ESCANDALO EN ASOCIACION HUERFANOS

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: ESCANDALO EN ASOCIACION HUERFANOS

NotaAuthor: tom54 » Mié 24 Feb, 2010 20:40

[quote user="pitbul" post="18476"]Buena noches compañeros:
Una más, un compañero ha estado gestionando residencia para estudiantes para una hija suya en la mocalidad de intercambio de universidades , la conclusión es que en las residencias del Cuerpo que pagamos los Guardias Civiles con el 1% de nuestro sueldo y da la casualidad que en muchas Comandancias no hay residencias o son tan limitadas que deben ser para los hijos de los de siempre.
Conclusión me pregunto para que pagamos dicha cantgidad mensualmente y cuando llegen las pagas extraordinarias doble, contestación no será para mantener otros Roldanes o parecidos.
Que cada uno saque sus conclusiones.
SALUDOS y aprovechar las vacaciones gratis de Semana Santa..[/quote]

Las residencias están reguladas por una Orden General. Y están para los hijos de todos ....en igualdad de condiciones.

Hasta donde yo se, ni a tí ni a nadie le descuentan absolutamente nada para residencias.
Última edición por tom54 el Mié 24 Feb, 2010 21:36, editado 1 vez en total

tom54
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: tom54 » Mié 24 Feb, 2010 20:45

[quote user="AKUEI" post="18445"]Supongo que Diana Gestión Hotelera tendrá pérdidas por no contabilizar las comilonas de los generales en el salón privado de la Mariscal, por adjudicar suites gratis, ... etc. ..[/quote]

???????????????????????????????????????

¡¡esos son alegaciones documentadas, y lo demás son leches!!!! joé
Las barbaridades que hay que leer por aquí.
Los delitos se denuncian en los tribunales, ...con pruebas. En otro caso siguen existiendo los delitos de calumnias e injurias, ...tú sí puedes estar cometiendo delitos.
Última edición por tom54 el Mié 24 Feb, 2010 21:37, editado 1 vez en total

tom54
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: tom54 » Mié 24 Feb, 2010 20:49

[quote user="kayet33" post="18434"]:twisted: Es posible que se pueda hacer tan mal, pregunto, pregunto si las personas que representan a esta institución, ¿son las deseables?, o por contrario son las impuestas, ¿ de alguna forma son responsables?, o si por el contrario no, ¿la Academia General de Zaragoza ha preparado a estos militares para dirigir empresas, de forma clara y eficaz?, o por el contrario tienen solo nociones de disciplina militar aplicada a las empresas, :cry: :cry: :cry:

No, yo no me borrare de la Asociación, estoy seguro de que me borrarán, como me borraron de la Mutua, eso si cuando dejaron de chupar, chupar, y chupar, nunca en la historia de la Guardia Civil ha habido la corrupción en el Generalato como hay hoy en día,,,,,,, :mad: :mad:[/quote]

Si ves corrupción denuncia , ...si tienes pruebas, ....en otro caso estás cometiendo un delito de calumnias.

tom54
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: Nostromo » Mié 24 Feb, 2010 20:53

[quote user="tom54" post="18668"][quote user="AKUEI" post="18445"]Supongo que Diana Gestión Hotelera tendrá pérdidas por no contabilizar las comilonas de los generales en el salón privado de la Mariscal, por adjudicar suites gratis, ... etc. ..[/quote]

???????????????????????????????????????

¡¡esos son alegaciones documentadas, y lo demás son leches!!!! joé
Las barbaridades que se hay que leer por aquí.
Los delitos se denuncian en los tribunales, ...con pruebas. En otro caso siguen existiendo los delitos de calumnias e injurias, ...tú sí puedes estar cometiendo delitos.[/quote]

Me temo que conoce poco el Código Penal. Usted ha hecho pocos atestados ¿no?

Asín que adjudicar suites gratis o invitar a comilonas deben tratarse de unos horrendos delitos de lesa humanidad sólo denunciables ante el Tribunal Constitucional por lo menos.

Vamos buenos.
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: tom54 » Mié 24 Feb, 2010 21:00

Vamos a ver, como en todo, la gestión es mejorable, y aquí seguramente también.

El contrato de gestión de la Mariscal, tiene los precios limitados, están subvencionados. Por tanto lo que no cubre el precio, lo tiene que cubrir Huérfanos.

Las cuentas y actas se publican periódicamente en el Boletín del Cuerpo, están a disposición de todos.

La Asociación de Huérfanos, tiene un gran patrimonio, gestionado por técnicos y auditado. Todas las decisiones están respaldadas por la correspondiente asesoría económica y jurídica.

Maneja, patrimonio de todos, un presupuesto con cifras de muchos ceros, muchos. Manejando eso, a veces hay pérdidas (como las tan tenido el Santander, el BBVA, .......y se supone que saben mas), ...y las mas hay ganancias. El saldo es muy positivo, aunque haya situaciones puntuales desfavorables.

Por cierto, un suboficial muy cualificado de esta Asociación de Suboficiales está presente en el Consejo de Huérfanos y en la toma de decisiones, como otros de todos los empleos y escalas.
Última edición por tom54 el Mié 24 Feb, 2010 21:38, editado 2 veces en total

tom54
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: tom54 » Mié 24 Feb, 2010 21:18

[quote user="Nostromo" post="18670"]

Asín que adjudicar suites gratis o invitar a comilonas deben tratarse de unos horrendos delitos de lesa humanidad sólo denunciables ante el Tribunal Constitucional por lo menos.[/quote]

Aquí, todos sabemos muy bien lo que dices y lo que quieres decir.
Y acusar de esa forma tan burda y soez a personas sin ningún tipo de pruebas (sean de la escala o empleo que sean) deja mucho que desear del que lo hace.
Y sí, creo que eso está muy cerca del concepto tipificado en los DELITOS de calumnias o injurias. Te convendría leerlo y recordarlo. No te vendría mal.

tom54
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: Nostromo » Mié 24 Feb, 2010 21:27

[quote user="tom54" post="18673"][quote user="Nostromo" post="18670"]

Asín que adjudicar suites gratis o invitar a comilonas deben tratarse de unos horrendos delitos de lesa humanidad sólo denunciables ante el Tribunal Constitucional por lo menos.[/quote]

Aquí, todos sabemos muy bien lo que dices y lo que quieres decir.
Y acusar de esa forma tan burda y soez a personas sin ningún tipo de pruebas (sean de la escala o empleo que sean) deja mucho que desear del que lo hace.
Y sí, creo que eso está muy cerca del concepto tipificado en los DELITOS de calumnias o injurias. Te convendría leerlo y recordarlo. No te vendría mal.[/quote]

¡Qué ilu!. ¡Nos vamos a querellar como en el mundo del corazón-vísceras-casquería!

Tiene dos opciones: acuda al Tribunal y nos denuncia o escoja padrinos y armas.
Aunque a lo mejor a quien hay que denunciar es al que perdona gastos (a unos pocos privilegiados) para que los Huérfanos los cubran, como muy bien indica usted.

Como siempre, en este p*** país preferimos matar al mensajero.
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: tom54 » Mié 24 Feb, 2010 21:34

Mantenella y no enmendalla. Pena, penita pena.

En vez de insultar y faltar al respeto, da argumentos, razonamientos y documentos. Claro, ....si puedes.

tom54
Sargento Alumno
Sargento Alumno

ESCANDALO EN ASOCIACION HUERFANOS

NotaAuthor: Boomer » Mié 24 Feb, 2010 21:50

Yo, así deprisa, por que la Santa me está conminando a que comparezca para cumplir con mis obligaciones de basura y paseo del perrito, me he hecho unas cuentinas de cabeza y lo que tengo claro, clarinete, es que pienso ( yo solito ), que las pérdidas desde luego no pueden ser computables al uso de los miembros del Cuerpo de las instalaciones, ya que los precios que pagamos son del rasero de muchos hoteles de tres estrellas de Madrid y mas o menos con las mismas prestaciones adicionales, incluido el parking..., ¿ o no ?.

Me voy que me afostian. :shock:
Bona fides semper præsumitur, nisi mala adesse probetur
Boomer
Brigada
Brigada

NotaAuthor: tom54 » Mié 24 Feb, 2010 21:55

[quote user="Boomer" post="18679"]Yo, así deprisa, por que la Santa me está conminando a que comparezca para cumplir con mis obligaciones de basura y paseo del perrito, me he hecho unas cuentinas de cabeza y lo que tengo claro, clarinete, es que pienso ( yo solito ), que las pérdidas desde luego no pueden ser computables al uso de los miembros del Cuerpo de las instalaciones, ya que los precios que pagamos son del rasero de muchos hoteles de tres estrellas de Madrid y mas o menos con las mismas prestaciones adicionales, incluido el parking..., ¿ o no ?.

Me voy que me afostian. :shock:[/quote]

Pues ....no.

tom54
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: Pezky » Mié 24 Feb, 2010 22:07

Yo no sé de corruptelas ni comilonas de nadie pero lo único que veo es que me están quitando 140 eurelios aprox. anuales y no tengo beneficio alguno.
Entiendo que no me pidan permiso para quitarme los tres conceptos de "deducciones formalizables", vease IRPF, Isfas y Derechos Pasivos, pero llegado al apartado "deducciones no formalizables", todo lo que hay allí, debería ser previa autorización del titular.
Y lo dice uno que desde que salió de la Academia sigue pagando la Revista GC, ya que la recibe mi padre y le gusta leersela de arriba a abajo. Pero me apunté yo, nadie me obligó.
Con Socorros Mutuos me borre, pero con la Asociación de Huérfanos, si esto no cambia, subidas de cuota aparte, cuando me jubile habré pagado unos 6000 euros sin comerlo ni beberlo, y seguramente sin haber aprovechado ni un céntimo.

Esto es indignante lo mires por donde lo mires.
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
La justicia llevada al extremo es una extrema injusticia.
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: kayet33 » Mié 24 Feb, 2010 22:18

[quote user="tom54" post="18669"][quote user="kayet33" post="18434"]:twisted: Es posible que se pueda hacer tan mal, pregunto, pregunto si las personas que representan a esta institución, ¿son las deseables?, o por contrario son las impuestas, ¿ de alguna forma son responsables?, o si por el contrario no, ¿la Academia General de Zaragoza ha preparado a estos militares para dirigir empresas, de forma clara y eficaz?, o por el contrario tienen solo nociones de disciplina militar aplicada a las empresas, :cry: :cry: :cry:

No, yo no me borrare de la Asociación, estoy seguro de que me borrarán, como me borraron de la Mutua, eso si cuando dejaron de chupar, chupar, y chupar, nunca en la historia de la Guardia Civil ha habido la corrupción en el Generalato como hay hoy en día,,,,,,, :mad: :mad:[/quote]

Si ves corrupción denuncia , ...si tienes pruebas, ....en otro caso estás cometiendo un delito de calumnias.[/quote]

No tienes ni p,,ta idea de lo que dices, "lisensiado" desde cuando es una calumnia decir que hay corrupción en el generalato, en todo caso será una injuria, nadie te ha llamado a dar tu opinión, pero no importa que la des, eso sí, por lo menos léete el Código Penal anal,,,,,,toooo,,,,,,,,
Los amigos vienen y van.... los enemigos, por el contrario, se acumulan.
kayet33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: VICRO » Mié 24 Feb, 2010 22:20

Si lo que comenta TOM54, que por cierto parece que está bastante enterado del tema, en cuanto a que:

"...Por cierto, un suboficial muy cualificado de esta Asociación de Suboficiales está presente en el Consejo de Huérfanos y en la toma de decisiones, como otros de todos los empleos y escalas..."

Para evitar que la "bola" se vaya haciendo más grande, lo ideal sería que la Dirección General, la propia Asociación de Huérfanos, o quien corresponda en su caso, tuviera a bien informarnos. Esta no es una cuestión solamente de Suboficiales, es cierto que hay uno está presente en el Consejo de Huérfanos, pero esto es un problema genérico de toda la Guardia Civil y alguien, jerárquicamente superior a dicho Suboficial, tiene que aclararlo debidamente.

Considero, por pura lógica, que todos los que cotizamos mensualmente somos socios de la misma, ¿me confundo?, por lo tanto sería una cortesía y una obligación por parte de los oportunos responsables.

El tema en cuestión se aclararía y no estaríamos debatiendo tan "alegremente" un tema de tal naturaleza.

Saludos. ;-)
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Moderador 3 » Mié 24 Feb, 2010 23:05

[quote user="tom54" post="18677"]Mantenella y no enmendalla. Pena, penita pena.

En vez de insultar y faltar al respeto, da argumentos, razonamientos y documentos. Claro, ....si puedes.[/quote]

Estimado usuario:
Releyendo el hilo atentamente no se observa a ningún otro usuario el haber proferido insultos contra usted.
Por contra usted sí ha sugerido que miembros de esta Asociación estarían o podrían estar cometiendo algún tipo de delito.
ASESGC, en base a la noticia presentada por un medio de comunicación, adoptará las medidas que tenga que adoptar y le sugerimos que haga usted lo mismo si lo considera conveniente, pero recuerde que amenazar o sugerir la comisión de hechos delictivos -que en todo caso habría que probar- puede crearle enemistades innecesarias en esta página.

SALUDOS
Imagen
Moderador 3
Moderador
Moderador

NotaAuthor: CELTA1 » Jue 25 Feb, 2010 01:05

Una cosa que no entiendo en este tema es la siguiente: La Asociación de Huerfanos en este caso es meramente el casero, debería formalizar un contrato de alquiler del inmueble, a valor de mercado y COBRAR EL ALQUILER ESTIPULADO, si la Guardia Civil como institución ve necesario subvencionar el establecimiento por algún motivo de logística o similar, es muy libre de hacerlo con cargo a sus presupuestos, pero ¿la Asociación de Huerfanos ha de ser la que soporte las supuestas pérdidas de su arrendatario?, ¿cual es el beneficio que saca la Asociación de sufragar las pérdidas del Hotel?, la Asociación se debe a sus fines y estos, que yo sepa, no son proporcionar apoyo logístico a la Dirección General. Es mi opinión. Un saludo.

CELTA1
Sargento Alumno
Sargento Alumno

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad