... bueno... pues al hilo de un correo electrónico que he recibido de un buen amigo y compañero de armas; donde una mujer (creo que peluquera) hace una llamada a la Sociedad General de Autores para saber si por poner la radio en su negocio (una peluquería) debía pagar dinero a dicha Sociedad, y le contestan afirmativamente... la buena mujer debe pagar la cantidad de 22,46 lereles.... trimestralmente (ya que la sociedad presidida por don José Luis Borau, le manda el recibo trimestralmente) me surgen diversas dudas...
... la primera... si un sufrido Subofisiá está en sus despacho bien recibiendo una denuncia... bien tramitando un atestado... o sencillamente atendiendo a un gentil ciudadano que requiere su atención... ¿deberá pagar canon por oir el transistó en compañía de un denunciante... o un detenido... o un usuario...?
... la segunda... pagará el canon en función de los metros cuadrados de su despacho... o de la cantidad de detenidos que tenga...?
... la tercera... ¿el cuarto del Guardia de Puertas... cuenta como mismo local o local a parte...?
... los pendrives de los que nos dota nuestra DIGEGUCI... ¿tiene pagado el canon digital a la Sociedad cuyo consejo de Dirección preside el Sr. don Eduardo Bautista García...? y si es asínnnnn ¿podemos guardar música... por ejemplo de artistas tan famosos y afamdos como Leonardo Dantés, Tony Genil, o Ramoncín... o por el contrario... está pagado el canon pero sólo es para uso estrictamente profesional...?
... esque estoy hecho un lío...
... gracias de antemano por aclararme las dudas...
...por cierto... si un ispector de la SGAE... en contra de la voluntad de... digamos por ejemplo... la citada peluquera... se cuela en el local para hacer una inspección y esta no le deja entrar... ¿cometería algún delito el inspector de la SGAE...?