[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
ASESGC.COM • Ver Tema - GUIA PARA ENTREGA DEL MANDO EN PERMISOS

GUIA PARA ENTREGA DEL MANDO EN PERMISOS

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

GUIA PARA ENTREGA DEL MANDO EN PERMISOS

NotaAuthor: ADMINISTRADOR » Vie 19 Feb, 2010 18:21

PERMISOS SEMANA SANTA, NAVIDAD Y ASUNTOS PARTICULARES
Las Unidades del Cuerpo interpretan que no hay entrega del Mando en los permisos.

ASES elabora una guía para evitar la errónea interpretación y restablecer el derecho de los suboficiales a un permiso estable

DESCARGATE AQUI EL ANALISIS COMPLETO DE LA ENTREGA DEL MANDO EN LOS PERMISOS

DESCARGATE AQUI LA SOLICITUD DE DESIGNACION DE MANDO ACCIDENTAL EN PERMISOS

DESCARGATE AQUI LA INSTANCIA ANTE DENEGACION DE ENTREGA DE MANDO EN PERMISOS

Se ha interpretado en diversas Unidades del Cuerpo que el disfrute del permiso de Semana Santa y Navidad así como los de asuntos particulares, no suponen entrega del Mando de la Unidad cuando los mismo tienen duración igual o inferior a 72 horas en base a que la Dirección General de la Guardia Civil (3ª Sec. de E.M.) en escrito circular de 30 de julio de 1981 así lo establecía.

ASES en aras de clarificar la situación de los suboficiales que ejerzan Mando de Unidad ha realizado un análisis de la normativa en vigor y de su interpretación, cuando se puede interrumpir el permiso y que causas lo motivan, también se dan unas recomendaciones en caso de que se niegue la posibilidad de hacer entrega del Mando.

Aún en el caso de que se considere que no hay entrega del mando, no hay ninguna limitación a los desplazamientos (OG 2/2003) y hay que designar un subordinado que le releve en sus obligaciones y comunicarle los datos para la localización.

Se recomienda:

Solicitar siempre el permiso para lugar distinto al de la residencia de destino, preferiblemente a otra provincia.
Solicitar por escrito designación de mando accidental al superior inmediato.
Cuando no se atienda lo anterior, designar por escrito un subordinado que nos releve en nuestras obligaciones y dar cuenta a la Unidad Superior.
Si se nos niegan ambas posibilidades ya habremos advertido previamente al solicitar el permiso del desplazamiento a lugar distinto al del destino, y preferiblemente a otra provincia.
Si se solicita par parte de algún subordinado la presencia en el lugar de destino por necesidades del servicio (por ejemplo llamada telefónica) durante el disfrute de un permiso, lo que conllevaría inevitablemente la interrupción del mismo, deberemos comunicar al superior inmediato esta circunstancia y preguntar si ordena la interrupción.
Si se produce esta interrupción del permiso, una vez personados en la Unidad comunicaremos por escrito la incorporación y la orden recibida.
Posteriormente solicitaremos que se nos haga participes por escrito de las necesidades del servicio que la han motivado y se comprobará si se han agotado previamente otras medidas organizativas para interrumpir el permiso.
En ningún caso interrumpiremos el permiso por decisión propia ya que hemos sido eximidos del servicio y siempre solicitaremos una orden para la interrupción.

DESCARGATE AQUI EL ANALISIS COMPLETO DE LA ENTREGA DEL MANDO EN LOS PERMISOS

DESCARGATE AQUI LA SOLICITUD DE DESIGNACION DE MANDO ACCIDENTAL EN PERMISOS

DESCARGATE AQUI LA INSTANCIA ANTE DENEGACION DE ENTREGA DE MANDO EN PERMISOS

ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador

Re: GUIA PARA ENTREGA DEL MANDO EN PERMISOS

NotaAuthor: asqueado » Vie 19 Feb, 2010 20:44

Como esto sea así, nos la han metido doblá, nos han engañado como a chinos.

Por lo menos antes durante 40 días al año te podías desentender totalmente de la unidad, ahora sólo los 22 días de vacaciones.

Vamos para atrás como los cangrejos.

asqueado
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: ROMEO » Vie 19 Feb, 2010 21:13

[quote user="asqueado" post="18466"]Como esto sea así, nos la han metido doblá, nos han engañado como a chinos.

Por lo menos antes durante 40 días al año te podías desentender totalmente de la unidad, ahora sólo los 22 días de vacaciones.

Vamos para atrás como los cangrejos.[/quote]

Reiteromé, los experimentos con gaseosa.
No se pueden dar días de permiso "de espaldas" a otras asociaciones, porque no hay quien exija una regulación concreta y asequible para el resto.

Y todavía hay suboficiales que aplauden a quien consiguió los días de permiso.... para los demás..
MANDA WEB (Federico Trillo dixit).

Enhorabuena a Asesgc por el trabajo realizado en esta guía. A ver lo que sale después de los dichosos días "de permiso".
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: Nostromo » Vie 19 Feb, 2010 22:07

Supongo que después del escándalo y el caos de la "maravillosa y aplaudida" normativa instaurada y no regulada habrá dimitido alguien ¿no?

¡¡¡Enhorabuena a ASESGC por el trabajo realizado!!!

Lo siguiente: pedir la derogación de la norma y restaurar el sistema anterior.
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: estanyol » Sab 20 Feb, 2010 15:27

estanyol
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Pezky » Sab 20 Feb, 2010 20:54

Gracias a ASES por echarnos este cable legislativo.
Estaba viendo que me la iban a meter hasta el fondo y sin baselina en Semana Santa, pero con este trabajo de la Asociación, me veo con fuerzas de pelear antes de ser jodido.
¿Quién sabe? igual hasta consigo entregar el mando y todo. :mryellow:

Gracias a ASES por marcar una vez más la diferencia con respecto a otras.
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
La justicia llevada al extremo es una extrema injusticia.
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: juan23 » Dom 21 Feb, 2010 13:31

[font=Verdana]Yo nunca he dudado si había que hacer entrega del mando o no. Y visto el estudio de ASES, tenía yo razón.
Uno de los grandes problemas que tenemos es carecer de una base, de dudarlo todo. Si estoy de permiso, entrego mando, aunque sea un día. Si se va un tercio de la fuerza, yo elijo turno. Si soy mando de unidad, ejerzo como tal.

Seamos SUBOFICIALES de verdad.
Seamos MANDOS de verdad.
Seamos COMANDANTES DE PUESTO de verdad.
[/font]
Imagen[font=Verdana]Juan23[/font] Imagen
juan23

NotaAuthor: jscorchete » Dom 21 Feb, 2010 21:55

Hello compañeros:
Aunque no es bueno enseñar los comodines, y como este es el primer año que se disfruta y que los experimentos hay que hacerlos con gaseosa, pero ante tal jugada, mi intención es solicitar los tres últimos dias del tercer turno y posteriormente una semanita de vacaciones, total 10 dias, a ver cuando me dejan hacer la entrega del Puesto.
No puedo menos, hacer una reflexión: La Orden General num. 7/2010, la famosita de las Vacaciones y Permisos, determina en la "Disposición derogatoria. Quedan derogadas las disposiciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Orden".
Si fue publicada para facilitar a los componentes del Cuerpo de 3 dias de permiso para esas fechas, y si hay otra normativa que me lo puede impedir por no poder hacer la entrega del Puesto, entonces esta normativa se opone a la presente, entonces esta normativa debe ser "DEROGADA".

Un saludo.
Chao

jscorchete
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: jscorchete » Dom 21 Feb, 2010 22:03

Hello compañeros
Rectifico la Orden General es la 7/2009 y la normativa que la restringe un Escrito Circular de 30 de julio de 1.981 de la Dirección General de la Guardia Civil (3ª Seccion E.M.).
Vamos que un Escrito Circular, esta dando tanto quebradero de cabeza a una Orden General, que se DEROGUE esa absoleta norma y que cada uno disfrute de ese permiso, que para eso lo han publicado.

Saludos... chao.

jscorchete
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: kiko » Lun 22 Feb, 2010 12:35

En la gloriosa comandancia de la provincia donde "nacen" los Guardias Civiles ya se han dictado normas orales (al parecer en cabeceras de comandancia tienen directrices por escrito, las cuales no quieren que se difundan hasta el nivel compañia ni puesto), no se entrega mando de unidad dicen...los permisos de semana santa y navidad los conceden los jefes de las compañías...primero dicen que el cabo y el sargento no turnan, todos con los guardias...ahora que si turnan, cuando en varias unidades han visto que se quedaban guardias de comanadantes de peusto, por favor, un poco de seriedad!!!!
kiko
Sargento
Sargento

NotaAuthor: mote » Lun 22 Feb, 2010 17:23

Que me dicen que en el permiso de Semana Santa no entrego el mando del Puesto, pues bien no lo entrego, comunico el lugar donde voy a estar de permiso y si me quieren buscar tendrán que mandar una patrulla de la demarcación del puesto donde este, porque el telefono hay veces que se queda sin cobertura o sin pilas, o mira por donde hasta puede que se averie, etc, etc.
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Pezky » Lun 22 Feb, 2010 20:37

Kiko efectivamente, mi Capitán ha dicho que en la Comandancia hay un borrador para aclarar todas esas dudas, pero que no quieren difundirlo por las CIAS ni los Puestos. Por cierto que parece que ni con esas lo tienen claro pues ahora dice que en los tres días de permiso de Semana Santa se entrega el mando, cuando hace unos días dijo que no. Ambas versiones sacadas del famoso borrador.
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
La justicia llevada al extremo es una extrema injusticia.
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: chemagui » Mar 23 Feb, 2010 02:16

Buenas noches.

No sé si se entrega el Mando o no, pero yo lo voy a entregar, entre otras cosas porque la lógica me lo dice así.

Un saludo.

chemagui
Guardia Civil
Guardia Civil

Volver a Temas de Interés y Actualidad