Entrega De Mando En Los Permisos De Semana Santa Y Navidad

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Entrega De Mando En Los Permisos De Semana Santa Y Navidad

NotaAuthor: picoletomas » Lun 15 Feb, 2010 19:52

Yo, por analogia con los antiguos permisos ordinarios,pienso hacer entrega del mando siempre que tome un dia o los que sean de asuntos propios, ¿que opinais vosotros?, gracias

picoletomas
Sargento
Sargento

Re: Entrega De Mando En Los Permisos De Semana Santa Y Navid

NotaAuthor: Malach » Lun 15 Feb, 2010 20:06

A mi me da igual la analogía o no, un día de asuntos propios no puedes estar pendiente del corporativo, una de dos o se entrega el mando o se apaga el móvil o mejor :idea: se pone en silencio y el que llame,que se tire un buen rato al teléfono :mryellow: ...
Malach
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: mote » Lun 15 Feb, 2010 20:51

Si estas de permiso entregas el mando del Puesto, lo mismo da que sea asuntos propios, semana santa, navidad, vacaciones, que más da.
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Pezky » Jue 18 Feb, 2010 14:03

En mi Comandancia se ha hecho la consulta y han contestado que no se delega el mando ni en Semana Santa, ni en Navidad, ni en los permisos por asuntos particulares. Es más, el Coronel mandó un correo comunicando que se iba de asuntos propios y que se quedaba de Jefe el Tte. Coronel y le llamaron de la Zona diciéndole que eso no era así, que no había delegación alguna, con lo que se recibió otro correo rectificando y diciendo que seguía él de Jefe.
Es decir que si al Jefe de la Comandancia le han dicho que no y se la ha embainado, a un humilde Sargento se la meten igual o de mayor calibre.
!La madre que los p....!

PD: Para el que le interese la Zona a la que me refiero es Aragón.
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
La justicia llevada al extremo es una extrema injusticia.
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Caronte » Jue 18 Feb, 2010 21:26

"El teléfono móvil al que llama está apagado, o fuera de cobertura, en estos momentos"

Caronte
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: juan23 » Vie 19 Feb, 2010 09:59

[quote user="Pezky" post="18396"]En mi Comandancia se ha hecho la consulta y han contestado que no se delega el mando ni en Semana Santa, ni en Navidad, ni en los permisos por asuntos particulares. Es más, el Coronel mandó un correo comunicando que se iba de asuntos propios y que se quedaba de Jefe el Tte. Coronel y le llamaron de la Zona diciéndole que eso no era así, que no había delegación alguna, con lo que se recibió otro correo rectificando y diciendo que seguía él de Jefe.
Es decir que si al Jefe de la Comandancia le han dicho que no y se la ha embainado, a un humilde Sargento se la meten igual o de mayor calibre.
!La madre que los p....!

PD: Para el que le interese la Zona a la que me refiero es Aragón.[/quote]

[font=Verdana]La orden general sobre permisos ha sido modificada, pero la que regula la sucesión en el mando no lo ha sido. Y ésta dice que si estás de permiso, aunque sea un día, entregas el mando.[/font]
Imagen[font=Verdana]Juan23[/font] Imagen
juan23

NotaAuthor: ROMEO » Vie 19 Feb, 2010 19:14

[quote user="juan23" post="18432"][quote user="Pezky" post="18396"]En mi Comandancia se ha hecho la consulta y han contestado que no se delega el mando ni en Semana Santa, ni en Navidad, ni en los permisos por asuntos particulares. Es más, el Coronel mandó un correo comunicando que se iba de asuntos propios y que se quedaba de Jefe el Tte. Coronel y le llamaron de la Zona diciéndole que eso no era así, que no había delegación alguna, con lo que se recibió otro correo rectificando y diciendo que seguía él de Jefe.
!La madre que los p....!

[font=Verdana]La orden general sobre permisos ha sido modificada, pero la que regula la sucesión en el mando no lo ha sido. Y ésta dice que si estás de permiso, aunque sea un día, entregas el mando.[/font][/quote]

Yo así lo entiendo Juan, por más vueltas que lo doy, así lo entiendo.... o alguno piensa que si me voy de PERMISO URGENTE y vuelvo al siguiente NO ENTREGO EL MANDO.......... hala hombre que ya está bien, parece que están buscando hasta dónde estamos dispuestos a aguantar para dar el tijeretazo final......
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: FRAN » Sab 20 Feb, 2010 17:53

Entonces con la nueva ley, por analogía de baja médica para el servicio, ¿tampoco se entrega el mando...?

FRAN
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: LUCUS » Dom 21 Feb, 2010 16:04

Veo que todos estamos un poco suceptibes con el tema.Yo lo tengo muuuuuuuuuuuuuy claro, y aquí no caben interpretaciones. PERMISO (sea cual sea), BAJA,ETC = CESIÓN DE MANDO, y si no leeros la ley que regula la concilación de la vida laboral y familiar en la que habla del GUARDIA CIVIL genérico, es decr, TODOS, o es que los Sargentos tenemos menos derechos que los demás.
LUCUS
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: kiko » Mié 23 Feb, 2011 13:11

vamos aver no interpreteis la norma...permisos (incluidos vacaciones y semana santa, navidad y asuntos particulares)= entrega de mando, no hay mas tu tia.
kiko
Sargento
Sargento

NotaAuthor: ZOKI » Mié 23 Feb, 2011 19:23

Es vergonzoso. Yo entrego el mando haSta por un día, como debe de ser. SI EMPEZAMOS CON ESTAS, no lo entrregamos ni en vacaciones. A DONDE QUIEREN LLEGAR.

ZOKI
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: estrello » Mié 23 Feb, 2011 19:55

Entrega de mando de la Unidad, de movil corporativo, la Delegación en SIGO al segundo de a bordo o a quien corresponda sea un día o los maximos que puedas disfrutar tanto en los diversos permisos como en las vacaciones.
estrello
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ph2766 » Mié 23 Feb, 2011 20:21

[quote user="estrello" post="30596"]Entrega de mando de la Unidad, de movil corporativo, la Delegación en SIGO al segundo de a bordo o a quien corresponda sea un día o los maximos que puedas disfrutar tanto en los diversos permisos como en las vacaciones.[/quote]

En la Comandancia de Lugo, se entrega el mando, por asuntos particulares y permisos de semana santa y navidad. De hecho, al segundo de a bordo, se le reclama en SIGO, los días que ejerce el mando, como Comte. Puesto Acctal..

ph2766
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: pedrito » Mié 23 Feb, 2011 20:36

[quote user="Pezky" post="18396"]En mi Comandancia se ha hecho la consulta y han contestado que no se delega el mando ni en Semana Santa, ni en Navidad, ni en los permisos por asuntos particulares. Es más, el Coronel mandó un correo comunicando que se iba de asuntos propios y que se quedaba de Jefe el Tte. Coronel y le llamaron de la Zona diciéndole que eso no era así, que no había delegación alguna, con lo que se recibió otro correo rectificando y diciendo que seguía él de Jefe.
!La madre que los p....!

Me sorprende compañero, yo he entregado el mando del puesto y corporativo en todos y cada uno de los permisos de semana santa y navidad y asuntos propios, una vez por dos días, dando cuenta de la sucesión mando puesto en un sólo c.E., a la DGrecursos humanos-persona, registro comandancia y cía, además lo mismo hacen todos los mandos de la comandancia.zona andalucía :idea:
pedrito
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: pikolin » Jue 24 Feb, 2011 17:39

Como se vuelve a dejar patente, cada Comandancia es un cortijo donde parece que las normas se interpretan o se aplican según conviene. Ahora, con el experimento que quieren aprobar el mes que viene de la nueva Orden General del nombramiento de servicios, se supone que vendrá regulado y explicado cómo queda nuestro descanso semanal. No entra en cabeza que disfrutemos de un "descanso semanal" cuando con nosotros va el dichoso corporativo (que estoy convencido que tiene cobertura debajo del agua). Qué pasa, que al sonar el teléfono se prorroga el descanso, no cuenta... Considero que los cabos y aquellos que puedan ejercer la suplencia del jefe de unidad deben quedar al margen de los famosos turnos de servicio y estar echándonos una mano con la burocracia y con el día a día del puesto. Si me cojo un día de AP o me voy de vacaciones, o SIMPLEMENTE estoy de descanso semanal, entrega de mando, móvil y lo que haga falta. O es que la conciliación de vida laboral y personal está pensada para todos menos para nosotros??
pikolin
Subteniente
Subteniente

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad