¿NOS PILLARÁ DE LLENO?

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

¿NOS PILLARÁ DE LLENO?

NotaAuthor: ROMEO » Jue 28 Ene, 2010 20:33

¿Nos bajarán el sueldo?
ENLACE

Ahondando en lo que el compañero Vicro posteaba sobre el recorte de nuestra sanidad y en favor de subvenciones a otros países, ahora le toca apretarse el cinturón. Bueno, APRETARNOS el cinturón.

..Y como los deberes están sin hacer, además quiere proponer la subida de la jubilación a los 67.

ENLACE

Que me veo con la garrota "apatrullando" y con la dentadura postiza compartiéndola con el compañero.
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

Re: ¿NOS PILLARÁ DE LLENO?

NotaAuthor: Pezky » Jue 28 Ene, 2010 21:03

Lo de que la Administración se va a apretar el cinturón, lo veo lógico pero me asusta bastante.
Si se dedican a escatimar en material, con cosas como alargar la vida de los vehículos, ahorrar en folios, carburante, aplazar el cambio de uniformidad, etc. etc., no mola nada pero se saldrá adelante (no es la primera vez que lo hacemos); pero si se dedican a lo fácil que es a reducir las partidas para productividades y dietas, que Dios nos pille confesados, porque las estructurales de los Jefes de CIA o Comandancia no suelen sufrir estas consecuencias, siempre les toca a las nuestras.
Lo de la jubilación, yo asumí hace tiempo que sé cuando entré en la Guardia Civil, pero no tengo ni idiea de cuanto saldré de ella.
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
La justicia llevada al extremo es una extrema injusticia.
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: VICRO » Jue 28 Ene, 2010 23:23

[quote user="ROMEO" post="17588"]¿Nos bajarán el sueldo?
ENLACE

Ahondando en lo que el compañero Vicro posteaba sobre el recorte de nuestra sanidad y en favor de subvenciones a otros países, ahora le toca apretarse el cinturón. Bueno, APRETARNOS el cinturón.

..Y como los deberes están sin hacer, además quiere proponer la subida de la jubilación a los 67.

ENLACE

Que me veo con la garrota "apatrullando" y con la dentadura postiza compartiéndola con el compañero. [/quote]

ROMEO, ¿acaso lo dudabas?. Con el cuento de que la actual calidad de vida es mejor que la de hace años, pues a aprovechar la disyuntiva.

Sinceramente, si esto es lo que los teóricos defensores de la ¿política social? es lo que entienden por ella, que venga Dios y lo vea.

Apretarnos el cinturón, ¡¡¡TOTALMENTE DE ACUERDO!!!, 2, 3, 4, 5..........años, los que haga falta, pero una vez que empiece a repuntar la economía, que por propia dinámica e inversión privada (no por las medidas que están adoptando los dirigentes), que se regularice acorde con los años perdidos. Algo que ya nos tocó sufrir hace años. Remember?

Sobre Seguridad Social, ¿quien hablaba de ESTAFAS PIRAMIDALES?. :evil:
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ROMEO » Vie 29 Ene, 2010 10:31

No seré yo el que diga que en una coyuntura como la actual no haya que apretarse el cinturón. Lo que está claro, clarísimo, es que en principio no había crisis, mientras otros gobiernos ya hacían deberes, aquí se DESPILFARRABA literalmente.
Cuando se nos congeló el sueldo antes de la entrada en la UE, creo que todo el mundo lo entendió, por ello, creo que 2008 y 2009 debiera haber sido un calco de aquellos años. Ahora estaríamos mucho mejor, saliendo de la crisis y pudiendo reclamar lo perdido. De esta manera las "congelaciones" han sido camufladas, pues un 0,3 es una pérdida de poder adquisitivo en toda regla, mientras las subvenciones "volaban" a otros lares. Tampoco seré yo el que diga que la solución está en los sueldos de los funcionarios, si hay dinero para ¿políticas sociales?, que poco han solucionado, que me den mi parte... y "maricn el último". (es un dicho, que nadie me acuse de homófobo).

La política económica es desastrosa, la haga quien la haga de esta forma, en este caso le toca al Gobierno actual, que es el que lo dirige, me importa un bledo el color.

Lo de la jubilación a los 67 me parece otro desastre. Me conservo bien físicamente, pero creo que con 60 años, en una profesión como la nuestra estás para meterte en muy pocos fregados.

Sinceramente considero todo esto un desastre.
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
ROMEO

NotaAuthor: Nostromo » Dom 31 Ene, 2010 14:41

Pues si a lo narrado en este hilo le sumamos esto:Privilegios en pensiones y sueldos de nuestros políticos , resulta que no nos queda nada más que pedir asilo humanitario en cualquier embajada.

Falta que nos quieran acoger.
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Pezky » Dom 31 Ene, 2010 21:30

El otro día leí algo que escribía un periodista y me abrió los ojos. Decía que el Gobierno ahora se acuerda del sueldo de los funcionarios y decide congelarlo. Pero ¿qué pasaba cuando un chaval de 23 años que apenas sabía poner tres ladrillos derechos paseaba por ahí con un Audi A3, cuando cualquier albañil de pueblo se volvía empresario con la especulación de las viviendas que hacía, cuando los banqueros daban créditos a gente sin solvencia estable? Entonces el funcionario era el pringao de turno.
Los funcionarios somos los que menos hemos hecho para que la crisis se agrande y una vez mas somos los que pagamos el pato. Es decir seguimos siendo los pringaos.
Nota: Digo “somos” al hablar de funcionarios porque el Gob. para medidas restrictivas así nos considera. Si hablasemos de derechos seríamos militares.
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: VICRO » Dom 31 Ene, 2010 23:58

[quote user="Pezky" post="17667"]El otro día leí algo que escribía un periodista y me abrió los ojos. Decía que el Gobierno ahora se acuerda del sueldo de los funcionarios y decide congelarlo. Pero ¿qué pasaba cuando un chaval de 23 años que apenas sabía poner tres ladrillos derechos paseaba por ahí con un Audi A3, cuando cualquier albañil de pueblo se volvía empresario con la especulación de las viviendas que hacía, cuando los banqueros daban créditos a gente sin solvencia estable? Entonces el funcionario era el pringao de turno.
Los funcionarios somos los que menos hemos hecho para que la crisis se agrande y una vez mas somos los que pagamos el pato. Es decir seguimos siendo los pringaos.
Nota: Digo “somos” al hablar de funcionarios porque el Gob. para medidas restrictivas así nos considera. Si hablasemos de derechos seríamos militares.[/quote]

Pues esa es la cuestión, que nadie se acuerda de Santa Bárbara hasta que truena.

Cuando se ha estado ganando a espuertas, eramos unos "pringadillos" mal pagados y poco menos que los "parias2 de la sociedad, ahora que se ha vuelto la tortilla somos unos "afortunados" que tenemos el sueldo fijo para toda la vida.

Sorpresas te da la vida............. :shock:
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: kayet33 » Lun 01 Feb, 2010 11:59

Sobre este tema hay mucho que hablar, El Gobierno de la nación puede congelar el Sueldo a sus funcionarios, no así a los funcionarios de las otras administraciones Públicas. mirad lo que dice la prensa,

Sin duda, de los tres millones de funcionarios, 1,7 millones (el 55%) trabajan para un Gobierno regional. Otros 544.000 lo hacen para el Gobierno central, 664.000 para los ayuntamientos y 152.000 para otras empresas públicas y universidades. El crecimiento del funcionariado está sustentado en las comunidades. Mientras que en estos dos años el Gobierno central ha ‘perdido’ a 5.000 funcionarios, los Ejecutivos autonómicos han generado 142.000 nuevos empleos. Los ayuntamientos, por su parte, emplean a 51.000 personas más.

Debido al fuerte déficit, el Gobierno ha decidido este año así reducir la oferta de empleo público, sin excepciones, "al 10% de la tasa de reposición de efectivos. No se efectuará ninguna nueva contratación de personal interino".

Las cuentas que salen es que el Gobierno dispone de 119.000 militares, 80.000 Guardias Civiles, 60.000 Policias, 58.000 funcionarios de correos, 22.000 funcionarios de Prisiones y unos 220.000 en Ministerios,
Los amigos vienen y van.... los enemigos, por el contrario, se acumulan.
kayet33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: VICRO » Lun 01 Feb, 2010 16:17

[quote user="kayet33" post="17680"]Sobre este tema hay mucho que hablar, El Gobierno de la nación puede congelar el Sueldo a sus funcionarios, no así a los funcionarios de las otras administraciones Públicas. mirad lo que dice la prensa,

Sin duda, de los tres millones de funcionarios, 1,7 millones (el 55%) trabajan para un Gobierno regional. Otros 544.000 lo hacen para el Gobierno central, 664.000 para los ayuntamientos y 152.000 para otras empresas públicas y universidades. El crecimiento del funcionariado está sustentado en las comunidades. Mientras que en estos dos años el Gobierno central ha ‘perdido’ a 5.000 funcionarios, los Ejecutivos autonómicos han generado 142.000 nuevos empleos. Los ayuntamientos, por su parte, emplean a 51.000 personas más.

Debido al fuerte déficit, el Gobierno ha decidido este año así reducir la oferta de empleo público, sin excepciones, "al 10% de la tasa de reposición de efectivos. No se efectuará ninguna nueva contratación de personal interino".

Las cuentas que salen es que el Gobierno dispone de 119.000 militares, 80.000 Guardias Civiles, 60.000 Policias, 58.000 funcionarios de correos, 22.000 funcionarios de Prisiones y unos 220.000 en Ministerios,[/quote]

"Excelente". Buena gestión de los "Reinos de Taifas". Mala, malísima la de la Administración Central. Algo que no se entiende, pero no de ahora, ya llevamos tiempo con éste problema y nadie pone remedio a ésta arbitrariedad funcionarial.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Pezky » Lun 01 Feb, 2010 19:21

¡Pa mear y no echar gota!.
Ahora resulta que si los funcionarios ya eramos los pringaos, los del Estado somos los pringaos de los pringaos.
¡Qué suerte la nuestra!. Me está entrando la risa floja y todo. :lol: , :mad: .
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: chabo » Lun 01 Feb, 2010 20:00

Los funcionarios: costarán un 4% menos y pasarán al Régimen General

Todavía no hay fecha fija, pero la propuesta de reforma de las pensiones incluye terminar con el estatus actual de los funcionarios e incluirlos en el Régimen General de la Seguridad Social. Esta medida se enmarca dentro de la reforma de las pensiones y se suma al recorte del gasto del 4% que el Gobierno aplicará al cuerpo funcionarial dentro del nuevo Plan de Austeridad, con el cual combatirá el disparado incremento del 20% del déficit. Además, Trabajo quiere limitar las prejubilaciones como fórmula de recorte de plantilla, incrementar de manera inmediata la edad mínima de retiro, que actualmente está en 52 años, y elevar de manera progresiva la jubilación hasta los 67 años, aunque se deja abierta la puerta a que los cotizantes que lo deseen mantengan los 65 años actuales. Como novedad inesperada: los becarios de postgrado cotizarán a la Seguridad Social.

chabo
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: VICRO » Lun 01 Feb, 2010 20:26

[quote user="chabo" post="17699"]Los funcionarios: costarán un 4% menos y pasarán al Régimen General

Todavía no hay fecha fija, pero la propuesta de reforma de las pensiones incluye terminar con el estatus actual de los funcionarios e incluirlos en el Régimen General de la Seguridad Social. Esta medida se enmarca dentro de la reforma de las pensiones y se suma al recorte del gasto del 4% que el Gobierno aplicará al cuerpo funcionarial dentro del nuevo Plan de Austeridad, con el cual combatirá el disparado incremento del 20% del déficit. Además, Trabajo quiere limitar las prejubilaciones como fórmula de recorte de plantilla, incrementar de manera inmediata la edad mínima de retiro, que actualmente está en 52 años, y elevar de manera progresiva la jubilación hasta los 67 años, aunque se deja abierta la puerta a que los cotizantes que lo deseen mantengan los 65 años actuales. Como novedad inesperada: los becarios de postgrado cotizarán a la Seguridad Social.[/quote]

Lo dicho, nueva ESTAFA PIRAMIDAL. Y ya van dos, ¡¡¡a ver quien revienta esta!!!.

De vergüenza. :evil:
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ROMEO » Mar 02 Feb, 2010 00:44

[quote user="ROMEO" post="17599"]No seré yo el que diga que en una coyuntura como la actual no haya que apretarse el cinturón. Lo que está claro, clarísimo, es que en principio no había crisis, mientras otros gobiernos ya hacían deberes, aquí se DESPILFARRABA literalmente.
Cuando se nos congeló el sueldo antes de la entrada en la UE, creo que todo el mundo lo entendió, por ello, creo que 2008 y 2009 debiera haber sido un calco de aquellos años. Ahora estaríamos mucho mejor, saliendo de la crisis y pudiendo reclamar lo perdido. De esta manera las "congelaciones" han sido camufladas, pues un 0,3 es una pérdida de poder adquisitivo en toda regla, mientras las subvenciones "volaban" a otros lares. Tampoco seré yo el que diga que la solución está en los sueldos de los funcionarios, si hay dinero para ¿políticas sociales?, que poco han solucionado, que me den mi parte... y "maricn el último". (es un dicho, que nadie me acuse de homófobo).

La política económica es desastrosa, la haga quien la haga de esta forma, en este caso le toca al Gobierno actual, que es el que lo dirige, me importa un bledo el color.

Lo de la jubilación a los 67 me parece otro desastre. Me conservo bien físicamente, pero creo que con 60 años, en una profesión como la nuestra estás para meterte en muy pocos fregados.

Sinceramente considero todo esto un desastre.[/quote]

Me autocito, para ratificarme. Lo de la S.Social se ve venir... pero es que la MALÍSIMA GESTIÓN de despilfarro es lo que nos trae. ¿Cómo es posible que el resto de países salgan de la crisis y aquí estemos peor?.. seguiremos esperando. Yo la respuesta ya la sé.
ROMEO

NotaAuthor: ROMEO » Mar 02 Feb, 2010 01:08

.......Y más nos vale que no nos pase como a Grecia....

GRECIA
ROMEO

NotaAuthor: Nostromo » Mar 02 Feb, 2010 14:38

[quote user="ROMEO" post="17726"].......Y más nos vale que no nos pase como a Grecia....

GRECIA[/quote]

Nos va a pillar la ola por la popa:

Efe

"El restablecimiento de su competitividad puede necesitar grandes sacrificios, como una baja de los salarios", afirmó el economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Olivier Blanchard, en una entrevista publicada este martes por el diario económico francés Les Echos.

Blanchard lo justificó porque "ahora con la crisis, Portugal, España y Grecia tienen serias dificultades" que "implican ajustes muy penosos. Sobre todo cuando el entorno inflacionista es muy bajo".

Al formar parte de la zona euro, esos países no pueden recurrir a un ajuste de los tipos de cambio, y eso ilustra que una unión monetaria "tiene un costo en el momento de choques asimétricos", constató después de haber insistido en que gracias a la moneda única Europa ha salido mejor de la crisis que si se hubieran mantenido las divisas nacionales.
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad