Author: MISTERFLY » Mar 06 Abr, 2010 19:29
[quote user="ROMEO" post="20368"][quote user="MISTERFLY" post="20361"]Esta claro ROMEO que todo no puede salir perfecto, y tambien esta claro que la promoción interna es mucho mas larga y dura que la de zaragoza, pero creo que el camino para conseguir mejoras sería otro y no el dejarse laboralmente con brazos caidos, o la baja medica.
1.-En cuanto a lo de no obligar con cambio de destino es una utopia, pues seguro que tú lo quieres porque estas en el destino que quieres pero hay otros muchos que no estan donde quieren y si a ti no te mueven ellos nunca podrian optar a tu destino creo que esta claro que lo de no obligar destinos por cambio empleo seria ventajoso para unos pero para otros no.
2.-En cuanto al CES es un complemento que no va por empleo sino que va por puesto de trabajo y creo que es justo pues para el empleo ya tienes el suelo base y los trienios que de suboficial los cobras ambos del A-2 y en cambio los guardias y cabos los cobran del C1.
Claro que a todos los suboficiales nos gustaría que el cambio de sueldo y complementos sean mas grandes que los de Cabos y guardias, pero tambien los oficiales querrían diferenciarse mas del nuestro en fin que seria la historia de nunca acabar y para colmo si nos subieran el nuestro se quejarían los guardias y cabos de porque tanta diferencia.
3.-Lo de reconocernos los trienios estaría bien pero es una cosa que nos afectaría a todos pues yo de cuando era guardia tengo algunos trienios del D antiguo (ahora C2) que bien me gustarían que fueran de C1 pero bueno cuando pusieron el subirnos de grupo lo hicieron así para ahorrarse algun dinero y hecho esta, al menos nos subieron la categoria pues todavia hay muchos trabajadores de por ejemplo la junta de andalucia que siguen luchando parra que el antiguo D suba a C.
En fin que todo lo que sea mejoria tanto salarial como laboral bien venida sea, pero ello no justifica la desidia laborar en la que muchos estan sumergidos, pues a todos estos le decía que miren a su alrrededor en sus familiares, amigos, vecinos etc... y comparen igual asi se animaban un poco.
Creo que mejora salarial en los tiempos por los que esta pasando nuestro pais es dificil de mejorar y de pedir mas lo vería un tanto egoista de nuestra parte, en cambio la mejora laboral si que es un paso inmediato que podiamos mejorar sobre todo a los comandantes de puesto que tan sufrida labor tiene.[/quote]
1.- Lo del no cambio de destino no debería ser tan utópico, hay que tener en cuenta que hoy día existe la renuncia al ascenso, y los que conseguimos la plaza no nos van a mover ni con agua caliente, con lo cual la plaza seguirá sin estar disponible. Si se les ocurre retorcernos las tuercas, pues haremos eso que sabemos, ascender, con un montón de puntos de baremo, eso que tanto critican los que tan fácil lo han tenido para colocarse en tres años en sitios donde muchos hemos tardado bastante más años. Además si están mal, estudiarán, eso que saben hacer, y ascenderán, que es lo que quieren conseguir.
2.-El Ces va con el puesto de trabajo, bien, dices que ya está bien con el sueldo base, bien. Eso se lo cuentas a un Cabo 1º el día que le llegue este año la nómina con la extra y lo comparas con la tuya. Antes, cuando se hizo la compensación del ESGEN con el sueldo base al subirnos de grupo a todos, quedamos bien, y en las extras poco más o menos, pues sólo era de sueldo y trienios. Hoy es el doble de casi todo....... La responsabilidad del puesto de Trabajo de un patrullero en especialidad ¿es la misma para un Sargento que para un Guardia? ¿En los controles también, en esos que vas de Jefe de Control? PUES VA A SER QUE NO.
3.-Comprenderás que la refanfinfle en grado superlativo lo de los funcionarios de la Junta de Andalucía, y si quieres comparar, pues mira lo que cobra uno de esos del grupo A2, vamos un policía adscrito "de la Junta", o de los Mossos, para que surta más efecto. ¿Esto es una ONG, para que pensemos en lo "egoistas que somos", cuando somos los peor pagados incluso en época de vacas gordas?, que se entienda que hay crisis, sí, pero de ahí a tener un sentimiento de culpabilidad por pedir lo que consideramos justo después de tantos años estando por detrás de funcionarios de nuestra categoría va un abismo. ¿Se acordaban esas personas de los funcionarios cuando ganaban tanto en la construcción? pues sintiéndolo poco yo ahora siento lo mismo, aunque evidentemente sería descabellado por mi parte no desear que se arregle pronto la cosa y que TODO el mundo tenga su trabajo.
....Y en cuanto a mejorar al Comandante de Puesto, estoy de acuerdo, estoy apoyando todo lo que sale... pero pronto nos tocará al resto, a los que no lo somos pedir mejoras, y por supuesto, que sean apoyadas por los Comandantes de Puesto, pues ahora la carne del asador está puesta casi íntegramente en ellos, y desde luego van a seguir con mi apoyo.
Saludos y gracias por tu corrección.[/quote]
El problema que tenemos en esta empresa es que en cuanto ascendemos a oficial o en cuanto cogemos un buen destino nos olvidamos de los comandantes de puesto es mas he llegado escuchar a algun veteranillo la frase de yo tambien pasé por ahí como si fuera un escalon mas que hay que subir antes de poder vivir medio dignamente.
Este es el gran problema que tiene esta Escala que no hay union como en la Escala de Cabos y Guardias.
Un Guardia de una unidad ve a los demas componentes de su unidad como compañeros, en cambio un sargento de un puesto ve al sargento de otro puesto como rival, para que su estadistica este mejor que la del otro puesto, para que no le quiten la productividad, y para colmo como venga el Capitan y te diga que el otro puesto va mejor que el tuyo mas enemistad te crea con el que debería de ser tu compañero y no rival.
Todavia no he visto que un sargento tenga un problema con el capitan y reciba apoyo de sus compañeros de la misma compañia.
Ten por seguro que si una manada de cebras, cirvos, bisontes etc se unieran, no habría leona que tuviera cojones de comerse una, pero mientras la leona mata y se come una, las demas se quedan a lo mucho mirando como diciendo de esta me he librado.