[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
ASESGC.COM • Ver Tema - 11 MARZO 2004 (6 Años De Olvido Y Mentiras)

11 MARZO 2004 (6 Años De Olvido Y Mentiras)

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

11 MARZO 2004 (6 Años De Olvido Y Mentiras)

NotaAuthor: VICRO » Jue 11 Mar, 2010 20:47

He decidido abrir este tema para que, por favor, NO OLVIDEMOS el mayor ataque sufrido a nuestra sociedad, a nuestras libertades, a nuestra forma de vida (la de nuestros mayores, la de nuestros hijos y la propia), el mayor ataque a nuestro Estado, ese que algunos llaman democrático y de derecho. Queda mucho camino para lograr la efectividad de esas bonitas acepciones.

Ruego tengais la paciencia de leer el más abajo transcrito enlace. Es una carta que envía un padre que perdió a un hijo en uno de los CUATRO ATENTADOS SIMULTANEOS que sufrió el pueblo español ese fatídico día 11 de marzo de 2004.

Hoy parece que se ha olvidado este triste aniversario. SEIS LARGOS AÑOS, dónde parece que ha quedado más que demostrado la casi nula investigación realizada, la pésima Instrucción Judicial y una peor sentencia que tenía que avergonzar a TODOS LOS PODERES DEL ESTADO, esos poderes que cada vez están más lejos de la separación que instituyó Monstesquieu.

Es una opinión MUY PERSONAL, alejada de cualquier vinculación del que suscribe con la asociación a la que pertenece, pero sin olvidar que tengo voz, y como ciudadano libre que soy reinvindico que se haga JUSTICIA.

Es imposible que con tantas pruebas, como apuntaban en un principio, no se haya esclarecido la autoría de casi DOSCIENTOS asesinatos y para más INRI (nunca mejor escrito tal anacronismo), lo más cobarde de todo, que se mire hacía otro lado porqué, al parecer, "para algunas cuestiones" hay que mirar hacía adelante, mientras que para otras hay que recuperar la memoría histórica.

Como escribe este dolido padre, a este Suboficial también SE LE REVUELVEN LAS TRIPAS. Tanta hipocresía, tanta mentira, tanta desidia y tanto intento de olvido me produce verdadero asco.

http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276386913/

Mi recuerdo para todas las víctimas y afectados de ese nefasto día, ese día que nunca tenía que haber existido.

VICRO.- :cry:

* En un pueblo que se considere libre, es más poderoso el imperio de la Ley que el de los hombres (Tito Livio).

* El poder conseguido por medios culpables nunca se ejercitó en buenos propósitos (Tácito).

* El pueblo que no aprende de su propia historia, esta destinado inexorablemente a repetirla. (Anónimo).
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Re: 11 MARZO 2004 (6 Años De Olvido Y Mentiras)

NotaAuthor: Ronny1981 » Vie 12 Mar, 2010 15:48

Yo ni creo ni dejo de creer en la famosa "teoría de la conspiración" que apuntaba directamente a ETA y a sectores radicales de la izquierda española como "autores intelectuales" de los atentados, ni mucho menos voy a justificar la actitud del Gobierno de Aznar en aquellos trágicos días, pero lo cierto es que el por aquel entonces comisario jefe de los TEDAX del CNP, Juan Jesús Sánchez Manzano, actualmente está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción nº 43 de Madrid por varios delitos supuestamente cometidos durante las investigaciones que esta persona dirigió por los atentados del 11M, entre ellos delitos de falso testimonio, omisión del deber de perseguir delitos y encubrimiento por ocultación de pruebas.

Si la sentencia que en su momento hubo a raíz del juicio por los atentados del 11M se basó, aunque fuera en parte, en los informes periciales que elaboró este ex comisario actualmente investigado, sinceramente pienso que nos dieron gato por liebre y que aún estamos muy lejos de conocer toda la verdad.

Saludos.
Ronny1981
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: caito » Vie 12 Mar, 2010 16:03

Me gustaría saber exactamente qué actuación del Gobierno español entonces en el poder necesita justificación, o mejor, qué actuación del mismo fue injustificable.

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Pezky » Vie 12 Mar, 2010 18:14

El 11 de marzo de 2010, puse el telediario (concretamente el de Antena 3), quería informarme de los actos de aniversario del fatídico día y cual fue mi sorpresa cuando la noticia que abre el informativo, supuestamente la más importante del día, la de portada, es la derrota del Madrid de la Champions.
¿PERO EN QUÉ PAÍS DE PANDERETA VIVIMOS?, me pareció indignante, una falta de respeto a las víctimas y a la sociedad en general, como dice Vicro se me revolvieron las tripas.
Y eso que era Antena 3 y no otra...
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
La justicia llevada al extremo es una extrema injusticia.
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: VICRO » Vie 12 Mar, 2010 20:33

Pues eso es lo que denuncio, ¿EN QUE TIPO DE PAÍS VIVIMOS?, a seis años vista de tales hechos, el más grave atentado de la historia de España, A TRES DÍAS DE ELECCIONES GENERALES, y todavía conjeturando sobre la "teoría de la conspiración", sobre si ETA participó o no en la preparación de tales hechos.

Lo triste de todo ello es que los medios de comunicación, ellos sabrán porqué, obvian el "aniversario" de ese podrido día de nuestra historía más reciente. ¿Quizá piensen que el pueblo tiene que olvidar lo reciente, y sin embargo lo políticamente correcto es seguir extrayendo huesos de hace más de 70 años en un alarde de demanda de justicia?.

Lo dicho, el aborregamiento social es tal que mantengo lo dicho, SE ME REVUELVEN LAS TRIPAS . ¿El país mas solidario del mundo?, lo que somos es...............(cada no que se sitúe dónde estime oportuno).

Tristeza, indignación, rabia y pena, toda esa mezca de sentimientos es lo que siento cuando veo la pobre herencia moral que vamos a dejar a nuestros hijos. Tanta pasividad en una sociedad que se llama libre, democrática y con derechos, no puede ser nada bueno. Así nos va. :evil:
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: HELLBILLY » Sab 13 Mar, 2010 13:51

Lo cierto es que nos colaron un gol, el objetivo que buscaban los terroristas se cumplió a la perfección, y hubo cambio de gobierno y retirada de tropas. Mi mas sentido pésame a todas las víctimas del terrorismo.

UN SALUDO
HELLBILLY
Brigada
Brigada

NotaAuthor: VICRO » Sab 13 Mar, 2010 15:02

[quote user="HELLBILLY" post="19307"]Lo cierto es que nos colaron un gol, el objetivo que buscaban los terroristas se cumplió a la perfección, y hubo cambio de gobierno y retirada de tropas. Mi mas sentido pésame a todas las víctimas del terrorismo.

UN SALUDO[/quote]

HELLBILLY, pues aún todavía hay quien "conjetura" que fue una simple casualidad. Solo tres reflexiones:

1.- ¿Quien era el mayor interesado/a, AJENO A ESTE PAÍS, en dar un golpe de mano de tal envergadura porqué no comulgaba con el actual Gobierno en el poder.?

2.- ¿Quien no aguantó cierta humillación que él mismo provocó?.

3.- Nacionalidad de la mayoría de los detenidos, imputados y condenados.

Vamos, que no hay que ser muy listo. Caín era "hermano" de Abel, y mira la que le preparó.

En cuanto a retirada de tropas, Afganistán sigue siendo la peor guerra en la que tienen presencia nuestros militares.

En fin, que la vida, cuando no es la suya, vale NADA.

Saludos.- :evil:
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: mote » Sab 13 Mar, 2010 19:04

Ese hecho se juzgo y se condeno a los autores, no hay nada más que buscar, cuantos atentados de ETA estan si resolver y los asesinos en el calle, y nadie se preocupa de resolverlos, cuantos compañeros han muerto y no se ha indentificado a los asesinos, y nadie se ha movilizado nadie, lo del 11 M se investigó y se condenó a los autores.
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: caito » Sab 13 Mar, 2010 19:31

Pues va a ser que no.

Cuando se destruyen pruebas en la fase de instrucción -no me refiero a unas muestras, me refiero a unos vagones de tren de varios miles de kilos-, cuando el jefe de los Tedax del CNP está imputado por falsedad entre otras cosas, cuando aparece ahora en una prueba pericial de la GUARDIA CIVIL que demuestra para cabreo general la existencia de restos de componentes del TITADINE en los vagones, que quiero recordar, PORQUE EN PARTE EL MARRÓN SE LO COMIÓ EL "ABAJOFIRMANTE", fue robado por primera vez por ETA en octubre de 1999 en Plevin, la Bretaña francesa, cuando no se pide la extradición de uno de los moracos que vive en Marruecos aparte de las más de 200 cuetiones pendientes de contestación, hay que decir a lo expuesto en el post anterior que: TURURÚ. Se investigó mal, poco y de forma sesgada.

No vayamos a confundir a estas alturas una sentencia judicial con la verdad. Eso se llama POSITIVISMO.

Si el positivismo fuese identificable absolutamente con lo moral, no existiría ese antiguo apotegma latino "pro iure contra legem".

El "abajofirmante".

En cuanto a los atentados de ETA, las vías para esclarecerlos son varias. Todo llega.

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: VICRO » Dom 14 Mar, 2010 00:44

[quote user="mote" post="19310"]Ese hecho se juzgo y se condeno a los autores, no hay nada más que buscar, cuantos atentados de ETA están si resolver y los asesinos en el calle, y nadie se preocupa de resolverlos, cuantos compañeros han muerto y no se ha identificado a los asesinos, y nadie se ha movilizado nadie, lo del 11 M se investigó y se condenó a los autores.[/quote]

Compañero MOTE, siento decirte que no comparto tu comentario. Efectivamente hay muchos atentados de ETA sin resolver, ¿pero crees sinceramente que esta es buena excusa para justificar que no se siga investigando 4 ATENTADOS SIMULTANEOS, a tres días de unas elecciones generales y, lo peor, lo que a todas luces es un fraude de sentencia?.

¿Acaso es más condenable el intento del golpe de estado del 23-F?, hechos que sucedieron en 1981, SIN PROVOCAR UNA GOTA DE SANGRE, y de lo que en su "aniversario" (casi 30 años después) ha estado más presente en los informativos que el sexto año de producirse el mayor atentado de todos los tiempos en ESPAÑA.

Los atentados del 11 de marzo de 2004 NO SE INVESTIGARON, y quien diga lo contrario MIENTE. Condeno totalmente cada uno de los atentado de ETA, sea contra compañeros, militares o ciudadanos de a pie, pero ello no me exime de condenar, si cabe con más fuerza, la matanza de casi doscientas personas y heridas cerca de mil quinientas, personas que, al igual que el que te escribe, iban a su puesto de trabajo. Aún nosotros corremos el riesgo de ser lo que somos, que tampoco es excusable, pero había miles y miles de personas, ancianos, niños, estudiantes, trabajadores que acudían a su lugar de trabajo y fueron "cazados" en una ratonera.

MOTE, te sugiero, por favor, que leas la carta que adjunto en la apertura de este tema y no des por sentado, aunque haya sentencia de "circo". Estoy seguro que cualquiera de nosotros, humildes Suboficiales (Comtes. de Puestos, Jefes de Equipo, etc.), con menos medios que muchas Unidades de renombre y con grandes profesionales expertos en materias científicas, hubiera investigado, con resultados más objetivos, de lo que hasta ahora se ha hecho.

Suscribo punto por punto, lo dicho por CAITO. No cito más irregularidades, por no extenderme y no aburrir a los que aún creen que hay que "pasar página". Si quieren que pasemos páginas a la historia reciente, pasemos también a la más pretérita.

Soy consciente de que éste tema levanta "ampollas", pero la verdad no tiene nada más que un camino. El resto solo es querer enmascarar y/o engañar, no de forma piadosa precisamente. :evil:

Saludos.-
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ROMEO » Dom 14 Mar, 2010 17:20

Si la portada en el aniversario fue "la champions", entonces me huele a la constumbre romana para ocultar los problemas PAN Y CIRCO.
Yo no dudo de que los condenados tengan algo que ver... pero creo que no sabemos todo.
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: kayet33 » Dom 14 Mar, 2010 18:29

Quizás la intoxicación de la información haya sido en este caso muy importante, tanto, que es imposible a día de hoy saber algo claro, y si, es cierto que los policías se equivocan, vease el caso de Rocio Baninkof, todavía no se han devuelto las numerosas medallas que se regalaron a los que detuvieron a Dolores Vázquez, una verdadera vergüenza para la Guardia Civil,,,,,,,,,,, lo que habría que saber y solo se sabría si el caso volviese a ser investigado desde el principio, es si fue todo tergiversado para en un primer momento crear la cortina de humo, y posteriormente y ya con las elecciones ganadas y tras descubrir la implicación de algún estado vecino, ocultar las implicaciones de este, por lo tanto pudo haber tres momentos o solo el primero y la policía se equivocó.......

Cosa rara lo de Almodóvar, y los "amigos que le engañaron"........ :?: :?: :?:
Los amigos vienen y van.... los enemigos, por el contrario, se acumulan.
kayet33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Stormtrooper » Lun 15 Mar, 2010 16:42

... anda... ¿pero el atentado no lo hicieron unos terroristas suicidas de Al Qaeda porque Aznar nos metió en la guerra de Irak..? :shock:
[font=Comic Sans MS]"... EL MIEDO ES EL CAMINO HACIA EL LADO OSCURO... EL MIEDO LLEVA A LA IRA... LA IRA LLEVA AL ODIO... Y EL ODIO LLEVA AL SUFRIMIENTO..."

Joda. Maestro Jedi.
[/font]
Stormtrooper

NotaAuthor: botteretto » Lun 15 Mar, 2010 18:43

botteretto
Sargento
Sargento

NotaAuthor: VICRO » Lun 15 Mar, 2010 21:22

[quote user="botteretto" post="19358"]Según van pasando los años (ya van seis) menos esperanzas albergo de que sepamos la verdad. Sigo estando tan indigando que nunca sé que decir o escribir cuando sale el tema; y visto que al parecer ha habido poco interés en rememorar las atrocidades cometidas aquel día me da miedo pensar que lo que quieren nuestros gobernantes es que nos vayamos olvidando del tema. Me horroriza situarme en España dentro de 50 años y ver como los nietos de los fallecidos el 11 de marzo de 2004 tienen que movilizarse buscando una... modificación de la ley de memoria histórica? Creo que se puede evitar tener que pasar por esto de nuevo dentro de 50 años, pero parece que aquellos en cuyas manos está no tienen pensado estar en ese mundo para entonces. Un abrazo muy fuerte para todo aquel que se vio afectado por aquellos atentados, es decir para todos los que vivimos en España.[/quote]

Precisamente lo que expones es lo que me llevó a abrir este tema tan "huérfano" de comentarios.

Luego, como dice el padre de uno de los fallecidos, en la carta en cuestión, "los españoles somos muy solidarios.......", si, pero por un día. Solo tienes que ver que ESTOS ATENTANDOS, ¡¡¡que no fue uno, ni dos, ni tres.....!!! sino CUATRO SIMULTANEOS, han sido practicamente olvidados.............por casi toda España.

Una de dos, o hay mucho miedo de hablar o somos unos conformistas natos, si es lo primero no tenemos disculpa y si es lo segundo, muy a mi pesar, tenemos lo que nos merecemos.

Luego cada cual quiere saber "QUE HAY DE LO MIO........", lo de los demás poco importa o conmigo no va la cosa. Triste, pero parece que así es. Una sociedad aborregada y aburguesada, no todo el mundo gracias a Dios, pero si la mayoría.

Un saludo, un triste y doloroso saludo. :cry:
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad