REUNION CONSEJO GUARDIA CIVIL 25-3-2010

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: REUNION CONSEJO GUARDIA CIVIL 25-3-2010

NotaAuthor: TRUENO » Dom 28 Mar, 2010 09:54

Mi mas sincera felicitación por el trabajo que realizáis pero, pero que vuestro esfuerzo no caiga en saco roto y desde los que formamos parte de esta asociación nos demos a valer y sepamos en todo momento mantenernos en nuestro sitio.

TRUENO
Sargento
Sargento

NotaAuthor: RONIN » Dom 28 Mar, 2010 11:06

ENHORABUENA A NUESTROS VOCALES!, importantísimo que todos estos extremos se plasmen claramente en la OG, si esto se consigue me gustaría saber que tienen que decir aquellos que planteaban tantas dudas sobre la conveniencia de estar asociados a ASES. Un abrazo y aquí estamos todos los demás para apoyaros en lo que haga falta. Con dos gue...

RONIN
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: vargas007 » Dom 28 Mar, 2010 14:57

Gracias y enhorabuena a nuestros vocales, ahora solo esperar que se plasme muy, pero que muy clarito en la orden general, y que a última hora no se busquen giros gramaticales para dejar lugar a libres interpretaciones.-
Debe ser prudente sin debilidad, firme sin violencia y político sin bajeza.- Fco. Javier Girón Ezpeleta Las Casas y Enrile.-
vargas007
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: valde » Dom 28 Mar, 2010 18:43

Enhorabuena. Gracias a los que dedicais vuestro tiempo a luchar porque los demás tengamos algo de tiempo libre.
valde
Sargento
Sargento

NotaAuthor: 609 » Lun 29 Mar, 2010 15:50

¿Que entiende el DAO por Suboficial Jefe de Unidad?, todos los Sboficiales Jefes de Unidad (Equipo P.J., Seprona, etc) o solo los Comandantes de Puesto, seria muy interesante saberlo y si se aplicara a todos.
Por ejemplo el Manual de P.J. indica que el Sargento Jefe de Equipo hara todo lo que hagan los Guardias, servicios I.oculares, etc y además las propias de mando y nuestros mandos se fuman un puro.
609
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: mote » Lun 29 Mar, 2010 17:42

Creo haber entendido que para que los suboficiales jefes de unidad puedan tener libres sin que le molesten, se quiere crear el suboficial de guardia por núcleos operativos, cuidado haber si vamos a dar un paso para delante y dos para atras.
Si esta figura se crea de aqui a dos años estamos de chico/a para todo, me veo de guardia un fin de semana si y otro no, e instruyendo todas las diligencias, por que cuando el Capitán de la Compañía tenga uno o dos suboficiales de guardia no se complicará la vida y poco a poco se ira teniendo por costumbre que el suboficial de guardia se persone en el lugar y por supuesto instruya diligencias.
Vaya mania con los días libres los oficiales tienen dedicación plena al ejercicio del mando, la que los suboficiales demandamos ahora, y no se quejan del día libre, si un subofical como jefe de unidad tiene un libre y se lo tiene que quitar pues se lo quita y al día siguiente o al otro se pone dos porque no presta más servicio que el que él quiere prestar y si se tiene que ausentar de la demarcación con dos días libres, seguro que tiene un cabo o un guardia competente éste se queda y suple al mando, luego se le da vidilla al Cabo o al guardia y ya esta, y dejemonos de suboficial de guardia que lo veo venir y no creo que nos convenga no se porque será, a lo mejor por la experiencia.
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: fenix » Lun 29 Mar, 2010 17:52

Muchas gracias a nuestros vocales y enhorabuena por la labor tan encomiable.
Reitero mi gratitud
fenix
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: juan23 » Lun 29 Mar, 2010 19:42

[quote user="mote" post="20010"]Creo haber entendido que para que los suboficiales jefes de unidad puedan tener libres sin que le molesten, se quiere crear el suboficial de guardia por núcleos operativos, cuidado haber si vamos a dar un paso para delante y dos para atras.
Si esta figura se crea de aqui a dos años estamos de chico/a para todo, me veo de guardia un fin de semana si y otro no, e instruyendo todas las diligencias, por que cuando el Capitán de la Compañía tenga uno o dos suboficiales de guardia no se complicará la vida y poco a poco se ira teniendo por costumbre que el suboficial de guardia se persone en el lugar y por supuesto instruya diligencias.
Vaya mania con los días libres los oficiales tienen dedicación plena al ejercicio del mando, la que los suboficiales demandamos ahora, y no se quejan del día libre, si un subofical como jefe de unidad tiene un libre y se lo tiene que quitar pues se lo quita y al día siguiente o al otro se pone dos porque no presta más servicio que el que él quiere prestar y si se tiene que ausentar de la demarcación con dos días libres, seguro que tiene un cabo o un guardia competente éste se queda y suple al mando, luego se le da vidilla al Cabo o al guardia y ya esta, y dejemonos de suboficial de guardia que lo veo venir y no creo que nos convenga no se porque será, a lo mejor por la experiencia.[/quote]

[font=Verdana]Tienes toda la razón. No dejo de avisar a todos los que puedo. No se trata de asegurarnos el día de descanso semana, (como guardias), sino de dignificar la escala, ser auténticos mandos. Lo de suboficial de guardia sólo le viene bien al oficial de turno que, cuando se instaure, echará mano de él para todo, con tal de no molestarse en cumplir con sus obligaciones.

Ojo con lo que pedimos.
[/font]
Imagen[font=Verdana]Juan23[/font] Imagen
juan23

NotaAuthor: fun-eu » Lun 29 Mar, 2010 20:07

Gracias por todo y no perdais el ánimo.

fun-eu
Brigada
Brigada

NotaAuthor: FRAN » Lun 29 Mar, 2010 21:40

Personalmente estoy totalmente en contra de la figura del Suboficial de Guardia y comparto completamente lo dicho por juan23, lo de Suboficial de Guardia sólo le viene bien al oficial de turno y si después de toda la semana infernal que soporta un Comandante de Puesto, le metes la guardia del fin de semana de todo un Núcleo Operativo..., te lo cargas en dos días.
En mi humilde opinión deberían de ser todos los Puestos, Puestos Principales y donde no sea posible, un Equipo de Atestados por Compañía y/o Núcleo Operativo para cuando los Puestos pequeños estén cerrados poder atender en tiempo y forma al ciudadano, como se realiza en Tráfico, de esta forma se daría un servicio de calidad.

A las muy malas, cuando se tenga el merecido descanso semanal o descanso semanal acumulado, que el segundo por antigüedad de la propia Unidad, tenga algún tipo de Guardia de Localización o similar, por supuesto bien retribuida.

Pero tanto para los Equipos de Atestados por Compañías como para el Segundo de abordo "retribuido", hace falta dinero, por lo que se optará, en el caso de que se haga...,por el Suboficial de Guardia.

Por ejemplo, si tienes un detenido, un caso de Violencia de Género, un desaparecido por la tarde-noche, continuas sin dormir hasta cuando... o hay Suboficial de Guardia de Tarde, otro de Noche o otro de Mañana que continuan con las diligencias y si las guardias son de 24-48 horas después de atender la problemática de los 8-10 Puestos de tu Núcleo Operativo, llega el lunes y tienes el despacho lleno de papeles que no se puede entrar ni con una retroexcavadora, te tomas el día libre y que otro Suboficial de Guardia te saque el trabajo diario de tu Unidad...

Veo el futuro tan negro que voy a empezar a estudiar para oficial para salvarme del apocalipsis del Suboficial de Guardia o estudio para Guardia, que pronto aprobarán que con turnos hago sólo 144 horas al mes y para casa sin complicaciones, veo el futuro muy negro pero espero equivocarme.

FRAN
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: JotaKA » Mié 31 Mar, 2010 00:10

En primer lugar, enhorabuena para nuestros vocales por los peldaños que van superando para dignificar la Escala de Suboficiales (los asociados y los no asociados).

Y en segundo lugar, dar mi humilde opinión sobre el Suboficial de Guardia, NOOOOOOOOOOOOOOO; si como afirman nuestros vocales, “el DAO tiene muy claro que quiere que los suboficiales al mando de Unidad realicen exclusivamente funciones de mando, como la Escala de Oficiales”, pues eso, seamos MANDOS, y si cuando estemos disfrutando del merecido descanso (a veces), consideramos que por las circunstancias ocurridas en nuestra demarcación debemos incorporarnos a la Unidad, lo hacemos, y si no lo consideramos oportuno, que “el segundo al mando”, continúe las actuaciones y luego dé las explicaciones oportunas, si alguien se las pide; pero claro está, que “el segundo al mando” ni puede ni debe ser el último Guardia Eventual recién salidito de la fábrica; para esos menesteres, hay no Guardias, por mucha valía, sabiduría y buen hacer que tengan, existen los Cabos y Cabos 1º, que también son MANDOS, y alguna responsabilidad debieran tener, para algo se hicieron Cabos, digo yo.

Repito, Suboficial de Guardia, NOOOOOOOO, pasaríamos a ser el comodín del Oficial de turno.

¡¡¡SALUDOS!!!
Imagen

"LO PEOR QUE HACEN LOS MALOS ES OBLIGARNOS A DUDAR DE LOS BUENOS"
-Don Jacinto Benavente-
JotaKA
Brigada
Brigada

NotaAuthor: chilindrin » Mié 31 Mar, 2010 00:35

Penso lo mismo, como se haga lo dle Suboficial de Guardia iremos a peor. Yo por ejemplo, como norma libro cuando quiero y si me llaman, pues mala suerte, ya libraré otro día, si el horario me lo pongo yo.

Lo mejor es que cada Puesto se coma lo suyo, ya que un buen Comandante de Puesto sabe como trabajan sus Guardias debe valorar, es normal que te avisen de todo, otra cosa es que te persones o no, a juiocio de las circunstancias. Pero claro con Guardia de otra Unidad no sabes como funcionan, por lo como das ciertas responsabilidades sin saber como responderán.

Yo por ejemplo, tengo una buena dinámica de trabajo y mis Guardias saben como me gustan las cosas, por lo que si doy unas instrucciones se que se cumpliran, pero claro, en el Puesto de al lado, como es mi caso, si hay un Sargento vividor, que ni coje el teléfono y soluciona todo diciendo al Guarida que es profesional y que se busque la vida... Primero tengo a los Guardia totalmente desmotivados y segundo el fin de semana que me cubra ese Comandante de Puesto, me da miedo pensar en el regreso.

Lo mejor, que todos somos mayorcitos, es que cada uno de la cara con su responsabilidad y si tenemos que perder un día libre, pues ya se recuperará, que problermas de horarios no tenemos.

UN SALUDO.

chilindrin
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: leguineche » Jue 01 Abr, 2010 14:58

Suboficial de Guardia, NOOO! Con esto salimos perdiendo. Para solucionar este tema estan los CABOS. Intentemos devolverles un poco de la dignidad perdida y que sean ellos quienes cubran los descansos de sus Comadantes de Puesto. En la mayoria de los Puesto hay un Cabo y si no que los pongan.
leguineche
Sargento
Sargento

NotaAuthor: perico » Vie 02 Abr, 2010 19:20

Desde el martes en que aprovo el Consejo de Ministros la aplicacion voluntario del retraso de la edad en el pase s Reserva, llevo dandole vueltas, hoy cuando he tenido tiempo, aprovechando el "GRACIOSO PERMISO", no de simpatico sino de cesion de una gracia, y he leido el Informe de la Reunion del Consejo del 25-03-10, y veo que la aplicación a nosostros los Suboficiales se atiene a que en el CNP ha tenido una aceptación del 90 %, me quedo maravillado de los calculos que yo me hice para no renunciar al ascenso:
1º Prefiero ser cola de León cabeza de ratón, esta ultima la cortan de vez en cuando.
2º Me hice Sargento despues de pensarmelo con todas la consecuencias de destinos etc.
3º Decido no presentarme a Oficial, poruqe se sale de Alferez y no se sabia para cuanto.
4º Como llego a Subteniente y quizas a Suboficiala Mayor, no renuncio a Brigada.
Para INRI mio, veo que este R.D. me va a:
1º Retrasar el ascenso, no solo dos años sino probablemente mas porque personal que no iba a llegar o iba a estar poco tiempo, ahora estará como poco dos años mas.
2º Calculado que perdia el destino al ascender a Brigada y que antes no me dejaban pedir plaza de dicho empleo, que podría volver en un calculo aproximado, hecho por los destinos proiximos al lugar perdido al ascender, de dos o un poco mas, ahora será de como mínimo 5 o un poco mas.
Normal que el CNP lo vea bien, el 90 %, El Cuerpo de Suboficiales solo es UNO, el de Subinspectores.....
Ahora caigo.... ellos no tiene problema de años ni de ascenso...¡¡¡¡¡¡¡¡HAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡

perico
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Randalf44 » Vie 02 Abr, 2010 23:53

Estoy de acuerdo con los que piensan que saldremos perdiendo con lo del suboficial de guardia pero es que hay mas: además hay que estar todos los dias en el puesto para nombrar los servicios antes de las 15:00 horas...
Imagen

«Preferisteis el deshonor a la guerra. Pues bien, tenéis el deshonor y tendréis la guerra»
Randalf44
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad