SM Valencia, Copa América sin seguridad

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Re: SM Valencia, Copa América Sin Seguridad

NotaAuthor: mote » Sab 06 Feb, 2010 23:34

A estado asi regulado durante 20 años, muy bien ahora no, y si somos profesiones y se regula en turnos de ocho horas, pues ocho horas y nadas de bajas psicológicas ni acoso, tu trabajas tus ocho horas y si te he visto no me acuerdo y aqui paz y luego gloria.
Que el mando quiere turnos de ocho hora pues nada se hacen y ya esta, no veo el problema, yo como la mayoría de los miembros del cuerpo trabajamos en turnos de ocho horas como máximo, y no pasa nada ni nos damos de baja por esto, ni nos quejamos como niñas.
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mote
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Re: SM Valencia, Copa América Sin Seguridad

NotaAuthor: xaurus » Dom 07 Feb, 2010 11:40

Hola compañeros. Bueno, no suelo entrar en debates de este tipo, tampoco me encuentro destinado en la Comunidad Valenciana, pero veo que nadie le contesta adecuadamente al "compañero" mote.

Tito Plauto, un pensador romano lo definió como Homo homini lupus, que aplicado a nuestra empresa se podría trasladar como Picolo picoli lupus, y en una traducción libre podría significar "El guardia es un lobo para el guardia", aunque no todos evidentemente, pero si nosotros mismos no hacemos piña en apoyo de las vicisitudes de otros compañeros que visten de verde como nosotros, ¿cómo vamos a esperar que desde fuera vengan a ayudarnos?

Veo que se habla con mucha soltura y desconocimiento del Servicio Marítimo, aunque prefiero no entrar en debates personales, ya que sólo deseo hacer una aportación constructiva y ayudar dentros de mis limitadas posibilidades a que se comprendan los problemas que tienen los compañeros valencianos y que en un momento dado se podrían hacer extensivos a todos.

En primer lugar quiero dejar constancia de mi respeto hacia todas las especialidades que componen nuestra Guardia Civil, ya que todas ellas cumplen una finalidad determinada, con demasiado trabajo y pocos medios en la mayoría de las ocasiones y estoy seguro que en todas ellas se da el callo por igual. El establecimiento de las 24 horas de servicio, en primer lugar, es un beneficio para la propia Guardia Civil, y lo motivo. De forma genérica, al entrar de servicio y antes de salir de puerto se deberá haber hecho una revisión de la embarcación; motores, pertrechado, partes meteorológicos, briefing, averías..... Poniendo el ejemplo de una demarcación marítima que tenga 180 kilómetros de costa (aunque no siempre se hace exclusivamente navegación costera), es decir, unas 100 millas náuticas, y suponiendo que la base se encuentre en el centro de la demarcación, que no siempre es el caso, la demarcación a cubrir para cada extremo será de unas 50 millas y estableciendo una velocidad media de 20 nudos (es decir, 20 millas en una hora), se necesitará, en buenas condiciones de navegación, unas tres horas para llegar al límite de demarcación. Si una vez allí tienes que atender a realizar las funciones propias de la especialidad, como por ejemplo vigilancia de playas, inspecciones de pesca, de embarcaciones recreativas o motos de agua, o algún auxilio o intervenciónes contra el narcotráfico o la inmigración, las ocho horas se van quedando cortitas. Si tienes que repostar, que no hablamos del patrol, sino de embarcaciones que consumen más de 150 litros a la hora, y cuyos repostajes (entre 1.500 y 10.000 litros) nuncan duran menos de una hora, las ocho horas se van quedando más justitas. Si una vez hecho esto hay que navegar de nuevo esas 50 millas ya estamos perdiendo horas, sin tener en cuenta que no le hemos dado el oportuno descanso a los motores, por no hablar del de la tripulación.

Es evidente, para el que lo quiera entender, que el servicio de 8 horas no tiene sentido en esta especialidad. El servicio de 24 horas es favorecedor en primer lugar para la empresa y el compañero que ha querido tener estos turnos por diferentes motivos, todos respetables, ha hecho un esfuerzo por entrar en la especialidad que no sé a los demás, pero a mí me costó preparación y dinero, aunque es evidente que todas las especialidades lo requieren. También decir que estas 24 horas pasan factura y que aún horas después de la finalización del servicio sientes como todo se mueve, y el cuerpo te pide descanso. Respecto al medio en que se deselvuelve el trabajo, decir que la mar es un medio hostil por su naturaleza, donde hay momentos en los que lo pasas mal, bastante mal en algunas ocasiones. Respecto a la responsabilidad, que decir, cualquier avería puede costarte lilteralmente la vida con una facilidad que creo que no se daría en tierra, en el mejor de los casos podrías acabar varado en la playa con la embarcación o encima de unas rocas. En ocasiones me sentí mal por salir de servcicio con un patrol de 8 ó 10 años, pero cuando aquí debes salir a navegar con mala mar y embarcaciones con 15 años de servicio, todos los santos que lleves a bordo son pocos y San Cristobal y la Vigen del Carmen se hacen miembros permanentes de la tripulación.

Los compañeros destinados en el Servicio Marítimo han hecho un esfuerzo para entrar en una especialidad que tiene este horario desde su creación y que tiene sus puertas abiertas a todos aquellos que quieran entrar, puedan y después el cuerpo les aguante. Los compañeros valencianos entraron en esas unidades teniendo claro donde iban, haciendo los oportunos esfuerzos profesionales y personales para estar destinados allí, pero sin esperarar que de esta forma les quitaran este turno.

Espero haber ayudado a aclarar en algo el tema, aunque no sé si he sido efectivo. De todas formas deseo dejar de manifiesto mi solidaridad, en este caso con los compañeros de la Comunidad Valencia, pero en cuanquier tiempo con otros compañeros que tengan problemas similares.


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Re: SM Valencia, Copa América Sin Seguridad

NotaAuthor: acme2000 » Dom 07 Feb, 2010 12:06

¡Impecablemente explicado!
Añadir que el mar es un medio hostil, y que prueba de ello es que las profesiones marítimas tiene unos coeficientes que incrementan los años trabajados a efectos de la jubilación anticipada (ejemplo: 10 años X 0 ,40 = 4, o sea que 10 años trabajados en el mar son 14 años a efectos de jubilación). A nosotros no se nos aplica esto, y no cabe decir que las penalidades que un pescador pasa en la mar no son las nuestras desde luego, pero trabajar en el mar cansa, hay que olvidarse la la imagen que alguien pueda tener de pasearse en el barquito. Nadie se alarma por que los bomberos hagan turnos de 24h, y ha quedado claro que en esta especialidad se necesitan las 24h, no es vender la moto a nadie. También es uno de los alicientes que tiene la especialidad, abierta a todos como dice el post anterior. Y es cierto que en esta empresa predominan los turnos de 8h, pero el Servicio Marítimo se ha de comparar con el resto de servicios marítimos, no con otras unidades, igual que un motorista de tráfico no se puede comparar con el trabajo que realiza una PAFITE o una PLM. Y lo que están haciendo con los marítimos del levante no tiene nombre, hay muchas personas perjudicadas de verdad, otra cosa son los que hacen la guerra desde las trincheras o desde otro lado, pero pocas maneras más hay de pelear ante los agravios comparativos que están sufriendo los SM's del levante.
Un saludo a todos.
[quote user="xaurus" post="18040"]Hola compañeros. Bueno, no suelo entrar en debates de este tipo, tampoco me encuentro destinado en la Comunidad Valenciana, pero veo que nadie le contesta adecuadamente al "compañero" mote.

Tito Plauto, un pensador romano lo definió como Homo homini lupus, que aplicado a nuestra empresa se podría trasladar como Picolo picoli lupus, y en una traducción libre podría significar "El guardia es un lobo para el guardia", aunque no todos evidentemente, pero si nosotros mismos no hacemos piña en apoyo de las vicisitudes de otros compañeros que visten de verde como nosotros, ¿cómo vamos a esperar que desde fuera vengan a ayudarnos?

Veo que se habla con mucha soltura y desconocimiento del Servicio Marítimo, aunque prefiero no entrar en debates personales, ya que sólo deseo hacer una aportación constructiva y ayudar dentros de mis limitadas posibilidades a que se comprendan los problemas que tienen los compañeros valencianos y que en un momento dado se podrían hacer extensivos a todos.

En primer lugar quiero dejar constancia de mi respeto hacia todas las especialidades que componen nuestra Guardia Civil, ya que todas ellas cumplen una finalidad determinada, con demasiado trabajo y pocos medios en la mayoría de las ocasiones y estoy seguro que en todas ellas se da el callo por igual. El establecimiento de las 24 horas de servicio, en primer lugar, es un beneficio para la propia Guardia Civil, y lo motivo. De forma genérica, al entrar de servicio y antes de salir de puerto se deberá haber hecho una revisión de la embarcación; motores, pertrechado, partes meteorológicos, briefing, averías..... Poniendo el ejemplo de una demarcación marítima que tenga 180 kilómetros de costa (aunque no siempre se hace exclusivamente navegación costera), es decir, unas 100 millas náuticas, y suponiendo que la base se encuentre en el centro de la demarcación, que no siempre es el caso, la demarcación a cubrir para cada extremo será de unas 50 millas y estableciendo una velocidad media de 20 nudos (es decir, 20 millas en una hora), se necesitará, en buenas condiciones de navegación, unas tres horas para llegar al límite de demarcación. Si una vez allí tienes que atender a realizar las funciones propias de la especialidad, como por ejemplo vigilancia de playas, inspecciones de pesca, de embarcaciones recreativas o motos de agua, o algún auxilio o intervenciónes contra el narcotráfico o la inmigración, las ocho horas se van quedando cortitas. Si tienes que repostar, que no hablamos del patrol, sino de embarcaciones que consumen más de 150 litros a la hora, y cuyos repostajes (entre 1.500 y 10.000 litros) nuncan duran menos de una hora, las ocho horas se van quedando más justitas. Si una vez hecho esto hay que navegar de nuevo esas 50 millas ya estamos perdiendo horas, sin tener en cuenta que no le hemos dado el oportuno descanso a los motores, por no hablar del de la tripulación.

Es evidente, para el que lo quiera entender, que el servicio de 8 horas no tiene sentido en esta especialidad. El servicio de 24 horas es favorecedor en primer lugar para la empresa y el compañero que ha querido tener estos turnos por diferentes motivos, todos respetables, ha hecho un esfuerzo por entrar en la especialidad que no sé a los demás, pero a mí me costó preparación y dinero, aunque es evidente que todas las especialidades lo requieren. También decir que estas 24 horas pasan factura y que aún horas después de la finalización del servicio sientes como todo se mueve, y el cuerpo te pide descanso. Respecto al medio en que se deselvuelve el trabajo, decir que la mar es un medio hostil por su naturaleza, donde hay momentos en los que lo pasas mal, bastante mal en algunas ocasiones. Respecto a la responsabilidad, que decir, cualquier avería puede costarte lilteralmente la vida con una facilidad que creo que no se daría en tierra, en el mejor de los casos podrías acabar varado en la playa con la embarcación o encima de unas rocas. En ocasiones me sentí mal por salir de servcicio con un patrol de 8 ó 10 años, pero cuando aquí debes salir a navegar con mala mar y embarcaciones con 15 años de servicio, todos los santos que lleves a bordo son pocos y San Cristobal y la Vigen del Carmen se hacen miembros permanentes de la tripulación.

Los compañeros destinados en el Servicio Marítimo han hecho un esfuerzo para entrar en una especialidad que tiene este horario desde su creación y que tiene sus puertas abiertas a todos aquellos que quieran entrar, puedan y después el cuerpo les aguante. Los compañeros valencianos entraron en esas unidades teniendo claro donde iban, haciendo los oportunos esfuerzos profesionales y personales para estar destinados allí, pero sin esperarar que de esta forma les quitaran este turno.

Espero haber ayudado a aclarar en algo el tema, aunque no sé si he sido efectivo. De todas formas deseo dejar de manifiesto mi solidaridad, en este caso con los compañeros de la Comunidad Valencia, pero en cuanquier tiempo con otros compañeros que tengan problemas similares.


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Re: SM Valencia, Copa América Sin Seguridad

NotaAuthor: kayet33 » Dom 07 Feb, 2010 21:43

Veo que al final ha salido alguien a contestar al compañero "Mote", si con la contestación, no has quedado satisfecho, ya no es necesario continuar con ésta, siempre hay que entender el dicho del que la sabe la entiende,,,,,,,,,,,,

Un saludo a todos los compañeros del Servicio Marítimo de Valencia, y espero que sepáis que tenéis el apoyo de todo el Servicio Marítimo, y como ya comenté en mi caso, a los 6 meses se dieron cuenta de la perdida de dinero tan evidente, y volvieron al servicio de 24 horas,,,,,,,
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