REUNION CONSEJO GUARDIA CIVIL 25-3-2010

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: REUNION CONSEJO GUARDIA CIVIL 25-3-2010

NotaAuthor: pedrito » Sab 03 Abr, 2010 13:10

Suboficial de Guardia, NO,NO y NO.Como esto lo aprueben, será un tremendo error y un paso atrás muy largo, le vendrá muy bien al oficial de turno y a los guardias, a los Suboficiales nos machacan.Porque opinó así; ya esta dicho todo en los comentarios expresados por el resto de compañeros.Mi solución: los Cabos, que también son mandos y deben de hacerse cargo cuando el Suboficial este de descanso semanal, nombrando guardia de localización, retribuida o compensando las horas reales prestadas de servicio en esa guardia, que también son mandos, son los segundos de a bordo, y si se hicieron cabos y solicitaron destino a un Puesto u otra Unidad como Pj al mando de un Suboficial, deberían saber cual era su función, como creo que lo saben y asumen la gran mayoría de ellos.

Joder se me han puesto los pelos de punta.Llevo 20 años de comandante de Puesto y me quedan casi otros veinte.Ha y digo Comandante de Puesto, No Comediante, que creo no es una palabra muy acertada.
pedrito
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: garbiyo » Sab 03 Abr, 2010 15:11

Estoy de acuerdo en que NO SE ESTABLEZCA UN SUBOFICIAL DE GUARDIA ya que sería un paso atrás y un beneficio muy grande para los Oficiales del Núcleo Operativo.
Creo que lo ideal es dotar (y creo que ya está completandose) a todas la Unidades de un Cabo y que sea éste el que asuma la responsabilidad cuando su Comandante de Puesto esté fuera de la residencia. Lo demás es tontería y es pillarnos las manos nosotros mismos.
Que den al Cabo un tipo de productividad por ser segundo de abordo y ya está, sino al final acabamos instruyendo diligencias en el Puesto de al lado por cualquier cosa.
Lo dicho Suboficial de Guardia NOOOOOOO!!!!!

garbiyo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: El Tito Charly » Sab 03 Abr, 2010 18:49

En mi Comandancia ya nos lo han comunicado, se "impulsará" Suboficial Jefe de Unidad lo que significa:
"Menos colegueo" con los Guardias
Nombrarnos servicios de Impulso de servicio// Mando y dirección (o algo así, jajaj será la falta de costumbre)
2 fines de semana libres, turnándonos los suboficiales con el Puesto de al lado
Y... como hagamos - de 166 horas adiós produuu

Bueno... otros aires se respiran!

El Tito Charly
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: ramosvilll » Sab 03 Abr, 2010 22:54

La verdad es que la idea de volver a ser considerados como auténticos mandos Jefes de Unidad por nuestros superiores me seduce bastante. Sobre todo por que podré comprobar con mis propios ojos como alguno de mis Guardias (de los de AUGC malos) va a echar espuma por la boca al ver el nuevo estatus que parece se quiere instaurar en la Guardia Civil para los Suboficiales y que jamás debieron perder.

Cada uno en su sitio, es de justicia cierto reconocimiento hacia nuestra labor.
ramosvilll
Sargento
Sargento

NotaAuthor: RAYOMAQUIN » Dom 04 Abr, 2010 14:23

[quote user="ramosvilll" post="20259"]La verdad es que la idea de volver a ser considerados como auténticos mandos Jefes de Unidad por nuestros superiores me seduce bastante. Sobre todo por que podré comprobar con mis propios ojos como alguno de mis Guardias (de los de AUGC malos) va a echar espuma por la boca al ver el nuevo estatus que parece se quiere instaurar en la Guardia Civil para los Suboficiales y que jamás debieron perder.

Cada uno en su sitio, es de justicia cierto reconocimiento hacia nuestra labor.[/quote]

Ramosvill, a mi me pasa lo que a tí. Ya veremos la cara que se les queda a los sindicalistos de la mayoritaria porque no nos van a ver haciendo Puertas y sus servicios. A estos si les dejan, ponen a hacer garitas al mismisimo DAO y ellos sin saber hacer la o con un canuto a cobrar lo que un general. Manda h.....

RAYOMAQUIN
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: El Tito Charly » Dom 04 Abr, 2010 15:14

Cierto, el otro día escuché hablar a uno de "mis sindicalistas"... no entender el porqué, el Teniente no hacía patrullas... PA IR A MEAR Y NO ECHAR NI GOTA, y encima uno se tiene q callar... esque... manda cojo

El Tito Charly
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: jenna » Dom 04 Abr, 2010 16:19

[quote user="El Tito Charly" post="20253"]En mi Comandancia ya nos lo han comunicado, se "impulsará" Suboficial Jefe de Unidad lo que significa:
Nombrarnos servicios de Impulso de servicio// Mando y dirección (o algo así, jajaj será la falta de costumbre)

Bueno... otros aires se respiran![/quote]

Joder, con tanto impulsador y director no se quien va a trabajar aquí. bueno si, esos con los que no hay que tener colegueo

jenna
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Nostromo » Dom 04 Abr, 2010 17:13

[quote user="jenna" post="20277"]Joder, con tanto impulsador y director no se quien va a trabajar aquí. bueno si, esos con los que no hay que tener colegueo[/quote]

Bueno, estudia, oposita, te lo curras, te trasladas tú y tu familia un chorro de veces, soportas idiotas de todo tipo y también tendrás derecho a impulsar.

El dia que pase por una obra y el aparejador esté haciendo masa y poniendo ladrillos te llamo ¿fale?
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: jenna » Dom 04 Abr, 2010 17:17

[quote user="Nostromo" post="20281"][quote user="jenna" post="20277"]Joder, con tanto impulsador y director no se quien va a trabajar aquí. bueno si, esos con los que no hay que tener colegueo[/quote]

Bueno, estudia, oposita, te lo curras, te trasladas tú y tu familia un chorro de veces, soportas idiotas de todo tipo y también tendrás derecho a impulsar.

El dia que pase por una obra y el aparejador esté haciendo masa y poniendo ladrillos te llamo ¿fale?[/quote]

jajajaja, mu bueno

jenna
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: El Tito Charly » Dom 04 Abr, 2010 18:47

[quote user="jenna" post="20282"][quote user="Nostromo" post="20281"][quote user="jenna" post="20277"]Joder, con tanto impulsador y director no se quien va a trabajar aquí. bueno si, esos con los que no hay que tener colegueo[/quote]

El dia que pase por una obra y el aparejador esté haciendo masa y poniendo ladrillos te llamo ¿fale?[/quote]

jajajaja, mu bueno[/quote]

Vamos a ver que a mi no me importa salir a patrullar y hacer servicio normal, entre otras cosas, elegí esta profesión por vocación, y lo que me gusta es eso precisamente.
Ahora bien, al ascender, te das cuenta, que lo de salir a la calle se ve reducido por toooooooooodo lo que hay que hacer en la oficina, y encima si no tienes cabo (mi caso)... APAGA Y VÁMONOS!!!
Como digo siempre, la Guardia Civil es un instrumento que te ponen ahí para que lo utices como los Jefes quieren (recordamos eso de actuarán en el cumplimiento de sus funciones con Jerarquía y Subordinación...) y si ahora, dicen o se dan cuenta de que el Sargento es Jefe de Unidad, y quieren que actúe como tal... esque es Jefe de Unidad y se actuará como tal, te interese o no... luego ya reclamarás al "maestro armero", pero primero lo haces.
Pues lo dicho, que inconveniente de salir de patrullero... NINGUNO, pero eso sí, ¿quién hace todo lo demás en la oficina?... yo también?... y qué pongo también mi mujer a disposición del puesto ¿no?... y mi cama a los detenidos también ¿no?.... VENGA VA!

Jenna, yo TRABAJO, el Guardia TRABAJA, el Oficial TRABAJA ¿o qué pasa, que es menos trabajo impulsar, nombrar, instruir y un largo etc que patrullar?... creo que no eh!!! pero cada uno, a su cosa y sino, te vas a Adif, Telefónica o El Corte Inglés, verás ahí como el Jefe de Planta hace patrullas también JA JA y JA

El Tito Charly
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Randalf44 » Dom 04 Abr, 2010 21:57

[quote user="El Tito Charly" post="20253"]En mi Comandancia ya nos lo han comunicado, se "impulsará" Suboficial Jefe de Unidad lo que significa:

Me parece muy bien pero tampoco pretenderan que hagamos mas de 166....o que.... y por supuesto cuando lleguen las 144 horas idem de lo mismo.
Imagen

«Preferisteis el deshonor a la guerra. Pues bien, tenéis el deshonor y tendréis la guerra»
Randalf44
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: El Tito Charly » Dom 04 Abr, 2010 23:09

[quote user="Randalf44" post="20293"][quote user="El Tito Charly" post="20253"]En mi Comandancia ya nos lo han comunicado, se "impulsará" Suboficial Jefe de Unidad lo que significa:

Me parece muy bien pero tampoco pretenderan que hagamos mas de 166....o que.... y por supuesto cuando lleguen las 144 horas idem de lo mismo.[/quote]

AAAAAAyyyyyyysssssssss no precisamente querían decir eso eh... a buen entendedor pocas palabras bastan.... muuuuuchas más de 166

El Tito Charly
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: ROMEO » Lun 05 Abr, 2010 14:21

[quote user="jenna" post="20277"][quote user="El Tito Charly" post="20253"]En mi Comandancia ya nos lo han comunicado, se "impulsará" Suboficial Jefe de Unidad lo que significa:

Joder, con tanto impulsador y director no se quien va a trabajar aquí. bueno si, esos con los que no hay que tener colegueo[/quote]

Ja, ja, ja, el director de un hospital, dirige el mismo. El supervisor, supervisa, el Jefe de planta, haciendo su trabajo, es el que toma las decisiones, el ats cura e inyecta, el auxiliar lava al enfermo y le hace la cama, el celador mueve y traslada enfermos.... ¿ponemos al director, al supervisor o al jefe de planta a hacer fotocopias? ¿serán los sindicatos de enfermería capaces de conseguir que lo hagan?. Vamos, vamos, que una cosa es el colegueo y la relación con subordinados (incluso irse de copas) y otra muy distinta hacerle hacer los cometidos para los que no están predestinados, aunque no se le caigan los anillos al "dire" por hacerse UNA FOTOCOPIA DE VEZ EN CUANDO. No confundamos hacer nuestro cometido y NO hacer el del subordinado, (de forma cotidiana), con no tener relación con gente, currantes, profesionales.
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: estanyol » Lun 05 Abr, 2010 15:46

Bueno,bueno. Leyendo el hilo completo de mensajes, me toca ahora hacer de abogado del diablo. Y es que leyendo a algún/os compañeros de Escala, a veces hay algo que no entiendo del todo muy bien. Queremos que el Cabo nos auxilie (claro, para eso se hizo cabo, es su obligación, etc., etc), y yo creo que es así. Pero luego, alguno afirmamos que lo de Suboficial de Guardia es hacerle el trabajo al Oficial, etc., etc. Pues bueno, veréis, yo sí soy partidario de la figura de suboficial de guardia. Y os diré por qué:

1º) Porque, a día de hoy, es lo más realista que se puede hacer (no cuesta dinero a las arcas públicas). Claro que lo ideal sería una oficina de instrucción de diligencias, pero es que... ¡no hay personal para instaurarlas! Alguno dirá: que saquen gente de la DGGC. Pero los que llevamos en el negocio un poquitín, sabemos que eso no es realista. Además, si nos lo montamos bien podemos ganar en calidad de vida. Por ejemplo, en un área con 4 puestos como el mío, me toca una guardia de fin de semana una vez al mes. Y el resto de findes, yo me pondré lo que yo quiera.

2º) Porque el objetivo del suboficial de guardia es que los libres que tengamos en fin de semana sean auténticos LIBRES. Que pase lo que pase sepamos que no tenemos que personarnos a instruir unas diligencias un poco "delicadas". Para mí es una solución bastante solidaria: hoy por tí, mañana por mí. Veo como generalmente el que no es partidario de esta opción es porque en su Puesto no tiene mucho trabajo. Preguntad a los que sí tienen jaleillo.

3º) Porque el decir que esta solución es sacarles las castañas del fuego al Oficial no se corresponde con la realidad. Hoy por hoy, yo lo que veo es que el Comandante de Puesto YA es quién le saca las castañas del fuego al oficial. Para los adjuntos o jefes de cia. no les va a cambiar nada!! Seamos realistas. Ellos recibirán por teléfono la novedad, y tú (llámate Comandante de Puesto o Suboficial de Guardia), serás el que instruya y se coma el "marroncete".

Y por último, que estoy un poquito hasta "ahí", de que las personas, cuando opinamos, sólo lo hacemos desde nuestro interés. No pensamos en los demás. Sólo en lo que NOSOTROS (en primera persona), perderíamos o ganaríamos con un cambio. PENSEMOS UN POQUITO MÁS COMO COLECTIVO QUE SOMOS!!!! Puede ser que mañana nos toque, por caprichos del destino, SUPLICAR, ROGAR, PEDIR a gritos que se instaure el Suboficial de Guardia en nuestro núcleo (ya que otra solución no veremos factible).

En fin, perdón por el rollo, pero es que me quemo con el egoísmo ajeno.
estanyol
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: kayet33 » Lun 05 Abr, 2010 15:46

[quote user="perico" post="20232"] 2º Calculado que perdia el destino al ascender a Brigada y que antes no me dejaban pedir plaza de dicho empleo, que podría volver en un calculo aproximado, hecho por los destinos proiximos al lugar perdido al ascender, de dos o un poco mas, ahora será de como mínimo 5 o un poco mas.
Normal que el CNP lo vea bien, el 90 %, El Cuerpo de Suboficiales solo es UNO, el de Subinspectores.....

Ahora caigo.... ellos no tiene problema de años ni de ascenso...¡¡¡¡¡¡¡¡HAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡[/quote]

Estoy totalmente de acuerdo, pienso que ese es el principal problema, el ascenso a Brigada, Subteniente y Suboficial Mayor, si bien nos seduce este ascenso, (hoy un Brigada me ha pedido que le hablara de usted) no está suficientemente remunerado, yo creo que lo suyo sería un solo empleo o dos como máximo y mejor remunerados, en cuanto a lo de Suboficial de Guardia, creo que debería plantearse una vez que asumamos el cambío de estatus con la no realización de los servicios Rutinarios y no ahora y creo también que hay muchos modelos en la administración sobre la realización de Guardias y de ninguno de ellos se ha hablado, y no quiero crear polémica, sabiendo que eligirán el peor,,,,,,,,,
Los amigos vienen y van.... los enemigos, por el contrario, se acumulan.
kayet33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad