Un Juez Algo Llorón

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Un Juez Algo Llorón

NotaAuthor: Nostromo » Sab 09 Ago, 2008 17:00

Pobrecito. ¿Qué apena al juez (con minúsculas, por supuesto) que tiene que ir a llorarle las penas a sus jefes?

¿Por qué no va a llorarle a su madre cuando le cantan las tres verdades del barquero?. ¿Será que no la conoce o es que a lo mejor le llama tonto'l culo?

http://www.periodistadigital.com/ultima ... p?o=961371
http://www.europapress.es/nacional/noti ... 35823.html
http://www.libertaddigital.com/index.ph ... 1276336192
http://www.laopinion.es/secciones/notic ... o-policial

SALUDOS A TODOS (MENOS A UNO)
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

Re: Un Juez Algo Llorón

NotaAuthor: VICRO » Sab 09 Ago, 2008 18:23

Pues hombre, ni "típico", ni "pijo", ni "rojo", son en principio acepciones insultantes, ¿o a lo mejor lo que le ha molestado a SSª es lo de "sugerir" que se entrenen en la fachada de su casa en vez de en algún edificio público?, sea como fuere la aplicación de LA LEY (con mayúsculas) tendría que ser para todos iguales, ¿no es eso lo que dice el artículo 14 de nuestra Carta Magna?.

Qué facil resulta intentar acallar siempre a los que están dentro de la legalidad, y que vergonzoso ver como los supuestos garantes del cumplimiento de las normas se "achantan" ante los que no saben o no quieren vivir en sociedad.

¿Hasta cuando tanta desigualdad? :mad: :evil: :mad:
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: valido » Sab 09 Ago, 2008 19:50

Si hay alguna profesión donde el corporativismo más rancio, añejo y trasnochado sigue vigente es, sin duda, la de los jueces y magistrados.
Que se vayan preparando los "proferidores" de tamaños "insultos" e "improperios" porque éstos no olvidan. Vamos, esto téngalo todos muy claro. No actuarán ahora porque bajan las aguas turbias, pero a poco que se calmen al primero que meta la pata aunque sea "por imprudencia leve" le pasarán la correspondiente factura, con intereses de demora y recargos varios, de parte del susodicho juez, independiente e inamovible donde los haya.
Pues menudos son estos.
Vienen malos tiempos .. para la lírica.

valido
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: VICRO » Sab 09 Ago, 2008 21:20

Entonces ¿a esto se refería Montesquieu con lo de la separación de poderes, bla, bla, bla,....?, si hacen lo que comentas, que no me cabe duda que así es, demuestran su cobardía, la cobardía más absoluta y total.

La ciudadanía, el verdadero pueblo que se ve sometido a los dictados de los intereses de unos pocos, todavía hay alguno/a que se considera, poco menos, con derecho de pernada, poco o nada parece haber cambiado desde el medievo hasta la fecha, televisión, internet, y cuatro cositas para tenernos entretenidos mientras ellos campan a sus anchas.

Muchos empezamos a estar más que hartos de todo ello y DE ELLOS, de esos se que sientan en las poltronas predicando las lindezas de una ficticia democracia, de una libertad inexistente, de un abuso de poder tras otro, ¿PERO EN QUE NARICES ESTAMOS PENSANDO, MIRANDO IMPASIVOS LAS CONTINUAS ARBITRARIEDADES DE LA QUE SOMOS OBJETO?.

No conozco la formula de algo mejor que lo que tenemos, seguramente existe pero lógicamente no están interesados ni en descubrirla ni, en su caso, en enseñarnosla. Cada vez da más asco que tanto AZULES y/ ROJOS, DIESTRA y SINIESTRA sigan vendiéndonos sus mentiras, mientras, como arriba cito, los estómagos agradecidos les bailan el agua y SUMISIÓN POR SUBVENCIÓN, ¡¡ASÍ NOS VA!!.

Por cierto, ¿no estábamos hablando de una "queja judicial"?, pues no, no se me ha ido la pinza, me extiendo porque todo esta concatenado y viciado. Si ellos no olvidan, tampoco olvidamos el resto de los habitantes de éste sufrido país del Lazarillo de Tormes, Rinconete y Cortadillo, El Buscón.........................

No le venía mal a SSª un mesecito operativo en plena calle, seguramente no tendría tiempo para "comentar" a sus superiores las lindezas que le iban a dedicar.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Paquillo » Dom 10 Ago, 2008 09:51

Pues independientemente de que la decisión del juez es lamentable, peor aun son los insultos que le ha dedicado el SUP. Creo que no son de recibo y si fuera al revés alguno lo entendería mejor.
Paquillo
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: VICRO » Dom 10 Ago, 2008 12:19

Paquillo, permiteme discrepar al respecto. No es el dirigente del SUP, el tal Fornet, santo de mi devoción, pero creo que sus manifestaciones no son mas insultantes que las que se nos hace, al resto de ciudadanos, dejando en libertad a un tipo que se dedica a lanzar elementos incendiarios contra la fachada de un edificio público, mañana sabe Dios qué hara la "criatura".

No puede SSª rasgarse las vestiduras con las críticas, por duras que sean, procedentes de profesionales que están en su mismo equipo. Tomán decisiones unilaterales, por cierto ¿dónde narices está la Fiscalia?, sin sopesar que restan nuestro principio de autoridad y dañan moralmente a los componentes que día a día se juegan la vida intentado que desaparezca de una vez por todas, de nuestra ya maltrecha sociedad, el terror y las muertes innecesarias.

Qué fácil es cargar contra los hijos que no responden al padre, y que cobarde es bajar la cabeza ante los desmanes de los de siempre, esos que insultan y matan al resto de ciudadanosir por no estar de acuerdo con sus ideas.

Dice que se considera insultado, ¿y nosotros, como debemos de considerarnos nosotros?. :mad:

Saludos.-
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: valido » Dom 10 Ago, 2008 14:37

¿La fiscalía? Ni está ni se le espera. Su propia naturaleza (Art. 2.1: El M.Fiscal .. ejerce su misión .. conforme a los principios de unidad de actuación y dependencia jerárquica y con sujeción, en todo caso, a los de legalidad e imparcialidad.) hace que sea la voz de su amo: el ejecutivo.
Realmente Montesquieu murió desde que rige la dictadura del partido político, y con aquél también la democracia representativa (lo que se entiende por ella, pues la democracia "pura" quedó en las ágoras de las ciudades - estado griegas).
Hoy todo el sistema está "descafeinado".

valido
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: VICRO » Dom 10 Ago, 2008 19:11

¿Descafeinado?, ojala fuera esa la calificación, digamos ¿podrido?.

Ojala nuestros fiscales tuvieran la representatividad que tienen en el sistema anglosajón, pienso que algunos se decantan por coger ese camino precisamente para no hacer nada.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: valido » Dom 10 Ago, 2008 20:15

[quote user="VICRO" post="1944"]¿Descafeinado?, ojala fuera esa la calificación, digamos ¿podrido?.

Ojala nuestros fiscales tuvieran la representatividad que tienen en el sistema anglosajón, pienso que algunos se decantan por coger ese camino precisamente para no hacer nada.[/quote]

Hacer comparaciones es algo fácil pero algo frágil ya que los sistemas judiciales continental y el commom law tienen ambos cosas positivas y muy negativas. A mí no me gusta nada el sistema de selección y nombramiento de jueces y magistrados que tenemos aquí (sobre todo en los altos tribunales) pero tampoco me convence en absoluto el hecho de que los jueces sean elegibles por los ciudadanos, puedan realizar el control de constitucionalidad de las normas, tengan libertad total a la hora de establecer jurisprudencia y dictar los "precedentes" y que el TS se nutra de miembros a perpetuidad.
Aquí, en lo que queda de España, deberíamos de una vez por todas separar totalmente el poder judicial del resto de poderes ya que, de lo contrario, siempre iremos dando bandazos y el cuarto poder, el "partido político", seguirá con su pública y chusquera dictadura.
No hay sistemas perfectos, pero tampoco tan "podridos" como el nuestro. Y suerte de que la mayoría de la ciudadanía no se ha visto "contaminada", al menos todavía.

PD: Tengamos presente que los "fiscales" son los "listos" de la dura oposición a juez.

valido
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: EDREMU » Dom 10 Ago, 2008 22:49

! VAMOS HOMBRE! CON LAS VECES QUE HE INSTRUIDO ATESTADOS POR RESISTENCIA, ATENTADOS, DESOBEDIENCIAS GRAVES A AGENTES DE LA AUTORIDAD, Y DESPUES SE QUEDAN EN SIMPLES FALTAS, SI ACASO... ¿ESTE JUEZ ES DE ESTE PAÍS?..... ¿DONDE DECÍS QUE EJERCE?... ¿EN LA AUDIENCIA NACIONAL?.. NO ME LO CREO... ESO SI, QUE PELO MÁS BONITO TIENE... !EJEM.. EJEM..! ES QUE YO DESPUÈS DE 33 AÑOS, TRABAJANDO Y LOS QUE ME QUEDAN, ESTOY ALGO CALVO.

EDREMU
Sargento
Sargento

NotaAuthor: volcan » Dom 10 Ago, 2008 23:20

1º Este Juez no me gusta nada de nada, y sus decisiones menos aun.
2º El SUP en su linea , creando polemica barata y criticando de manera descarnada , ya sea a Guardia Civil, a Jueces o a quien sea. Aun cuando tengan razon, creo que hay otras maneras.

Y por mi que le manden dos DAIQUIRIS a su Señoria.
TODOS SOMOS MUY IGNORANTES.
LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.
volcan

Ubicación: AUNQUE HUBIERA DE IR POR LOS VALLES SOMBRIOS DE LA MUERTE, NINGUN MAL TEMERIA.

NotaAuthor: BLAS » Lun 11 Ago, 2008 00:26

Pues yo en esta ocasión estoy totalmente de acuerdo con el SUP y en concreto con Fornet, lo ha dicho muy clarito, yo no movería ni una coma de lo comentado, a cada cosa hay que llamarla por su nombre y si este Sr. no tiene agallas para estar donde está , pues como leía por ahí el otro día, que se vaya a un Juzgado de 1ª Instancia a dirimir cuestiones de menos calado.

Luego lo impresionante del asunto es que siga habiendo gente de nosotros, que incluso aún francos de servicio se meta en estos berengenales, buena forma ha tenido el Sr Juez de pagarles su generosidad.

¡ QUE REPUGNANCIA !, lo dicho Fornet, yo no muevo ni una coma, al menos has tenido dos cojones para hablar como hay que hacerlo, mi solidaridad contigo.

BLAS

NotaAuthor: valido » Lun 11 Ago, 2008 14:40

[quote user="EDREMU" post="1949"]! VAMOS HOMBRE! CON LAS VECES QUE HE INSTRUIDO ATESTADOS POR RESISTENCIA, ATENTADOS, DESOBEDIENCIAS GRAVES A AGENTES DE LA AUTORIDAD, Y DESPUES SE QUEDAN EN SIMPLES FALTAS, SI ACASO... ¿ESTE JUEZ ES DE ESTE PAÍS?..... ¿DONDE DECÍS QUE EJERCE?... ¿EN LA AUDIENCIA NACIONAL?.. NO ME LO CREO... ESO SI, QUE PELO MÁS BONITO TIENE... !EJEM.. EJEM..! ES QUE YO DESPUÈS DE 33 AÑOS, TRABAJANDO Y LOS QUE ME QUEDAN, ESTOY ALGO CALVO.[/quote]

No hace falta gritar, amigo. Sosiego.
Ese juez tampoco va a tener ahora la culpa de que, en general, "sus atestados" respecto esos tipos delictivos que cita se rebajen de grado (la mayoría de veces porque realmente no se está nada fino al tipificar o al diferenciar entre conductas "graves" o "leves", etc.) ni de que estemos en plena crisis económica, ...
El repre del SUP, como ya es habitual y como bien refleja al forista anterior, siempre meando fuera de tiesto. Vamos .. es que cuando acierta a meterlo dentro, siempre deja demasiadas "gotas" por fuera.

valido
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: EDREMU » Lun 11 Ago, 2008 20:39

SI, SI, VA A SER ESO, QUE ESTOS JUECES Y ESTOS FISCALES NO ANDAN FINOS A LA HORA DE TIPIFICAR.

EDREMU
Sargento
Sargento

NotaAuthor: ROBIN » Lun 11 Ago, 2008 20:52

VALIDO, LAS CRITICAS AL REPRESENTANTE DEL SUP, EN SU FORO, PARA QUE PUEDA DEFENDERSE.
POR CIERTO ESCRIBO EN MAYUSCULAS PORQUE ME DA LA GANA ( QUEDA CLARO )?

ROBIN

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad