Author: estanyol » Lun 05 Abr, 2010 15:46
Bueno,bueno. Leyendo el hilo completo de mensajes, me toca ahora hacer de abogado del diablo. Y es que leyendo a algún/os compañeros de Escala, a veces hay algo que no entiendo del todo muy bien. Queremos que el Cabo nos auxilie (claro, para eso se hizo cabo, es su obligación, etc., etc), y yo creo que es así. Pero luego, alguno afirmamos que lo de Suboficial de Guardia es hacerle el trabajo al Oficial, etc., etc. Pues bueno, veréis, yo sí soy partidario de la figura de suboficial de guardia. Y os diré por qué:
1º) Porque, a día de hoy, es lo más realista que se puede hacer (no cuesta dinero a las arcas públicas). Claro que lo ideal sería una oficina de instrucción de diligencias, pero es que... ¡no hay personal para instaurarlas! Alguno dirá: que saquen gente de la DGGC. Pero los que llevamos en el negocio un poquitín, sabemos que eso no es realista. Además, si nos lo montamos bien podemos ganar en calidad de vida. Por ejemplo, en un área con 4 puestos como el mío, me toca una guardia de fin de semana una vez al mes. Y el resto de findes, yo me pondré lo que yo quiera.
2º) Porque el objetivo del suboficial de guardia es que los libres que tengamos en fin de semana sean auténticos LIBRES. Que pase lo que pase sepamos que no tenemos que personarnos a instruir unas diligencias un poco "delicadas". Para mí es una solución bastante solidaria: hoy por tí, mañana por mí. Veo como generalmente el que no es partidario de esta opción es porque en su Puesto no tiene mucho trabajo. Preguntad a los que sí tienen jaleillo.
3º) Porque el decir que esta solución es sacarles las castañas del fuego al Oficial no se corresponde con la realidad. Hoy por hoy, yo lo que veo es que el Comandante de Puesto YA es quién le saca las castañas del fuego al oficial. Para los adjuntos o jefes de cia. no les va a cambiar nada!! Seamos realistas. Ellos recibirán por teléfono la novedad, y tú (llámate Comandante de Puesto o Suboficial de Guardia), serás el que instruya y se coma el "marroncete".
Y por último, que estoy un poquito hasta "ahí", de que las personas, cuando opinamos, sólo lo hacemos desde nuestro interés. No pensamos en los demás. Sólo en lo que NOSOTROS (en primera persona), perderíamos o ganaríamos con un cambio. PENSEMOS UN POQUITO MÁS COMO COLECTIVO QUE SOMOS!!!! Puede ser que mañana nos toque, por caprichos del destino, SUPLICAR, ROGAR, PEDIR a gritos que se instaure el Suboficial de Guardia en nuestro núcleo (ya que otra solución no veremos factible).
En fin, perdón por el rollo, pero es que me quemo con el egoísmo ajeno.