Author: caito » Mié 30 Jul, 2008 17:12
Lo he dicho en mi post "CONDICIONES DE VIDA" y, amigo Volcán, lo vuelvo a leer aquí (a veces tengo la impresión de que escribimos siempre los mismos).
No podemos ver bien la naturaleza militar de una institución, llamémosla x-y, y reclamar los mismos derechos que para el resto de la sociedad porque no es posible, es incompatible. Los ejércitos nacieron con un objetivo que en sí mismo implica total disponibilidad cuando sea necesario, o lo que es lo mismo, en cualquier momento porque nunca se sabe lo que el enemigo tiene en mente. Resulta que los paracaidistas que conozco, trabajan de 08/00 a 15/00 de lunes a viernes, excepto las guardias que les toquen.
Cuando sacas una de las incognitas de la ecuación x-y, la dejas sólo como y (y de "y ahora qué") perdiendo viste el objetivo de los ejércitos, y lo dejas como una organización militar intramuros porque "nos sale de los cojones y esto es así y punto", el resultado es un monton de gente con cara de palo, que no entiende qué coño pasa, que no sabe la hora que es y que no asimila que no siendo parte del ET y desempeñando una función policial exactemente igual que la de otro cuerpo ya existente para esos cometidos , tengamos recortados unos cuantos derechos fundamentales sí reconocidos para otros policías.
O sea, que se aclaren, y que cuando se aclaren digan el porqué, pero que digan por qué como si estuviesen hablando con seres humanos que ya han vivido 24 horas de forma autónoma fuera del seno materno; como a personas.
Cuando dejen de salir a decir paridas y a insultar nuestra inteligencia con sus putos dogmas (vocación, forma de vida, honor, sacrificio, abnegación, todo por la patria etc), y lo digan alto y claro, yo los aplaudiré y seguiré en el mismo sitio, SOMOS MILITARES PORQUE CONVIENE AL ESTADO, PORQUE 164 AÑOS DE PRUEBAS LO HAN DEMOSTRADO, PORQUE SOMOS UNOS TRABAJADORES BARATOS QUE SE PUEDEN QUEJAR LO MINIMO Y UN VALOR SEGURO PARA EL GOBIERNO DE TURNO EN MATERIA DE OBEDIENCIA Y EN LA EXTRAÑA HABILIDAD DE ENFUNDARSE EL SABLE CUANDO ES NECESARIO. Y ya está. Y al que se manifieste en la Plaza Mayor de uniforme, que se lo pulan. Pero que sean valientes.
Por cierto, en los diez últimos años yo sí conozco un correctivo por vivir fuera de la demarcación del Puesto a un sargento, no doy más señas, que luego no fue a más por Valdivieso.