DECRETO-LEY URGENTE AUMENTARA LA EDAD DE PASE A RESERVA

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

DECRETO-LEY URGENTE AUMENTARA LA EDAD DE PASE A RESERVA

NotaAuthor: ADMINISTRADOR » Mié 24 Mar, 2010 15:57

Se aumentará la edad de pase a reserva de los suboficiales, cabos y guardias

Quien lo desee podrá continuar en servicio activo hasta los 60 años con carácter voluntario.

Real Decreto-Ley por el que se modifica la Ley 42/1999, de 25 de noviembre, de Régimen del personal del Cuerpo de la Guardia Civil previsiblemente será aprobado por el procedimiento de urgencia en la sesión del Consejo de Ministros del próximo viernes día 25 de marzo.

El citado proyecto modificaría la mencionada Ley 42/1999, de 25 de noviembre, posibilitando a los miembros de las Escalas de Suboficiales y de Cabos y Guardias, el posponer el pasea la situación de reserva hasta los 60 años con carácter voluntario.

La norma será informada en la sesión del Consejo de la Guardia Civil de mañana día 24 de marzo.

La falta de oferta de empleo público pretende ser paliada con esta medida.

ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador

Re: DECRETO-LEY URGENTE AUMENTARA LA EDAD DE PASE A RESERVA

NotaAuthor: Nostromo » Mié 24 Mar, 2010 23:40

Esto es la puntilla al proyecto de nueva Ley de Personal.
Si prefieren parchear la vieja Ley es porque no tienen intención de sacar la nueva, al menos en esta legislatura.

Y lo próximo será un Real Decreto para unificar las Escalas de Oficiales.

UN SALUDO
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: VICRO » Jue 25 Mar, 2010 07:19

No Problem, Sevilla esta muy bonita alcalde.

A unos bajándoles la "edad" de trabajo y otro subiéndoselo. "Voluntariamente", eso si.

Parche tras parche, esto parece un barco lleno de piratas.

Viva Marx........Groucho.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: benet » Jue 25 Mar, 2010 08:01

Vicro no insultes a los piratas, estos son PEORES y lo mejor es que no tienen ningún tipo de responsabilidad por sus actuaciones, vamos que andan a sus anchas haciendo todo el daño posible y de forma impune para ellos.

benet
Subteniente
Subteniente

Re: DECRE,TO-LEY URGENTE AUMENTARA LA EDAD DE PASE A RESERVA

NotaAuthor: RONIN » Jue 25 Mar, 2010 09:32

Bueno joder no os quejeis, que como dice el compañero Sevilla está muy bonita, ah¡ y qué me decís del PLAN E, eso fue la mejor idea de Peta Zeta, creo que cada cartelito de los hue... de esos que hay por todas las ciudades y pueblos costó el equivalente al doble del sueldo de un funcionario, bueno la mejor idea junto con la alianza de civilizaciones que es sin lugar a dudas la mejor inversión de futuro para España, ¡viva Mr. Bean!.

RONIN
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: ONUBENSE » Jue 25 Mar, 2010 11:22

A mi edad, estas noticias me estresan.
[color=#ff003f]A JESUCRISTO LO AZOTARON Y CRUCIFICARON PERO NO LO NOMBRARON COMANDANTE DE PUESTO.[/color]

ONUBENSE
Brigada
Brigada

NotaAuthor: VICRO » Jue 25 Mar, 2010 14:59

[quote user="benet" post="19797"]Vicro no insultes a los piratas, estos son PEORES y lo mejor es que no tienen ningún tipo de responsabilidad por sus actuaciones, vamos que andan a sus anchas haciendo todo el daño posible y de forma impune para ellos.[/quote]

BENET, llevas razón. Lo peor es que no son ni piratas corsarios, sino más bien mercenarios.

Más que practicamente anular la oferta de empleo público, les valía quitar unos cuantos asesores, que esos si que no pintan nada, sin responsabilidad alguna. A ver ahora los de arrimar el hombro y "estoloarreglamosentretodos" que ejemplo dan.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: jemarfer » Jue 25 Mar, 2010 17:26

En relación a este Decreto-Ley de aumento de la edad de pase a la reserva, para paliar la falta de oferta de empleo público para este año 2010, personalmente pienso que en lugar de este aumento de edad de pase a la reserva, se podría optar por la creación de un mayor número de puestos de trabajo para personal en situación de "reserva".
Aparte que este aumento de edad de pase a la reserva, puede afectar negativamente a otros suboficiales (Sargentos y Brigadas), que verán como se atrasa su fecha de ascenso al empleo superior.

Un saludo
jemarfer
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: JotaKA » Jue 25 Mar, 2010 19:01

Piratas, mercenarios, corsarios, más fácil, no? Sorizos, tal cual, y no de cantimpalo.

Por cierto VICRO, estoloarreglamosentrequienhasdicho????

¡¡¡SALUDOS!!!
Imagen

"LO PEOR QUE HACEN LOS MALOS ES OBLIGARNOS A DUDAR DE LOS BUENOS"
-Don Jacinto Benavente-
JotaKA
Brigada
Brigada

NotaAuthor: MANU45 » Jue 25 Mar, 2010 20:49

Ampliar el pase a la Reserva en 2 años de forma voluntaria significaría entre otras cosas que si todo el personal amplia esos 2 años más sería a costa de que se prorrogase el ascenso al empleo superior en ese mismo tiempo con la consiguiente pérdida económica, salvo que hubiera un aumento de plantilla por empleo para paliar ese inconveniente, de lo contrario sería un perjuicio a terceros a lo que habría que hacer frente por todos los medios para evitar éste atropello. Una vez más vemos que las genialidades de unos son a costa de los derechos de los otros. Un saludo.

MANU45
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Pezky » Jue 25 Mar, 2010 21:06

Posponerlo de manera voluntaria.
¿Cuánto tiempo tardará en desaparecer la palabra voluntaria?.
Yo tengo 33, la edad de Cristo, y estoy convencido que a los 58 no me dejarán irme ni de coña. Ahora mismo firmaba con irme a la reserva a los 60, pero auguro que a lo que llegue, me habrán jodido varias veces ya y me iré, muy a mi pesar, a los 65...67, directo a la jubilación y sin reserva alguna. Tiempo al tiempo.
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
La justicia llevada al extremo es una extrema injusticia.
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: VICRO » Jue 25 Mar, 2010 21:52

[quote user="jemarfer" post="19817"]En relación a este Decreto-Ley de aumento de la edad de pase a la reserva, para paliar la falta de oferta de empleo público para este año 2010, personalmente pienso que en lugar de este aumento de edad de pase a la reserva, se podría optar por la creación de un mayor número de puestos de trabajo para personal en situación de "reserva".

Aparte que este aumento de edad de pase a la reserva, puede afectar negativamente a otros suboficiales (Sargentos y Brigadas), que verán como se atrasa su fecha de ascenso al empleo superior.
Un saludo[/quote]

Totalmente de acuerdo con esta reflexión. Si el tapón es ya considerable, de esta forma va a ralentizar aún más los ascensos dentro de la Escala.

Y digo yo, ¿para que narices tanto empleo en una misma Escala?. Dicen que por la naturaleza militar, bien, de acuerdo, ¿se perdería la naturaleza militar si se redujeran a dos empleos la Escala de Suboficiales, por ejemplo Sargento y Subteniente?.

Mientras tanto, nivel 20, 21, 22 y 23. Por la naturaleza militar dicen, :lol: Lo que quieren es seguir, y lo están logrando, engañarnos como a chinos (que me perdonen los chinos). Siguen las directrices militaristas, para nada las militares. No confundamos las acepciones, de similar grafía pero totalmente opuestas en su concepto.

Saludos.-
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: VICRO » Jue 25 Mar, 2010 21:58

[quote user="JotaKA" post="19822"]Piratas, mercenarios, corsarios, más fácil, no? Sorizos, tal cual, y no de cantimpalo.

Por cierto VICRO, estoloarreglamosentrequienhasdicho????

¡¡¡SALUDOS!!![/quote]

¡¡¡Huyyyyyyyy, si me he confundido!!!.

JotaKA, lo que quería decir era estoqueloarreglequieneslohanjodido@mecaguenlosmengües.notejode

¡¡Vaya lapsus!!. Ruego disculpas.

Saludos cordiales. ;-)
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ROMEO » Jue 25 Mar, 2010 22:22

[quote user="VICRO" post="19847"][quote user="jemarfer" post="19817"]En relación a este Decreto-Ley de aumento de la edad de pase a la reserva, para paliar la falta de oferta de empleo público para este año 2010, personalmente pienso que en lugar de este aumento de edad de pase a la reserva, se podría optar por la creación de un mayor número de puestos de trabajo para personal en situación de "reserva".

Un saludo[/quote]

Totalmente de acuerdo con esta reflexión. Si el tapón es ya considerable, de esta forma va a ralentizar aún más los ascensos dentro de la Escala.

Y digo yo, ¿para que narices tanto empleo en una misma Escala?. Dicen que por la naturaleza militar, bien, de acuerdo, ¿se perdería la naturaleza militar si se redujeran a dos empleos la Escala de Suboficiales, por ejemplo Sargento y Subteniente?.

Mientras tanto, nivel 20, 21, 22 y 23. Por la naturaleza militar dicen, :lol: Lo que quieren es seguir, y lo están logrando, engañarnos como a chinos (que me perdonen los chinos). Siguen las directrices militaristas, para nada las militares. No confundamos las acepciones, de similar grafía pero totalmente opuestas en su concepto.

Saludos.-[/quote]

Totalmente de acuerdo Vicro, buena reflexion, nada tiene que ver el carácter militar con los empleos. Si dependemos de defensa y somos militares para los empleos, ya están tardando en reconocer el empleo de Teniente a los ascendidos antes del 99 (que no me coje), y los trienios de suboficial. Y si somos "especiales" para eso, pues también para dejar dos empleos. Punto pelota.
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: MERSUO » Jue 25 Mar, 2010 23:09

estoloarreglaelgeneraldevalencia.com
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad