COBERTURA EN EXTRANJERO CON SEGURO MÉDICO ISFAS-ADESLAS.-

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

COBERTURA EN EXTRANJERO CON SEGURO MÉDICO ISFAS-ADESLAS.-

NotaAuthor: FRAN » Vie 02 Abr, 2010 17:32

Me han comentado que al estar en ADESLAS (ISFAS) tenemos un seguro médico para el extranjero, sabe algún compañero, si es cierto y si lo es, dónde puedo conseguir dicha información, me interesa saber si cubre también a la mujer y qué tipo de coberturas tenemos.

Muchas gracias.

FRAN
Sargento 1º
Sargento 1º

Re: COBERTURA EN EXTRANJERO CON SEGURO MÉDICO ISFAS-ADESLAS.

NotaAuthor: FRAN » Vie 02 Abr, 2010 19:36

Me han confirmado en el número 900 del ISFAS, que cubre también en viajes particulares en el extranjero y a todos los beneficiarios (mujer e hijos), ya tengo toda la información y los correspondientes impresos para el reembolso del dinero, por si fuera necesario...

Muchas gracias de todas formas.

FRAN
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: CELTA1 » Sab 03 Abr, 2010 16:09

Os comento el caso que me ha pasado: Mi hija se va de viaje de estudios a Francia y en el instituto le piden la tarjeta de la Seguridad Social, les digo que tenemos ISFAS mediante ADESLAS, me piden tarjeta para salir al extranjero y mando un correo a ADESLAS un mes antes, a dia de hoy ya regresada aun no me han contestado. Viendo que no contestaban llamé a ISFAS, me dicen que si se pone enferma que pague la consulta y traiga el parte de asistencia....TRADUCIDO AL ESPAÑOL, asi como diagnósticos, facturas de medicación, etc, TODO TRADUCIDO, y me lo abonarán si es una asistencia, en caso de ingreso hospitalario o causa grave, que no se hacen cargo.-
Es lo que me ha pasado y me ha dejado bastante mosqueado.-
Un saludo

CELTA1
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: Abdala » Sab 03 Abr, 2010 18:48

Estimados compañeros:

Con respecto a la asistencia médica en el extranjero, hay que tener claro dos cosas:

1º.- Si el viaje que realizamos nosotros o nuestros familiares (como beneficiarios) que esten en las compañias partículares que tenemos a través del Isfas, es de vacaciones u ocasional por circunstancias de corto plazo en el exterior, se abona los gastos del médico y se presentan las facturas a la compañia contratada, si las circunstancias son de ingreso en hospital en el extranjero tambien notificando dicho ingreso la compañia debe de abonar, excepto si la gravedad ellos consideran que puede ser tratada en España sin riesgo para el paciente, te pediran que regreses a España, ellos corren con los gastos.

2º.- Si la estancia en el extranejro es por motivos de destino, tanto el titular como los familiares beneficiarios de ISFAS, es esta Entidad quien corre con los gastos, tanto de médicos como de hospitalización, por supuesto como indica nuestro compañero Fran, con la correspondiente traducción de las facturas o informes médicos. Si aconsejo que si la factura es muy elevada lo participeis lo más urgente posible a ISFAS para que ellos la abonen directamente, es importante entregar en el hospital la tarjeta sanitaria del ISFAS.

Espero que nadie tenga que utilizar estos servicios y mucho menos en el extranjero-

Un abrazo

Abdalá.
Lealtad y compañerismo nunca solos.

Abdala
Sargento 1º
Sargento 1º

Volver a Temas de Interés y Actualidad