Author: VICRO » Lun 01 Feb, 2010 16:23
[quote user="gordolobo" post="17678"]Pues yo también estuve 3 años en las Fas, y no cambio por nada del mundo ser Sargento de la G.C. a ser Sargento del ejército, por eso estoy aqui. Siempre estamos con lo mismo, valorando a los de fuera más que a nosotros mismos así no hace falta tener enemigos en la calle porque ya lo tenemos en casa. La función de un Sargento del ejército, la formación....es completamente diferente a la nuestra, nosotros estamos de cara al público, para atender al ciudadano cosa que no hacen ellos. Su oposición les entra matemáticas, lengua.... a nosotros temas más específicos encaminados a nuestra función policial. Sus dos años de academía, uno es general, instrucción, estudio de las reales ordenanzas y demás normas militares y el otro específico, de la rama o especialidad que hayan elegido. Hay de todo en el ejército, muy buenos profesionales y muy malos, igual que en todos lados, pero claro, es mejor decir que ellos son más corteses, más educados en general que nosotros,..... pero que estamos diciendo por favor. Los Suboficiales de la Guardia Civil somos los mejores profesionales de todos y esa es la mentalidad que hay que tener.
Bueno, volvamos al tema principal "PP Y Título De Grado Para Suboficiales FAS ¿y GC?" que ya nos hemos desviado a lo mismo de siempre.
Un saludo y que nadie se tome mal lo que he puesto, hay cosas que deberían cambiar, pero en mi opinión hay que estar orgulloso de ser lo que somos, de ser Guardia Civil.[/quote]
Al contrario GORDOLOBO, creo que pocos cambiaríamos nuestro empleo por el homónimo en el Ejército, no es esa la cuestión. De hecho quien ha pretendido "igualar" (por decir algo) esto ha sido la propia Administración, a la vista queda el cambio tan "democrático" que poder presentarse a Suboficial sin poder hacerlo a Cabo, una incongruencia y arbitrariedad que dejo en desventaja a muchos Cabos de la Guardia Civil, que no son, con todos los respetos, los del Ejército. La Ley de la Función Militar mal aplicada, nos dejo K.O., y todo ello sin transitoriedad alguna.
Naturaleza Militar, claro que si, pero cada uno en su casa y Dios en la de todos. Somos componentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y eso, por si alguien no se ha dado cuenta, en algo se ha de notar y principalmente, entre otras cuestiones, en la equiparación salarial con el resto de policías, Autonómicas y Locales.
En cuanto a la educación, cada uno tiene la que ha recibido desde pequeño. Personalmente considero que el trato que recibimos de ellos, en su casa, ha sido hasta hace bien poco mucho mejor que la que "nosotros" les hemos ofrecido. De hecho el problema para el acceso a sus residencias viene provocado por el ninguneo que ha habido hacía ellos, y no, como alguno apunta, a cierto rencor por que no les considerabamos a la hora de "escribir", sobre todo en denuncias cometidas por los mismos en materia de Tráfico.
Sobre la formación recibida, nada tiene que ver, ni mejor ni peor, simplemente distinta. Adecuada para la función específica que cada uno tiene que realizar.
Personalmente me sentí orgulloso de formar parte de las FAS., y actualmente me siento orgulloso de ser lo que soy, GUARDIA CIVIL con empleo de Sargento.
Saludos.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.