PERMISO DE SEMANA SANTA, EL CUPO EN PELIGRO

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

PERMISO DE SEMANA SANTA, EL CUPO EN PELIGRO

NotaAuthor: ADMINISTRADOR » Jue 11 Feb, 2010 21:49

COMUNICADO
Permisos de Semana Santa, en algunas comandancias el cupo propio por empleo cuestionado

DESCARGATE AQUI LA INSTANCIA, ¡¡¡DEFIENDE TUS DERECHOS!!!

No toleraremos una tomadura de pelo como la que se pretende llevar a cabo por los mismos de siempre

Hemos constatado que en algunas Unidades a la hora de solicitar el Permiso de Semana Santa se están produciendo las siguientes disfunciones:

1º.- El Jefe de la Unidad debe entrar en cupo (1/3) con el resto de personal de la Escala Básica, sin respetarse un cupo propio por el empleo o cometido desempeñado.

2º.- En algunos casos donde se respeta este cupo propio de los Jefes de Unidad se resta del cupo general un miembro de la Escala Básica en el turno donde lo disfruta el Jefe.

3º.- En otros casos se hace turnar al Jefe de la Unidad con los miembros de la Escala Básica en el cupo general, y posteriormente con el cabo para no dejar la entrega del Mando a un guardia civil. En este caso se somete a ambos a un inaceptable doble turno.

4º.- Jefes de Sección o Equipos de Policía Judicial e Información, son obligados a turnar con el Jefe de la Unidad y con el resto de miembros de su grupo, estableciendo una clara discriminación de “doble turno”.

5º.- En Puestos Principales los Jefes de Área deben turnar con los miembros de su área y entrar en cupo con ellos. En algunos casos el Suboficial más antiguo debe turnar con el oficial.

Ante esta situación INACEPTABLE en la que se nos quita el cupo propio por empleo o cometidos desempeñados no nos quedaremos quietos.

Los OFICIALES mantienen su cupo propio como en la normativa anterior, SIN RESTRICCIONES, incluso cuando desempeñan el mismo puesto de trabajo como los comandantes de puesto principales.

Los suboficiales debemos hacer que se respete nuestro CUPO PROPIO. Para ello no aceptaremos las órdenes de solicitar en cupo con los miembros de la Escala Básica y cursaremos nuestras solicitudes en el turno elegido sin importarnos si se sobrepasa a no, deben cursarla obligatoriamente. Que resuelvan las solicitudes en el sentido que sea.

Adjuntamos instancia a cursar por conducto en caso de haber recibido orden expresa de entrar en turno con los miembros de la Escala Básica o de recibir la denegación del permiso por sobrepasar el cupo.

LA NORMATIVA NOS AMPARA.

¡¡¡SI NO DEFENDEMOS EL CUPO HOY, NOS QUEDAREMOS SIN ÉL PARA SIEMPRE!!!

DESCARGATE AQUI LA INSTANCIA, ¡¡¡DEFIENDE TUS DERECHOS!!!

ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador

Re: PERMISO DE SEMANA SANTA, EL CUPO EN PELIGRO

NotaAuthor: Javi76 » Jue 11 Feb, 2010 23:59

Es absurdo que se dé esa interpretación. Con los cupos que había hasta ahora, el Comandante de Puesto o turnaba con el Cabo o se iba cuando quería. Pues ahora lo mismo. En ningún sitio pone que haya quedado derogado ese aspecto, puesto que tampoco considero que eso se oponga al contenido de la nueva Orden General.

Pero la culpa de todo esto la tiene la DGGC, que está permitiendo con su pasividad, que cada uno hagamos una interpretación de esta nueva norma.

QUE LO ACLAREN DE UNA VEZ TODO COJONES!!!

Javi76
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Paquillo » Vie 12 Feb, 2010 08:43

Una de las disposiciones transitorias dice claramente que mientras no se regule nuevamente los cupos para las vacaciones se mantienen como estaban. A mi los enteraos de siempre me dijeron que yo entraba en el tercio que se podía ir a la vez y les dije que si también ellos entran en el tercio para quedarse con el teléfono, para hacer el cuadrante, para bajar de madrugada con los follones, etc..
Paquillo
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: kayet33 » Vie 12 Feb, 2010 10:59

Esto no se puede aceptar, si no saben a que atenerse que consulten y respondan por escrito, que es como se solicita,,,,,,,
Los amigos vienen y van.... los enemigos, por el contrario, se acumulan.
kayet33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Templario » Vie 12 Feb, 2010 12:12

A cada uno lo suyo.
Mis felicitaciones a ASESGC por su diligencia.
Templario
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Baleares » Vie 12 Feb, 2010 15:32

Un 10 para ASESGC por la reacción ante un tema en el que todos podemos vernos afectados. Esta es la asociación que yo quiero.

Me gustaría que todo el que se vea afectado siga los consejos de la forma de solicitar el permiso. Si alguien permite que se le incluya en cupos que no le afectan contribuye que el mal se extienda a otros lugares en donde si se respetan los derechos de los suboficiales.

Baleares
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: HELLBILLY » Vie 12 Feb, 2010 16:59

Buenas; el problema este de los permisos es algo que no acabo muy bien de comprender - perdonar mi ignorancia - pero yo me pregunto, ¿qué eggs han hecho? ¿Cómo se ha aprobado esta normativa? ¿es que nadie en el consejo de la Guardia Civil, de todas las asociaciones representativas, les explicaron, dijeron, advirtieron, alzaronla voz o yo que sé, les contaron que esto no estaba bien encaminado? ¿cómo es posible que algo tan importante como es la conciliación de la vida familiar y el disfrute de permisos quede en manos de gente que a mi entender no se están enterando de lo que hacen? ¿cómo es posible que a estas alturas tengamos que estar con instancias, con interpretaciones, con "movidas" que supuestamente deberían haber quedado zanjadas con una normativa clara, concisa y precisa en un aspecto tan importante como es la regularización de las vacaciones? ¿Que es lo que han hecho? Espero y deseo que lo proximo que regulen lo hagan mejor, hay que dejar de jugar a ser sindicalistas y empezar a promover normativas claras y alejarlas de la interpretación que no lleva mas que al caos. En mi parecer y sin animo de ofender esta normativa es un claro fracaso del Consejo de la Guardia Civil y por lo tanto hay que aprender una lección y hacer una reflexión y los compañeros que representan a nuestra escala y a otras escalas deben de darse cuenta que esta normativa, si una vez aprobada y publicada, está planteando estos problemas que se están comentando, para mi es un fracaso y así se debe poner de manifiesto.

UN SALUDO
HELLBILLY
Brigada
Brigada

NotaAuthor: mote » Vie 12 Feb, 2010 17:24

Se vía de venir desde hace tiempo y en el verano más y en navidad más de lo mismo, al final a enfrentarse con el mando, en mi Comandancia no se da ninguno de los casos expuestos, pero de todas formas yo lo tengo claro, no pienso permitir que se me limiten mis derechos, porque un Jefe de Comandancia o de Compañía interprete una Orden General a su anojo.
Si ellos interpretan las Ordenes generales a su antojo yo tambien interpretaré las que ellos me den a mi antojo, y si no a los tribunales.
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: valverde » Vie 12 Feb, 2010 18:46

No podemos consentir esto, entonces para que hemos ascendio, sólo para lo malo. No se pueden estar cambiando las normas para perjudicar siempre a los mismos.
Qué está pasando en el Consejo, sólo hablan los de AUGC, o sólo se les escucha a ellos.

valverde
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: BLAS » Vie 12 Feb, 2010 20:01

[quote user="ADMINISTRADOR" post="18214"]
Los OFICIALES mantienen su cupo propio como en la normativa anterior, SIN RESTRICCIONES, incluso cuando desempeñan el mismo puesto de trabajo como los comandantes de puesto principales.

Los suboficiales debemos hacer que se respete nuestro CUPO PROPIO. Para ello no aceptaremos las órdenes de solicitar en cupo con los miembros de la Escala Básica y cursaremos nuestras solicitudes en el turno elegido sin importarnos si se sobrepasa a no, deben cursarla obligatoriamente. Que resuelvan las solicitudes en el sentido que sea.

LA NORMATIVA NOS AMPARA.

[/quote]
[size=18]¡¡¡¡ ESA ES LA MADRE DEL CORDERO !!![/size]!

En este caso SUBOFICIALES Y OFICIALES, son exactamente los mismo, no se puede quitar a unos lo que se da a otros.

Bien por la rápida confección de ASESGC de la instancia correspondiente, todo aquel que se vea afectado debe cursarla con urgencia.

Esta nueva normativa (y practicamente el resto de ella), lo primero que debería haber dejado claro es que todo Mando por las singulares característcicas de su función, debe disponer de cupo propio y de condiciones de aplicación distintas a lo regulado para el resto del personal, ya que distintas y muy distintas son sus funciones y responsabilidades.

BLAS

NotaAuthor: ROMEO » Vie 12 Feb, 2010 20:18

[quote user="HELLBILLY" post="18231"]Buenas; el problema este de los permisos es algo que no acabo muy bien de comprender - perdonar mi ignorancia - pero yo me pregunto, ¿qué eggs han hecho? ¿Cómo se ha aprobado esta normativa? ¿es que nadie en el consejo de la Guardia Civil, de todas las asociaciones representativas, les explicaron, dijeron, advirtieron, alzaronla voz o yo que sé, les contaron que esto no estaba bien encaminado? ¿cómo es posible que algo tan importante como es la conciliación de la vida familiar y el disfrute de permisos quede en manos de gente que a mi entender no se están enterando de lo que hacen? ¿cómo es posible que a estas alturas tengamos que estar con instancias, con interpretaciones, con "movidas" que supuestamente deberían haber quedado zanjadas con una normativa clara, concisa y precisa en un aspecto tan importante como es la regularización de las vacaciones? ¿Que es lo que han hecho? Espero y deseo que lo proximo que regulen lo hagan mejor, hay que dejar de jugar a ser sindicalistas y empezar a promover normativas claras y alejarlas de la interpretación que no lleva mas que al caos. En mi parecer y sin animo de ofender esta normativa es un claro fracaso del Consejo de la Guardia Civil y por lo tanto hay que aprender una lección y hacer una reflexión y los compañeros que representan a nuestra escala y a otras escalas deben de darse cuenta que esta normativa, si una vez aprobada y publicada, está planteando estos problemas que se están comentando, para mi es un fracaso y así se debe poner de manifiesto.

UN SALUDO[/quote]

¿Recuerdas que estos días de "permiso" se hizo a espaldas del resto de asociaciones?

RECORDATORIO
¿Has oído hablar de precipitación en la aprobación de normas?
¿Has oído hablar de parchear una carretera sin llegar a utilizarla, por no haber previsto NADA?

Pues precisamente por todo ello, los suboficiales somos los que menos nos tenemos que romper la cabeza. Nos vamos de "permiso", cursamos las instancias, y que legisle el mismo que lo reguló. Pero de dar un paso atrás ni para tomar impulso. Siempre somos nosotros los que "miramos" por la empresa, los que "renunciamos" a algún derecho a cambio de nada..., NOS VAMOS DE PERMISO Y QUE SE HUNDA EL PUESTO, que no lo va a hacer tranquilo. Es más, si no me puedo ir, me puedo poner malito, (eso en mi boca suena muy, muy raro), pero el del puesto de al lado también..... que el comodín lo sea el oficial, que le respetan el cupo. Vamos, es que ni un suboficial que NO sea jefe de Unidad tiene que guardar turno con los Guardias.... ya está bien de ceder terreno, ya vale, el ces más bajo, la responsabilidad más alta, el permiso a turnos con el guardia y con el otro sargento, y si me apuras con el cabo también.... esto es el colmo, se merecen 2.000 pancartas en la puerta del Ministerio del Interior.. que les den.
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: Nostromo » Vie 12 Feb, 2010 20:57

[quote user="HELLBILLY" post="18231"]Buenas; el problema este de los permisos es algo que no acabo muy bien de comprender - perdonar mi ignorancia - pero yo me pregunto, ¿qué eggs han hecho? ¿Cómo se ha aprobado esta normativa? ¿es que nadie en el consejo de la Guardia Civil, de todas las asociaciones representativas, les explicaron, dijeron, advirtieron, alzaronla voz o yo que sé, les contaron que esto no estaba bien encaminado? ¿cómo es posible que algo tan importante como es la conciliación de la vida familiar y el disfrute de permisos quede en manos de gente que a mi entender no se están enterando de lo que hacen? ¿cómo es posible que a estas alturas tengamos que estar con instancias, con interpretaciones, con "movidas" que supuestamente deberían haber quedado zanjadas con una normativa clara, concisa y precisa en un aspecto tan importante como es la regularización de las vacaciones? ¿Que es lo que han hecho? Espero y deseo que lo proximo que regulen lo hagan mejor, hay que dejar de jugar a ser sindicalistas y empezar a promover normativas claras y alejarlas de la interpretación que no lleva mas que al caos. En mi parecer y sin animo de ofender esta normativa es un claro fracaso del Consejo de la Guardia Civil y por lo tanto hay que aprender una lección y hacer una reflexión y los compañeros que representan a nuestra escala y a otras escalas deben de darse cuenta que esta normativa, si una vez aprobada y publicada, está planteando estos problemas que se están comentando, para mi es un fracaso y así se debe poner de manifiesto.

UN SALUDO[/quote]

Pues claro que se advirtió: por activa y pasiva.

Pero si relees la normativa que regula el Consejo su función es INFORMAR la norma, no tiene derecho de veto.
Es una norma hecha desde un despacho, lejos, muy lejos de la calle y buscando el beneficio propio: el de los mismos burócratas que han confeccionado la norma.

Pregunta en la DGGC: están que aplauden con las orejas pues han "legalizado" los puentes y sus vacaciones al 50%.
Que era lo que estaban haciendo.

Es la Guardia Civil de dos velocidades.
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Pezky » Vie 12 Feb, 2010 21:11

Pues eso, más o menos lo que dice la firma de Nostromo una vez más:

- No queda sino batirnos – añadió el Sargento.
- ¿Batirnos contra quién? - replico su Cabo.
- Contra la estupidez, la maldad, la envidia y la ignorancia. Que es como decir contra la Dirección General y su Servicio Burocrático.

P.D.: Nos toca enseñar los dientes. Que nadie de ni un paso atrás, por favor, ni uno solo.
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
La justicia llevada al extremo es una extrema injusticia.
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: GOXUA » Vie 12 Feb, 2010 21:50

[quote user="Paquillo" post="18220"]Una de las disposiciones transitorias dice claramente que mientras no se regule nuevamente los cupos para las vacaciones se mantienen como estaban. A mi los enteraos de siempre me dijeron que yo entraba en el tercio que se podía ir a la vez y les dije que si también ellos entran en el tercio para quedarse con el teléfono, para hacer el cuadrante, para bajar de madrugada con los follones, etc..[/quote]

1.- Unidad como la mia , un Tte y un Sgto , el oficial turna con los oficiales de la cia , se da el caso que yo pueda querer un turno y a el no le quede mas remedio que coger el mismo , ¿ que nos vamos los dos? ¿ si le doy la opcion de elegir quien elige mis vacaciones el capitan por que me tendre que ir cuando el lo haga? de eso nada de nada mis vacaciones las elijo yo por que soy suboficial y turno con los de mi empleo ( a lo sumo con el cabo si esta solo).
2.- Y a los "enteraos" LEÑA, les explica quien eres y a que escala perteneces , si quieren que se lo curren como lo has hecho tu (ESO ES LO QUE HAY) y a ver si empezamos a ser SUBOFICIALES de una vez por todas que nos la estan dando los de arriba y los de abajo.
SIEMPRE PALANTE

GOXUA
Sargento
Sargento

NotaAuthor: nando0121 » Sab 13 Feb, 2010 13:28

POR LO QUE A MI RESPECTA, EN MI COMANDANCIA HAN DADOINSTRUCCIONES PARA QUE SEA EL PROPIO COMANDANTE DE PUESTO EL QUE REGULE Y CONCEDA ESTOS PERMISOS,POR LO QUE CUANDO QUIERAN DECIR ALGO, YA SE HABRÁN DISRUTADO POR TODO EL PERSONAL, POR SUPUESTO, RESPETANDO LOS CUPOS, PERO CADA COMPONENTE CUANDO HAYA QUERIDO IRSE. UN SALUDO :shock:

nando0121
Guardia Civil
Guardia Civil

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad