los "husmeadores", que por mi parte no son bien recibidos (y esto es una opinón completamente personal). Se que puede parecer una cotradicción el no ser bien recibido y plantearlo en la zona general. Quizás alguno de eso "olfativos personajes" quiera dejar su opinión... cosa que dudo.
Bichu
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: VICRO » Mié 07 Abr, 2010 18:07

[quote user="CARAMON" post="20365"]Compañero "VICRO", por alusiones digo que:

Para finalizar diré que mis opiniones quizás no resulten "políticamente correctas", ni pretendo que lo sean, pero se de buena tinta que hay muchos compañeros que opinan lo mismo que opino yo, o al menos parecido.[/quote]

Estimado compañero CARAMON, es lógico, como no podía ser de otra forma, que el comentario sea por alusiones ya que tu mismo eres el que has abierto el tema propuesto y, por pura lógica, me tengo que referir obligatoriamente a los hechos que lo motivan y a quien lo manifiesta.

Dicho esto:

1º.- A la Dirección General, no te quepa duda, le importa mucho lo que piensen los componentes del Cuerpo, no solo Suboficiales, sino todos los que la formamos, otra cosa es que todo lo que podamos exponer o proponer sea tenido en consideración.

2º.- Sigues sin aclarar los motivos que te han llevado a abrir el tema en el foro abierto. Eres socio y creo que haciendo gala a lo que propones deberías haber empezado, no lo tomes a mal, dando "cierto ejemplo". Lo siento, por mucho que me afano en entenderlo parece contraproducente a tu línea de opinión. Esto es un claro ejemplo de que tiene que haber fluidez en la comunicación, tendrás tus motivos, me parece bien, pero me permitiras expresar mi extrañeza cuando hablas de lo contrario.

3º.- Por supuesto que los Suboficiales somos los que actualmente componemos la Escala, eso es tan claro como que hay cielo, pero los que tengas aspiraciones de serlo han de ver un buen referente en lo que desean ser, y para ello tenemos que estar abiertos a sus dudas e inquietudes. Por otra parte, además de ser Guardias Civiles, a la sazón Suboficiales de dicho Instituto, somos ciudadanos libres que podemos y debemos pensar, comentar si algo nos parece bien o mal, debemos y tenemos que ser oídos, escuchar, relacionarnos con el exterior. Otra cosa bien distinta es hacer comentarios específicos que únicamente afecten a nuestro colectivo, para eso tenemos el foro de socios y ese es el que debemos de usar a tal efecto.

4º.- Aparte de nuestros representantes, los cuales hasta ahora lo están haciendo bastante bien en relación al tiempo que lleva esta Asociación y al ostracismo en el que estábamos inmersos, cada Suboficial tiene voz, quizá no voto, pero si voz, y este foro es una buena herramienta para hacerla valer. Personalmente soy crítico con muchas decisiones y así lo expreso, le guste a quien le guste y le disguste a quien le disguste.

En definitiva compañero, solicitabas comentarios y poco a poco se han ido exponiendo, unos a favor otros en contra, todos ellos respetables, no hagamos de ello una escisión del VERDADERO proyecto general que es LA DIGNIFICACIÓN DE LA ESCALA DE SUBOFICIALES.

Por último, reitero, no es obligatorio exponer comentarios en el foro abierto. Hay compañeros que con buen criterio no lo hacen, otros, como es mi caso, cuando lo considero así lo hago y creo que por ello no falto a mis obligaciones ni pongo en entredicho el buen nombre de los que estamos y nos precedieron en nuestra digna escala.

Creo que con esto queda zanjada mi exposición, espero que clara aunque no estés de acuerdo con ella. La grandeza del ser humano es la variedad de las ideas, siempre, como al principio expuse, con respeto y educación.

Un atento saludo.- ;-)
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad