GARA
PRESOS POLÍTICOS VASCOS
Iñaki de Juana está ya en Euskal Herria.
ARANJUEZ-. Iñaki de Juana y sus allegados han llegado a Euskal Herria bien pasado el mediodía. En la calle Ikatz de la Parte Vieja de Donostia le esperaban cientos de personas para tributarle un primer "ongietorri". Finalmente, se ha llevado a cabo un sencillo acto en el que se ha leído una carta escrita por el ya ex preso, que ha sido recibida con una emotiva ovación.
En la misiva, ha disculpado su ausencia por motivos de salud, así como por la "presión" a la que le están sometiendo tanto a él como a su familia. Por ello, ha expresado su intención de retirarse durante un tiempo con su familia para recuperarse de la huelga que mantenía desde el 16 de julio. En cualquier caso, aunque no ha podido estar presente físicamente, ha dicho que su "corazón" estaba con ellos.
Las primeras palabras de De Juana han sido para los que continúan encarcelados, además de para los que "faltan de sus casas", como Esteban Esteban Nieto Croma, que falleció pocos meses después de haber sido puesto en libertad a causa de una enfermedad que contrajo en prisión.
Junto a ello, ha agradecido la labor de los familiares, del movimiento pro amnistía y de los que "día a día lucháis por los derechos de los represaliados políticos vascos"
De Juana también ha denunciado el "estado de excepción" creado por los estados francés y español en Euskal Herria pero ha asegurado que "nunca podrán encarcelar, ilegalizar, torturar nuestras ideas, sentimientos".
"Iustitia est constant et perpetua voluntas ius suum cuique tribuere" (Justicia es la constante y perpetua voluntad de dar a cada uno lo suyo) Ulpiano, y he aquí los méritos de este cabronazo hijo de la gran puta "para que se le dé lo suyo":
-El 12 de junio de 1985, De Juana Chaos asesinó al Coronel del Ejercito Vicente Romero, a su chófer Juan García Jiménez y al tedax Esteban del Amo
-El 29 de julio de 1985, fue asesinado el Vicealmirante Fausto Escrigas Estrada
[color=gold]-El 9 de septiembre terminaron con la vida del ciudadano norteamericano Eugene Kent Brown
-El 25 de abril asesinó a los guardias civiles Juan Carlos González, Vicente Javier Domínguez, Juan José Catón Vázquez, Juan Mateos Pulido y Alberto Alonso Gómez.
-El 17 de Junio de 1986 mató a tiros al Comandante Ricardo Sáenz de Ynestrillas, al Teniente Coronel Carlos Vesteiro Pérez y al soldado Francisco Casillas Martín.
-El 14 de julio de 1986 segó la vida de doce jóvenes guardias civiles: Jesús María Freixes, Santiago Iglesias Rodino, Carmelo B. Álamo, Miguel A. Cornejo Ros, José Calvo Gutiérrez, Andrés José Fernández Pertierra, Antonio Lancharro Reyes, José Joaquín García Ruiz, Jesús Gimeno Gimeno, Juan Ignacio Calvo Guerrero, Javier Estaban y Ángel de la Higuera López.[/color]
Que todos y cada uno de ellos descansen en paz, mientras nosotros consentimos que donde debiera reinar la justicia, impere en cambio la ignominia. Y como merecedores de la más firme de las reprobaciones por nuestra sumisión, nos debemos sentir avergonzados y, en parte, cómplices por omisión de cada una de esas muertes.
Se me cae la cara al suelo de vergüenza, y viva España que ha ganado la Eurocopa. Qué asco!
Epero que De Juana Chaos se muera mejor hoy que mañana y que se vaya al infierno de los imbéciles criminales manipulados por una publicidad simplona y engañosa que, sin embargo, sega vidas y les quita a las personas todo lo que han tenido, lo que tienen y lo que pudieran llegar a tener. Y seguro que allí encuentra a los que han permitido que esta alimaña pise de nuevo las calles y se mezcle con los seres humanos, cobardes sí, pero al fin de cuentas, seres humanos.
A la "enfermedad" que acabe con él habría que ponerle una estatua....
LA JUSTICIA EXIGE QUE CADA CUAL HAGA AQUELLO QUE LE CORRESPONDE DE ACUERDO AL FIN ULTIMO.
PLATÓN