PP Y Título De Grado Para Suboficiales FAS ¿y GC?

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: PP Y Título De Grado Para Suboficiales FAS ¿y GC?

NotaAuthor: VICRO » Jue 28 Ene, 2010 23:35

[quote user="robym" post="17596"]Vicro, espero que la nuestra sea diferente, pero soy bastante exceptico. Aunque nuestros cometidos, servicios.... todo, es completamente diferente al ejercito, en muchos aspectos nos aplican la misma legislación variada someramente en muy pocos aspectos. Hay que ver la equiparación que le hacen a los Subispectores de la policia nacional.

Saludos[/quote]

ROBYM, tuve la ocasión, para mi la fortuna, de pertenecer a las FAS. durante 5 de los mejores años de mi vida. Cualquier parecido con nuestra función, es pura coincidencia. Nuestra labor no es mejor ni peor, es simplemente distinta, así como el acceso a la Escala de Suboficiales para nosotros requiere más tiempo y otro tipo de preparación. No olvidemos que no hace mucho el primer empleo de militares profesionales era el de Sargento, a ellos se les exige Bachiller para poder optar al acceso a dicha Escala, están dos años en la Academia y Suboficiales. En nuestro caso echa cuentas, 1 año académico para Guardia Civil, dos años (en el mejor de los casos) en la Escala de Cabos y Guardias (o sea experiencia), exigencia de Bachiller para otra oposición, más otro año académico. Sinceramente, no tiene nada que ver.

La cuestión no es que seamos escépticos o no, es intentar defender nuestra postura y adecuarla más, como bien dices, a nuestros homónimos profesionales, o sea el Cuerpo Nacional de Policía, que, para otras cosas no, para esos temas nos llevan cierta ventaja. De promoción interna, ni hablamos.

Saludos de nuevo.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Stormtrooper » Vie 29 Ene, 2010 10:32

... Vicro... me parece que no es exactamente así... ellos tienen que superar la oposición para ser soldado profesional (la cual es mas o menos dura... cuestión a parte), luego esperar y presentarse a cabo... luego esperar y otra oposición para cabo 1º, luego otra oposición y salen de Sargentos... es decir, creo que tardas menos tiempo en hacerte sargento en la Guardia Civil que en el Ejército, además allí son dos años de academia -y creo que el primer año en la Escala eres Sargento Eventual, aunque no estoy muy seguro- (y por lo que me han contado en el E.T. les dan una caña física de la leche)... esto es segín me han contado militares que he hablado con ellos... pero como bien dices... hacemos funciones distintas y tendríamos que comparar los modelos de promoción con la del C.N.P.

... aparte, cuando he coincidido con ellos en algún acto castrense, desde luego muestran una educación, un saber estar y una cortesía profesional que ya quisieran muchos, tanto en el Cuerpo, como en la Policía...

Un saludo.
[font=Comic Sans MS]"... EL MIEDO ES EL CAMINO HACIA EL LADO OSCURO... EL MIEDO LLEVA A LA IRA... LA IRA LLEVA AL ODIO... Y EL ODIO LLEVA AL SUFRIMIENTO..."

Joda. Maestro Jedi.
[/font]
Stormtrooper

NotaAuthor: VICRO » Vie 29 Ene, 2010 15:45

[quote user="Stormtrooper" post="17600"]... Vicro... me parece que no es exactamente así... ellos tienen que superar la oposición para ser soldado profesional (la cual es mas o menos dura... cuestión a parte), luego esperar y presentarse a cabo... luego esperar y otra oposición para cabo 1º, luego otra oposición y salen de Sargentos... es decir, creo que tardas menos tiempo en hacerte sargento en la Guardia Civil que en el Ejército, además allí son dos años de academia -y creo que el primer año en la Escala eres Sargento Eventual, aunque no estoy muy seguro- (y por lo que me han contado en el E.T. les dan una caña física de la leche)... esto es segín me han contado militares que he hablado con ellos... pero como bien dices... hacemos funciones distintas y tendríamos que comparar los modelos de promoción con la del C.N.P.

... aparte, cuando he coincidido con ellos en algún acto castrense, desde luego muestran una educación, un saber estar y una cortesía profesional que ya quisieran muchos, tanto en el Cuerpo, como en la Policía...

Un saludo.[/quote]

STORM, en cierta medida es como citas, pero ellos, a diferencia nuestra, pueden optar directamente a Suboficial desde la vida civil. El tema de acceder desde el empleo de Soldado/Marinero, Cabo o Cabo 1º es relativamente reciente, no es condición necesaria y no les garantiza en absoluto el acceso a la escala de Suboficiales.

La profesionalidad de la Tropa y Marineria en el Ejército es más bien pseudoprofesionalidad, un Soldado, por poner un ejemplo, no acaba su vida profesional en el Ejército y tampoco es considerado militar de carrera, situación que se inicia en el empleo de Sargento.

En cuanto al resto, totalmente de acuerdo. Como arriba cito, y tu bien sabes, tuve la fortuna de pertenecer 5 años a las FAS y el compañerismo, aunque en todos los sitios cuecen habas, que allí se respira nada tiene que ver con el clasismo y militarismo mal entendido que actualmente se ha instaurado en la Guardia Civil.

Además, ya me gustaría a mi que les dispensaran el trato que ellos nos dispensan a nosotros cuando vamos a su caso. Algo que lamentablemente vamos perdiendo por las "disputas" que de un tiempo a esta parte tuvieron quienes algunos bien sabemos. Una pena.

Reitero, con ello no digo que seamos mejores o peores profesionales, simplemente con funciones distintas aunque con misma naturaleza. Nada más.

Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Stormtrooper » Vie 29 Ene, 2010 16:11

... no estoy muy seguro... pero creo que no, sus plazas son 100X100 para cabos 1º...
[font=Comic Sans MS]"... EL MIEDO ES EL CAMINO HACIA EL LADO OSCURO... EL MIEDO LLEVA A LA IRA... LA IRA LLEVA AL ODIO... Y EL ODIO LLEVA AL SUFRIMIENTO..."

Joda. Maestro Jedi.
[/font]
Stormtrooper

NotaAuthor: VICRO » Vie 29 Ene, 2010 23:11

[quote user="Stormtrooper" post="17611"]... no estoy muy seguro... pero creo que no, sus plazas son 100X100 para cabos 1º...[/quote]

Me pones en duda ahora mismo, igual reservan algunas para los procedentes del Ejército. No hace mucho no era ni tan siquiera así, es más, les interesaba gente procedente de la calle para "pulirlos" a su criterio, ya que los Cabos 1º tenían algún "tiro que otro dado" y ciertos "espolones".

No obstante me interesaré por el tema, simple curiosidad, aunque creo que no voy muy desencaminado. Ya te contaré.

Saludos.-
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: motorista13 » Sab 30 Ene, 2010 11:52

Señores,si se puede optar a Suboficial en la FFAA siendo soldado...
Imagen [color=crimson]Muéstrales que tu verdad es ley... y que su ley, no es ya tu verdad.[/color]
motorista13
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: VICRO » Sab 30 Ene, 2010 19:38

[quote user="motorista13" post="17632"]Señores,si se puede optar a Suboficial en la FFAA siendo soldado...[/quote]

Muchas gracias por la aclaración. La cuestión es si se puede hacer directamente desde la "calle". Antaño, no hace tanto, un perteneciente a la clase de tropa y marineria no tenía ventaja alguna sobre el que lo lo hacía desde la vida civil.

Habrá que echar un vistazo a la página de Defensa.

Un saludo.-
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Stormtrooper » Dom 31 Ene, 2010 18:33

[quote user="VICRO" post="17641"][quote user="motorista13" post="17632"]Señores,si se puede optar a Suboficial en la FFAA siendo soldado...[/quote]

Muchas gracias por la aclaración. La cuestión es si se puede hacer directamente desde la "calle". Antaño, no hace tanto, un perteneciente a la clase de tropa y marineria no tenía ventaja alguna sobre el que lo lo hacía desde la vida civil.

Habrá que echar un vistazo a la página de Defensa.

Un saludo.-[/quote]

... he estado buscando por la Red, y aunque no he encontrado nada en firmem creo que estaba en un error y me parece que tienes razón... se puede acceder desde la vida civil... aunque bareman más a los que están dentro... de todas formas si nos lee algún militar (que no sea del Cuerpo Je Je Je ;-) ) nos lo podía aclarar....

Un saludo.

P. S. Las cervecitas con el bueno de Blas siguen pendientes...

Joda. Maestro Jedi.
[/font]
Stormtrooper

NotaAuthor: kayet33 » Dom 31 Ene, 2010 20:15

Condiciones para el ascenso a Sargento<:
Edad: Tener cumplidos dieciocho (18) años de edad el 31 de diciembre de 2008 y no haber cumplido ni cumplir dentro del año 2008 veintitrés (23) años de edad, salvo los militares de complemento, militares de tropa y marinería y miembros de la Guardia Civil que no deberán haber cumplido ni cumplir veintisiete (27) años de edad.
[align=justify]2.2.1 Los méritos militares que se valorarán serán: los tiempos de servicio prestados como militar o guardia civil, las recompensas y otros méritos.
2.2.2 Los tiempos de servicio prestados como militar o guardia civil serán valorados de la siguiente manera:
a) Militar de carrera: 0,03 puntos por mes + 0,6.
b) Militar de Complemento, Militar de Tropa y Marinería, Reservista Voluntario o miembro de la Guardia Civil: 0,02 puntos por mes. Para los cómputos de tiempo se considerarán meses completos, despreciando los días que no lleguen a constituir un mes en el plazo llegando a 2 puntos como máximo
La[/align]
Estas son las condiciones, que hubo para 2.008-2.009 y el baremo, la verdad, es que vistas las condiciones y el baremo, yo creo que lo que quieren, es gente de la Calle y no soldados, lo digo por que el examen es de lengua, matemáticas e inglés y solo le dan por el tiempo en el Ejercito dos puntos, como máximo,,,,,,
Los amigos vienen y van.... los enemigos, por el contrario, se acumulan.
kayet33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: VICRO » Lun 01 Feb, 2010 00:02

[quote user="Stormtrooper" post="17664"]... he estado buscando por la Red, y aunque no he encontrado nada en firme, creo que estaba en un error y me parece que tienes razón... se puede acceder desde la vida civil... aunque bareman más a los que están dentro... de todas formas si nos lee algún militar (que no sea del Cuerpo Je Je Je ;-) ) nos lo podía aclarar....

Un saludo.

P. S. Las cervecitas con el bueno de Blas siguen pendientes...[/quote]

KAYET, lo deja definitivamente claro. Desde el año 1975, aproximadamente, la opción de acceso desde la vida civil estaba abierta. ¿Qué ocurre ahora?, que para "engolosinar" a los militares "pseudoprofesionales" les barema algo más que al resto, pero poco más. Como bien dice KAYET, a mi toco vivirlo en mi época de "shorta" (de la cual me honro), les interesa gente que no tenga vinculación con las FAS., de esta forma los modean mejor que a los que ya conocen el sistema. ¿No nos quejamos muchas veces de los procedentes de METOPA?, pues lo mismo.

Esas cervecitas siguente pendientes, faltaría más.

Un saludo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: gordolobo » Lun 01 Feb, 2010 11:04

Pues yo también estuve 3 años en las Fas, y no cambio por nada del mundo ser Sargento de la G.C. a ser Sargento del ejército, por eso estoy aqui. Siempre estamos con lo mismo, valorando a los de fuera más que a nosotros mismos así no hace falta tener enemigos en la calle porque ya lo tenemos en casa. La función de un Sargento del ejército, la formación....es completamente diferente a la nuestra, nosotros estamos de cara al público, para atender al ciudadano cosa que no hacen ellos. Su oposición les entra matemáticas, lengua.... a nosotros temas más específicos encaminados a nuestra función policial. Sus dos años de academía, uno es general, instrucción, estudio de las reales ordenanzas y demás normas militares y el otro específico, de la rama o especialidad que hayan elegido. Hay de todo en el ejército, muy buenos profesionales y muy malos, igual que en todos lados, pero claro, es mejor decir que ellos son más corteses, más educados en general que nosotros,..... pero que estamos diciendo por favor. Los Suboficiales de la Guardia Civil somos los mejores profesionales de todos y esa es la mentalidad que hay que tener.

Bueno, volvamos al tema principal "PP Y Título De Grado Para Suboficiales FAS ¿y GC?" que ya nos hemos desviado a lo mismo de siempre.

Un saludo y que nadie se tome mal lo que he puesto, hay cosas que deberían cambiar, pero en mi opinión hay que estar orgulloso de ser lo que somos, de ser Guardia Civil.
gordolobo
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: VICRO » Lun 01 Feb, 2010 16:23

[quote user="gordolobo" post="17678"]Pues yo también estuve 3 años en las Fas, y no cambio por nada del mundo ser Sargento de la G.C. a ser Sargento del ejército, por eso estoy aqui. Siempre estamos con lo mismo, valorando a los de fuera más que a nosotros mismos así no hace falta tener enemigos en la calle porque ya lo tenemos en casa. La función de un Sargento del ejército, la formación....es completamente diferente a la nuestra, nosotros estamos de cara al público, para atender al ciudadano cosa que no hacen ellos. Su oposición les entra matemáticas, lengua.... a nosotros temas más específicos encaminados a nuestra función policial. Sus dos años de academía, uno es general, instrucción, estudio de las reales ordenanzas y demás normas militares y el otro específico, de la rama o especialidad que hayan elegido. Hay de todo en el ejército, muy buenos profesionales y muy malos, igual que en todos lados, pero claro, es mejor decir que ellos son más corteses, más educados en general que nosotros,..... pero que estamos diciendo por favor. Los Suboficiales de la Guardia Civil somos los mejores profesionales de todos y esa es la mentalidad que hay que tener.

Bueno, volvamos al tema principal "PP Y Título De Grado Para Suboficiales FAS ¿y GC?" que ya nos hemos desviado a lo mismo de siempre.

Un saludo y que nadie se tome mal lo que he puesto, hay cosas que deberían cambiar, pero en mi opinión hay que estar orgulloso de ser lo que somos, de ser Guardia Civil.[/quote]

Al contrario GORDOLOBO, creo que pocos cambiaríamos nuestro empleo por el homónimo en el Ejército, no es esa la cuestión. De hecho quien ha pretendido "igualar" (por decir algo) esto ha sido la propia Administración, a la vista queda el cambio tan "democrático" que poder presentarse a Suboficial sin poder hacerlo a Cabo, una incongruencia y arbitrariedad que dejo en desventaja a muchos Cabos de la Guardia Civil, que no son, con todos los respetos, los del Ejército. La Ley de la Función Militar mal aplicada, nos dejo K.O., y todo ello sin transitoriedad alguna.

Naturaleza Militar, claro que si, pero cada uno en su casa y Dios en la de todos. Somos componentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y eso, por si alguien no se ha dado cuenta, en algo se ha de notar y principalmente, entre otras cuestiones, en la equiparación salarial con el resto de policías, Autonómicas y Locales.

En cuanto a la educación, cada uno tiene la que ha recibido desde pequeño. Personalmente considero que el trato que recibimos de ellos, en su casa, ha sido hasta hace bien poco mucho mejor que la que "nosotros" les hemos ofrecido. De hecho el problema para el acceso a sus residencias viene provocado por el ninguneo que ha habido hacía ellos, y no, como alguno apunta, a cierto rencor por que no les considerabamos a la hora de "escribir", sobre todo en denuncias cometidas por los mismos en materia de Tráfico.

Sobre la formación recibida, nada tiene que ver, ni mejor ni peor, simplemente distinta. Adecuada para la función específica que cada uno tiene que realizar.

Personalmente me sentí orgulloso de formar parte de las FAS., y actualmente me siento orgulloso de ser lo que soy, GUARDIA CIVIL con empleo de Sargento.

Saludos.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: gordolobo » Lun 01 Feb, 2010 18:39

O.k. VICRO.

Un saludo.
gordolobo
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: VICRO » Lun 01 Feb, 2010 20:28

[quote user="gordolobo" post="17691"]O.k. VICRO.

Un saludo.[/quote]

Recibido y conforme GORDOLOBO.

Esperemos dar pasitos que nos lleven a buen puerto y, sin que ellos (nuestros queridos militares de las FAS.) pierdan sus derechos, nosotros obtener los nuestros.

Saludos.- ;-)
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Anterior

Volver a Temas de Interés y Actualidad