Caos Vacaciones Semana Santa

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: Caos Vacaciones Semana Santa

NotaAuthor: polilla81p » Vie 12 Feb, 2010 19:18

Pues el menda lo ha hecho de la siguiente manera:

Mi Unidad es un Puesto Principal y mi Área la de Prevención. Pues bien en esta comandancia el personal disfruta permisos por áreas y como los permisos es una nueva invención que ha hecho la DIGEGUCI, y el año pasado no hubo esta clase de permisos, segun interpreto la norma y los criterios de vacaciones aplicados a los permisos, los guardias de mi area se van por antigüedad. Los he distribuido por turnos a un tercio del área en cada turno y todos contentos. Yo turno con los otros dos sargentos. Y el mas beneficiado, el cabo, que se va cuando le sale del nabo y coño me ha salido un pareado.- jejejej

Por cierto, yo a todos los mios les he puesto S-L-L-P-P-P-L-L. Vamos que cada uno se va siete dias como dios manda y los dias de permiso se los he elegido yo en el tuno correspondiente para que le coincidad con el saliente libre libre.

Saludos y para que despues rajen del polilla estos cabroncetes.... Jejejeje

Menos mal que no en todos los sitios la empresa esta mal.-----

polilla81p
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: malvivo » Sab 13 Feb, 2010 22:29

[quote user="polilla81p" post="18239"]Pues el menda lo ha hecho de la siguiente manera:

Mi Unidad es un Puesto Principal y mi Área la de Prevención. Pues bien en esta comandancia el personal disfruta permisos por áreas y como los permisos es una nueva invención que ha hecho la DIGEGUCI, y el año pasado no hubo esta clase de permisos, segun interpreto la norma y los criterios de vacaciones aplicados a los permisos, los guardias de mi area se van por antigüedad. Los he distribuido por turnos a un tercio del área en cada turno y todos contentos. Yo turno con los otros dos sargentos. Y el mas beneficiado, el cabo, que se va cuando le sale del nabo y coño me ha salido un pareado.- jejejej

Por cierto, yo a todos los mios les he puesto S-L-L-P-P-P-L-L. Vamos que cada uno se va siete dias como dios manda y los dias de permiso se los he elegido yo en el tuno correspondiente para que le coincidad con el saliente libre libre.

Menos mal que no en todos los sitios la empresa esta mal.-----[/quote]

Mi mas sincera enhorabuena.

Así se hace. Es cuestión de querer, simplemente.

Veo que hay compañeros que todo lo ven mal. La norma no es mala ni buena, el problema de la misma es la dificultad de implementarla debido a una ORGANIZACIÓN TERRITORIAL DE UNIDADES QUE ES MAS PROPIA DEL SIGLO XIX QUE DEL SIGLO XX.

Y por supuesto los Guardias Civiles, sean del empleo que sean, no pueden pagarlo.
Llevamos casi 30 años de retraso con respecto a otros cuerpos policiales.
Yo he querido y quiero seguir siendo Guardia Civil, pero por supuesto no al precio de ser siempre el más perjudicado, el más sacrificado, el que más hora realiza y el que menos cobra, y así un largo etc.

Y por favor, no sirve el manido "el que no esté contento, que se vaya, que esto es voluntario". Somos personas, pensamos, evolucionamos, formamos parte de la sociedad, y si ésta avanza nosotros tenemos que avanzar.

Un saludo.

malvivo
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: mote » Lun 15 Feb, 2010 17:53

Con esta normativa hemos perdido en los permisos urgentes y en algunas cosas más, en años anteriores de los componentes de un puesto solamente se iba de permiso en Semana Santa dos o tres, (salvo excepciones), por lo que podían coger toda la Semana Santa completa sin problema alguno, ahora que ocurre que estos tres o cuatros digamos cofrades del puesto, no pueden coger la Semana Santa completa, solamente tres días más los dos libres si se les pone, y alguno de ellos en un turno fuera de la Semana Santa, porque el resto de personal que antes no se iba en Semana Santa ahora si se va para no perder el permiso.
Los que se quieren ir de permiso en Semana Santa no se pueden ir, y los que no se quieren ir se van porque si no lo cogen lo pierden.
No hubiera sido mejor decir en Semana Santa tenéis tres días de permiso y otros tantos en navidad, el que no quiera cogerlos en estas fechas que los acumule a sus días de asuntos propios y con esto no fomentarían como estoy viendo venir las bajas médicas, porque el que es cofrade y está acostumbrado a coger permiso en Semana Santa ese no trabaja el Jueves y Viernes Santo os lo digo yo, así que este puesto tendrá tres o cuatro de permiso y tres o cuatro de baja.
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: mote » Lun 15 Feb, 2010 18:05

A se me olvidaba polilla 81p, se nota que en tu puesto no hay cofrades, si no ya verías como no es tan facil, tu has distribuido los turnos sin problemas, porque el personal de tu puesto si no les dan estos tres días no se hubieran ido de permiso en Semana Santa, como se lo dan lo cogen y les da igual el turno que le pongas, otra cosa sería si es personal acostumbrado a disfrutar permiso en Semana Santa.
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ROLIN » Lun 15 Feb, 2010 19:01

[quote user="polilla81p" post="18239"]Pues el menda lo ha hecho de la siguiente manera:

Menos mal que no en todos los sitios la empresa esta mal.-----[/quote]

Hola no dicen que son tres turnos de cinco días y se puede coger tres días de permiso más dos libres sin el interesado quiere. Pues con el planteamiento que haces a mi no me salen las cuentas. Es decir quien va ser el servicio. Un saludo.

- Personal que realiza funciones operativas:

o Primer turno: Del 26 al 30 de marzo.
o Segundo turno: Del 31 de marzo al 4 de abril.
o Tercer turno: Del 5 al 9 de abril.
PALMERO
ROLIN
Sargento
Sargento

NotaAuthor: polilla81p » Dom 28 Feb, 2010 12:56

ROLIN, ¿y donde dice que no se puedan poner dos libres antes del permiso y dos libres despues?. Es mas donde dicen que yo no pueda poner S-L-L-L-L-P-P-P.

Pues como yo no he visto donde impida mi planteamiento del cuadrante, lo hago y punto. Hasta ahora nadie me ha pedido explicaciones y el puesto va como un reloj.

Por cierto ROLIN, si no cubriese los servicios con mi planteamiento, directamente no lo haría, pero saco una patrulla por turno en el periodo de permisos y con eso basta.

Saludos y a ser flexibles, que a veces rajamos muchos de otros y no nos miramos al espejo.

polilla81p
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: guerreraverde » Dom 28 Feb, 2010 13:14

Vaya cacao ¡¡¡

Como no den normas y que sean claras a nivel Dirección General, esto es un descontrol que además está generando malestar y rencillas entre los propios compañeros de una misma unidad.

Por favor, no puede existir una norma para cada Comandancia, esto no es serio. Cada Jefe interpreta de una manera distinta el tema de las vacaciones o permisos, como se le quiera llamar, ya que viene a ser lo mismo. En la nuestra los Sargentos y los cabos entran en el mismo turno o cupo que los Guardias, por lo que se perjudican TODOS.

Por favor que alguén de normas claras para saber a qué atenernos.

En cuanto a los recursos, cuando los contesten habrá pasado la Semana Santa, con lo cual, qué hacer si se nos deniegan, es que no nos podríamos acoger a ningún turno en este caso, ya que se nos ha denegado???????

Espero que le den una solución. Saludos.-

guerreraverde
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Templario » Mié 03 Mar, 2010 19:53

Sin ánimo de ofender, la Unidad de Polilla81p, no está compuesta de personas con intereses particulares y en ocasiones contrapuestos, vamos que son corderitos. Tu pones los permisos, distribuyes al personal cuando a ti te interesa, estableces la normativa a aplicar, y todo el mundo asiente con una genuflexión digna de un lacayo. Así puedes hacerlo como tu lo has hecho o bien todo lo contrario y todo el personal aplaude con las orejas. Vamos que en un área de un Pto. Principal donde el número de efecivos será considerable, todo el mundo está conforme con el turno de vacaciones que su Jefe le asigna, y con la prioridad que su Jefe dictamina. Tas seguro que no son zombies.
:mrblue:
Templario
Sargento
Sargento

NotaAuthor: polilla81p » Mié 03 Mar, 2010 20:22

[quote user="Templario" post="18898"]Sin ánimo de ofender, la Unidad de Polilla81p, no está compuesta de personas con intereses particulares y en ocasiones contrapuestos, vamos que son corderitos. Tu pones los permisos, distribuyes al personal cuando a ti te interesa, estableces la normativa a aplicar, y todo el mundo asiente con una genuflexión digna de un lacayo. Así puedes hacerlo como tu lo has hecho o bien todo lo contrario y todo el personal aplaude con las orejas. Vamos que en un área de un Pto. Principal donde el número de efecivos será considerable, todo el mundo está conforme con el turno de vacaciones que su Jefe le asigna, y con la prioridad que su Jefe dictamina. Tas seguro que no son zombies.
:mrblue:[/quote]

Sin animo de ofender pero se te ha ido la olla.

Mira tio mi area son 21 pobrecitos guardias civiles. Así que como maximo se pueden ir 7 a la vez. Por suerte o por desgradcia todos se van 7 dias (tres de permiso y cuatro libres). Ahora bien los zombies y las historias y los malajes muchas veces los hacen los suboficilaes encasillados y con el unico recurso de decir que lo que yo ordeno es lo que hay. Creo que es tu caso templario, pero te aseguro que no es el mio.-

Salu2 y creo que te has salido del tiesto y del tema de conversación.-

polilla81p
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: CELTA1 » Jue 04 Mar, 2010 11:48

Polilla 81p, estoy contigo, muchas veces la "equiparación" con el CNP, por ejemplo, no depende tanto de la legislación aplicable, sinó de la interpretación que de la misma se hace. Muchas veces, nosotros, los mandos intermedios, intervenimos mucho en esa forma de interpretación. Pues a ponerse las pilas y a interpretar la norma de la forma mas favorable para todos..incluídos nosotros mismos. En mi Unidad cojemos SEIS dias cada uno, no fuimos capaces de cuadrarlos en 7 porque se corrian mucho los turnos y el último se salía de los dias marcados. Tu lo has conseguido: pues enhora buena y a seguir asi, ademas, veo que tu gente te apoya, claro, si alguno disiente se rompe la baraja, pero en estos casos y por el bien de todos, suelen arrimar el hombro y conformarse ya que sacan mas apoyando que protestando. Saludos

CELTA1
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: Templario » Jue 04 Mar, 2010 20:31

No, no, si aquí el único que ordena y manda, quien y cuando se marcha uno de vacaciones es el polilla. Yo me limito a cumplir y a hacer cumplir dentro de mis atribuciones, la normativa en vigor. Legislación que los pensantes han cagado. Y siempre de una forma aseptica y objetiva. Está demostrado que cuando se imprimen subjetivismos en la aplicación de las normas siempre se perjudica a alguien. Te diré lo más objetivo para estos casos: se establece el cuadrante como si no existiera el periodo de S. Santa, así se continúan los turnos, y cada cual que solicite el permiso cuando a su derecho y a su interés convenga. Pero si tienes que variar los turnos para adaptarlos a los periodos que señalas, ya estas perjudicando a aquel que verá su turno cambiado.
:mrorange:
Templario
Sargento
Sargento

NotaAuthor: polilla81p » Vie 05 Mar, 2010 12:47

[quote user="Templario" post="18963"]No, no, si aquí el único que ordena y manda, quien y cuando se marcha uno de vacaciones es el polilla. Yo me limito a cumplir y a hacer cumplir dentro de mis atribuciones, la normativa en vigor. Legislación que los pensantes han cagado. Y siempre de una forma aseptica y objetiva. Está demostrado que cuando se imprimen subjetivismos en la aplicación de las normas siempre se perjudica a alguien. Te diré lo más objetivo para estos casos: se establece el cuadrante como si no existiera el periodo de S. Santa, así se continúan los turnos, y cada cual que solicite el permiso cuando a su derecho y a su interés convenga. Pero si tienes que variar los turnos para adaptarlos a los periodos que señalas, ya estas perjudicando a aquel que verá su turno cambiado.
:mrorange:[/quote]

Vamos a ver templario, te voy a explicar como lo he hecho porque parece que no das con la tecla.
Siguiendo el orden de preferencia de cada componente, éstos, han elegido un turno; el sargento no les ha impuesto nada. Una vez que han elegido ese turno es cierto que yo les he puesto los dias de permiso a todo el personal del área, pero lo he hecho para que esos tres días le coincida con el triplete. También es cierto que a cuatro componenetes de esos 21 no le cuadraba el S-L-L-P-P-P-L-L. Bien, pues lo que he hecho, ha sido ponerles L-L-L-P-P-P-L y así se van 7 días igualmente. Se cubre el servicio con una patrulla por turno y en algunos casos durante el perido de semana santa salen hasta 2 por turno en diferentes días.

No se que problema tienes y que es lo que estoy incumpliendo de la normativa en vigor y que ocho cuartos..........

Tu dices que te limitas a cumplir la normativa en vigor..........puffff.... Pues si todos nos limitasemos a cumplir toda la normativa en vigor que tenemos, todos... y digo todos... estaríamos expedientados.

Templario a ser flexible, que a veces es mas facil hacerlo facil que hacerlo cumpliendo la normativa en vigor.

polilla81p
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Templario » Vie 05 Mar, 2010 13:58

Mu currao.
En mi Unidad. 50 efectivos. S LL PPP LL T.
Por cierto tienes que tener encuenta que los días libres estan sujetos a circunstancias del servicio menos restrictivas que los días de permiso, no vaya a suceder que por alguna incidencia esos libres tengan que ser pospuestos, y alguien tenga que trabajar un día que le interesería tener permiso. No se, como los días de permiso los ha marcado su Jefe de Unidad.
Una patrulla (imagino de 2 efectivos) por turno, parece escasa, será una zona tranquilita, mejor para vosotros.
No si flexible soy un rato, no llego a contorsionista pero casi, casi.
:lol:
Templario
Sargento
Sargento

NotaAuthor: polilla81p » Vie 05 Mar, 2010 19:19

[quote user="Templario" post="18994"]Mu currao.
En mi Unidad. 50 efectivos. S LL PPP LL T.
Por cierto tienes que tener encuenta que los días libres estan sujetos a circunstancias del servicio menos restrictivas que los días de permiso, no vaya a suceder que por alguna incidencia esos libres tengan que ser pospuestos, y alguien tenga que trabajar un día que le interesería tener permiso. No se, como los días de permiso los ha marcado su Jefe de Unidad.
Una patrulla (imagino de 2 efectivos) por turno, parece escasa, será una zona tranquilita, mejor para vosotros.
No si flexible soy un rato, no llego a contorsionista pero casi, casi.
:lol:[/quote]

Sinceramente hay cosas que no entiendo. Sin comentarios. Saludos y suerte a todos

polilla81p
Sargento 1º
Sargento 1º

Anterior

Volver a Temas de Interés y Actualidad