Mi Pequeña Historia De Sufrimiento

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Mi Pequeña Historia De Sufrimiento

NotaAuthor: cansino_historico » Vie 19 Mar, 2010 20:54

Hoy día 19 de marzo, todos los padres debemos estar contentos, yo soy uno de ellos. Gracias a mis hijos, a mi mujer, mi familia y mi fé en Dios, estoy aquí con todos vosotros, mis compañeros, con mi querida y a veces extraña Guardia Civil.
Quizás se me pasó por la cabeza en más de una ocasión irme de este mundo, era fácil teniendo a mano un arma, pero también hubiera sido la situación más cobarde y más sencilla, tenía que superarlo y reponerme, no podía dejar atrás toda una vida en este Cuerpo; me levanté de la caída, me repuse y continué hacia adelante.
Unos meses atrás, el destino quiso que no llegara a conocer a un hijo muy esperado, caí en una profunda depresión, sin ganas ni ilusión de trabajar, con una terrible ansiedad, el médico me aconsejó una baja médica hasta que fuera capaz de mejorar. Siguiendo los trámites oportunos, me retiraron mi arma particular y después de unos meses de tratamiento psicofármaco, fuí entrevistado por un psicólogo. La entrevista fue amena, distendida, pero yo noté que más bien era "para cubrirse las espaldas" en caso de suicidio.
Durante estos meses de enfermedad, fui superando este aterrador estado de ansiedad y depresión. Por verdaderos compañeros, me iba enterando, que en mi lugar de trabajo otros "compañeros", desleales ellos, comentaban mi situación de baja como consecuencia de una "pataleta" laboral. Yo me reía, probrecitos ignorantes, lo que hace la maldad, la envidia. Lo curioso que los superiores hacían caso a estos "cuchicheos" de patio de párvulos.
Con el paso de los meses, le consulté a mi psiquiatra si sería beneficioso para mi situación física y psíquica volver a trabajar, él aceptó y junto a mi médico de cabecera me dieron de alta para el servicio. Pero hay.........esas rarezas que tiene esta Guardia Civil. Como continuaba bajo tratamiento psicofármaco, el servicio de psicológica no aceptó mi alta hasta que no finalizase el tratamiento, aún sabiendo que con mi disposición a trabajar mejoraría mi estado y me recuperaría, pues en esa situación no se puede manejar vehiculos y portar armas, no importaba mi estado de salud, eso no era importante para ellos, no aceptaban que ocupase un puesto burocrático, aún cuando en mi unidad el 90% de los puestos de trabajo son burocráticos. Mi salud no les importaba.

Hoy, unos meses después, me encuentro totalmente repuesto, mi salud recuperada y con muchísimas ganas de seguir trabajando en esta querida Guardia Civil.
A tí, padre de familia, que no hiciste nada para un simple subordinado mejorara su salud, desearte que no pases por la situación por la que por este padre de familia sufrió.

Y a todos vosotros compañeros, padres de familia, que tengais un feliz día. Un saludo.
cansino_historico
Guardia Civil
Guardia Civil

Re: Mi Pequeña Historia De Sufrimiento

NotaAuthor: Pezky » Vie 19 Mar, 2010 22:02

Un feliz día a tí también de parte de otro padre de familia. Y mi más sincero apoyo a tí y a los tuyos compañero.
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
La justicia llevada al extremo es una extrema injusticia.
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: piconer » Vie 19 Mar, 2010 23:14

saludos compañero, ya habrás visto que todo se supera, y te doy la razon de que el trabajp puede ayudar mucho a normalizar la situación.
piconer
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: caito » Sab 20 Mar, 2010 13:04

Felicidades por tu nuevo estado y por tu fe.

Cuida de tus familia porque esa es nuestra vocación. Me refiero a la vital, a la laica; no a la profesional que es algo accesorio.

Saludos.

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: RONIN » Sab 20 Mar, 2010 14:19

Muchas felicidades y tranquilo, ánimo, el tiempo todo lo cura compañero

RONIN
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: RECOY » Sab 20 Mar, 2010 18:38

Mucho ánimo compañero, al final, el tiempo lo cura todo.
Un saludo y suerte.
"Sólo existen dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana y no estoy seguro de la primera" Albert Einstein
RECOY
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: pitbul » Sab 20 Mar, 2010 22:11

Buenas noches compañeros:
Compañero Cansino, solo te dire que en tu exposicion se aprecia la realidad de nuestra Guardia Civil, y nadie puede saber lo que se padece o se siente como uno mismo, una recaida, depresión, problemas familiares, etc en esta empresa lo unico que interesa es que no crees problemas al mando, como componente de la misma serás siempre uno más, y por ello te digo, yo tambien he pasado por una fase muy mala por enfermedad y gracias a un compañero y amigo, me aconsejo que los problemas son PROBLEMAS CON FECHA DE CADUCIDAD, por ello hay que apoyarse en la familia, amigos y por ultimo en el sentimiento que tenemos como Guaridas Civiles, gracias a Dios todo se acaba.
Me alegro que lo hayas superados, y si en algo te puedo ayudar como compañero y persona en este foro me tienes.
Saludos a todos los Suboficiales.

pitbul
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: VICRO » Sab 20 Mar, 2010 23:00

Mucho ánimo en esta nueva etapa, si la has superado la anterior seguro que serás unas persona con convicciones más fuertes y seguro de ti mismo.

A cuidar a la famila, que es lo que importa. El resto es un paseo por la vida.

Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: PERLITA » Lun 22 Mar, 2010 21:17

Enhora buena por tu forma de proceder y por tus coj....para afrontar la vida, ejemplos como el tuyo, me hacen recordar que seguimos siendo especiales, de otra pasta, aunque gente poderosa o con poder mejor dicho, quiera ningunearnos.
Ejemplo de padre, y compañero del que poder tomar nota...
Tienes mi admiracion compañero, grandes abrazos, y a seguir.,

PERLITA
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Alhe » Lun 22 Mar, 2010 21:36

Me alegro de que te hayas recuperado de tu enfermedad. Los problemas de la cabeza son reales, peligrosos e invisibles. Tal vez por esa invisibilidad mucha gente cree que son inventados. Eso y que unos cuantos jetas que hay en este Cuerpo utilizan las bajas psicológicas como armas contra los mandos, como medio para evitar una situación que no quieren afrontar o como fin para conseguir la baja en el Cuerpo.
Aun así, me reitero, me alegro de que te hayas curado y piensa que muchos de los que te han criticado, tenían en mente a alguno de esos jetas a los que me refiero, que no les pasa nada psíquicamente, pero que hacen que, algunas veces, metamos a todos, injustamente, en el mismo saco.

Te deseo lo mejor.

Alhe
Guardia Civil
Guardia Civil

Volver a Temas de Interés y Actualidad