COMANDANTES DE PUESTO DELEGADOS GUBERNATIVOS

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: COMANDANTES DE PUESTO DELEGADOS GUBERNATIVOS

NotaAuthor: CALVO » Sab 19 Sep, 2009 20:41

Lo de siempre, marronazo impresionante, gratis, para variar.

CALVO
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: jscorchete » Sab 19 Sep, 2009 21:00

Hello:

Compañero Klim, tienes toda la razon del mundo, lo triste de esta situacion que en cada comunidad nos regimos por la normativa especificia, en Castilla y León el dia 1 de febrero, entro en vigor el Decreto 57/2008 Reglamento General Taurino (Festejos mayores) y a la vez hacia una modificacion en el Decreto 14/1999 Reglamento de Espectaculos Taurinos Popupares de Castilla y León, en la la principal modificacion es que el "Delegado de la Autoridad" auxiliaba al Presidente en la confeccion de las "Actas" de esos festejos, vamos auxilio, le dicto los datos, al presidente en su confeccion.
Creo que he sido el unico o de los pocos Comandantes de Puesto, que han hecho esas funciones, en mi Comandancia, solo digo que me he considerado el "ESPECTADOR MAS PRIVILEGIADO" que ha presenciado esos festejos.
Una de las circunstancias mas relevante, es que la ausencia de Delegado de la Autoridad en los festejos es motivo de suspension del mismo, el nombramiento es realizado por el Delegado Territorial de la Junta en la provincia respectiva, entre el personal designado por el Subdelegado del Gobierno, para mi, si sucede algo que requiera el Cte. Puesto durante los festejos, es que espere o que lo resuelva el más caracterizado.
Repito lo triste, que se apliquen normas tan diversas y tan distintas, que nos hagan ver las cosas con tantas diferencias.

Animo, que tambien me toco hace unos años hacer de "Delegado Gubernativo" en la provincia de Cáceres y la aplicacion de la norma no era tan rigida.
Un saludo.

jscorchete
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Nostromo » Sab 19 Sep, 2009 21:20

¿Alguien se acuerda de los insumisos, que por motivos de "conciencia" (rechazo a las armas) se negaban a prestar el servicio militar?

¿Y si alguien se declara, por motivos de conciencia, contrario al maltrato animal? ¿Estaría obligado a presenciar como Delegado Gubernativo la lidia de esos animales?

¡Hala, a pensar!
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: jscorchete » Sab 19 Sep, 2009 22:20

Hello:

Buena reflexion Nostromo:

Hace seis años deje la Agrupacion de Tráfico, por que me declare "insumiso" de ver tanto muerto en la carretera por culpa de embriagados y imprudentes.
Ahora me voy a declarar "insumiso" de Seguridad Ciudadana, no me va el "maltrato animal", tampoco me va el "maltrato de mujeres" de violencia de genero, del "maltrato de los superiores", vamos a todo.

Rezo para que me toque la loteria y poderme ir para mi casa...

Un saludo

jscorchete
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: KLIM » Mar 22 Sep, 2009 19:12

Al parecer en Segovia hay un Subdelegado del Gobierno que nos da la rázón

http://www.nortecastilla.es/pg060720/pr ... G-095.html

Saludos
KLIM
Brigada
Brigada

NotaAuthor: jscorchete » Mar 22 Sep, 2009 20:46

Hello:

Compañero KLIM, asi era durante el 2007 y 2008, solamente nos dedicabamos a hacer un ACTA al finalizar cada festejo, relacionada con el Orden Público y la Seguridad Ciudadana, de conformidad a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, a instancias de la Delegación del Gobierno, pero el dia 1 de febrero de 2.009, entro en vigor el Reglamento General Taurino de la Comunidad de Castilla y León y volvemos a actuar aunque de distinta manera.
Desde la entrada en vigor de la citada norma, ni la Delegación del Gobierno ni Subdelegación alguna, ha interpuesto recurso alguno.
A mi no me gustan los toros, nunca he presenciado una Corrida de Toros, pero en la zona donde estoy es la pasión de los demarcanos, a ningun guardia le meto en el embrollo de ser "Delegado de la Autoridad" si puedo yo hacerlo, asi el traje lo puedo cortar a mi manera, prefiero estar yo en el marron, que no que me lo cuenten.
No es ninguna complicacion realizar diligencias por heridos de asta de toro y este año he hecho OCHO, igual numero que atestados por delitos o faltas que he tenido en el Puesto durante lo que va de año.
He llegado a la conclusion, si no hago esto al final se me olvida el ofico.

Siento haberte desanimado, pero es lo uqe hay.
Saludos chao

jscorchete
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Pezky » Dom 27 Sep, 2009 21:34

Yo soy uno de los Delegados Gubernativos de mi Comandancia. Nombrado por cojones de mi Capitán. Odio las corridas de toros y cualquier espectáculo taurino. No tengo inconveniente en ver matar un bicho, no pierdo el sueño con lo del maltrato animal, pero me aburren esas lidias como pocas cosas en este mundo.
Para colmo, el Oficial coordinador del asunto en mi Comandancia, con toda su buena fe, está haciendo gestiones para que desde la Comunidad Autónoma, se nos premie la labor realizada anualmente. Hasta ahí bien, lo malo es que con sus gestiones, el premio lleva camino de ser una capea en la que participen todos los Delgados Gubernativos, y pasar el día entero en la plaza de toros de la capital empapándonos de ese maravilloso mundo del toro.
:shock: ¡Mi madre!, doy gracias a Dios que desde que lo anunció hace algunos meses no se ha vuelto a escuchar nada del tema.

Todos mis respetos para los amantes de ese mundo, pero para mí tener que asistir a estos espectáculos es una tortura mayor que la del toro.
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
La justicia llevada al extremo es una extrema injusticia.
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: KLIM » Jue 25 Feb, 2010 10:29

Buenas compañeros¡¡¡

Abro de nuevo este tema que considero de mucha importancia por estar próximos los festejos taurinos.
Los Comandantes de Puesto no están sometidos a régimen de horarios, esto supone en muchas Comandancias que están de recepcionistas de diligencias las 24 horas del día (incluido los días de “descanso”), los festejos taurinos no hacen sino agravar la pobre o inexistente CONCILIACION DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL
En Extremadura por ejemplo se les ha obligado(a los COMTS DE PTO) a hacer el curso de DELEGADO GUBERNATIVO, teniendo que ir a festejos incluso fuera de su demarcación territorial.
Lo que pasa en los festejos taurinos no pasa en ningún otro espectáculo o festejo, pues si hiciéramos un símil con el fútbol, imaginaros levantando acta al final del partido, poniendo las faltas cometidas, lo insultos proferidos por los jugadores, estado del terreno de juego etc etc
Os invito a reiniciar este debate, aportando ideas y razonamientos jurídicos para intentar al menos que se exima de este servicio a los Comandantes de Puesto y la modificación de la norma por atribuirse de competencias (presidente de la plaza de seguridad ciudadana) que no le corresponden.

Saludos
KLIM
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Pezky » Jue 25 Feb, 2010 21:21

KLIM, dices que les han obligado a hacer un curso de Delegado Gubernativo... :shock:
Ahora me entero que eso existe.
¿Si no tengo el curso me puedo negar a ser Delegado Gubernativo u de Plaza u lo que sea?
¿Acaso atisbo un minúsculo rayo de luz al final de mi oscuro tunel taurino?... :mryellow:
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
La justicia llevada al extremo es una extrema injusticia.
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: PERICO1977 » Dom 28 Feb, 2010 13:04

Madre mia como me toque eso, lo más parecido que he visto a un toro es el cartel de Osborne.

PERICO1977
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: HELLBILLY » Dom 28 Feb, 2010 13:33

Yo también tuve que ir a un curso de Delegado Gubernativo, y pude exponer varios temas de la problematica que se nos planteaba en el mundo de los toros, recibí mucha comprensión, mucho ánimo, muchas alabanzas y pude sacar una conclusión, lo más importante es el acta de condiciones sanitarias, eso es lo mas importante que tenéis que tener en cuenta en un festejo, que la UVI coincida con la autorización y si no que el médico certifique que la ambulancia que se presenta está habilitada para prestar la asistencia; y que esté el personal médico al completo. El resto bueno, es importante, pero lo resaltaron como cuarenta veces lo de las actas de condiciones sanitarias.

Para aquellos que desempeñais esta función también hay un festejo taurino, bueno eso de festejo..., llamado GRAN PRIX - si ese de la tele - bueno pues también hay que ir, en plena fiestas con dos pueblos de la demarcación en fiestas, con 3 detenidos en menos de 24 horas, llegan las 18:00 horas y ¿dónde me tengo que ir? pues al "GRAN PRIX", como esto no lo pare nadie, pero que me encuentro con los dos veterinarios y YO, llamo al Alcalde y dice que no viene, que "pa que va ir" pues nada lo reflejas en el acta y que "les den a todos..." perdonar por la expresión.

En fin el mundo de los TOROS y su burocracia para tirarse por los suelos.

UN SALUDO
HELLBILLY
Brigada
Brigada

Anterior

Volver a Temas de Interés y Actualidad