ASCENSO A BRIGADA

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: ASCENSO A BRIGADA

NotaAuthor: pedrito » Vie 19 Mar, 2010 18:13

Bueno, esto de los 4 años para renunciar a Brigada es un borrador, vale, pero pregunta del millón: Como va esto de renunciar a Brigada exactamente; según el B.O.Defensa, nº 226, de fecha 21-11-2006, en su artículo 18, punto 1, que dice "una vez establecidas las zonas de evaluación para el ascenso, se abrirá un plazo de quince días contados a partir del siguiente a su publicación para que los interesados que lo deseen puedan solicitar del Director General su exclusión de la evaluación"; Pregunto; hay que estar pendiente al quinto año de todos los boletines del Cuerpo para saber si uno esta incluido en esta zona de evaluación; nos avisan de tal publicación; si por casualidad se nos pasa el boletin, a ascender sin más remedio, y si hay un modelo de instancia para solicitar tal exclusión al ascenso.

Como he tenido mala suerte, tras muchos destinos, e hijos mayores, y casi en mi pueblo destinado, y ni siquiera me he presentado a oficial una sóla vez, lo tengo claro, voy a renunciar al ascenso con toda seguridad.Os pido compañeros que me aclareis estas dudas.Gracias.-
pedrito
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: Matheus » Vie 19 Mar, 2010 19:48

Pedrito, tienes que estar pendiente de esos quince días o del tiempo que se determine ya que es un ascendo por antigüedad, si fuera por selección o por elección te avisarían a ti... Así que pendiente de los que van ascendiendo, cuantos, escalfón, etc.. Resumiendo, tienes que estar pendiente no vaya a ser que asciendas a Brigada y no te hayas dado ni cuenta de como van los escalafones y te veas con la maleta en algún pueblo perdido... un saludo

Matheus

NotaAuthor: CRUZCAMPO » Vie 19 Mar, 2010 20:38

[align=justify]

Pedrito, mira el ultimo B.O.C, correspondiente al pasado martes, esta publicado las evaluaciones para las distintas escala, si tu numero de escalafón esta incluido en ese cupo pues tiene los quince días para renunciar. Para la renuncia es una simple instancia donde expone que según el B.O.C número tal, resolución tal esta incluido para la evaluación para el ascenso a Brigada y que acogiéndote al B.O.Defensa, nº 226, de fecha 21-11-2006, en su artículo 18, punto 1, solicita no ser evaluado. Y disfrutar los últimos años como un Señor si esta a gusto en tu destino, estoy en la misma situacion ( disfruto de mi familia) , y el año próximo estaré incluido en la evaluación y por mi parte dejo el galón para el museo de la G.C que cuando me jubile no me lo van agradecer de ninguna forma.

De los cuatros año nada al dia de la fecha.
CRUZCAMPO
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: darwader » Sab 20 Mar, 2010 20:32

Efectivamente, hace unos días se ha publicado en el BOE y se ha difundido por correo @, la Resolución que establece los números de Escalafón para ser evaluados y seguimos en los cinco años. Me he quedado fuera por quince o veinte números con lo cual me voy a chupar casi 16 años para ascender de Sgto a Brigada, para que luego me manden a la otra punta de España a empezar de cero...... :mad: No se porque pero creo que voy a renunciar .............. :sad:

darwader
Sargento
Sargento

NotaAuthor: diego » Mié 31 Mar, 2010 16:31

Respecto al borrador de la nueva Ley de Personal, se contempla el solicitar ser evaluado de nuevo para el ascenso a Brigada?.- Yo renuncie por razones familiares hace 2 años, y no me importaria replantearme el ascenso de nuevo.- Gracias si sabeis algo os lagradezco la respuesta

diego
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: JotaKA » Sab 03 Abr, 2010 20:28

Según lo leído, “LOS ÚLTIMOS DE FILIPINAS” EVALUADOS, para el ascenso a LA CONCHINCHINA, han tenido que estar cinco años en el segundo empleo de la sufrida, malquerida, maltratada y olvidada Escala de Suboficiales, y ahora tras quince años de penurias, tienen que volver a coger la maleta, dar un paseo por la geografía de este precioso y malgobernado país, y como bien apuntáis, establecerse de nuevo y volver a empezar de cero, para seguir realizando funciones de Suboficial de la Benemérita, por un par de euros de aumento salarial y posiblemente sin tener oportunidad de alcanzar el último empleo dentro de la repetida Escala (donde habría una pequeña diferencia económica con sus “subordinados”); pues sí, la verdad es que está muy bien, pero que muy muy muy bien.
¿Cuántas vacantes de Brigada, quedarán sin cubrir?
Lo siento, y aunque no me gusta hacer comparaciones con el CNP ni con el Ejército, esto ya clama al cielo, que decidan de una puñetera vez lo que van a hacer con nosotros, pero que hagan algo, bien permitir que los Suboficiales más “antiguos” lleguen a Tenientes en su madurez, o evitar que los más “modernos” hagan tropecientos traslados por ascenso, para conseguir llegar al último empleo de la Escala.

DOS EMPLEOS EN LA ESCALA!!!!, PERO MUY PRONTO!!!!

¡¡¡SALUDOS!!!
Pero, ¿militares?, ¿policiales?. No, simplemente saludos serios, muy serios y enfadados.

P.D. Tendrían que empezar a ver nuestro malestar, ….. , no firman un puñetero documento que mejore nuestra situación.
Imagen

"LO PEOR QUE HACEN LOS MALOS ES OBLIGARNOS A DUDAR DE LOS BUENOS"
-Don Jacinto Benavente-
JotaKA
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Nostromo » Sab 03 Abr, 2010 22:11

[quote user="diego" post="20149"]Respecto al borrador de la nueva Ley de Personal, se contempla el solicitar ser evaluado de nuevo para el ascenso a Brigada?.- Yo renuncie por razones familiares hace 2 años, y no me importaria replantearme el ascenso de nuevo.- Gracias si sabeis algo os lagradezco la respuesta[/quote]

En la Zona de Descargas (arriba de la página en la parte del centro) había unas instancias: Una para ascenso a Teniente y otra para ser evaluado nuevamente.

Descárgate la segunda y la cursas.

UN SALUDO
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Chakys » Sab 03 Abr, 2010 22:55

[quote user="JotaKA" post="20255"]Según lo leído, “LOS ÚLTIMOS DE FILIPINAS” EVALUADOS, para el ascenso a LA CONCHINCHINA, han tenido que estar cinco años en el segundo empleo de la sufrida, malquerida, maltratada y olvidada Escala de Suboficiales, y ahora tras quince años de penurias, tienen que volver a coger la maleta, dar un paseo por la geografía de este precioso y malgobernado país, y como bien apuntáis, establecerse de nuevo y volver a empezar de cero, para seguir realizando funciones de Suboficial de la Benemérita, por un par de euros de aumento salarial y posiblemente sin tener oportunidad de alcanzar el último empleo dentro de la repetida Escala (donde habría una pequeña diferencia económica con sus “subordinados”); pues sí, la verdad es que está muy bien, pero que muy muy muy bien.
¿Cuántas vacantes de Brigada, quedarán sin cubrir?
Lo siento, y aunque no me gusta hacer comparaciones con el CNP ni con el Ejército, esto ya clama al cielo, que decidan de una puñetera vez lo que van a hacer con nosotros, pero que hagan algo, bien permitir que los Suboficiales más “antiguos” lleguen a Tenientes en su madurez, o evitar que los más “modernos” hagan tropecientos traslados por ascenso, para conseguir llegar al último empleo de la Escala.

DOS EMPLEOS EN LA ESCALA!!!!, PERO MUY PRONTO!!!!

¡¡¡SALUDOS!!!
Pero, ¿militares?, ¿policiales?. No, simplemente saludos serios, muy serios y enfadados.

P.D. Tendrían que empezar a ver nuestro malestar, ….. , no firman un puñetero documento que mejore nuestra situación.[/quote]

Hay que tener cuidado con lo que pedimos. Dos empleos en la escala, entendiendo que el segundo al menos con las retribuciones de Sbte. A ver si lo van a poner como de Brigada, entonces salimos perdiendo respecto a la situación actual, manteniendo igualmente un cambio de destino. El útimo empleo (SbMay) no tiene mucha repercusión económica y mucha gente renuncia por lo del cambio de destino y eso.

Dos empleos Sí, si el segundo tiene un buen salto económico, si no, mejor quedarnos como estamos que al final nos jod......
Un único empleo en la escala lo veo poco motivador, tanto profesional como económicamente. Hoy en día tenemos la opción de quedarnos de Sgto. 1º toda la vida.

Es mi modesto punto de vista. Un saludo a todos lo que componemos esta respetable Escala.

Chakys
Sargento
Sargento

NotaAuthor: ROLIN » Dom 04 Abr, 2010 07:54

Hay que tener cuidado con lo que pedimos. Dos empleos en la escala, entendiendo que el segundo al menos con las retribuciones de Sbte. A ver si lo van a poner como de Brigada, entonces salimos perdiendo respecto a la situación actual, manteniendo igualmente un cambio de destino. El útimo empleo (SbMay) no tiene mucha repercusión económica y mucha gente renuncia por lo del cambio de destino y eso.

Dos empleos Sí, si el segundo tiene un buen salto económico, si no, mejor quedarnos como estamos que al final nos jod......
Un único empleo en la escala lo veo poco motivador, tanto profesional como económicamente. Hoy en día tenemos la opción de quedarnos de Sgto. 1º toda la vida.

Es mi modesto punto de vista. Un saludo a todos lo que componemos esta respetable Escala.

Hola creo que no has visto las diferiencias de sueldo entre los distintos empleos, pues hace unos años la gran meta era ascender a subteniente por eso de la diferiencia de sueldo, pues eran unos 400 euros aproximadamente, en la actualidad aproximadamente se cobra de más unos 200 euros al ascender entre los distintos empleos desde Sargento 1º a Suboficial Mayor, pues inclusive un Suboficial Mayor cobra unos 200 euros más que un Subteniente. Un saludo.
PALMERO
ROLIN
Sargento
Sargento

NotaAuthor: wladimir » Dom 04 Abr, 2010 12:45

Conta con el alargamiento de la edad 2 años mas y la mayoria de subtenientes lavan a pedir con lo que se ajustaran un tanto las plantillas. un saludo
wladimir
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Chakys » Lun 05 Abr, 2010 15:52

[quote user="ROLIN" post="20268"]Hay que tener cuidado con lo que pedimos. Dos empleos en la escala, entendiendo que el segundo al menos con las retribuciones de Sbte. A ver si lo van a poner como de Brigada, entonces salimos perdiendo respecto a la situación actual, manteniendo igualmente un cambio de destino. El útimo empleo (SbMay) no tiene mucha repercusión económica y mucha gente renuncia por lo del cambio de destino y eso.

Hola creo que no has visto las diferiencias de sueldo entre los distintos empleos, pues hace unos años la gran meta era ascender a subteniente por eso de la diferiencia de sueldo, pues eran unos 400 euros aproximadamente, en la actualidad aproximadamente se cobra de más unos 200 euros al ascender entre los distintos empleos desde Sargento 1º a Suboficial Mayor, pues inclusive un Suboficial Mayor cobra unos 200 euros más que un Subteniente. Un saludo.[/quote]

Claro que hay diferencia a SubMayor, lo de poca lo decía porque si pasas de Subte. Comte. Puesto o Jefe de Area a SubMayor me parece que la diferencia que dices va a ser que no. El salto económico de Brigada a Subte., estés en el destino que estés, lo tienes garantizado, unos 200 y pico.

Un saludo.

Chakys
Sargento
Sargento

NotaAuthor: nieve » Mié 14 Abr, 2010 22:57

Yo llevo 18 años de sargto/1º. y aún no he ascendido......cuanta prisa tienes (nos podéis dar las gracias por dejaros el hueco ) " tanto calvario para este premio "
nieve
Sargento
Sargento

NotaAuthor: sutis » Mié 14 Abr, 2010 23:55

Es una vergüenza

sutis
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: cascorro » Jue 15 Abr, 2010 21:37

[quote user="nieve" post="20618"]Yo llevo 18 años de sargto/1º. y aún no he ascendido......cuanta prisa tienes (nos podéis dar las gracias por dejaros el hueco ) " tanto calvario para este premio "[/quote]

Como vas a llevar 18 años, si yo llevo 15 y voy a ascender ya, no serás que habras renunciado

cascorro
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: VICRO » Jue 15 Abr, 2010 21:52

[quote user="cascorro" post="20648"][quote user="nieve" post="20618"]Yo llevo 18 años de sargto/1º. y aún no he ascendido......cuanta prisa tienes (nos podéis dar las gracias por dejaros el hueco ) " tanto calvario para este premio "[/quote]

Como vas a llevar 18 años, si yo llevo 15 y voy a ascender ya, no serás que habras renunciado[/quote]

CASCORRO, no le hagas ni caso. Es feliz así, ¡¡que vamos a hacer!!.

Si tienes tiempo y ganas, lees algunos de sus comentarios. Demostrado, el forero autodenominado NIEVE NO ES SUBOFICIAL.

¿Motivos del porqué se identifica como tal?, él sabrá. :shock:
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad