Author: juan23 » Mié 07 Abr, 2010 11:10
[quote user="RONIN" post="20395"]Creo que lo importante de verdad es conseguir que el Suboficial sea considerado autentico mando, con las mismas prerrogativas que el Oficial, porqué tienes que hacer la función de Suboficial de guardia atendiendo las incidencias de otros Puestos, acaso un Capitán de Cia tiene guardias para atender otras Compañías?,no , para eso tiene a su Oficial adjunto, pues bien, nosotros deberíamos tener a nuestro Cabo, suficientemente pagado, valorado y motivado, esa es la forma de que podamos descansar.
A mí me dan un poco de miedo los experimentos en esta santa casa, sobre el papel no suena tan mal, pero al final lo del Suboficial de guardia irá degenerando a capricho del Oficial de turno, no me gusta la idea, ahí se acaba tu autonomía como mando, seguirías haciendo lo mismo que ahora pero además con un cuadrante de guardias de fin de semana impuesto por tu Capitán, o sea que no quieres caldo, pues toma dos tazas. No me gusta.[/quote]
[font=Verdana]
Eso mismo es lo que no me canso de repetir. No debemos empeñarnos en obtener lo que tienen nuestros subordinados, sino en que nos consideren como lo que somos: MANDOS de una Unidad, con responsabilidad, con sus cosas buenas y sus cosas malas.
No podemos pretender tener la categoría de Jefe de Unidad y que se nos trate como tal pero exigiendo lo que tienen los que no son jefes de unidad. En Relación con el descanso semanal, debemos acostumbrarnos a ponernoslo cuando queramos y disfrutarlo cuando podamos. Eso significa que si, estando de descanso, tenemos que interrumpirlo para hacernos cargo de algo IMPORTANTE, pues lo interrumpimos y ya nos lo pondremos otro día.
Pero debemos hacer entender tanto a nuestros mandos como a nuestros subordinados que, para interrumpir nuestro descanso debe haber ocurrido algo REALMENTE importante. Porque para instruir diligencias no es necesario ser Suboficial, lo puede hacer un guardia, un cabo, un sargento, un teniente, un capitán... Y de los detenidos, lo mismo.
El problema estriba en que durante demasiados años hemos tragado el hacerlo todo en la Unidad, porque para eso COBRAMOS, dicen unos y otros.
El suboficial de guardia, que no dudo podría ser una cosa buena, acabará de seguro en algo peor de lo que ya tenemos.
No hagamos experimentos. Impongamonos a aquellos que no quieren valorar el cargo que ocupamos. No hagamos puertas, hagamos las patrullas justas y necesarias que nosotros estimemos, impulsemos el servicio, instruyamos a nuestros subordinados y demostremos a nuestros jefes que somos auténticos jefes de Unidad, cosa que algunos de ellos apenas llegan a adjuntos.[/font]
[font=Verdana]Juan23[/font]