[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
ASESGC.COM • Ver Tema - RUBALCABA QUIERE ACUERDO EN LA LEY DE PERSONAL

RUBALCABA QUIERE ACUERDO EN LA LEY DE PERSONAL

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

RUBALCABA QUIERE ACUERDO EN LA LEY DE PERSONAL

NotaAuthor: ADMINISTRADOR » Lun 15 Mar, 2010 12:34

LEY DE PERSONAL DE LA GUARDIA CIVIL
Rubalcaba: "es una ley tan importante que o tiene un acuerdo sólido o es mejor esperar"

... mi voluntad es traerla por acuerdo y si no hay un acuerdo sustancial en esta Cámara no lo haré.

Contestación del Ministro del Interior sobre la Ley de Personal de la Guardia Civil en la sesión de la Comisión de Interior del 9 de marzo de 2010:

Ha hecho una referencia a las fuerzas de seguridad y a sus preocupaciones que yo comparto. Estamos trabajando en la ley de personal de la Guardia Civil, lo sabe usted muy bien. También le digo que mi voluntad es traerla por acuerdo y si no hay un acuerdo sustancial en esta Cámara no lo haré. No es una amenaza, es simplemente una constatación. Creo que es una ley tan importante que o tiene un acuerdo sólido o es mejor esperar. Igual otro ministro lo consigue y yo no, pero mi voluntad es traerla si hay acuerdo. Sabe usted que el texto lo tenemos muy avanzado, que tiene algunas dificultades que nos vienen impuestas por la Ley de Carrera Militar y que hay que tomar una decisión. Podríamos singularizarlos, de hecho la Guardia Civil tiene elementos singulares en su régimen jurídico, pero creo que en este caso no es mejor singularizarlos, sino ir a la misma reestructuración de escalas que ha hecho el Ministerio de Defensa. Es verdad que hay reivindicaciones pendientes. Estamos ahí discutiéndolo, sabe usted que esta dinámica reivindicativa es normal en los cuerpos de seguridad, hay épocas de más tranquilidad y épocas de menos tranquilidad. Sobre las valoraciones de cuánto me quieren o no, eso ya es a gusto del consumidor.

ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador

Re: RUBALCABA QUIERE ACUERDO EN LA LEY DE PERSONAL

NotaAuthor: Abdala » Lun 15 Mar, 2010 18:25

Lealtad y compañerismo nunca solos.

Abdala
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: VICRO » Lun 15 Mar, 2010 21:26

[quote user="Abdala" post="19356"]Así nos va, no entiendo las palabras del Ministro, creo que le da lo mismo sobre nuestra vida profesional. Es mi perecer, por lo tanto veo nuestro futuro ?????????????????????????????????

Un abrazo.

Abdalá[/quote]

Amigo ABDALÁ, ¿pero aún dudabas que le da lo mismo nuestra vida profesional?. Más de lo mismo, me da la sensación que lo que prentenden es ponernos la zanahoría para que sigamos dando vueltas en círculo, igual que antaño a los burros para que la noria siguiera girando.

Nada nuevo bajo el sol. Palore, palore, palore...............

Un abrazo,

VICRO.- ;-)
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Pezky » Lun 15 Mar, 2010 21:44

Sr. Ministro dijo:
"... sabe usted que esta dinámica reivindicativa es normal en los cuerpos de seguridad, hay épocas de más tranquilidad y épocas de menos tranquilidad."

Esto es poco más o menos como decir que estas criaturas protestan por sistema, como los niños chicos. Vamos el derecho a la pataleta... Pero luego voy a hacer lo que me salga del ciruelo.
Pero Sr. Ministro, que no es una dinámica reivindicativa, es conseguir lo que otros tienen desde hace mucho tiempo, es en definitiva hacer un poco de Justicia.

Que puñetera vergüenza. Este es el que ha dicho que el 2009 ha sido el año con menos delincuencia en la última década, ¿no?.
¡Así está el patio!
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
La justicia llevada al extremo es una extrema injusticia.
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: CELTA1 » Lun 15 Mar, 2010 22:03

Creo que se esta reivindicando algo que ya el CNP tiene desde hace unos 15 años, el CNP esta negociando una nueva Ley de Personal, si no les alcanzamos de esta vez, nos quedamos atrás otros 15 años. A mi entender el momento no es el mejor para pedir dinero, por eso hay que aprovechar y ponernos al dia en peticiones sociales que no representan dinero....al menos directamente....por eso las indices correctores se han de lograr ahora, dentreo de un año o dos, cuando mejore la situación económica, sería el momento de atacar otro tipo de peticiones. Es mi opinión. Saludos

CELTA1
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: ROMEO » Lun 15 Mar, 2010 23:11

Cuando oigo la palabra "singularizarlos" me tiemblan las piernas.
Si no lo hacen y seguimos lo impuesto por la Ley de la carrera militar, entonces que reconozcan el ascenso a teniente a los sargentos anteriores al 99 (que a mi no me coje), y los trienios del grupo A2. :mryellow: :mryellow:
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: BLAS » Lun 15 Mar, 2010 23:47

Dejemos abierta una puerta a la esperanza.

Alguna vez nos tienen que aplicar lo bueno de nuestro carácter militar. el Ministro sabe que somos conscientes de la coyuntura económica y tampoco tendrá mucha queja en ese sentido, somos solidarios con nuestro país y Gobiernos siempre, en época de dificultades no pedimos y en época de bonanza no se nos da.

La LCM, como bien dice el Ministro, obliga a ciertas cosas, entre ellas a aplicarnos los beneficios que como dependientes del Mº. de Defensa nos corresponden, lo contrario es un fraude de Ley, fraude que se nos impone siempre y que estoy convencido algún día acabará.

BLAS

NotaAuthor: RONIN » Mar 16 Mar, 2010 10:43

A mi es que este tio me pone los pelos como escarpias, no creo que haya dicho una sola verdad en toda su vida política.

RONIN
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Nostromo » Mar 16 Mar, 2010 12:40

[quote user="ADMINISTRADOR" post="19346"]LEY DE PERSONAL DE LA GUARDIA CIVIL
Rubalcaba: "es una ley tan importante que o tiene un acuerdo sólido o es mejor esperar"

... mi voluntad es traerla por acuerdo y si no hay un acuerdo sustancial en esta Cámara no lo haré.[/quote]

RESUMIENDO:

Que todo lo que se haya dicho, aportado, trabajado, discutido, consensuado, eliminado (y cuantos "ados" os apetezcan poner) en el Consejo de la Guardia Civil NO VALE UNA P*** EXCRECCION DEL INTESTINO GRUESO.

Todo se reduce a un mercadeo político, a un "vótame ésto que yo votare lo tuyo" sin tener en consideración a los profesionales que van a sufrir y padecer la citada Ley.

Creo que voy a potar. Gracias Sr. Ministro
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: nieve » Vie 19 Mar, 2010 09:40

A ver si se esperan 2 años y 11 meses que me queda para pasar a la reserva..........pues a mí la ley poco me va a favorecer ya que como renuncié a brigada no ascenderé a teniente.........ya que sólo ascienden los que tengan posibilidad de ascender a subteneinte......cómo lo veis:
nieve
Sargento
Sargento

NotaAuthor: kyohan » Sab 20 Mar, 2010 15:27

[quote user="nieve" post="19555"]A ver si se esperan 2 años y 11 meses que me queda para pasar a la reserva..........pues a mí la ley poco me va a favorecer ya que como renuncié a brigada no ascenderé a teniente.........ya que sólo ascienden los que tengan posibilidad de ascender a subteneinte......cómo lo veis:[/quote]

Yo lo que veo es que aquí no va a haber nada bueno. Sólo se copia lo que perjudica.

kyohan
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: CALCO » Sab 20 Mar, 2010 17:34

La verdad Romeo creo que te quedaste corto con el reconocimiento de los trienios al grupo A2, hay que añadir el reconocimiento de la equivalencia de la titulacion, puesto que es la administracion quien nos sube la categoria profesional del grupo B al A2, obligado por Bolonia, y no un antojo de los Suboficiales, pero sin embargo se contradice al querer seguir considerandonos tecnicos, cuando en la actualidad no lo es.

CALCO
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: ROMEO » Sab 20 Mar, 2010 20:08

[quote user="CALCO" post="19605"]La verdad Romeo creo que te quedaste corto con el reconocimiento de los trienios al grupo A2, hay que añadir el reconocimiento de la equivalencia de la titulacion, puesto que es la administracion quien nos sube la categoria profesional del grupo B al A2, obligado por Bolonia, y no un antojo de los Suboficiales, pero sin embargo se contradice al querer seguir considerandonos tecnicos, cuando en la actualidad no lo es.[/quote]

¿Corto?, cortísimo. Yo he pedido la convalidación con Técnico Superior, pero tendría que ser de oficio.. y una oportunidad que se va a perder es, ni más ni menos, ya que estamos en el grupo A2, con gente como un DUE, tres años de carrera.. y luego que venga Bolonia y quien quiera.
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: VICRO » Sab 20 Mar, 2010 23:06

[quote user="ROMEO" post="19614"][quote user="CALCO" post="19605"]La verdad Romeo creo que te quedaste corto con el reconocimiento de los trienios al grupo A2, hay que añadir el reconocimiento de la equivalencia de la titulacion, puesto que es la administracion quien nos sube la categoria profesional del grupo B al A2, obligado por Bolonia, y no un antojo de los Suboficiales, pero sin embargo se contradice al querer seguir considerandonos tecnicos, cuando en la actualidad no lo es.[/quote]

¿Corto?, cortísimo. Yo he pedido la convalidación con Técnico Superior, pero tendría que ser de oficio.. y una oportunidad que se va a perder es, ni más ni menos, ya que estamos en el grupo A2, con gente como un DUE, tres años de carrera.. y luego que venga Bolonia y quien quiera.[/quote]

ROMEO, acertadísimo. ¡¡¡Esa es una de las cuestiones que teniamos que poner encima de la mesa!!!

A la Suboficialidad, previa solicitud, el reconocimiento de la equivalencia a Técnico Superior (si se posee BACHILLER, ART. 32 LOGSE, O ACCESO A UNIVERSIDAD), si no, nada de nada.

Sin embargo a un Oficial, con 8º de EGB (que los hay), por el mero hecho de serlo equivalencia a Diplomatura. ¿De qué?, pues no sé, quizá de Ciencias Bélicas, pero al fin y al cabo Diplomatura. Eso, con tan solo un curso académico más.

Que conste que no me parece mal, claro que no, pero considero que la balanza no está equilibrada. ¿No os parece?.

Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: CALCO » Dom 21 Mar, 2010 00:30

En esto de la titulaciones, darles un vistazo a la nueva ley de personal del cnp, al contrario que a nosotros que se crea el centro universitario de la guardia civil "PARA OFICIALES", en la policia nacional unicamente dice que se convalidaran o realizaran los cursos con las universidades, por lo tanto deja la puerta abierta para que tambien los subinspectores accedan a la titulacion de grado y a nosotros los suboficiales de la guardia civil nos entierran bajo hormigon, con tanta ley de carrera militar.

CALCO
Guardia Civil
Guardia Civil

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad