Guardias Civiles Peluqueros

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Guardias Civiles Peluqueros

NotaAuthor: kini10000 » Lun 29 Mar, 2010 13:48

Pinchad este enlace interesante publicado en El Mundo el día de hoy:

El Mundo noticias

Parece que lo de quitar "el todo por la patria" como problema fundamental del cuerpo no es la única preocupación de AUGC.

Saludos a todos.
kini10000
Sargento
Sargento

Re: Guardias Civiles Peluqueros

NotaAuthor: Pezky » Lun 29 Mar, 2010 15:11

Hombre pues puestos a sacar gente de debajo de una piedra para apatrullar, ¿por qué no quitar a los mecánicos, a los burócratas, servicio médico, acción social, caja, centralita, psicólogos, informáticos, ... y contratar estos servicios con gente de la calle?. Si me apuras los Nucleos de Servicios que vigilan las Comandancias a la p... calle y metemos seguratas, como en el Ejército.
Vamos que creo que la solución efectiva sería que las promociones fueran de 5000 tíos para arriba, lo demás es escurrir el bulto, echarle un cable al Gobierno, y pasarle la pelota a la DGGC.
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
La justicia llevada al extremo es una extrema injusticia.
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: gonma » Lun 29 Mar, 2010 16:34

¿y acaso no es buena idea el que no haya peluqueros, carpinteros albañiles, etc....? ¿No sería mejor que los servicios de esa índole que se consideren necesarios se contraten con empresas de mantenimiento en general? Piensa que no son muchos, pero en servicios de calle no vendrían mal y al final los mas beneficiados siempre son los mismos; ellos que viven de p.... madre y el que le pintan el piso o le hacen la "ñapa" por la cara.

gonma

NotaAuthor: ONUBENSE » Lun 29 Mar, 2010 18:13

Ignoro en que Comandancias hay componentes del Cuerpo en activo realizando dichos cometidos. Desde hace bastantes años, en mi actual Comandancia (Huelva), no existe carpintero, el peluquero el un componente en situación de Reserva, camarenos, el bar es regentado por un paisano que cogio la subasta del mismo, etc. Es fácil generalizar, sobre todo en prensa, dando opción a efectuar comentarios a personal que desconoce totalmente el funcionamiento del Cuerpo. Pero esto no es más que la línea que desde hace muchos años lleva a cabo AUGC, nada nuevo bajo el sol.

Un cordial saludo.
[color=#ff003f]A JESUCRISTO LO AZOTARON Y CRUCIFICARON PERO NO LO NOMBRARON COMANDANTE DE PUESTO.[/color]

ONUBENSE
Brigada
Brigada

NotaAuthor: HELLBILLY » Lun 29 Mar, 2010 18:46

A lo mejor habría que haber creado una especie de especialidad de intendencia y oficios así se hubieran evitado todo este tipo de historias; no obstante los "periolistos" de la AUGC y muchos que se encuentran en su mundo podrían también darse de alta y salir a trabajar, igual un día los encontramos en debates tan serios como "La noria" el programa de Ana Rosa y otros donde los periolistos se dedican a solucionar los problemas y a dar una respuesta a todo lo que se plantea, este desde luego sería el principal problema del que adolece la Guardia Civil; por cierto con respecto a lo de TODO POR LA PATRIA, lo mejor sería hacerse unas camisetas y otras con frases como "A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR"... a claro perdonar que es que eso es de fachas...bueno que mas me da si yo lo soy.

ASI NOS LUCE EL PELO

UN SALUDO
HELLBILLY
Brigada
Brigada

NotaAuthor: kini10000 » Lun 29 Mar, 2010 19:40

De lo que estoy seguro es de que no es un problema de fondo, éstos que su mayor problema o de primer orden para el Cuerpo es el quitar "el todo por la patria" de los cuarteles, lanzan otra cortina de humo para desviar la atención sobre los problemas fundamentales de la institución en el seno de nuestra actual sociedad española y así justifican su silla y su maletín de "sindicalistas". Habrá peluqueros, entendiendo que si son guardias en reserva o sesentones fondones que poco operativos pueden ser tampoco supone ese grave problema que AUGC expresa en su comunicado de prensa.

Vamos a salarios, a organización del trabajo, hacia los medios, a una jornada laboral digna, a una determinación clara concreta y concisa de determinados puestos del trabajo y deterninación concreta del catálogo, vamos a exigirles a los gobernantes que nuestra seguridad jurídica a la hora de actuar en la calle sea la que una sociedad democrática actual demanda de los que dan la cara día a día en la calle, DEJEMONOS DE GILIPOLLES DE TODO POR LA PATRIA (que yo no quitaría nunca, ya que me he criado en un cuartel y he mamado esto desde la teta) y de guardias peluqueros.

Saludos
kini10000
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Nostromo » Lun 29 Mar, 2010 19:41

Me gustaría ver una estadística del número de representantes, cargos, carguillos y demás de AUGC que se encuentran de "bajaciones" y podrían incrementar el número de componentes que prestan servicio al ciudadano.
A lo mejor resulta que son más que lo que ellos denuncian.

Sólo eso.

UN SALUDO
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: caito » Lun 29 Mar, 2010 19:57

Desde aquí animo y apoyo la iniciativa de que todos los que puedan patrullar; patrullen, incluso los que parecen patrullar y en realidad no patrullan tanto y, por supuesto, los que reclaman que todos patrullen menos ellos.

Es mi humilde opinión, si alguno tiene una opinión más humilde que la mía, que hable o que calle para siempre.

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: VICRO » Lun 29 Mar, 2010 22:34

[quote user="Nostromo" post="20021"]Me gustaría ver una estadística del número de representantes, cargos, carguillos y demás de AUGC que se encuentran de "bajaciones" y podrían incrementar el número de componentes que prestan servicio al ciudadano.

Sólo eso.

UN SALUDO[/quote]

Totalmente de acuerdo con el comentario de NOSTROMO.

Pero claro, ya sabemos como "caza la perrita". Una cosa es predicar y otra, bien distinta, dar trigo.

Todos a patrullar, de acuerdo, ¡¡PERO TODOS!!.

Asco de demagogos. :evil:
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Ronny1981 » Lun 29 Mar, 2010 22:54

[quote user="Nostromo" post="20021"]Me gustaría ver una estadística del número de representantes, cargos, carguillos y demás de AUGC que se encuentran de "bajaciones" y podrían incrementar el número de componentes que prestan servicio al ciudadano.

Sólo eso.

UN SALUDO[/quote]

Eso es, muy bien dicho.

Saludos.
Ronny1981
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Felix07 » Mar 30 Mar, 2010 08:07

Estoy de acuerdo con vosotros, cuanto menos plantilla se detraigan en estos menesteres ajenos a nuestra profesión, daremos un mejor servicio al ciudadano, además como la tendencia es a que no se aumente la oferta de empleo público optimizaríamos mejor el personal que ya tenemos.
Felix07
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: RONIN » Mar 30 Mar, 2010 08:46

Como dice KINI10000, cortina de humo, pienso que esto es un tema superado, no se en Guzmán el Bueno, pero en las Comandancias que yo conozco esos puestos los ocupan Guardias retirados o en la reserva, algunos con hijos en edad de estudiar y que les vienen muy bién los durillos de propinas, es cierto que hace años ingresaban en la Guardia Civil, yo lo se porque en mi promoción de Guardia había uno, chavales con problemas que no tendrían mucho futuro en la calle, y alguno salía destinado sin arma y se iba a una comandancia a pasar la manguera al patio, cuidar el jardín , etc. pero de eso hace muchos años y además eran casos puntuales, porque la mayoría se les empleaba en la imprenta, pero da la casualidad de que eran huerfanos del Cuerpo y era una manera de echarles una mano y de agradecer o pagar el sacrificio llevado a cabo por su padre que se había dejado la vida en el País Vasco patrullando en un puto 4L, cuando al norte se iba forzoso y a patrullar, no voluntario a hacer garitas para luego meterse en su casita a poder ser en una oficinita y a vivir, así que deberían de preocuparse de problemas reales y sobre todo arrimar el hombro, empezando por darse de alta para el servicio. Perdon es que estas cosas me encienden. Un saludo

RONIN
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Stormtrooper » Mar 30 Mar, 2010 15:17

[quote user="VICRO" post="20038"][quote user="Nostromo" post="20021"]Me gustaría ver una estadística del número de representantes, cargos, carguillos y demás de AUGC que se encuentran de "bajaciones" y podrían incrementar el número de componentes que prestan servicio al ciudadano.

Sólo eso.

UN SALUDO[/quote]

Totalmente de acuerdo con el comentario de NOSTROMO.

Pero claro, ya sabemos como "caza la perrita". Una cosa es predicar y otra, bien distinta, dar trigo.

Todos a patrullar, de acuerdo, ¡¡PERO TODOS!!.

Asco de demagogos. :evil:[/quote]

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CHACHIIIIOO, CHATE P'ALLÁ Y DEJATE CAÉ UN POQUINO!!!!!!!!!!!!!! no nos pongas a tós a apatrullá que yo ahora soy burrocrático........ :mryellow:
[font=Comic Sans MS]"... EL MIEDO ES EL CAMINO HACIA EL LADO OSCURO... EL MIEDO LLEVA A LA IRA... LA IRA LLEVA AL ODIO... Y EL ODIO LLEVA AL SUFRIMIENTO..."

Joda. Maestro Jedi.
[/font]
Stormtrooper

NotaAuthor: ROMEO » Mar 30 Mar, 2010 22:49

No soy de los que tiran piedras por pertenecer a una asociación cualquiera. No soy de los que veneran a "esa asociación", por no comulgar con la mayoría de sus preceptos y menos por sus formas. Pero llevo años diciendo que los "eros" (zapateros, barrenderos, camareros, peluqueros, ordenanzeros, fontaneros, albañileros..... y toda la brigada de empuje) deberían haber desaparecido hace muchos años. Estamos de acuerdo que hace 30 años, era de aplicación aquello de las RROO que decía eso de: "Artículo 58."(derogado)

Los trabajos y servicios mecánicos se realizarán con igual diligencia que los de armas, pues hacen posible la vida de las unidades, el bienestar de las tropas y consumen recursos que son propios de la nación.

Se entiende que hace tanto tiempo no existiesen recursos. Hoy día, el guardia que fue concebido y preparado para patrullar, no debe hacer otra cosa.
En 1993, no hace tanto, la brigada de "empuje" era prioritaria. En cierto núcleo de servicios, se libraba lo justo, 24 horas, pues bien, era irse un "ero" de vacaciones.... y había leches por cubrir eventualmente esa vacante.... esto hoy debe desaparecer. Sin embargo con la que está cayendo, creo que hay cosas más importantes, como el tema de los índices correctores, los ascensos, el esgen famoso,...
Estoy con todos vosotros, los que decís que hay que hacer "contratas" como en los bares... que además crean puestos de trabajo y con el sueldo de un guardia, hoy se darían de bruces por cobrar la mitad, con lo cual dos operarios por el precio de uno.

He dicho.( Y el G.Civil a "currar" en el trabajo por el que opositaron).
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: kayet33 » Mar 30 Mar, 2010 23:44

Leído el artículo de prensa de la AUGC, entiendo que solo es un artículo para provocar, sensacionalista, y falso, yo creo que lo pueden hacer y lo hacen, eso está claro, porque les salen baratos,--- es tan mentira, es tan provocador, y sin embargo, nadie les va a parar los pies. Porque los que deberían hacerlo no les importa la mala imagen en la que queda la Benemérita con respecto al ciudadano de a pié, les preocupa más el que lleves puesta la gorra, cuando llegas a la Comandancia, y esto que al final es una vergüenza no, en su día todo ésto fue una herencia del Ejercito del que formamos parte, pero ahora, no debería existir un Guardia Civil, uno solo, que realice dichos oficios, dicho lo anterior, es muy cierto lo que decía Nostromo habría que saber cuántos componentes de los auto expulsados por baja psicológica colaboran con AUGC, y se visten de uniforme para ir a todas las reuniones en Madrid, y salir en la tele, (Que vergüenza)-
Los amigos vienen y van.... los enemigos, por el contrario, se acumulan.
kayet33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad