DECRETO-LEY URGENTE AUMENTARA LA EDAD DE PASE A RESERVA

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: DECRETO-LEY URGENTE AUMENTARA LA EDAD DE PASE A RESERVA

NotaAuthor: vilamo » Jue 25 Mar, 2010 23:51

Estoy totalmente de acuerdo contigo ROMEO,yo tambien me quedaría con dos empleos, pero con una denominacion distinta: Suboficial y Suboficial Mayor, y punto, asi todos somos Suboficiales y no se cambiaría nada, los sargentos y sargentos primeros, sería suboficiales, los Brigadas serían Suboficiales y los Subtenientes igual, nadie se debería sentir de menos...., es más la Ley de Personal de la Policía que se está elaborando incluye en la Escala de Subinspección el empleo de Subinspector Jefe, ya que es la única Escala que solo tiene un empleo, ¿NO SE PUEDE COPIAR EL MODELO DE LA POLICIA?, por lo menos en lo que toca a los SUBOFICIALES, ya esta bien de tomadura de pelo con la Institución militar, POR FAVOR PIDO A NUESTROS REPRESENTANTES que pongan encima de la mesa en las Reuniones del Consejo este tema, plantear DOS ÚNICOS EMPLEOS PARA LA ESCALA DE SUBOFICIALES, y no bajarse del burro, sin execpciones, hay que hacerle ver al Sr. Director que mire aL CUERPO HERMANO POR FAVOR y que lo planteé al Gobierno, al Sr. Ministro Rubalcaba primero, tan cabal y serio como es, entiendo que no dirá que no y que se lo transmita a Zapatero que todavía es más condescendiente con la politica social y con los marginados, ¿QUÉ SOMOS NOSOTROS?, a parte de marginados, os lo digo yo EL CULO DE MUNDO, los últimos de Filipinas...., pero joe, que se acuerden de nosotros alguna vez, solo una vez.
Por favor que nos hagan caso en esta cuestión tan importante. LA LEY de PERSONAL TODAVÍA ES UN BORRADOR,
hay que aprovechar tener acuerdos mirando el modelo de borrador de la LEY DE PERSONAL DE LA POLICIA.

Gracias por escucharme.

vilamo

NotaAuthor: VILLARRUBE » Vie 26 Mar, 2010 16:15

Ya fue aprobada en el Consejo de Ministros de hoy la AMPLIACIÓN VOLUNTARIA DE LA EDAD DE JUBILACIÓN DE SUBOFICIALES, CABOS Y GUARDIAS CIVILES con el siguiente texto:

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto Ley por el que se modifica puntualmente la Ley de Régimen del Personal del Cuerpo de la Guardia Civil, de 25 de noviembre de 1999, para permitir que los miembros de las Escalas de Suboficiales y de Cabo y Guardias que voluntariamente lo decidan, pasen a la situación de reserva a los 60 años en lugar de a los 58, edad fijada hasta ahora.
La Ley de Régimen del Personal del Cuerpo de la Guardia Civil modificó la edad en la que los miembros de las Escalas de Suboficiales y de Cabos y Guardias pasaban a la situación de reserva, situándola en 58 años. Con ello se amplió en dos años la edad de pase a esta situación, pues la normativa anterior la fijaba en 56 años. No obstante, para amortiguar el impacto que esta medida podía tener sobre determinadas situaciones personales, esta Ley permitió que, transitoriamente, los miembros que ya pertenecían a la Escala de Cabos y Guardias mantuvieran el derecho a pasar a reserva a los 56 años y sólo si voluntariamente lo solicitaban se acogerían a la posibilidad de continuar en servicio activo hasta los 58 años.
Transcurridos más de diez años desde la aprobación de la citada Ley, y teniendo en cuenta los cambios demográficos y sociales que nuestra sociedad ha experimentado en los últimos años, con un incremento considerable no sólo de la esperanza de vida, sino de las condiciones psicofísicas de las personas que alcanzan determinada edad, así como las necesidades de la seguridad ciudadana que requieren optimizar los recursos humanos disponibles, se ha estimado conveniente adoptar una medida similar a la de 1999 y ampliar la edad de pase a la situación de reserva en dos años a aquellos miembros de la Escalas de Suboficiales y de Cabos y Guardias que así lo decidan voluntariamente.
Reducción en gastos de personal
Desde el punto de vista de su repercusión económica, esta medida puede suponer una importante reducción en materia de gastos de personal ya que, hasta ahora, cuando un miembro de la Escala de Suboficiales o de Cabos y Guardias cumple 58 años pasa a la situación de reserva y sus retribuciones disminuyen (un 20 por 100, aproximadamente), pero su puesto de trabajo pasa a ser desempeñado por otro miembro en servicio activo, que percibe el cien por cien de la retribución que le corresponda. Es decir, que el pase de un Guardia Civil a la reserva implica tener que abonar a éste aproximadamente, el 80 por 100 de las retribuciones que le correspondería percibir si se hallara en servicio activo, así como el abono de las retribuciones completas del miembro del Guardia Civil en servicio activo que pase a ocupar el puesto del que pasa a la reserva.

Con la aplicación del Real Decreto Ley, cuando un miembro de la Guardia Civil se acoja a esta medida implicará que durante dos años más, hasta cumplir 60 años, va a seguir ejerciendo su puesto de trabajo -permanece en servicio activo-, por lo que no será necesario que sea sustituido por ningún otro miembro; es decir, se ahorra el salario correspondiente al guardia civil que pasaba a la situación de reserva.
VILLARRUBE
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: nieve » Vie 26 Mar, 2010 23:23

Una curiosidad...................¿ esto es también de aplicación al CNP?
nieve
Sargento
Sargento

NotaAuthor: perico » Sab 27 Mar, 2010 00:18

No hay norma que beneficie a este Cuerpo de Suboficiales ¿Que se va a hacer con aquellos que peticionaron destino y no renunciaron ni al ascenso ni al nuevo destino, calculando su tiempo en el nuevo destino, con arreglo a la Norma establecida, Ley de Personal? Es posible que por un Real Decreto ahora se retrase el paso obligatorio con lo que por su puesto, no se produciran vacantes "probablemente" durante dos años asi como tampoco ascensos?.
Siempre salimos perjudicados los mismos, al final, s
uno puede estar los años que sean de Sargento, pero si para ser Brigada le faltan unos dias para cinco años, te j... y te retrasan el ascenso, de rebote las vacantes no te son accesibles y... "si te he visto no me acuerdo".
A veces piensa uno que solo se hacen las cosas poensando en los de siempre, aun asi veremos cuando Publiquen ese R.D. a ver de que manera lo han legislado, considero que no puede una Norma de dicho rango modificar un R.D. (habrá que leerlo mejor todo).
Buenas Noches.

perico
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: El Raspa » Sab 27 Mar, 2010 09:59

Buenos días: Aquí tenéis el decrto ya publicado en el BOE.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/03/27/p ... 0-5029.pdf

Saludos.
El Raspa
Brigada
Brigada

NotaAuthor: nieve » Dom 28 Mar, 2010 19:07

Esto es un globo sonda de la futura ley de personal, si no hay voluntarios lo pondrán forzoso como en a mili.........voluntario ni pa mear decíamos antes...................si fuera guardia me reenganchaba pero siendo suboficial res de res.............................mi sargento ahí hay una pelea , resuelva,..................ya estoy harto de cortar bacalao pa otros.............me quedan tres años y quiero cortar el bacalao par mí algún día....pero me parece que ya seré viejecito y me cortaré los dedos.

A mí el retraso en los ascensos no me preocupa pues renuncié a brigada...............sólo quiero escapar de la quema cuanto antes
nieve
Sargento
Sargento

NotaAuthor: diego » Mié 31 Mar, 2010 15:55

Se puede solicitar ser de nuevo evaluado para el ascenso a Brigada, los que renunciamos, o habra que esperar a que se apruebe la nueva Ley de Personal.-

diego
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: guasevill » Lun 05 Abr, 2010 18:56

[quote user="Pezky" post="19838"]Posponerlo de manera voluntaria.
¿Cuánto tiempo tardará en desaparecer la palabra voluntaria?.
Yo tengo 33, la edad de Cristo, y estoy convencido que a los 58 no me dejarán irme ni de coña. Ahora mismo firmaba con irme a la reserva a los 60, pero auguro que a lo que llegue, me habrán jodido varias veces ya y me iré, muy a mi pesar, a los 65...67, directo a la jubilación y sin reserva alguna. Tiempo al tiempo.[/quote]

Opino lo mismo que tú, pero como se dice por ahí, me engañarán en el sueldo, pero no en el trabajo, de los 58 a los 60 baja que te crió, que para entonces llevaré 44 años de servicio.
guasevill
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: VICRO » Lun 05 Abr, 2010 20:22

[quote user="diego" post="20148"]Se puede solicitar ser de nuevo evaluado para el ascenso a Brigada, los que renunciamos, o habra que esperar a que se apruebe la nueva Ley de Personal.-[/quote]

DIEGO, instancia al canto. Basándose en el Real Decreto, la mejora de calidad de vida y todas las soplagaiteces en lo que se basan (todo mentira ya que el fondo todo lo sabemos), solicita ser evaluado ya que al mejorar de calidad de vida te has replanteado ascender. A ver que te dicen.

De ahí a Contencioso y a esperar.

Saludos y ánimo.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: MISTERFLY » Lun 05 Abr, 2010 21:37

Denoto en vuestras palabras poco animo, poco entusiasmo, poca ilusión............ No es mas feliz el que mas tiene sino el que sabe valorar y disfrutar lo que tiene.
Esto del aumento voluntario, ya se han dado casos similares, pues en la ley de personal actual que data del 1999 ya decia que a los de Escala Cabos y Guardias anteriores a esta ley se podian ir a la reserva a los 56 y a los que entraran posterior a esta ley se irian a los 58, pues llevamos mas de 10 años de esa ley y no han modificado nada en contra, por tanto si esto de los 60 lo ponen voluntario dudo mucho de que lo cambien.
Sinceramente siento verguenza ajena cuando leo o escucho palabras como que me engañaran en el sueldo pero en el trabajo no, o que estoy harto de cortar para otros.... etc....
Conozco Guardias quemados por no haberse hecho sargentos, sargentos de lo mismo por no ser oficiales e incluso oficiales que sienten celos de los de zaragoza y digo yo hay alguien que les hayan negado el superarse en sus trabajos? es que lo queremos todo, a mas de uno lo ponía yo unos años trabajando en la calle para que viera lo que tiene aqui dentro.
Tenemos un sistema de promoción que ya lo quisieran todas esas personas que opositan para las distintas oposiciones que salen tanto a nivel del estado como autonomico.
Tenemos la seguridad de que no nos va a faltar el sueldo y no tenemos que andar pensando de si nos renovarán el contrato.
Unos sueldos que aunque difieran de otros cuerpos autonomicos, ya quisieran muchos trabajadores de este nuestro pais.
En fin que el ser humano que nunca esta contento con lo que tiene y no valora lo que posee, creo que al final se morira igual que nos morimos todos pero su vida habrá sido un vida de lamentaciones e insatisfacciones.
En fin haya cada uno sobre su conciencia, pero creo que muchas veces nos quejamos de vicio y no miramos al projimo que si que lo esta pasando mal.
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ROMEO » Mar 06 Abr, 2010 15:16

Agradezco que ingresé con 17 años (G.C.auxiliar) y que hice el curso de tráfico lo antes posible, pues sólo podía hacerse de Guardia 2º, y sufrí gustosamente un traslado, me hice cabo, pues mi ilusión era ser sargento, y sufrí otro traslado.... cogí un mal destino, pese a tener un buen número de promoción, no era por la ciudad, sino por lo que se cocía en esa Unidad. Hice el curso de Atestados, pues sólo podía hacerlo ya de Cabo 1º como máximo, dado que además era imposible pasar de Cabo motorista, y sufrí otro traslado, pero había conseguido con 25 años metas muy importantes, y sufrí otro traslado, ya no tan gustosamente, pues me había casado. Tres años después, a punto de pasar a mi tierra, salió la convocatoria de Sargento, PARA TODO COMPONENTE DE LA ESCALA BÁSICA QUE QUISIERA PRESENTARSE, limitando el cambio de escala a los 36 años. Eché cuentas al año siguiente... mmmm si no apruebo, ya no soy oficial. Vale me quedo de Cabo. Pierdo dos años de mi vida, pues luego vuelven a ampliar hasta los 50 el cambio de escala. Problemas en la Unidad.... mmmm, me hago sargento y me voy de mi tierra.... Dicho y hecho. Ahora resulta que con todos los traslados sufridos, con familia (alguno más que no he puesto), vienen unos chavales con 24 años y son Sargentos, sin pasar por cabo, y encima pueden hacer el curso de motorista, de atestados, de Guardia, de Cabo, de Sargento, de Alferez..............................., Y no es que no me alegre por ellos, es simplemente que me considero maltratado, así que SÍ ESTOY AGRADECIDO Misterfly, estoy muy agradecido.
Este sistema de promoción a mi, y a todos los de mi generación, los que apostamos por la G.Civil y por la carrera aquí dentro nos ha beneficiado muuuucho.
¿No crees que va siendo hora de que a los Suboficiales se nos dé algo?, al menos a nosotros, nos toca recoger algo ¿Podría ser el no cambio de destino por ascenso?. ¿Podrían darnos un CES superior al G.Civil? ¿Podrían reconocernos los trienios TODOS del grupo al que perteneces?.... estamos dispuestos a recoger alguna prebenda, que ya nos toca.

Quizá deberíamos estar agradecidos por que la DGGC no nos escupa en la cara.

Estoy muy contento de ser lo que soy, y esto no está escrito de forma irónica. Siempre quise ser lo que soy y estar destinado donde estoy, pero lo que yo he tardado en conseguir veintitantos años, ahora lo consiguen con bastante menos ¿qué hay de lo mío?

Saludos.
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: MISTERFLY » Mar 06 Abr, 2010 17:31

Esta claro ROMEO que todo no puede salir perfecto, y tambien esta claro que la promoción interna es mucho mas larga y dura que la de zaragoza, pero creo que el camino para conseguir mejoras sería otro y no el dejarse laboralmente con brazos caidos, o la baja medica.
En cuanto a lo de no obligar con cambio de destino es una utopia, pues seguro que tú lo quieres porque estas en el destino que quieres pero hay otros muchos que no estan donde quieren y si a ti no te mueven ellos nunca podrian optar a tu destino creo que esta claro que lo de no obligar destinos por cambio empleo seria ventajoso para unos pero para otros no.
En cuanto al CES es un complemento que no va por empleo sino que va por puesto de trabajo y creo que es justo pues para el empleo ya tienes el suelo base y los trienios que de suboficial los cobras ambos del A-2 y en cambio los guardias y cabos los cobran del C1.
Claro que a todos los suboficiales nos gustaría que el cambio de sueldo y complementos sean mas grandes que los de Cabos y guardias, pero tambien los oficiales querrían diferenciarse mas del nuestro en fin que seria la historia de nunca acabar y para colmo si nos subieran el nuestro se quejarían los guardias y cabos de porque tanta diferencia.
Lo de reconocernos los trienios estaría bien pero es una cosa que nos afectaría a todos pues yo de cuando era guardia tengo algunos trienios del D antiguo (ahora C2) que bien me gustarían que fueran de C1 pero bueno cuando pusieron el subirnos de grupo lo hicieron así para ahorrarse algun dinero y hecho esta, al menos nos subieron la categoria pues todavia hay muchos trabajadores de por ejemplo la junta de andalucia que siguen luchando parra que el antiguo D suba a C.
En fin que todo lo que sea mejoria tanto salarial como laboral bien venida sea, pero ello no justifica la desidia laborar en la que muchos estan sumergidos, pues a todos estos le decía que miren a su alrrededor en sus familiares, amigos, vecinos etc... y comparen igual asi se animaban un poco.

Creo que mejora salarial en los tiempos por los que esta pasando nuestro pais es dificil de mejorar y de pedir mas lo vería un tanto egoista de nuestra parte, en cambio la mejora laboral si que es un paso inmediato que podiamos mejorar sobre todo a los comandantes de puesto que tan sufrida labor tiene.
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ROMEO » Mar 06 Abr, 2010 19:01

[quote user="MISTERFLY" post="20361"]Esta claro ROMEO que todo no puede salir perfecto, y tambien esta claro que la promoción interna es mucho mas larga y dura que la de zaragoza, pero creo que el camino para conseguir mejoras sería otro y no el dejarse laboralmente con brazos caidos, o la baja medica.
1.-En cuanto a lo de no obligar con cambio de destino es una utopia, pues seguro que tú lo quieres porque estas en el destino que quieres pero hay otros muchos que no estan donde quieren y si a ti no te mueven ellos nunca podrian optar a tu destino creo que esta claro que lo de no obligar destinos por cambio empleo seria ventajoso para unos pero para otros no.
2.-En cuanto al CES es un complemento que no va por empleo sino que va por puesto de trabajo y creo que es justo pues para el empleo ya tienes el suelo base y los trienios que de suboficial los cobras ambos del A-2 y en cambio los guardias y cabos los cobran del C1.
Claro que a todos los suboficiales nos gustaría que el cambio de sueldo y complementos sean mas grandes que los de Cabos y guardias, pero tambien los oficiales querrían diferenciarse mas del nuestro en fin que seria la historia de nunca acabar y para colmo si nos subieran el nuestro se quejarían los guardias y cabos de porque tanta diferencia.
3.-Lo de reconocernos los trienios estaría bien pero es una cosa que nos afectaría a todos pues yo de cuando era guardia tengo algunos trienios del D antiguo (ahora C2) que bien me gustarían que fueran de C1 pero bueno cuando pusieron el subirnos de grupo lo hicieron así para ahorrarse algun dinero y hecho esta, al menos nos subieron la categoria pues todavia hay muchos trabajadores de por ejemplo la junta de andalucia que siguen luchando parra que el antiguo D suba a C.
En fin que todo lo que sea mejoria tanto salarial como laboral bien venida sea, pero ello no justifica la desidia laborar en la que muchos estan sumergidos, pues a todos estos le decía que miren a su alrrededor en sus familiares, amigos, vecinos etc... y comparen igual asi se animaban un poco.

Creo que mejora salarial en los tiempos por los que esta pasando nuestro pais es dificil de mejorar y de pedir mas lo vería un tanto egoista de nuestra parte, en cambio la mejora laboral si que es un paso inmediato que podiamos mejorar sobre todo a los comandantes de puesto que tan sufrida labor tiene.[/quote]

1.- Lo del no cambio de destino no debería ser tan utópico, hay que tener en cuenta que hoy día existe la renuncia al ascenso, y los que conseguimos la plaza no nos van a mover ni con agua caliente, con lo cual la plaza seguirá sin estar disponible. Si se les ocurre retorcernos las tuercas, pues haremos eso que sabemos, ascender, con un montón de puntos de baremo, eso que tanto critican los que tan fácil lo han tenido para colocarse en tres años en sitios donde muchos hemos tardado bastante más años. Además si están mal, estudiarán, eso que saben hacer, y ascenderán, que es lo que quieren conseguir.

2.-El Ces va con el puesto de trabajo, bien, dices que ya está bien con el sueldo base, bien. Eso se lo cuentas a un Cabo 1º el día que le llegue este año la nómina con la extra y lo comparas con la tuya. Antes, cuando se hizo la compensación del ESGEN con el sueldo base al subirnos de grupo a todos, quedamos bien, y en las extras poco más o menos, pues sólo era de sueldo y trienios. Hoy es el doble de casi todo....... La responsabilidad del puesto de Trabajo de un patrullero en especialidad ¿es la misma para un Sargento que para un Guardia? ¿En los controles también, en esos que vas de Jefe de Control? PUES VA A SER QUE NO.

3.-Comprenderás que la refanfinfle en grado superlativo lo de los funcionarios de la Junta de Andalucía, y si quieres comparar, pues mira lo que cobra uno de esos del grupo A2, vamos un policía adscrito "de la Junta", o de los Mossos, para que surta más efecto. ¿Esto es una ONG, para que pensemos en lo "egoistas que somos", cuando somos los peor pagados incluso en época de vacas gordas?, que se entienda que hay crisis, sí, pero de ahí a tener un sentimiento de culpabilidad por pedir lo que consideramos justo después de tantos años estando por detrás de funcionarios de nuestra categoría va un abismo. ¿Se acordaban esas personas de los funcionarios cuando ganaban tanto en la construcción? pues sintiéndolo poco yo ahora siento lo mismo, aunque evidentemente sería descabellado por mi parte no desear que se arregle pronto la cosa y que TODO el mundo tenga su trabajo.

....Y en cuanto a mejorar al Comandante de Puesto, estoy de acuerdo, estoy apoyando todo lo que sale... pero pronto nos tocará al resto, a los que no lo somos pedir mejoras, y por supuesto, que sean apoyadas por los Comandantes de Puesto, pues ahora la carne del asador está puesta casi íntegramente en ellos, y desde luego van a seguir con mi apoyo.

Saludos y gracias por tu corrección.
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
ROMEO

NotaAuthor: MISTERFLY » Mar 06 Abr, 2010 19:29

[quote user="ROMEO" post="20368"][quote user="MISTERFLY" post="20361"]Esta claro ROMEO que todo no puede salir perfecto, y tambien esta claro que la promoción interna es mucho mas larga y dura que la de zaragoza, pero creo que el camino para conseguir mejoras sería otro y no el dejarse laboralmente con brazos caidos, o la baja medica.
1.-En cuanto a lo de no obligar con cambio de destino es una utopia, pues seguro que tú lo quieres porque estas en el destino que quieres pero hay otros muchos que no estan donde quieren y si a ti no te mueven ellos nunca podrian optar a tu destino creo que esta claro que lo de no obligar destinos por cambio empleo seria ventajoso para unos pero para otros no.
2.-En cuanto al CES es un complemento que no va por empleo sino que va por puesto de trabajo y creo que es justo pues para el empleo ya tienes el suelo base y los trienios que de suboficial los cobras ambos del A-2 y en cambio los guardias y cabos los cobran del C1.
3.-Lo de reconocernos los trienios estaría bien pero es una cosa que nos afectaría a todos pues yo de cuando era guardia tengo algunos trienios del D antiguo (ahora C2) que bien me gustarían que fueran de C1 pero bueno cuando pusieron el subirnos de grupo lo hicieron así para ahorrarse algun dinero y hecho esta, al menos nos subieron la categoria pues todavia hay muchos trabajadores de por ejemplo la junta de andalucia que siguen luchando parra que el antiguo D suba a C.

Creo que mejora salarial en los tiempos por los que esta pasando nuestro pais es dificil de mejorar y de pedir mas lo vería un tanto egoista de nuestra parte, en cambio la mejora laboral si que es un paso inmediato que podiamos mejorar sobre todo a los comandantes de puesto que tan sufrida labor tiene.[/quote]

1.- Lo del no cambio de destino no debería ser tan utópico, hay que tener en cuenta que hoy día existe la renuncia al ascenso, y los que conseguimos la plaza no nos van a mover ni con agua caliente, con lo cual la plaza seguirá sin estar disponible. Si se les ocurre retorcernos las tuercas, pues haremos eso que sabemos, ascender, con un montón de puntos de baremo, eso que tanto critican los que tan fácil lo han tenido para colocarse en tres años en sitios donde muchos hemos tardado bastante más años. Además si están mal, estudiarán, eso que saben hacer, y ascenderán, que es lo que quieren conseguir.

2.-El Ces va con el puesto de trabajo, bien, dices que ya está bien con el sueldo base, bien. Eso se lo cuentas a un Cabo 1º el día que le llegue este año la nómina con la extra y lo comparas con la tuya. Antes, cuando se hizo la compensación del ESGEN con el sueldo base al subirnos de grupo a todos, quedamos bien, y en las extras poco más o menos, pues sólo era de sueldo y trienios. Hoy es el doble de casi todo....... La responsabilidad del puesto de Trabajo de un patrullero en especialidad ¿es la misma para un Sargento que para un Guardia? ¿En los controles también, en esos que vas de Jefe de Control? PUES VA A SER QUE NO.

3.-Comprenderás que la refanfinfle en grado superlativo lo de los funcionarios de la Junta de Andalucía, y si quieres comparar, pues mira lo que cobra uno de esos del grupo A2, vamos un policía adscrito "de la Junta", o de los Mossos, para que surta más efecto. ¿Esto es una ONG, para que pensemos en lo "egoistas que somos", cuando somos los peor pagados incluso en época de vacas gordas?, que se entienda que hay crisis, sí, pero de ahí a tener un sentimiento de culpabilidad por pedir lo que consideramos justo después de tantos años estando por detrás de funcionarios de nuestra categoría va un abismo. ¿Se acordaban esas personas de los funcionarios cuando ganaban tanto en la construcción? pues sintiéndolo poco yo ahora siento lo mismo, aunque evidentemente sería descabellado por mi parte no desear que se arregle pronto la cosa y que TODO el mundo tenga su trabajo.

....Y en cuanto a mejorar al Comandante de Puesto, estoy de acuerdo, estoy apoyando todo lo que sale... pero pronto nos tocará al resto, a los que no lo somos pedir mejoras, y por supuesto, que sean apoyadas por los Comandantes de Puesto, pues ahora la carne del asador está puesta casi íntegramente en ellos, y desde luego van a seguir con mi apoyo.

Saludos y gracias por tu corrección.[/quote]

El problema que tenemos en esta empresa es que en cuanto ascendemos a oficial o en cuanto cogemos un buen destino nos olvidamos de los comandantes de puesto es mas he llegado escuchar a algun veteranillo la frase de yo tambien pasé por ahí como si fuera un escalon mas que hay que subir antes de poder vivir medio dignamente.
Este es el gran problema que tiene esta Escala que no hay union como en la Escala de Cabos y Guardias.
Un Guardia de una unidad ve a los demas componentes de su unidad como compañeros, en cambio un sargento de un puesto ve al sargento de otro puesto como rival, para que su estadistica este mejor que la del otro puesto, para que no le quiten la productividad, y para colmo como venga el Capitan y te diga que el otro puesto va mejor que el tuyo mas enemistad te crea con el que debería de ser tu compañero y no rival.
Todavia no he visto que un sargento tenga un problema con el capitan y reciba apoyo de sus compañeros de la misma compañia.
Ten por seguro que si una manada de cebras, cirvos, bisontes etc se unieran, no habría leona que tuviera cojones de comerse una, pero mientras la leona mata y se come una, las demas se quedan a lo mucho mirando como diciendo de esta me he librado.
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ROMEO » Mar 06 Abr, 2010 19:39

[quote user="MISTERFLY" post="20374"]

El problema que tenemos en esta empresa es que en cuanto ascendemos a oficial o en cuanto cogemos un buen destino nos olvidamos de los comandantes de puesto es mas he llegado escuchar a algun veteranillo la frase de yo tambien pasé por ahí como si fuera un escalon mas que hay que subir antes de poder vivir medio dignamente.
Este es el gran problema que tiene esta Escala que no hay union como en la Escala de Cabos y Guardias.
Un Guardia de una unidad ve a los demas componentes de su unidad como compañeros, en cambio 1.-un Sargento de un puesto ve al sargento de otro puesto como rival, para que su estadistica este mejor que la del otro puesto, para que no le quiten la productividad, y para colmo como venga el Capitan y te diga que el otro puesto va mejor que el tuyo mas enemistad te crea con el que debería de ser tu compañero y no rival.
2.-Todavia no he visto que un sargento tenga un problema con el capitan y reciba apoyo de sus compañeros de la misma compañia.
Ten por seguro que si una manada de cebras, cirvos, bisontes etc se unieran, no habría leona que tuviera cojones de comerse una, pero mientras la leona mata y se come una, las demas se quedan a lo mucho mirando como diciendo de esta me he librado.
[/quote]

1.- No estoy de acuerdo, yo nunca miré de esa forma al Sargento del otro puesto. Es más en cuanto podíamos nos juntábamos más de uno y nos tomábamos unos cafés. Es de bellacos hacer eso que cuentas. No lo he visto y sí he podido comprobar las llamadas telefónicas para preguntar eso de "oye tú que haces con esto".
2.- Tienes razón, no hay esa unión. Por ello es necesaria esta asociación, para fomentar eso. Ten en cuenta que guardias hay unos cuantos en un puesto y Sargento sólo uno, destacando el punto uno, podría llegarse al punto dos, pero para eso hay que reunirse, ¿hay mejor oportunidad que las reuniones que deben hacerse a través de la asociación? EMPIEZA TÚ MISMO, CONTAGIA A LOS DEMÁS QUE VEO QUE TIENES LAS COSAS CLARAS. No esperes sentado hay que acabar con eso.
ROMEO

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad