ESCANDALO EN ASOCIACION HUERFANOS

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

ESCANDALO EN ASOCIACION HUERFANOS

NotaAuthor: ADMINISTRADOR » Jue 18 Feb, 2010 23:49

La Asociación de Huérfanos de la Guardia Civil perdona 220.000 € a un empresario

La Asociación de Huérfanos de la Guardia Civil lleva años sufriendo los combates de malas gestiones y malas inversiones, como ocurrió con Gescartera o con los bonos del banco Lehman Brothers. Los beneficios que puede obtener con el ‘alquiler’ de algunos de sus inmuebles también se reducen porque condona deudas de miles de euros a los empresarios que las gestionan.

Se trata de la Residencia Mariscal, un inmueble propiedad de la Asociación de Huérfanos de la Guardia Civil y que explota la empresa Diana Gestión Hotelera, cuyo administrador único es Juan Muñoz Quesada. Así consta en documentos que obran en poder de El Confidencial Digital.

El 1 de enero de 2007, el responsable de la APHGC, el general José Ignacio Laguna y el administrador de Diana Gestión Hotelera suscribieron un contrato de arrendamiento sobre el hotel- residencia Mariscal, situado en Madrid. La gestión de ese inmueble acarrea pérdidas superiores a los 14.000 euros. De esa deuda se hace cargo la empresa. Pero anteriormente, en 2006 la diferencia entre gastos e ingresos era también negativa. Diana Gestión Hotelera acabó el ejercicio con 81.070 euros de pérdidas.

En una reunión posterior de la Junta del Consejo de Gobierno y Administración de la Asociación, el 19 de diciembre de 2008, se decide por mayoría que la Asociación condone “la renta que se hubiere devengado en el ejercicio 2007 y el 2008, en las cantidades de 100.000€ y 132.000€, respectivamente, excepto la suma de 12.000 euros en concepto de arrendamiento”. Es decir, que la deuda condonada al gestor del hotel-residencia Mariscal es de 220.000 euros.

Unos meses más tarde, en marzo de 2009 se ratifican por parte de la Asociación de Huérfanos los términos que modificaban el contrato de arrendamiento del inmueble. Entre esos cambios figura una forma distinta de percibir la anualidad correspondiente (12.000 euros) y la asunción de pérdidas por parte de la Asociación. En virtud de ese acuerdo se sacan las siguientes conclusiones:

-- Se condonan 220.000 euros de renta.

-- Se asumen 42.823 euros de pérdidas.

-- Se dejan de percibir 21.411 euros correspondientes a una parte proporcional de los supuestos beneficios que puede generar la gestión del hotel

-- La empresa Diana Gestión Hotelera sólo está obligada a pagar 12.000€ de renta y el 50% de los beneficios si los hubiera.

Éste no es el único caso de mala gestión que ha tenido que afrontar la Asociación. ECD ya contó cómo no pudo recuperar un bono emitido por el banco americano Lehman Brothers porque la entidad financiera quebró –véalo aquí-. O las inversiones fallidas en la trama de Gescartera y la huída del que fuera Director General de la Guardia Civil, Luis Roldán con parte de los ahorros de la Asociación.

La APHGC se financia, entre otras partidas, con las aportaciones de los miembros del Instituto Armado. Están obligados a ceder parte de su sueldo tanto el personal en activo como en reserva hasta que pasan al retiro.

El Confidencial Digital se ha intentado poner en contacto en reiteradas ocasiones con la Asociación Pro Huérfanos de la Guardia Civil para saber las razones que motivaron esta condonación de deuda. Hasta el momento no ha habido ninguna respuesta.

Vea aquí parte de los documentos oficiales sobre la contabilidad de la empresa mencionada [doc1] [doc2]

http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=23895

ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador

Re: ESCANDALO EN ASOCIACION HUERFANOS

NotaAuthor: juan23 » Vie 19 Feb, 2010 09:57

[font=Verdana]Visto lo visto, será cuestión de pedir la liquidación de la asociación pro huérfanos.
Ya está bien de que nos tomen el pelo así y se enriquezca alguno a costa nuestra
.
[/font]
Imagen[font=Verdana]Juan23[/font] Imagen
juan23

NotaAuthor: kayet33 » Vie 19 Feb, 2010 11:08

:twisted: Es posible que se pueda hacer tan mal, pregunto, pregunto si las personas que representan a esta institución, ¿son las deseables?, o por contrario son las impuestas, ¿ de alguna forma son responsables?, o si por el contrario no, ¿la Academia General de Zaragoza ha preparado a estos militares para dirigir empresas, de forma clara y eficaz?, o por el contrario tienen solo nociones de disciplina militar aplicada a las empresas, :cry: :cry: :cry:

No, yo no me borrare de la Asociación, estoy seguro de que me borrarán, como me borraron de la Mutua, eso si cuando dejaron de chupar, chupar, y chupar, nunca en la historia de la Guardia Civil ha habido la corrupción en el Generalato como hay hoy en día,,,,,,, :mad: :mad:
Los amigos vienen y van.... los enemigos, por el contrario, se acumulan.
kayet33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: volcan » Vie 19 Feb, 2010 12:16

¿le extraña a aluguien que los sres. senadores vitalicios del imperio no quieran que entren las asociaciones en el consejo de administracion?

Pero cada cosa a su tiempo y los nabos en adviento.
TODOS SOMOS MUY IGNORANTES.
LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.
volcan

Ubicación: AUNQUE HUBIERA DE IR POR LOS VALLES SOMBRIOS DE LA MUERTE, NINGUN MAL TEMERIA.

NotaAuthor: GAR86 » Vie 19 Feb, 2010 12:22

Y los que tenemos hijos estudiando en el Infanta Maria Teresa pagando una pasta mensual. mas les valdría ponerles a los chavales mejor de comer y no dilapidar los leuros de esa manera, además en la Residencia Mariscal que te cobran a precio de hotel.

GAR86
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: AKUEI » Vie 19 Feb, 2010 15:10

Supongo que Diana Gestión Hotelera tendrá pérdidas por no contabilizar las comilonas de los generales en el salón privado de la Mariscal, por adjudicar suites gratis, ... etc. Menudo chollo ha cogido el pájaro éste con la residencia con un alquiler de 12.000€ a costa de los huerfanos de la Guardia Civil.

Por cierto, que el Presidente de la Asociación es el Director General del Cuerpo, Sr. Velázquez ¿tiene usted algo que decir a esto?.

Se deberian de pedir las responsabilidades pertinentes.

AKUEI
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: ODIN » Vie 19 Feb, 2010 15:42

Deberíamos los socios presentar denuncia y pedir responsabilidades y que cada palo aguante su vela.
TODAS LAS PERSONAS MAYORES HAN SIDO NIÑOS ANTES.
Antoine de Saint-Exupéry
¡Ninguna persona mayor comprenderá jamás que esto sea verdaderamente importante!
ODIN
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Nostromo » Vie 19 Feb, 2010 15:52

Pues aquí están los documentos de contabilidad denunciados en la noticia:

Imagen
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Nostromo » Vie 19 Feb, 2010 15:53

Imagen
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: ROMEO » Vie 19 Feb, 2010 19:12

Estoy tan quemado, que creo que voy a pedir la baja de los huérfanos, cosa que me parecía imposible, de los socorros mútuos, de la revista del Cuerpo, .........
A tomar por .... viento.
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: pitbul » Vie 19 Feb, 2010 22:41

Buena noches compañeros:
Una más, un compañero ha estado gestionando residencia para estudiantes para una hija suya en la mocalidad de intercambio de universidades , la conclusión es que en las residencias del Cuerpo que pagamos los Guardias Civiles con el 1% de nuestro sueldo y da la casualidad que en muchas Comandancias no hay residencias o son tan limitadas que deben ser para los hijos de los de siempre.
Conclusión me pregunto para que pagamos dicha cantgidad mensualmente y cuando llegen las pagas extraordinarias doble, contestación no será para mantener otros Roldanes o parecidos.
Que cada uno saque sus conclusiones.
SALUDOS y aprovechar las vacaciones gratis de Semana Santa..

pitbul
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Pezky » Sab 20 Feb, 2010 21:13

Preguntas de un total ignorante:
- ¿Se puede dar de baja uno en la Asociación de Huerfanos, al igual que de los Socorros Mutuos?. Yo de está última ya me dí de baja y no lo hice de la otra porque no sabía si se podía o no.
- ¿En caso positivo, hay algún modelo en Intranet, o rulando por ahí, o simplemente es una Instancia genérica y punto?.

Un servidor es de los que le gusta mover su dienro y no que otros se lo muevan, aunque lo muevan mejor.
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
La justicia llevada al extremo es una extrema injusticia.
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Comandante » Mar 23 Feb, 2010 16:08

Por imposición del art. 18 del Reglamento, que exige la pertenencia obligatoria a todo el personal del Cuerpo, en situaciones de actividad y de reserva, pertenece forzosamente a esa entidad, calificada por dicho Reglamento como “de carácter particular”, que se encuentra al corriente en el pago de las correspondientes cuotas que se detraen de la nómina de oficio, imponiéndosele prestaciones patrimoniales sin contar con la habilitación legal que la sustente.

Los componente de los órganos de gobierno de la entidad lo son por razón del cargo o por designación de la Dirección General de la Guardia Civil, según el art. 7 del Reglamento, con preferencia de los destinados en Madrid, no existiendo representación alguna elegida por los miembros, por lo que su funcionamiento, gestión y control no es democrático, y los miembros no participan ni en la dirección ni en la toma de decisiones que les afectan, ni siquiera se les da audiencia como afectados por las mismas (art. 105 CE). Su resultado y consecuencias es el desolador y anormal panorama de funcionamiento, gestión y control fraudulentos, con problemática laboral, fiscal y jurídica muy grave.

Su creación fue con un objeto social específico, como es el de acoger y dar educación a los huérfanos de los miembros fallecidos con arreglo a los recursos de que disponga (art. 1 del Reglamento), finalidad tuitiva de carácter público cuyo cumplimiento ya está garantizado por el régimen público de Seguridad Social, la Acción Social, actividades del Ministerio de Educación y Ciencia, ..., entre otras instituciones públicas, por lo que no es relevante el fin que persigue y no hay imposibilidad o especial dificultad de obtener tal fin sin la adscripción obligatoria, ya que la evolución socioeconómica de la sociedad española en general, y del personal que pertenece a la Guardia Civil en particular, y la aparición de procedimientos más modernos o actuales para la cobertura de fines similares a los de la entidad, hacen que haya dejado de ser instrumento idóneo para alcanzar los objetivos pretendidos con su creación.

El vigente marco normativo y jurídico adolece de una evidente inconstitucionalidad sobrevenida, y además contradice la legislación actualmente vigente en la materia y sus principios inspiradores, habiendo quedado la entidad desfasada y obsoleta, y estando en una situación desactualizada y alegal desde el punto de vista jurídico, y la modificación de esta legislación a la que debe adaptarse la entidad, hace que ésta haya dejado de ser el instrumento idóneo para alcanzar los objetivos que se pretendían con su creación.

Todo ello ha sido expresamente reconocido por el Excmo. Sr. Director General del Cuerpo, en su comparecencia en el Congreso de los Diputados el día 14.03.01.

En Junta del Consejo de Gobierno y Administración celebrada el 05.06.01, se acordó por unanimidad autorizar al General Presidente la contratación de los profesionales que correspondiese para la confección de un proyecto de transformación de la entidad en una fundación, acuerdo publicado en el BOC nº 22 de 10.08.01 (punto 2, del acta nº 3), pero hasta el día de la fecha, y pese a haber transcurrido 9 años, no se ha transformado en Fundación.

Comandante

NotaAuthor: TRIANA » Mar 23 Feb, 2010 20:39

Bueno ya lo he dicho en varias ocasiones, de la ASOCION PRO-HUÉFANOS DE LA GUARDIA CIVL, no se pude dar uno de baja aunque quiera, tanto en activo como en reserva, sólo se podrá dar de baja al pase del retiro, es decir a los 65 años.

Yo he hablado telefonicamente con la Asociación de Madrid. he hablado en la Comandancia y en todas partes dicen los mismo, NO se puede dar de baja en esta asociación hasta el pase al retiro.

De esta forma la cuota será descontada hasta esa edad.............Que la pague VOLUNTARIAMENTE el que lo desee, y el que no quiera pagarla, que deje de hacerlo, eso sería hacer las cosas bien y democraticamente.

Ya que del personal en Reserva (y hay muchos), salen poca proposiciones beneficiosas y teniendo en cuenta que se gana menos y un sólo EURO es importante, ASES debería adoptar alguna medida sobre este tema y quien mejor que algún moderador o administrador así lo hicieran llegar. Yo estoy en Reserva y sigo siendo socio de ASES, que hagan algo por este colectivo, no tengo porque pagar 9 €, cuando me pueden hacer falta para otras cosas.
Es importante todos los proyectos, circulares etc. sobre servicios a realizar, vacaciones etc. pero siempre para el personal en Activo, no olvidarse que muchos de esos activos cada año pasan a la Reserva, QUE HAGAN ALGO POR NOSOTROS, que todavía no hemos pasado a la Reserva, y estamos pero que muy OLVIDADOS.
Lo que está en nuestro poder hacer, también está en nuestro poder no hacerlo.
-Aristóteles.
TRIANA
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: TRIANA » Mar 23 Feb, 2010 20:41

salvando un error. AL FINAL digo que aún no hemos pasado a la Rerserva, queriendo decir al RETIRO.
Lo que está en nuestro poder hacer, también está en nuestro poder no hacerlo.
-Aristóteles.
TRIANA
Sargento 1º
Sargento 1º

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad