Caos Vacaciones Semana Santa

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: Caos Vacaciones Semana Santa

NotaAuthor: fenix » Mié 03 Feb, 2010 20:42

Menuda se ha preparado con este tema
fenix
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: picoletomas » Jue 04 Feb, 2010 15:53

puede que sea salomonico, pero a falta de regulacion, en mi unidad hemos establecido uninicio de preferencias por antiguedad en el empleo para los permisos y mantenemos el que mas tiempo lleve sin disfrutar para las vacaciones por equivalencia con los antiguos permisos ordinarios, de forma que el que elige ahora en semana santa, puede que mantenga preferencia para verano, pero no para navidad, ya que son conceptos diferentes (permisos y vacaciones), es decir, el que primero se va en semana santa tiene preferencia para navidad, pero no necesariamente en verano; espero no confundir mas con esto

picoletomas
Sargento
Sargento

NotaAuthor: sargento lucus » Vie 05 Feb, 2010 22:56

Pero que pasa con el Comandante de Puesto y con el Cabo ?, no veo que se establezca ninguna prioridad para nadie.

sargento lucus
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: JotaKA » Sab 06 Feb, 2010 02:28

No me lo puedo creer, están diciendo que hay problemas con la interpretación de la nueva norma de vacaciones de los funcionarios de la Guardia Civil.
Eso tiene que ser imposible, porque los compañeros que antes de la publicación de la puñetera Orden General disfrutaban de esos "benificios encubiertos" ahora seguirán disfrutando de ellos, pero cumpliendo lo establecido en la normativa vigente, y los más veteranos con algún dia de regalo.

¡VIVAN LOS ILUMINADOS!
Cuántas más dudas, más iluminados en las diferentes Unidades, ya lo irán ustedes viendo y por desgracia sufriendo en primera persona.

¡¡¡SALUDOS!!!
Imagen

"LO PEOR QUE HACEN LOS MALOS ES OBLIGARNOS A DUDAR DE LOS BUENOS"
-Don Jacinto Benavente-
JotaKA
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Jomacal72 » Mié 10 Feb, 2010 20:12

Ha llegado un @ oficial, comunicando que en los turnos de Semana SAnta y Navidad y Verano se irán el 33% de la plantilla (para que se puedan ir todos en los mentados turnos) y en el resto del año para los demás días de vacaciones el 25%, como así consta en la normativa anterior.
Todo esto mientras no se reglamente la Orden de Vacaciones.

Jomacal72
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: KLIM » Mié 10 Feb, 2010 20:39

[quote user="Jomacal72" post="18159"]Ha llegado un @ oficial, comunicando que en los turnos de Semana SAnta y Navidad y Verano se irán el 33% de la plantilla (para que se puedan ir todos en los mentados turnos) y en el resto del año para los demás días de vacaciones el 25%, como así consta en la normativa anterior.
Todo esto mientras no se reglamente la Orden de Vacaciones.[/quote]

Ese dato no es muy correcto, los guardias hasta el día de hoy somos indivisibles.
Por poner un ejemplo práctico que es como mejor se entienden las cosas, en una unidad de 7 guardias, por pura lógica, para que puedan disfrutar todos de los tres turnos, tendrán que irse 2, 2 y 3, cuando se vayan 2 se habrán ido el 28 % y cuando se vayan 3 el 43 % y si tenemos en cuenta que los tres se irán en el turno bueno (el 2º de semana santa) y que el Comandante de Puesto también se irá, supondrá que se habrá ido el 50 % de la plantilla. Esto va a suponer casi con total seguridad, que la semana santa del 2010 será en la que haya menos patrulla en la calle desde hace varios lustros, ya que con la norma anterior muy poca gente cogía permiso en semana santa.

Saludos
KLIM
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Pezky » Mié 10 Feb, 2010 20:56

Esta misma mañana he tomado la decisión y si me he equivocado que me perdonen los afectados o que recurran.

- 1/3 de la plantilla en cada turno.

Preferencia:
- 2 Componentes habían disfrutado de permiso en Semana Santa 2009 --> a la cola.
- El resto, quien más tiempo llevaba sin disfrutar de permiso preferencia.
- Llegados a este punto ha habido 4 coincidencias --> el más antiguo elige turno.

Como dijo Cesar frente al Rubicón: ALEA JACTA EST.
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
La justicia llevada al extremo es una extrema injusticia.
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Caronte » Mié 10 Feb, 2010 21:11

[quote user="Pezky" post="18162"]Esta misma mañana he tomado la decisión y si me he equivocado que me perdonen los afectados o que recurran.

- 1/3 de la plantilla en cada turno.

Preferencia:
- 2 Componentes habían disfrutado de permiso en Semana Santa 2009 --> a la cola.
- El resto, quien más tiempo llevaba sin disfrutar de permiso preferencia.
- Llegados a este punto ha habido 4 coincidencias --> el más antiguo elige turno.

Como dijo Cesar frente al Rubicón: ALEA JACTA EST.[/quote]
Yo he seguido el mismo criterio

Caronte
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: kayet33 » Mié 10 Feb, 2010 21:36

Es normal que tengamos dudas, habría que preguntarles a los de la oficina de la Comandancia, Compañía, etc, que es lo que se hacía en esos días, seguro que nos aclararían un poco el tema, lo suyo es que hubiera dos turnos y se pudieran ir el 50 % de la plantilla incluyendo a los Suboficiales y oficiales, hasta que la orden general lo aclarara, y las mismas fechas que los Burocráticos, es lo mejor, si vale para éllos, debe valer para todos,,,,
Los amigos vienen y van.... los enemigos, por el contrario, se acumulan.
kayet33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: gonma » Mié 10 Feb, 2010 23:21

Pezky, yo creo que lo has hecho bien; al menos yo creo que en tu lugar lo hubira hecho exactamente igual.

gonma

NotaAuthor: fonsi_78 » Jue 11 Feb, 2010 20:35

En mi unidad son 8 Guardias, Cabo y yo. De los 8 dos están en C.S.

Se han ido dos por turno, según criterio del último permiso disfrutado ( o sea, a la antigua ). Y palante !

fonsi_78
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Pezky » Jue 11 Feb, 2010 21:25

Lo que está claro es que como la Dirección General no aclara nada, nos toca mover ficha a los de siempre, cada uno con su mejor criterio y que salga el sol por donde quiera y que recurran hasta el mismísimo Rey si es menester.
A finales de marzo empieza el primer turno de Semana Santa. La gente tiene derecho a saber lo que va a tener en esas fechas con con siete días naturales de antelación al comienzo del mes, es decir antes del 22 de febrero tiene que estar hecho el cuadrante.
Conclusión, o tomamos una decisión, o incumplimos la Orden General de prestación del servicio.
Yo personalmente, prefiero confundirme e incumplir la Orden de permisos que no está clara, que la del servicio.
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
La justicia llevada al extremo es una extrema injusticia.
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: SARALTE » Jue 11 Feb, 2010 21:37

Aqui lo que va a pasar es que cada jefe de Comandancia va a hacer lo que quiera.-

En mi Puesto somos yo, el Cabo y 7 Guardias, según ellos se va un tercio de la plantilla por turno de Semana Santa o sea 3 (según preferencia), ya que al Cabo y a mi nos han metido en el mismo saco, al plantear que el Cabo y yo nos podiamos ir en el mismo turno me dicen que debo turnar tambien con el Cabo para que no se quede un Guardia de Comte de Puesto.

Van a muerte a por el Comte de Puesto, y luegon dicen que somos el pilar de la Institucion, milongas, pero que como el pilar ceda veremos a ver los que pasa con los estan arriba y los de abajo.

SARALTE
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Paquillo » Vie 12 Feb, 2010 08:54

No salen las cuentas y la pérdida de horas y de efectivos va a ser brutal.

Deberían antes haberse replanteado otras cosas antes de hacer leyes tan modernas, como por ejemplo el despliegue territorial. Nosotros hemos calculado que de dos patrullas por área la cosa pasará a una. Una patrulla para cubrir más de 25 pueblos a rebosar de gente en vacaciones de semana santa. No es operativo ni en circunstancias normales, menos con el jaleo que se avecina. Quien no lo quiera ver allá películas pero vendrán los problemas, sobre todo para el que lleva el corporativo.
Paquillo
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: juan23 » Vie 12 Feb, 2010 14:41

[font=Verdana]Saralte, no consientas nada de eso. si claudicas, lo tendrás que lamentar siempre.

paquillo, tú sabes que en ocasiones, sin permisos ni vacaciones, hemos estado peor, con menos personal. y si hablamos del verano, donde se suma la falta de personal con los festejos taurinos, hay puestos que se han quedado dos componentes y teniendo que atender los toros y las fiestas. Que no, que no pasa nada.
[/font]
Imagen[font=Verdana]Juan23[/font] Imagen
juan23

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad