PERMISO DE SEMANA SANTA, EL CUPO EN PELIGRO

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: PERMISO DE SEMANA SANTA, EL CUPO EN PELIGRO

NotaAuthor: HELLBILLY » Sab 13 Feb, 2010 19:18

Compañero ROMEO y NOSTROMO, estoy de acuerdo a lo que os referiais en vuestros mensajes; sé lo de la negociación a espaldas y sé otras muchas particularidades de la aprobación de esta norma. Pero me gustaría reflexionar en algo, si verdaderamente el Consejo - tal y como apunta nostromo- se limita informar sobre las normas que afectan al colectivo de la Guardia Civil, ¿cómo es posible que se haga caso a una asociación como AUGC y que se vanaglorien de haber obtenido como victoria propia los días de permiso extras? o dicho de otra manera que han hecho ante esto el resto de representantes, protestar, pero de que manera. Me gustaría que alguno de los dos que posteais bastante en el foro - Romeo o Nostromo- me dijerais cuantos artículos de prensa nacional han aparecido en nombre de otras asociaciones -que no sean AUGC- denunciando esta injusta normativa y que nos está llevando al mundo de la interpretación - se apuntaba incluso a que en una Comandancia le han dado esa capacidad al Comandante de Puesto - y la burla a todos nosotros que se ha producido. Si han aparecido, lo siento no me he enterado, pero creo que por parte de los representantes se debe tomar ante esta sistuación una actitud muy crítica; sólo nos faltaba a los Comandantes de Puesto tener que convertirnos en interpretadores de las normas que se dictan a nivel de Director General; creo que no vamos por buen camino o asumimos que nuestra Institución necesita una normativa propia - no basada en leyes de funcionarios y otros - en todo lo referente a permisos , jornada laboral...etc, donde se contemple las dos velocidades a las que te referias "nostromo" es decir haciendo una clara diferenciación entre Unidades operativas y burocráticas y a ello añadir que esos representantes "informen" muy críticamente de las mismas utilizando todos los "medios de pataleo" que le sean posible o por el contrario nos vamos a hundir en discusiones de interpretación adaptadas a los intereses de otros.

UN SALUDO
HELLBILLY
Brigada
Brigada

NotaAuthor: ROMEO » Sab 13 Feb, 2010 19:47

Hellbilly, no sé si has leído mi post, pero lo edito, ya que le doy TODA LA RAZÓN A NOSTRO, esto mejor en el foro de socios.
Saludos. Si llegaste a leerlo, bien, eso es lo que pienso exactamente.
Última edición por ROMEO el Sab 13 Feb, 2010 20:37, editado 1 vez en total
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: Nostromo » Sab 13 Feb, 2010 20:25

[quote user="HELLBILLY" post="18273"]Compañero ROMEO y NOSTROMO, estoy de acuerdo a lo que os referiais en vuestros mensajes; sé lo de la negociación a espaldas y sé otras muchas particularidades de la aprobación de esta norma. Pero me gustaría reflexionar en algo, si verdaderamente el Consejo - tal y como apunta nostromo- se limita informar sobre las normas que afectan al colectivo de la Guardia Civil, ¿cómo es posible que se haga caso a una asociación como AUGC y que se vanaglorien de haber obtenido como victoria propia los días de permiso extras? o dicho de otra manera que han hecho ante esto el resto de representantes, protestar, pero de que manera. Me gustaría que alguno de los dos que posteais bastante en el foro - Romeo o Nostromo- me dijerais cuantos artículos de prensa nacional han aparecido en nombre de otras asociaciones -que no sean AUGC- denunciando esta injusta normativa y que nos está llevando al mundo de la interpretación - se apuntaba incluso a que en una Comandancia le han dado esa capacidad al Comandante de Puesto - y la burla a todos nosotros que se ha producido. Si han aparecido, lo siento no me he enterado, pero creo que por parte de los representantes se debe tomar ante esta sistuación una actitud muy crítica; sólo nos faltaba a los Comandantes de Puesto tener que convertirnos en interpretadores de las normas que se dictan a nivel de Director General; creo que no vamos por buen camino o asumimos que nuestra Institución necesita una normativa propia - no basada en leyes de funcionarios y otros - en todo lo referente a permisos , jornada laboral...etc, donde se contemple las dos velocidades a las que te referias "nostromo" es decir haciendo una clara diferenciación entre Unidades operativas y burocráticas y a ello añadir que esos representantes "informen" muy críticamente de las mismas utilizando todos los "medios de pataleo" que le sean posible o por el contrario nos vamos a hundir en discusiones de interpretación adaptadas a los intereses de otros.

UN SALUDO[/quote]

Me gustaría mucho debatir este tema pero preferiría hacerlo en el Foro de Socios.

Por cierto, no olvides que AUGC tiene el respaldo de CCOO y su aparato mediático con lo que ello conlleva.
En cambio nosotros somos independientes y tenemos que pagar el precio de nuestra independencia.

UN SALUDO
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: kiko » Mar 16 Feb, 2010 16:58

De momento en mim comandancia, la compañia realizó una consulta sobre los cupos...contestacion", ...en cada turno se va un tercio de la plantilla, sin tener en cuenta los empleos..."
kiko
Sargento
Sargento

NotaAuthor: vargas007 » Mar 16 Feb, 2010 23:58

A ver por favor, alumbrazme en mi humilde ignorancia, en la disposicion transitoria de la orden general número 7 dice:

" 2. Las disposiciones anteriores a esta orden, relativas a las materias a que se refieren las normas décima y decimosexta y la norma vigésima, continuarán en vigor hasta que se dicten las normas al respecto."

La norma décima es la que se refiere a cuantos componentes y de que empleo se pueden ir de permiso, por tanto como aún no se ha regulado nada, pues queda CLARO, CRISTALINO,TRANSPARENTE que estamos como antes......o estoy equivocado??

Por favor que alguien me lo explique.-
Debe ser prudente sin debilidad, firme sin violencia y político sin bajeza.- Fco. Javier Girón Ezpeleta Las Casas y Enrile.-
vargas007
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: vargas007 » Mié 17 Feb, 2010 00:01

Acabo de darme cuenta que en la norma décima se refiere a VACACIONES y no a permisos.............creo que ese es el problema que nos han buscado verdad??
Debe ser prudente sin debilidad, firme sin violencia y político sin bajeza.- Fco. Javier Girón Ezpeleta Las Casas y Enrile.-
vargas007
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: jscorchete » Mié 17 Feb, 2010 22:55

Hello compañeros:
No hay peligro alguno, en Semana Santa, Verano y Navidades, 1/3 de la plantilla, un turno de permiso y dos trabajando.
Se garantiza que en esa fechas toda la Unidad, tiene permiso o vacaciones, no hay ningun problema para disfrutarlos o ¿Si?.
Este es el primer año, con esta chapuza de normativa, pues los experimentos hay que probarlos y luego a parchear.
Desde que estoy en esta Unidad, no he disfrutado el mes de agosto, y son siete años, porque primero no me ha interesado y segundo porque es cuando el Puesto tiene algo que hacer, a ver sin con todo esto, tengo que cogerlo en agosto y el "marron- marron" que se lo coman otros, con la salvedad que nunca lo han hecho.
Visto lo visto, será mala, pero pudede ser que algun beneficio se le saque.
Saludos.... chao.

jscorchete
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Templario » Jue 18 Feb, 2010 18:31

Pues no estoy tan seguro de que legalmente el cupo sea de un 1/3 de la plantilla. Otra cosa es lo que se haga en cada Unidad.
En verano son vacaciones.
Novena: Sin perjuicio de las limitaciones a las que se refiere la norma siguiente......
Décima:Disfrute por Unidades. Se determinará por la D.G. (estamos apañaos).
Disposición transitoria. Vigencia de las normas anteriores.
2. Las disposiciones anteriores a esta orden, relativas a las materias a que se refieren las normas décima y decimosexta
y la norma vigésima, continuarán en vigor hasta que se dicten las normas al respecto.
Por lo tanto siguen en vigor los anteriores cupos establecidos para el verano, que es 1/4 de la plantilla.
:mryellow:
Templario
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Malach » Mié 24 Feb, 2010 18:27

Alguien que haya cursado la instancia y que le hayan contestado? que cuente lo sucedido....

Yo la mando mañana y que salga el sol por Antequera....
Malach
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Malach » Mié 24 Feb, 2010 22:40

Solo el comentario de mi presentación de la instancia :shock:
y ya por lo menos me han comunicado que mañana lo consultarán :mryellow: ,
todo esto extraoficialmente...

Gracias ASES...
Malach
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Templario » Jue 25 Feb, 2010 19:28

Ahora se ha puesto de moda "lo consultaremos", cuando hay que dar largas. Y por supuesto cuando nadie quiere tomar decisiones.
Os cuento.
Un efectivo hace uso de permiso enermedad gave familiar, 1 a) antiguo urgente, durante 15 días. Se informa que esa situación es anómala con respecto a la nueva legislación sobre el tema y de que se tomen medidas al respecto. Respuesta de las estrella, se consultará. De esto hace un mes.
Estamos perdidos con las consultas, sencillamente porque el consultado tiene menos idea o más miedo a tomar decisiones que el consultante.
Esto es lo que hay, EL MATRIX PROGRE HA LLEGADO A LA MENETERICA.
:cool:
Templario
Sargento
Sargento

NotaAuthor: SARALTE » Jue 25 Feb, 2010 20:10

Bueno yo personalmente lo que he hecho , ha sido en primer lugar formular elevar una queja a la oficina atencionguardiacivil@guardiacivil.es y hay queda la queja por lo menos que sepan que no somos tontos y creo que mientras mas quejas reciban antes aclararan la situacion.

En segundo lugar en el documento de pauta ,boletin contrainteligencia , en el punto de permiso he reflejado el malestar de toda el puesto por la O.G y principalmente la mia.-

Creo qeu debemos utilizar todos los cauces que disponemos para mostrar el malestar y darles a entender la mierda de Orden que han hecho, y sobre todo que somos los Comandantes de Puesto lo que salimos perdiendo ya que por lo pronto para los permisos nos hacen turnar con los Guardias y con el Cabo siendo totalmente un trato discriminatorio.-

SARALTE
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: SARALTE » Jue 25 Feb, 2010 20:12

Perdon la direccion donde he elevado la queja es atencionguardiacivil@guardiacivil.org.-
Os animo a quejaros pues me han comentado qeu todas las quejas que reciben ellos las elevan igualmente.-

SARALTE
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: kiko » Vie 19 Mar, 2010 17:08

yo tengo una nueva modalidad de permisos de semana santa, al parecer y segun me ha dicho mi capitan de forma verbal, tras consulta con el comandante los dos cabos y yo nos tenemos que ir cada uno en un turno, le he contestado que eso no es asi, que en lo puestos donde hay dos cabos y un suboficial, turnan entre ellos, y el suboficial va aparte, esto sigue siendo asi, verdad???
kiko
Sargento
Sargento

NotaAuthor: juan23 » Vie 19 Mar, 2010 17:57

[quote user="kiko" post="19574"]yo tengo una nueva modalidad de permisos de semana santa, al parecer y segun me ha dicho mi capitan de forma verbal, tras consulta con el comandante los dos cabos y yo nos tenemos que ir cada uno en un turno, le he contestado que eso no es asi, que en lo puestos donde hay dos cabos y un suboficial, turnan entre ellos, y el suboficial va aparte, esto sigue siendo asi, verdad???[/quote]

[font=Verdana]Por supuesto. De momento la forma de turnar no ha variado con respecto a la normativa anterior, porque hasta que se regule expresamente, la norma actual dice que se aplique la anterior.[/font]
Imagen[font=Verdana]Juan23[/font] Imagen
juan23

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad